Webcampista.com

mucho más que un foro

Nos pasamos de los 3.500Kg me tengo que sacar el B+E?

leoraquel

calladit@
Hola a todos tenemos una duda.
Como ya os comenté en nuestra presentación nos hemos comprado una sterckeman Alizé 490PE y tenemos un
Patrol GR. La caravana pesa 1360Kg y el Patrol 1545Kg total nos pasamos de los 3500Kg.
Tengo que sacarme el B+E ya que me paso de los 3500Kg?

Segun el BOE num.138 Sec.I pag.48077 Lunes 8 de junio de 2009:
El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehiculos:
Conjuntos de vehiculos acoplados compuestos por un vehiculo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B
y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750Kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no
exceda de 4.250Kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehiculos.
 
Hola:
Sí, os toca pasar por la autoescuela. Nosotros optamos por el B+E aunque otros compañeros optaron por la autorización B96 (4250Kg la suma de ambas MMA). Mirad bien qué os conviene más.
Saludos
 
Hola leoraquel, creo que los 3.500 kg se refieren a la masa máxima del conjunto. Además a partir de 3.500 hasta 4.250 kg necesitas el carnet B + E.
Saludos.
 
Bueno pues gracias a todos, nos toca pagar, antes de que acabe el año a ver si me lo puedo sacar y mientras tanto con el otro coche que tenemos un
Altea XL 170cv que también tira bién la caravana.
Seguramente me sacaré el B+E es más caro que el B 96 y hay un examen teórico más pero ya puestos. El B 96 creo que fuera de españa no sirve.
 
Hola:
Para el B+E necesitarás certificado médico, prueba teórica (20 preguntas máximo 2 fallos) y, en Barcelona las pruebas de pista (L, enganche-desenganche y aproximación a muelle) y el abierto de circulación (te examinas del B otra vez, cuidado con los vicios!!)
Tengo entendido que la autorización B96 sí vale a nivel europeo, pero mejor que te lo confirme alguien con más seguridad.
Ánimo y espero que no os estrujen mucho la cartera
Saludos
 
Cuidado con lo que haces.

Si tu caravana tiene un MMA de 1.360 KG te da igual el peso del coche. Es un remolque pesado y necesitas el E que te permitirá llevar un vehículo tractor de hasta 3500 Kg mas un remolque de 3500 kgs. El B96 es para llevar remolques ligeros (hasta 750 Kg) cuando la suma con el tractor esta entre los 3500 y 4250 kgs.

Con la ley nueva, si te pillan con una caravana de 1360 kg sin E te tienen que detener y ficharte, ya que es un delito. Da igual que la lleves con un 4x4 de 3500 kgs o que tires de ella con una bicicleta.

Yo me he sacado este año el B+E y es una parida de examen. El teorico es facilísimo, las preguntas vienen en la web de trafico. Y el practico es cogerle el truco a la L y el muelle, pero no tiene ninguna dificultad. Yo no habia llevado un remolque en mi vida y aprobé todo a la primera. Eso si, prepara mas de 700 euros entre pitos y flautas...
 
Cuidado con lo que haces.

Si tu caravana tiene un MMA de 1.360 KG te da igual el peso del coche. Es un remolque pesado y necesitas el E que te permitirá llevar un vehículo tractor de hasta 3500 Kg mas un remolque de 3500 kgs. El B96 es para llevar remolques ligeros (hasta 750 Kg) cuando la suma con el tractor esta entre los 3500 y 4250 kgs.

Con la ley nueva, si te pillan con una caravana de 1360 kg sin E te tienen que detener y ficharte, ya que es un delito. Da igual que la lleves con un 4x4 de 3500 kgs o que tires de ella con una bicicleta.

Yo me he sacado este año el B+E y es una parida de examen. El teorico es facilísimo, las preguntas vienen en la web de trafico. Y el practico es cogerle el truco a la L y el muelle, pero no tiene ninguna dificultad. Yo no habia llevado un remolque en mi vida y aprobé todo a la primera. Eso si, prepara mas de 700 euros entre pitos y flautas...
Nooooooo...
Yo podía haberme sacado el B96, mi CV tiene una MMA de 1200 Kg. y el coche 2505kg de MMA. Si mi coche hubiera tenido una MMA DE 2300Kg no hubiera necesitado ni carné ni autorización B96. ¿Estás seguro de lo que dices? Yo no lo tengo claro
Saludos
 
A ver, viendo la web de trafico:

Coche + remolque de menos de 750 kgs y el conjunto es de menos de 3500 kgs. El B normal.
Coche + remolque (da igual que sea ligero o no, aqui mi error) y el conjunto pesa entre 3500 y 4250 kgs. El B96.
Coche + remolque pesado y el conjunto pesa mas de 4250 kgs y menos de 7000. B + E.

