Webcampista.com

mucho más que un foro

Nos Hemos Quedado Sin Camping En Merida

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 1243
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 1243

Guest
Esto se veia venir... una pesima gestión, unas instalaciones deficientes y sobre todo la poca "simpatia" de la familia que lo llevaba, especialmente el padre... son de esas personas que tienen pocos amigos y aun menos ganas de hacerlos... hay varios negocios alrededor y ya casi nadie de ellos iba alli a tomar la cervecita de despues de trabajar, el negocio no estaba bien enfocado, vivian de los turistas de paso pero pasando de ellos... en fin, lo dicho, que se veia venir...

http://www.loquo.com/spanish/post/2667622/venta%20de%20camping

El otro camping que existia en el "Lago de Proserpina" tambien está cerrado porque es propiedad de una familia con mucha pasta que se dedica a alquilar su explotación y como hasta el momento quien lo alquilo no invirtio, las instalaciones, se quedaron obsoletas, aunque el entorno es precioso y al final tambien está cerrado.

Es una pena no tener un monton de pasta para poder comprarlo y hacer un camping de verdad (tipo a los que encontramos de los Pirineos hacia arriba)

M´cachis, con lo bonita que es Mérida...
 
Hola Bicho Raro, je, je, que gracioso llamarle a algi¡uien así y que no se mosquee.

Yo he estado en los dos.

El primer viaje largo que hice con mi novia (ahora mi mujer), fué a Mérida, Cáceres y Trujillo, con el Clio y el iglú. En el puente de Diciembre del 94... pasamos un frío tremendo y llovió algo, pero las duchas estaban bién, me refiero al "Merida". Allí fué la primera toma de contácto con el mundo del cámping de mi mujer, ¡¡no le quedaba nada!!.

El "Lago de Proserpina", lo conocí en el 86 con mis padres en mi primer viaje en caravana, tenía 16 años y mi padre se empeñó en hacernos conocer este mundillo de nómadas, alquiló una Moncallo a estrenar carísima para sus posibilidades y nos fuimos de Málaga a Galícia, ¡fue un sueño!. Así que estuvimos tres días al borde del pantano, matando mosquitos como caballos, pero felices, no estuvimos más tiempo porque a mis padres les chinchaba que todas las tardes callera una tormenta con fuertes truenos a la misma hora, sobre las siete, ¿nos dijeron que tenía un nombre este tipo de fenómeno, tu lo sabes?.

El caso es que después de 21 años aún recuerdo aquellos días y si, me da pena que desaparecan los cámpings, incluso los mal gestionados, porque nos limitan nuestros movimientos, ¿donde vamos a acampar cuando vayamos a Mérida a enseñarle la huella de los romanos a nuestras hijas?...

Saludos
 
Esperaba que no fuera cierto el rumor que corría sobre la venta del camping Mérida, soy pecholata aunque vivo en Tarragona. Estuve en dicho camping en agosto del 92, y aunque pasamos mucho calor, estaba muy bien para visitar la imperial Mérida. Suelo ir cada año al menos una vez, pero nos quedamos en la casa que tienen mis padres, aunque queriamos volver al camping algun dia, parece que no podrá ser. Pues nada otro camping que nos cierran por la presión inmobiliaria, y lo malo es que no quedará asi, serán algunos mas segun dicen. Un saludo, y arriba el CAMPING y todo lo que ello conlleva.
 
:crybaby: :crybaby: :crybaby: Yo tambien me apeno , joder..!!! .
lo visité el penúltimo año que salí con tienda de campaña , una canadiense de 6 plazas , avance , un citroen Bx , mi mujer , mis 2 hijos , algo de pasta , y el chofer , YO mismo . Estube en el Mérida , 3 dias , luego seguimos ruta hacia Portugal , ( Sintra ) , mas concretamente . Tras otros 4 dias , bajamos hacia el sur , para salir por San Antonio , y aterrizar en el Giralda , de Isla cristina-Huelva , para estar otros 4 diitas , antes de retornar a nuestra base . Al año siguiente , estrenamos Iglú de 3 habitaciones y salon ( 16 metros cuadrados ) de tienda , que solo se usó 9 dias . Al verano siguiente , o sea , en el 2001 , compré mi primera caravana , hace 6 años , jejejeje, y hace 1 mes , compré la tercera , así que no está mal , una caravana cada 2 años . Buen promedio . Bueno , lo dicho , que me salgo del papel , que Agosto mas caluroso pero a su vez bonito , aquel del año 1999 , por tierras extremeñas , entre otras .
 
Semana Santa 2006, de ruta a Lisboa, paramos unos días en Mérida y estuvimos en este camping.

Nos gusto mucho la ciudad, su museo, su casco antiguo, su teatro, sus embutidos, sus..., vamos que nos gustó y, además, tube el gran placer de conocer en este camping a un gran forero.

El camping en sí lo encontramos correcto pero nos sorprendió que el restaurante estuviera cerrado...

Eramos pocos y todos más o menos colocados en el mismo sector.

Lo único que recuerdo con desagrado es que al lado mismo del camping hay un "chalet" que mientras estábamos allí decidieron desacerse de un sofá quemándolo, eso sí, en su casa. Al ser parcelas colindantes, la primera impresión era de que se había calado fuego en nuestro sector, pero no, era el vecino que con grandes flamaradas y humo negro quemaba su sofá en su patio...
 
Hola, yo estuve en el camping Lago Proserpina y me gustó mucho el entorno es una pena que ya no funcione, creo que la ciudad de Merida deberia contar con un camping municipal auqnque fuera poco rentable como negocio hostelero, si lo sería para aumentar el turismo de la ciuddad y de la zona. A ver estos politicos si recogen la propuesta. Saludos
 
Estaba equivocado, aunque creo que sigue en venta, hoy he pasado por la puerta y estaba abierto...

Lo que no sabemos es durante cuanto tiempo... ojala que no cierre.
 
Vivo en Mérida y os puedo decir que, aunque el camping está en venta (ya véis el anuncio en loquo) y los dueños tienen varias posibles compradores interesados, aún no está concretada la venta. Esperan la mejor oferta como es lógico. Una de ellas es de una promotora de viviendas, lo cual dejaría a Mérida sin camping a pesar de la clientela que existe a lo largo de todo el año. Los dueños se van a "jubilar", llevan muchos años en éste negocio, y quieren descansar en su tierra (La Vera) donde comenzaron como empresarios del camping; se lo merecen, como cualquier persona.
La lástima es que, desde el ayuntamiento, que está muy preocupado por rescatar edificios singulares en el centro de mérida, no vean el sector del campismo, como una necesidad para fomentar el turismo al que tanto debe ésta ciudad. Pero, al parecer, ni el alcalde ni los concejales son aficionados al camping ni al autocaravanismo, pues tampoco existe un area de descanso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com