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Pregunta ¿nos hemos equivocado? Nuevo coche

Lo de subir las vueltas va en relacion a la velocidad lineal del piston, que es la velocidad que coje en la camisa teniendo en cuanta que arriba y abajo se cambia de direccion y se para completamente el piston, como las revoluciones se mira en el cigueñal no es dificil comprender que a mayor CARRERA de cigueñal mayor velocidad, en un gasolina el limite esta en 18 metros por segundo, en diesel algo menos pues la compresion es mas alta, a que viene esto, pues que para el par hace falta mucha carrera pues el piston hace mas palanca sobre el cigueñal lo digo asi para que se entienda, de hay que los camiones circulen a 1500 1800 vueltas como no se pueden pasar llevan cambios con 15 velocidades, en los turismos no hace falta tanto par y se quita carrera al cigueñal, el motor puede subir mas de vueltas con la misma velocidad lineal es lo que le ocurre al 131 respecto al ibiza pero como la potencia sale de multiplicar el par por las revoluciones no se suben los caballos si no hay mas revoluciones, de hay, el compromiso del fabricante y el problema nuestro de mirar bien peso de caravana con coche o motor para arrastrar o sea, mucho par con mucha cilindrada o turbo con mucha presion y caballos con vueltas, de hay que la formula 1 lleven motores de muchos cilindros pero carreras muy pequeñas y puedan cojer muchas revoluciones, todo un compromiso para lo que se la va a solicitar al coche en cuestion
 
Lo de subir las vueltas va en relacion a la velocidad lineal del piston, que es la velocidad que coje en la camisa teniendo en cuanta que arriba y abajo se cambia de direccion y se para completamente el piston, como las revoluciones se mira en el cigueñal no es dificil comprender que a mayor CARRERA de cigueñal mayor velocidad, en un gasolina el limite esta en 18 metros por segundo, en diesel algo menos pues la compresion es mas alta, a que viene esto, pues que para el par hace falta mucha carrera pues el piston hace mas palanca sobre el cigueñal lo digo asi para que se entienda, de hay que los camiones circulen a 1500 1800 vueltas como no se pueden pasar llevan cambios con 15 velocidades, en los turismos no hace falta tanto par y se quita carrera al cigueñal, el motor puede subir mas de vueltas con la misma velocidad lineal es lo que le ocurre al 131 respecto al ibiza pero como la potencia sale de multiplicar el par por las revoluciones no se suben los caballos si no hay mas revoluciones, de hay, el compromiso del fabricante y el problema nuestro de mirar bien peso de caravana con coche o motor para arrastrar o sea, mucho par con mucha cilindrada o turbo con mucha presion y caballos con vueltas, de hay que la formula 1 lleven motores de muchos cilindros pero carreras muy pequeñas y puedan cojer muchas revoluciones, todo un compromiso para lo que se la va a solicitar al coche en cuestion

Se te olvida decir (p.ejem) que los diesel de antes tenian volantes de inercia mucho mas grandes y pesados que los actuales funcionando asi por inercia ademas de por combustion, o que los F1 no duran 20.000 km, que ademas llevan un cruce de valvulas exagerado para garantizar una mayor aportacion de aire fresco a la mezcla aumentando de esa forma tambien el consumo...

Hay muchos detalles que direferencian unos motores de otros, pero no es cuestion de ponernos en plan examen de mecanica, sino de opinar, y mi opinion es sencillamente que los motores mas revolucionados sufren mas.

Un saludo.
 
Se te olvida decir (p.ejem) que los diesel de antes tenian volantes de inercia mucho mas grandes y pesados que los actuales funcionando asi por inercia ademas de por combustion, o que los F1 no duran 20.000 km, que ademas llevan un cruce de valvulas exagerado para garantizar una mayor aportacion de aire fresco a la mezcla aumentando de esa forma tambien el consumo...

Hay muchos detalles que direferencian unos motores de otros, pero no es cuestion de ponernos en plan examen de mecanica, sino de opinar, y mi opinion es sencillamente que los motores mas revolucionados sufren mas.

Un saludo.
El volante motor se pone mas pesado en algunos motores para conseguir una mayor regularidad en el giro del mismo pero se tarda mas en coger vueltas, lo del formula ha sido para poner el ejemplo de dos motores totalmente opuesto.
Y por supuesto estoy contigo a mas revoluciones menos fiabilidad,pero dependiendo de tipo de motor y como se haya construido.
 
Holi,compañero pgarcia,ahora soy yo el que esta en el dilema que estuviste tu,por lo que eres la mejor persona para explicarme tu experiencia con este coche y motor, por más que leo en el foro nadie espone sus experiencias ,pues a pasado un tiempo y seguro que muchos ya han probado estos motores,.Gracias.
 
De nuevo, muchas gracias a todos. Las opiniones no tienen tintas medias. Por nuestra parte, y después de tener en cuenta muchas cosas, terminamos con el Scenic 1.6 de 130cv. Sigo cuestionándome la baja cilindrada, pero lo demás ha pesado más. Así que seremos los que sí que podrán opinar de primera hora de los nuevos eco. Muchas gracias, de nuevo. Esperamos veros pronto, y os comentaremos la experiencia.
Holi,compañero , sigo esperando que me cuentes tus experiencias con este motor,aunque sea en un privado. Gracias .
 
Mandale un privado directamente, es muy posible que no haya visto el hilo.
 
El hilo no es muy actual :) pero lo que veo de la MMC es que a pesar de ser inferior a la maxima masa permitida por el permiso, no limita la maxima capacidad de remolque del vehiculo, exactamente coincide con ella.

Siempre he pensado que la MMC no era un limite teorico sino de carga maxima en rodadura, como indica la definicion, por lo que permite balancear o compensar la masa maxima teorica del tractor no cargada sobre la carga del remolque. Eso justifica la aparente falta de congruencia de los datos de las fichas.

Un ejemplo:
MMA del tractor= 2000kg
MMRcF =1000Kg
MMC (rodando en la carretera) 2500Kg aparentemente suspendido en mates de 1º ESO !!! a no ser que se permita arrastrar hasta 1000Kg de remolque solamente si el tractor alcanza los 1500Kg puesto en carretera, dando el total en rodadura de los 2500Kg de la MMC

Saludos
 
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