Webcampista.com

mucho más que un foro

nos estrenamos con una knaus sport 500 qdk style

axnoe

calladit@
Pues eso, que en él salón de Madrid Xanadu hemos dado la señal para una knaus sport 500 qdk style y estamos muyyy contentos. La sacaremos con un citroen xsara Picasso 110cv exclusive. Así que nos presentamos, que a parte de leeros a partir de ahora participaremos.
Saludos!
 
Bienvenidos al foro y enhorabuena por la adquisición, ahora a disfrutarla.

Saludos desde Castellón.
 
Gran caravana, lo digo por experiencia... je je je... Has revisado el tema de los pesos de tu coche?... también lo digo por experiencia con mi zafira voy justito justito... Y de motor con 120CV que tiene mi coche... también justito... Así que depacito y buena letra y a disfrutarla... Lo dicho, gran compra.
Si te pasas por el foro de bricos, verás un monton de ideas que puedes aplicar.

Saludos desde Barcelona.
 
Gran caravana, lo digo por experiencia... je je je... Has revisado el tema de los pesos de tu coche?... también lo digo por experiencia con mi zafira voy justito justito... Y de motor con 120CV que tiene mi coche... también justito... Así que depacito y buena letra y a disfrutarla... Lo dicho, gran compra.
Si te pasas por el foro de bricos, verás un monton de ideas que puedes aplicar.

Saludos desde Barcelona.

pues él coche pesa casi 1400 en vacio, con una MMR cf de 1300. La knaus (aunq eso ya Lo.sabes tú mejor jeje) son 1100 según ficha en vacio. Él what tow cae nos da casi 4 estrellas Algo justa, pero llevaremos él peso en él coche y como dicen despacio y buena letra. Miraré Lo de la brico q me comentas! Gracias
saludos
 
Enhorabuena, como consejo te comento que distribuyas bien la carga y que vigiles el peso en lanza ya que tu coche por lo que he leido es propenso a undirse facilemte de atras... no ya solo por la amortiguacion si no por que gran peso lo acumula atras produciendo un hundimiento mas facil que en otros vehiculos ...
 
Justa no, justisima. Si el coche pesa 1400 kg en vacio y la caravana 1100. A poco que la llenes y sin colocar ni mover ni aire, se te ira a 1300 kg. El limite que te permite tu coche. Y hay que tener en cuenta que el coche en vacio deberia pesar como minimo un 20% mas que la caravana llena, para que la caravana en un golpe de viento no se haga con el control del vehiculo. Pero bueno yendo por autopistas y en llano, no creo que tengas demasiados problemas, eso si, mira siempre de no pasar de 80 km/h
 
Enhorabuena por la compra.

Pon mucho cuidado. Esa caravana si le pones mover, toldo y aire se te va a los 1400 kgrs, fácilmente. Y el mover, a mi corto entender, es IMPRESCINDIBLE.

Un saludo y a disfrutar.
 
Enhorabuena por la compra.

Pon mucho cuidado. Esa caravana si le pones mover, toldo y aire se te va a los 1400 kgrs, fácilmente. Y el mover, a mi corto entender, es IMPRESCINDIBLE.

Un saludo y a disfrutar.

Él aire ya Lo lleva. Él mover son.unos 70 kg por Lo q hemos visto. Él coche en carga Se nos va a 1850 kg, así q tal mal no vamos no? Corregirme si me equivoco.
Es q antes de reservarla la supimos de foreros con menos peso y potencia de tractor y mismo peso de cv. Por eso estábamos algo más tranquilos.
 
Eso ya te darás cuenta en el primer puerto que pilles.... Además no solo se trata de pesos. Ni te imaginas la resistencia al viento que ejerce semejante "vela". Con viento de frente, mal. Con viento de costado, peor y no hablamos de las rachas...
Yo con mi coche de 1650kg de Tara y 140cv no la llevaría.
Pero eres tú que que decides...
Un saludo.
 
El mover suele pesar unos 40 kg sin contar la batería... que una batería AGM de unos 100Ah son unos 30 Kg... pues sí... unos 70 Kg... Eso sí, a poco que puedas no dudes en instalar el mover, sin esperar maravillas de él, te salva de más de un apuro en alguna ocasión y tus riñones te lo agradecerán cada vez que saques la caravana...
Puedes instalarlo tu mismo (yo lo hice y no es complicado) y te ahorras bastante...
En los papeles de mi caravana pone que peso maximo 1200 Kg, aunque lo puedes subir hasta 1400 previo certificado del fabricante y posterior paso por ITV (siempre pagando, claro)...
Yo es algo que tengo en mente, pero para cuando me cambie el coche... total... mi coche sólo puede arrastrar legalmente 1300...
 
