Lo de subir las vueltas va en relacion a la velocidad lineal del piston, que es la velocidad que coje en la camisa teniendo en cuanta que arriba y abajo se cambia de direccion y se para completamente el piston, como las revoluciones se mira en el cigueñal no es dificil comprender que a mayor CARRERA de cigueñal mayor velocidad, en un gasolina el limite esta en 18 metros por segundo, en diesel algo menos pues la compresion es mas alta, a que viene esto, pues que para el par hace falta mucha carrera pues el piston hace mas palanca sobre el cigueñal lo digo asi para que se entienda, de hay que los camiones circulen a 1500 1800 vueltas como no se pueden pasar llevan cambios con 15 velocidades, en los turismos no hace falta tanto par y se quita carrera al cigueñal, el motor puede subir mas de vueltas con la misma velocidad lineal es lo que le ocurre al 131 respecto al ibiza pero como la potencia sale de multiplicar el par por las revoluciones no se suben los caballos si no hay mas revoluciones, de hay, el compromiso del fabricante y el problema nuestro de mirar bien peso de caravana con coche o motor para arrastrar o sea, mucho par con mucha cilindrada o turbo con mucha presion y caballos con vueltas, de hay que la formula 1 lleven motores de muchos cilindros pero carreras muy pequeñas y puedan cojer muchas revoluciones, todo un compromiso para lo que se la va a solicitar al coche en cuestion