Webcampista.com

mucho más que un foro

Nos hemos llevado una alegría. Se ha impuesto la cordura.

juangijon

timid@
Supongo que muchos recordaréis que, hace más de un año, a la vuelta de un viaje a Segovia, a la altura de Rueda (Valladolid) un radar nos "retrató" y "gentilmente" nos enviaron una copia de la foto acompañado de una sanción de CUATROCIENTOS CINCUENTA EUROS Y UN MES DE SUSPENSIÓN DE CARNET. Nos resignamos hasta que vemos la causa de la multa: Circular con nuestro Xsara Picasso 2.0 HDI 90 CV. a ¡¡¡¡¡ 234 km/h.!!!!. Indignación y alucine. Cualquiera que sepa un mínimo de coches sabe que no podemos, ni de lejos, alcanzar esa velocidad, propia de un coche de gama alta y elevadas prestaciones. Tras asesorarnos debidamente, enviamos el recurso acompañando ficha técnica, documentación de Citroen en Internet y toda suerte de dudas sobre el funcionamiento del radar. Durante diez meses, incertidumbre y silencio. Y el dinerito apartado. Además, Yoli, mi mujer, ya dispuesta a pasarse un mes sin conducir. Y el desasosiego de saber que por poco no entraba el carnet por puntos y la disparatada alarma social de un tipo en los medios de comunicación a punto de entrar en prisión por conducir un poquito, 25 km./h, más rápido que nuestro caso. Desde ese día las campañas de la DGT y la presencia policial en las carreteras nos suena a cuento chino y a puro afán recaudatorio. En una palabra, que no nos fiamos un pelo de la Guardia Civil de carretera. Pensar que una madre de familia puede ir a prisión si aprueban esa norma sabiendo de la incompetencia absoluta de los aparatos o de quienes los manejan me parece tan escandaloso como disparatado. Toda la eficacia de esas campañas no me parecen sino demagogia.
Por suerte, o por sentido común, hoy nos ha llegado, meses después,el oficio comunicando que el expediente ha sido archivado. No estamos agradecidos porque no debía haberse llegado hasta aquí. El error debía haberse evitado y ahorrarnos un disgusto y una alta sensación de impotencia.

Gracias, eso sí, a quienes en su momento nos aconsejasteis o nos disteis vuestro apoyo, y muy en especial a dos personas que nos apoyaron y ayudaron directamente. Ellos saben quienes son y saben de nuestra gratitud.

Saludos.
 
Enhorabuena.....!!!! no sabeis lo que nos alegramos los que por un motivo u otro , tenemos que vernos a diario por esas carreteras de Dios . La mala suerte se cruza algunas veces en nuestros caminos , inclusive las protagonizadas por semejantes aparatejos , que nos pueden arruinar la vida sin comerlo ni beberlo .

FELICIDADES , y ahora , a seguir viviendo tranquilos..
 
¿Qué rectificado le habrás hecho al motor del coche para que te dé esas prestaciones? :toothy7:
 
felicidades por haber demostrado vuestra inocencia al final
 
abrir esa multita ha debido ser toda una sensacion...a mí me daría un espasmo...menos mal que todo ha quedado en una anecdota para el recuerdo...enhorabuena y ya sabes... no vuelvas a utilizar ese combustible tan potente que luego te pillan y de la segunda no creo que te libres!!!
 
Enhorabuena por la resolución del caso.


Por cierto dile a tu esposa si quiere darle unas vueltecitas al circuito de Jerez en un Formula 3000.... igual tiene futuro en esto.... lo digo por si acaso.

Saludos

Manu
 
Pues a mi me pasó un caso parecido, me hace una foto el radar, me para un benemerito mas adelante y me informa que estaba circulando a 72 km/h, habiendo una señal que prohibia hacerlo a más de 50, eso era conduciendo una furgoneta partner de 70 y pocos caballos y cuesta arriba, hasta aqui todo correcto, firmé la denuncia y le dije que la recurriria no por nada, sino porque las recurro a todas. Pues bien, la recurro y y me voy a correos y la envio a tráfico por carta certificada con acuse de recibo ni siquiera se dignan en contestar ya que les pedí el oro y el moro, certificado de homologación del radar, la inspección del radar, un justificante que el agente que me denunció estaba de servicio ese día y no se cuantas cosas más, total que tras varios meses me viene la multa que me ponian 600 y pico euros por circular a 182 km/h, retirada de carnet, etc. Al final me fuí a tráfico les dije a ver de que iban, que si conseguian poner la furgo a 182 subiendo esa cuesta se la regalaba, etc. Me dijerón que lo revisarian, y a los pocos dias me mandan una carta con la siguiente inscripción: Caso sobreseido.
 