Él aire ya Lo lleva. Él mover son.unos 70 kg por Lo q hemos visto. Él coche en carga Se nos va a 1850 kg, así q tal mal no vamos no? Corregirme si me equivoco.
Es q antes de reservarla la supimos de foreros con menos peso y potencia de tractor y mismo peso de cv. Por eso estábamos algo más tranquilos.


La mía es muy parecida a la tuya y el peso que te digo con los extras que te digo es real (de báscula).

Yo tengo dos posibles "tractores". Entre llevarla con el C4 Picasso (150 CV, 1650 Kgr de tara) y llevarla con la Lancia Phedra (1850 kgr de Tara y 128 CV) hay bastante diferencia. A favor, en seguridad, para la Lancia.

Utilizo normalmente el C4 para salidas de fin de semana, trayectos cortos y así quitarle viajes a la titular (La Lancia). Pero se nota y bastante la diferencia entre uno y otro vehículo. El C4 va más "vendido" que la Phedra y eso que los 150 CV hacen que suba mejor que la Lancia (pero bajando se nota que le falta algo de peso).

Yo te diría que vayas con mucho cuidado, sobre todo bajando. Subiendo ya te dirá la caravana dónde está y el coche notará que está. Bajando es donde más cuidado debes poner. Ojito también los días de aire.

Tienes caravana para rato, seguramente te durará más que el coche, así que cuando cambies de coche, podrás comprar algo más voluminoso, con más tara y algún caballo más.

Saludos.
 
La mía es muy parecida a la tuya y el peso que te digo con los extras que te digo es real (de báscula).

Yo tengo dos posibles "tractores". Entre llevarla con el C4 Picasso (150 CV, 1650 Kgr de tara) y llevarla con la Lancia Phedra (1850 kgr de Tara y 128 CV) hay bastante diferencia. A favor, en seguridad, para la Lancia.

Utilizo normalmente el C4 para salidas de fin de semana, trayectos cortos y así quitarle viajes a la titular (La Lancia). Pero se nota y bastante la diferencia entre uno y otro vehículo. El C4 va más "vendido" que la Phedra y eso que los 150 CV hacen que suba mejor que la Lancia (pero bajando se nota que le falta algo de peso).

Yo te diría que vayas con mucho cuidado, sobre todo bajando. Subiendo ya te dirá la caravana dónde está y el coche notará que está. Bajando es donde más cuidado debes poner. Ojito también los días de aire.

Tienes caravana para rato, seguramente te durará más que el coche, así que cuando cambies de coche, podrás comprar algo más voluminoso, con más tara y algún caballo más.

Saludos.
Ok, lo tendré en cuenta. Para bajar marchas cortas y paciencia verdad? Una vez más despacito y buena letra...de todos modos solemos viajar por autovía ( no son tan comunes las grandes pendientes), cv a camping y luego turisteo con el pica ya sin cv.
Agradezco todos vuestros consejos. Para los novatos nos vienen muy bien :)
Saludos
 
Él aire ya Lo lleva. Él mover son.unos 70 kg por Lo q hemos visto. Él coche en carga Se nos va a 1850 kg, así q tal mal no vamos no? Corregirme si me equivoco.
Es q antes de reservarla la supimos de foreros con menos peso y potencia de tractor y mismo peso de cv. Por eso estábamos algo más tranquilos.

Una preguntilla... Dices que al aire ya lo lleva... ¿es de techo o de suelo?
Si es de suelo... ¿donde y como te lo han montado? ¿salidas de aire abajo o arriba?
Y si es de techo... ¿que modelo es y donde lo montan (imagino que no pierdes la claraboya, no)?
Por curiosidad... Es algo que tengo en mente para más adelante...
 
Una preguntilla... Dices que al aire ya lo lleva... ¿es de techo o de suelo?
Si es de suelo... ¿donde y como te lo han montado? ¿salidas de aire abajo o arriba?
Y si es de techo... ¿que modelo es y donde lo montan (imagino que no pierdes la claraboya, no)?
Por curiosidad... Es algo que tengo en mente para más adelante...
pues es de suelo. Viene con él, nos la venden así en M3, asi q no te se dar mas detalles. La claraboya está bien hermosa en su sitio jeje
 
Suelen llevar tres salidas.

