Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Noruega en Autocaravana

carolramgil

calladit@
Buenos días a todos!
Sigo con mis preguntas de novata total...
Hemos viajado en autocaravana varias veces, pero nunca a temperaturas de - 10° o menos, y siempre han sido alquiladas.
Acabamos de comprar la nuestra, y queremos hacernos un viaje desde Barcelona hasta Noruega. Nos preocupan varios temas, pero lo que más es el tema del gas (fuera de España supongo que la bombona normal que tenemos no servirá de nada, tendríamos que poner de otro tipo o hay algún conector universal? ) y el otro, que se congelen los líquidos. Me han dicho que el gasoil no se congela allí porque tiene unos aditivos especiales... Pero el resto?
El tema de los neumáticos. Pensáis que mejor poner de invierno o con las cadenas ya basta? Nos iríamos a mediados de noviembre...
Alguien tiene experiencia en esto y me puede ayudar?
Gracias!!!
 
en cuanto a los neumáticos, deberán de ser de invierno sí o sí.

en media europa son obligatorios desde noviembre a mayo.

al menos en el valle de Aosta, imaginate por allí al norte.
 
en cuanto a los neumáticos, deberán de ser de invierno sí o sí.

en media europa son obligatorios desde noviembre a mayo.

al menos en el valle de Aosta, imaginate por allí al norte.
Yo tengo amigos que hacen internacional y el vehículo tiene que estar adaptado no sólo se congela el gasoil refrigerante, aceite,

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Buenas tardes la verdad yo he estado dos veces en el artico en diciembre, eso si en coche de alquiler, te aconsejo que las temperaruras y demas las mires en esta web: https://www.yr.no/nb

Yo personalmente te digo que no se si llegaras, me da que antes te cargas la auto, me explico, alli en noviembre existe la posibilidad de que ya halla placas de hielo bien hermosas, no las birrias de nuestro pais, pq las horas de luz son minimas y ya hara frio, los neumaticos de nieve son obligatorios si o si y yo diria que los de clavos, supongo que subiras por finlandia que es mas directo, pero ten en cuenta que en el interior cuando te acercas al circulo polar las temperaturas caen en picado, a mi en diciembre el dia 20 me han tocado - 34 grados, en la zona de kilpisjarvi, el coche de alquiler lo dicho, con clavos y juraria que llevan algun sistema para calentar el aceite y demas, pq gastaba exagerao.

Si vas, miraria el tiempo con lupa, neumaticos de invierno con posibilidad de poner clavos por si acaso, informarse bien de lo que has preguntado sobre los liquidos (refrigeración, limpias, frenos y aceite) y paciencia, conducir suave pq una auto pesa y el suelo en mitad de la nada suelen tenerlo sin nieve pero el hielo no hay quien lo quite.

Mi consejo seria ir y alquilar una autocaravana preparada alli, te evitaras muchos gastos y rollos.
 
Buenos días a todos!
Sigo con mis preguntas de novata total...
Hemos viajado en autocaravana varias veces, pero nunca a temperaturas de - 10° o menos, y siempre han sido alquiladas.
Acabamos de comprar la nuestra, y queremos hacernos un viaje desde Barcelona hasta Noruega. Nos preocupan varios temas, pero lo que más es el tema del gas (fuera de España supongo que la bombona normal que tenemos no servirá de nada, tendríamos que poner de otro tipo o hay algún conector universal? ) y el otro, que se congelen los líquidos. Me han dicho que el gasoil no se congela allí porque tiene unos aditivos especiales... Pero el resto?
El tema de los neumáticos. Pensáis que mejor poner de invierno o con las cadenas ya basta? Nos iríamos a mediados de noviembre...
Alguien tiene experiencia en esto y me puede ayudar?
Gracias!!!

Coincido que no son fechas para semejante viaje.
Mira la que cayó en Suecia el noviembre pasado.

https://picazo.eltiempo.es/2016/11/10/estocolmo-vive-una-nevada-historica/
 
Yo tampoco me iría con esas temperaturas... aunque ya no es eso... sino el hielo que te vas a encontrar en las carreteras.
amen de congelarse depósitos de aguas y tuberías...
Tema propano... para eso, yo instalaría el GLP, más fácil e repostar. 2 bombonas de propano te las pules en nada.
 
No se si es buena época para ir por esa zona, a mi personalmente me daría mucho, pero mucho, miedo.... a ver lo de las congelaciones, el gas propano deja de licuar me parece que por debajo de -40 ºC, por eso no hay problema al parecer, el gasoil ya lo tienen preparado para esas temperaturas igual que los aceites, los neumáticos han de ser de invierno, con clavos a ser posible, pero a mi los miedos que me entran son ¿que experiencia tenéis en la conducción en esas condiciones?¿Y sios quedáis bloqueados varios días en un punto por las condiciones meteorológicas?¿que tal se os dan los idiomas?. Tal vez sea un cobarde pero.......
 
A mi me parece un sitio maravilloso al q ir, en noviembre aun es buen mes, pero el tema de subir tan al norte no, yo me quedaria en el sur, puedes visitar desde oslo hasta Trondheim, la costa no presenta tantos problemas como el interior, hay muchísimo para ver.

Aun asi mil precauciones o mas para conducir.
 
Somos demasiado valientes a veces, pero no tenemos experiencia así que os haré caso... Finalmente vamos en avión porque tenemos que ir a Noruega, y ya cuando volvamos nos haremos un viaje por Italia o por ahí. De todas formas haré la instalación de GLP ya que nos hará falta tarde o temprano. Gracias!!!
 
Hola yo pondría los neumáticos de nieve si o si.. por mucho que vayas al sur. Como te venga una ola de frío lo pasarás mal. Nosotros fuimos a Noruega desde bcn pero en avión y allí alquilamos un coche. Era en marzo y no me imagino ir con ruedas de verano por alli. A mi me encantó la ruta que hicimos fue, BCN, oslo, Bergen, Trondheim, tromso y svolvaer.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com