Es decir si el conjunto pesa menos de 4250 se puede llevar con el B96.

La cuestión es que si mal no recuerdo, la única diferencia es el examen teorico, y en serio, no puede ser mas fácil aprobarlo. Y ya tienes un carnet que te permite muchos mas usos.
 
Si tu caravana tiene un MMA de 1.360 KG te da igual el peso del coche. Es un remolque pesado y necesitas el E que te permitirá llevar un vehículo tractor de hasta 3500 Kg mas un remolque de 3500 kgs. El B96 es para llevar remolques ligeros (hasta 750 Kg) cuando la suma con el tractor esta entre los 3500 y 4250 kgs.
no sé a que autoescuela has ido, pero no te has enterado de nada...
 
B --) coche y remolque -3500 (siendo remolque mas de 750 / coche 3500+ remolque de 750
b96 --) coche y remolque 4250kgs (sea el peso que sea del remolque
 
Hola, yo me lo he sacado hace unos meses en Madrid, me costo 1.000€ (Por torpe), pero ya circulo legalmente, mi coche pesa 2550 kg de mma, un rexton, y la caravana, una knaus 400lkk unos 975kg, así que me pasaba de los 3500 que me autoriza el "B", ahora con el b96, estoy autorizado a llevar 4250 kg en conjunto. Por toda Europa y países que tengan convenios con ella, es un código armonizado y vale para toda Europa. También os comento que nunca me han parado para pedirmelo, ni el nuevo ni el viejo, pero en fin, te la pueden liar buena, inmovilizar el conjunto hasta que aparezca otro coche con menos mma o alguien con carnet superior, el b96 o el "E"
 
o que tengas un percance no lo quieras y el seguro se lava las manos....
 
llevo dias buscando info sobre este tema,esta tan mal expresada la norma que en algunas autoescuelas no se enteran,ya me he encontrado unas cuantas que te dicen que se puede llevar con el B hasta 4250kg de mma,lo peor es que llame a la DGT y me dijeron que el B96 ya no existia.....
 
llevo dias buscando info sobre este tema,esta tan mal expresada la norma que en algunas autoescuelas no se enteran,ya me he encontrado unas cuantas que te dicen que se puede llevar con el B hasta 4250kg de mma,lo peor es que llame a la DGT y me dijeron que el B96 ya no existia.....
Hola:
Con el B puedes llevar hasta 4250Kg solo cuando el tractor tiene MMA de 3500 y el remolque menos de 750Kg
Sobre la desaparición del B96... tengo serias dudas.
Saludos
 
Es muy sencillo, el B es para un vehiculo de hasta 3500 kilos de MMA y puede llevar un remolque de hasta 750 kilos de MMA o un conjunto de que no pase las sumas de las MMA de 3500kg, , con el b96 puedes llevar un conjunto que la suma de las MMA sea 4250 kg, y con el B+E puedes llevar un conjunto que la suma de MMA no sobrepase los 7000kg, osea 3500 + 3500 kg.
 
Cuidado con lo que haces.

Si tu caravana tiene un MMA de 1.360 KG te da igual el peso del coche. Es un remolque pesado y necesitas el E que te permitirá llevar un vehículo tractor de hasta 3500 Kg mas un remolque de 3500 kgs. El B96 es para llevar remolques ligeros (hasta 750 Kg) cuando la suma con el tractor esta entre los 3500 y 4250 kgs.

Con la ley nueva, si te pillan con una caravana de 1360 kg sin E te tienen que detener y ficharte, ya que es un delito. Da igual que la lleves con un 4x4 de 3500 kgs o que tires de ella con una bicicleta.

Yo me he sacado este año el B+E y es una parida de examen. El teorico es facilísimo, las preguntas vienen en la web de trafico. Y el practico es cogerle el truco a la L y el muelle, pero no tiene ninguna dificultad. Yo no habia llevado un remolque en mi vida y aprobé todo a la primera. Eso si, prepara mas de 700 euros entre pitos y flautas...

Creo que no has dado ni una.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com