Webcampista.com

mucho más que un foro

Nos presentamos ( intención comprar caravana )

Laura, sinceramente me parece bien la idea, pero tener en cuenta lo de dejarla fija en invierno, antes mirar como esta la legislación de turismo de vuestra autonomía, hay plazos máximos para estar fin en un camping, es solo por eso, mientras no los sobrepaséis sin problemas para vosotros ni para el camping. No se por vuestra zona, pero aqui en Galicia están poniendo duros co cosas de esas. La legislación es fácil encontrarla en Internet, pero aviso es muy farragosa de leer.

Otra opción es que cuando salgas a un viaje largo os la lleváis, os metáis en un camping y la utilices como campamento base, después con la furgoneta podéis hacer las excursiones que queréis, sin preocuparos de los horarios de entrada en el camping, simplemente si se os hace tarde al área mas cercana y a vivir que son dos días, se me acaba de ocurrir

Pues primera noticia! hace años tuvimos una caravana plantada en camping fija y nunca nadia nos comentó este tema... investigaré a ver..
Está bien el planteamiento pero queremos que los niños hagan vida también en el camping con los chavales que haya y luego, e verano voltear con la cali que es lo que hemos estado haciendo hasta ahora
gracias por la aportación!
 
Pues primera noticia! hace años tuvimos una caravana plantada en camping fija y nunca nadia nos comentó este tema... investigaré a ver..
Está bien el planteamiento pero queremos que los niños hagan vida también en el camping con los chavales que haya y luego, e verano voltear con la cali que es lo que hemos estado haciendo hasta ahora
gracias por la aportación!
Laura, ¿no os habeis planteado un mobil-home? Es más grande, tienes más espacio, tienes ducha grande, una cocina como en casa, tienes desagües directos, etc...en resumen, creo que para lo que buscas quizás es la mejor opción, la gracia de la caravana es moverla de vez en cuando, pero si con la California vais servidos no os hace falta la caravana, a no ser que querais ir cambiando de camping

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ante todo bienvenidos.

Lo de la cv estando donde estais tenéis muchas opciones para visitar, buscas en internet los concesionarios y visitas varios con tranquilidad y vais viendo opciones, tambien podéis investigar por internet, pueden salir un poco mas baratas, pero siempre que tengas mucho cuidado en comprobar el estado y los papeles, sobre todo los papeles. Y simio que queréis es mantener la furgo tendréis que plantearos lo del carnet y tambien la potencia de la furgo.

Otra opción es agenciaros una ac, pero eso ya es cosa vuestra, os lo digo por que soy del lado oscuro y cuando m apetece me meto en camping tranquilamente

En el lado de la luz, también nos quedamos fuera..cada vez mas y nos aceptan en igualdad de condiciones.... jejeje Apelado a la lógica, sentido común y civismo claro.

Buscar y mirar, ver distribuciones, modelos y demás. Yo hice un estudio de uso (uso camping no fijo y turismo itinerante a veces), mire muchas y cuando encontré la que me gustaba busqué ya por todos lados.
El carnet necesario sin dudas, pero si el traslado es corto no sé si compensa para un solo viaje. Mas barato la multa, pero eso si, si hay un percance es lo malo. Si no hay prisas pues carnet y a buscar.
suerte y bienvenidos!!!
 
Laura, ¿no os habeis planteado un mobil-home? Es más grande, tienes más espacio, tienes ducha grande, una cocina como en casa, tienes desagües directos, etc...en resumen, creo que para lo que buscas quizás es la mejor opción, la gracia de la caravana es moverla de vez en cuando, pero si con la California vais servidos no os hace falta la caravana, a no ser que querais ir cambiando de camping

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Sí sí la idea es ir de camping pero sin “ casarme “ un movil home veo más complicado el trasladarlo en algun momento dado. En caravana ya hemos convivido y me encanta y prefiero poder, en un momento dado, sacarla del camping que no claudicar al movil home ?
 
En el lado de la luz, también nos quedamos fuera..cada vez mas y nos aceptan en igualdad de condiciones.... jejeje Apelado a la lógica, sentido común y civismo claro.

Buscar y mirar, ver distribuciones, modelos y demás. Yo hice un estudio de uso (uso camping no fijo y turismo itinerante a veces), mire muchas y cuando encontré la que me gustaba busqué ya por todos lados.
El carnet necesario sin dudas, pero si el traslado es corto no sé si compensa para un solo viaje. Mas barato la multa, pero eso si, si hay un percance es lo malo. Si no hay prisas pues carnet y a buscar.
suerte y bienvenidos!!!
Ahí estamos, buscando de tres ambientes y mirando la
Mejor distribución para nosotros. Liego, mirar aué hay de segunda mano! Recuerdo que la nuestra la regalamos ya que ni por asomo la pudimos vender! Quien volviera atrás jejeje
Piede ser que el mercado caravanas esté en alza?
He mirado en el espacio que hay de ocasión y pinta que los anuncios estan más que caducados!
 
Pues primera noticia! hace años tuvimos una caravana plantada en camping fija y nunca nadia nos comentó este tema... investigaré a ver..
Está bien el planteamiento pero queremos que los niños hagan vida también en el camping con los chavales que haya y luego, e verano voltear con la cali que es lo que hemos estado haciendo hasta ahora
gracias por la aportación!

Laura, mira ya me figuraba que no estabais al día, fíjate que os entendí a la primera, hace trece años que no vais de camino, en ese tiempo cambio la legislación, por eso os avisaba, antes no se metían con eso y ahora, amenos aqui en Galicia empiezan a hacerlo.

Otra solución es la que os dice Globertrotter, lo bonito de todo esto es la movilidad, y que conste que lo buenos propongo yo ya lo he visto, ademas no con una california, con una ac de casi siete metros, el por que lo hacían..... bueno mejor no lo cuento por una parte bien, por como llego la caravana a su poder muy triste
 
El mismo parking te la mueve cada temporada de la parcela al camping, o en muchos es así, incluido en el precio, claro.
Incluso muchos campings tienen espacios para dejar la caravana mientras no la usas y cuando vas la instalan en la parcela.
Hay mucho mercado de segunda mano, paciencia y saldrá algo, saludos desde Terrassa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com