Me alegro del final.

Aunque si que es un poco vergonzoso que pasen estas cosas, y por lo que veo, apolo algo similar le ocurrio...
 
En otra ocasion , a mi me pasó tambien algo parecido , me llegó a casa una notificacion de denuncia de que habia pasado a la 1 y algo de la madrugada , bajo el puente de las americas , cita en la avenida de andalucia (Malaga ) a 132 km /h , yo no lo recurrí , ví el flash y miré el cuentakilometros , y como dicen el el programa de television , en esa ocasíon.....la maquina dice ........LA VERDAD.
Afortunadamente , era una hora sin trafico , era velocidad maxima 60 km , las leyes eran mucho mas blandas , y de eso hace ya 22 años . Hoy pienso que fué una pasada , pero era joven y entonces no se piensa en las consecuencias que pueden acarrear esos abusos . Me llegó la multa , 25 pelas de las de antes y las pagé , VAYA que si las pagué .
 
Quise decir lógicamente 25000 claro,jajajaja , ya hubiese querido que fueran 25 , en fin , nos pasa a veces por abuson , y yo ....,lo fuí.
 
Peasso maquina que tiés en esa foto Antonio , espero que con ella , no te coja tambien el radar , y si te cojen ,que sea en Benalmadena , alli conozco yo a quien nos puede hechar una mano , jejeje . Saludos.
 
Pues sí que son potentes los motores del grupo PSA (Peugeot-Citroen) que con poquitos cavallos dan para correr tanto ¡¡¡vamos que se ría la Ferrari!!!

Bromas a parte, enhorabuena porque todo se haya resuelto favorablemente. Es una vergüenza que incurran en esos fallos tan abismales.

Saludos, :wave:
 
Supongo que .....

Saludos.
Todo tu comunicado de PM, pero sólo una aclaración, la expresión "no nos fiamos un pelo de la Guardia Civil de carretera", no me ha gustado nada.
Acaso crees que todos los profesionales de España de cualquier sector son corruptos o malintencionados, o es que la Guardia Civil tiene la exclusividad.
Mira, en todos las profesiones cuecen habas, pero no pongas en duda a miles de profesionales, que velan por tu seguridad lo primero, y porque tu viaje sea tranquilo.

Suerte en la carretera.

Atte.
Antolin.
 
Tu no te llamarás Sebastian Loeb, 3 veces campeon mundial de rallyes con un citreon sxara.
Ese si corre a 234 por hora.

Saludos y enhorabuena
 
Todo tu comunicado de PM, pero sólo una aclaración, la expresión "no nos fiamos un pelo de la Guardia Civil de carretera", no me ha gustado nada.
Acaso crees que todos los profesionales de España de cualquier sector son corruptos o malintencionados, o es que la Guardia Civil tiene la exclusividad.
Mira, en todos las profesiones cuecen habas, pero no pongas en duda a miles de profesionales, que velan por tu seguridad lo primero, y porque tu viaje sea tranquilo.

Suerte en la carretera.

Atte.
Antolin.

Lo de corruptos y malintencionados lo has dicho tú, no yo. Yo he dicho que no me fío de ellos y me he referido en todo momento a la falta de medios técnicos y a la posible escasez de preparación en su manejo y deficiencias en su funcionamiento. Nadie se ha referido aquí a la integridad y honradez de las personas. Has sido tu el primero que lo ha mmencionado. Saludos.
 
Hola juangijon

¿Has probado a enviar la noticia a la Agencia Press o similar?.
Puede que te la publiquen, y a lo mejor hasta te pagan algo.
Si bien deberías añadir a la noticia que, lo que te fuesen a pagar, se lo donasen para MATERIAL DE SEGURIDAD (chalecos, conos, linternas, etc.), a la Guardia Civil de Tráfico. Sería un detalle.

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com