Se les hace una instalación con tubos a la parte alta de la cv, normalmente una salida orientada a la cama, otra al salón y otra a las literas, o bien en columna, en forma de cruz una a la derecha otra a la izquierda y otra transversal a la marcha, más sencilla. Tienes que ver esas salidas en la parte alta de la cv. O notar,,.... porque por ahí es por donde saldrá el fresquiiiitoooooooo , jejejeje
 
Gran caravana, lo digo por experiencia... je je je... Has revisado el tema de los pesos de tu coche?... también lo digo por experiencia con mi zafira voy justito justito... Y de motor con 120CV que tiene mi coche... también justito... Así que depacito y buena letra y a disfrutarla... Lo dicho, gran compra.
Si te pasas por el foro de bricos, verás un monton de ideas que puedes aplicar.

Saludos desde Barcelona.

Te digo como Davixin, nosotros antes con la Gran Scenic de 120cv justos no.....lo siguiente y en subida todavia se hacia mas evidente. Con precaución y en llano a poder ser.

Felicidades con la elección y a disfrutarla!
Un saludo.
 
Te digo como Davixin, nosotros antes con la Gran Scenic de 120cv justos no.....lo siguiente y en subida todavia se hacia mas evidente. Con precaución y en llano a poder ser.

Felicidades con la elección y a disfrutarla!
Un saludo.

No me preocupa tanto la subida como la bajada, q ya me han dejado x ahi con la mosca detrás de la oreja....
llendo despacio (80km/h) y por autovia no tendremos problena no? Es q alguna cuesta es dificil no encontrar, por ejemplo la bajada por laAP 6 al salir de los tuneles de Guadarrama dirección villalba, eso es mucha cuesta?
No me haría gracia un accidente, maxime cuando llevó un crio de 1 año en él coche
 
felicidades por la adquisicion,a disfrutarla ,conduciendo con sentido comun no tendras problemas ,si eres consciente de lo que remolcas y el vehículo no pasa nada,cuando cambies de vehiculo pues uno un poco mas pesado y algunos caballos mas,pero siempre pensando en el uso que le vas a hacer, no solo pensando en la caravana,la perfeccion no existe,si es un coche voluminoso pues va mejor la conducción por el tema del aire,si es bajito y menos distancia de los bajos al suelo pues peor la conducción por el aire y mejor por la seguridad al haber menos distancia al suelo,.
el tema del 4x4 pues mira yo el otro coche es un 4x4, y la verdad suelo usar el otro 4x2,en el tt se dispara el consumo y la traccion a las 4 ruedas va bien pero si no vas a ir por caminos,carreteras de muchas curvas y subidas pues no es necesario el 4x4,si que en un momento dqdo te puede ir bien pero... eso tu veras el tipo de carretera que sueles hacer. si sueles ir a campings de montaña o playa y las veces al año que vas a salir,la caravana se suele tener muchos mas años que el coche,saludos
 
queria decir que uso mas el 4x2 por el tema del consumo pues el 4x4 me gasta como 3 litros mas,ahora ,me gustan los 4x4 sobre todo en montaña,y lo de que la caravana suele durar mas años que el coche me referia a que probablemente cambies de coche antes que de caravana,así que puedes coger otro tipo de vehículo.saludos
 
Esto si que es entrar en el foro por la puerta grande. Jeje! Felicidades!
 
Hombre, veo lo q le pasaba a ese forero, como yo no llevo ni toldo ni mover, por lo que dicenen ese hilo me ahorro 130 kg... gracias por el interés. Lo que si que tengo es una báscula de eje, muy util para no llevarte sorpresas... efectivamente yo misma. Salud!
 
Tu no llevas mover ni toldo, pero llevarás avance que son 50kilitos...
y sobre todo llevas un coche que pesa 550 kg menos que el del compañero y de motor ya ni hablamos...
No merece la pena seguir debatiendo sobre el tema. Como ya he dicho antes es decisión vuestra y ya sacarareis vuestras propias conclusiones.
Despacio se llega a todos los sitios , pero el camino puede llegar a ser una pesadilla...
 
Tu no llevas mover ni toldo, pero llevarás avance que son 50kilitos...
y sobre todo llevas un coche que pesa 550 kg menos que el del compañero y de motor ya ni hablamos...
No merece la pena seguir debatiendo sobre el tema. Como ya he dicho antes es decisión vuestra y ya sacarareis vuestras propias conclusiones.
Despacio se llega a todos los sitios , pero el camino puede llegar a ser una pesadilla...

Pues si tu dices que sabes lo que llevo es que tu lo sabes. Ya se sumar y lo que puedo llevar o no. Si otros tienen que esperar a darse el susto antes de pesar problema suyo es.... claro, es que como su coche pesa más... hay las obsesiones de los hombres conlos tamaños... porqué será. En fin, como tu dices,no merece la pena. Gracias por la bienvenida
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com