Webcampista.com

mucho más que un foro

Nos quedamos sin luz en pilotos de posición, intermitentes, nada de nada

Vetusta

Vetusta, nuestro rincón de paz
Bueno, pues eso. Estrenamos una vieja Calavelair de 2a mano y bajamos el Viernes a Cambrils desde Barcelona. Mucha ilusión por ser nuestra "primera vez" ;-)
Fin de semana genial, eso de no dormir en tienda a ras de suelo tiene su qué.

Y el lunes al arrancar vemos que no funciona ninguna luz de posición, ni intermitentes, ni nádená. Merde.
Comprobamos una y otra vez la conexión eléctrica (de 13 (nueva de trinca) a 7 pins) y nada
Imposible volver a Barna en esas condiciones.
Nos acercamos a Caravaning Cambrils, no tienen técnicos disponibles hasta dentro de 1 semana. Ostras Ostras...
Comprobamos de nuevo, cambiamos el adaptador de 13 a 7. Nada.

Al final son amables y podemos dejar la caravana en su parking hasta que vuelvan los técnicos y se lo miren con cariño.
y volvemos a Barna un poco desilusionados.

Hoy revisando cosas he pensado en la tormenta que nos pilló bajando a la altura de Altafulla, y realmente no sé si al llegar al camping las luces funcionaban.

(Edito para añadir, he ido a donde me pusieron enganche y la conexión de 13 va perfecta)

En fin.
¿Alguien ha tenido una experiencia similar? ¿alguna pista?
Gracias!
 
Última edición:
Una pista,pero nos tienes que dar más datos.
Sobre el coche,supongo que lleva centralita por qué tienes piña de trece.
Lo primero es buscar dónde está la centralita y casi seguro que tienes el fusible fundido.
Pero como no sabemos de dónde han cogido la tensión para la centralita y tienes el coche y no la caravana,puedes seguir unos pasos muy fáciles.
Primero,controlar los fusibles del coche,del habitáculo.Estaran cerca del volante.
Mira en el manual y busca sobre todo los que tengan relación con los enchufes auxiliares ( encendedor o mechero de coche) sobre todo si tienes en la parte de los pasajeros o en el maletero.
 
Continuo,para que sea más ameno.
Si los fusibles están bien,que también puedes probar esos "encendedores" con algún cargador del móvil,queda buscar la centralita,que está escondida por debajo del guarnecido del maletero.

Muchas veces cogen los voltios de cualquier lado,si tienen a mano un encendedor,mejor, aunque no es bueno dejar las cosas así.

Si ese es el problema,que has fundido un fusible,o bien de la centralita del coche o bien del mismo coche,ahora hay que buscar el motivo.
Dices que había tormenta....¿Es posible que hayáis conectado el antiniebla del coche?
Si es así,muchas caravanas con piña de siete llevan la línea del frigo al pin 2 que es el antiniebla.
Si ese pin está,en tu coche con piña de 13 ,conectado a la centralita,lo más posible es que al poner el antiniebla se haya conectado el frigo (si estaba en modo 12 v ) y haya fundido el fusible por alto consumo.
Otra posibilidad,que la masa se haya soltado ( pin 3 de la piña,da igual 13 que 7 polos)
También es posible que tengas un fallo de instalación ,incluye toda la instalación,un cable suelto y ya lo tienes.
Pero me inclino más a que es un fusible del coche,de la centralita

Que coche tienes? Es moderno? La instalación es nueva?
 
Gracias Optimo por la pronta respuesta.
Cierto, no lo he explicado todo al principio.
La centralita está bien porque he ido a donde me pusieron el enganche y lo han comprobado. Todo perfecto.
El coche es un Tiguan de Octubre/2021, la instalación de hace 15 días.

La caravana es un carromato gitano del siglo XIV , como esos de Picky Blinders :D:D

O sea que el problema está en la caravana.
Bueno, paciencia, esperaré a que los técnicos de Cambrils la revisen.

Por cierto, soy nuevo en el foro. Ya he leido varios hilos sobre temas diversos y me encanta la ayuda que os dáis unos a otros. Es genial. Supongo que es el espíritu campista, que siempre uno echa una mano al vecino si hace falta.

Ya os actualizaré cómo ha ido el asunto.
Un saludo
 
Vaya,me hubiera ahorrado mucha tinta para escribir.....😩
No pasa nada,es algo común que las instalaciones estén hechas cómo están.
Si ya has descartado el coche,seguro que es un cable de la piña,el 3.
Suerte y ya nos cuentas.
 
Lo más seguro es que sea falta de masa o que se ha desconectado algún cable en las conexiones de la piña de la caravana. O que las conexiones de la piña están oxidadas o sulfatadas y tengas que poner piña nueva en la caravana, más si es tan antigua como dices. La piña vale muy poco...
No te desanimes que tiene pinta de ser "un mal menor".
Suerte con la reparación
 
Si te metes en faena, lo primero que puedes hacer es cambiar la piña de 7 de la cv por una de 13 y te guardas el adaptador.

Si lo vas a hacer tú, te explicamos cómo, aunque hay muchos hilos ya. Si lo van a hacer ellos, pues nada.
 
Si la salida del coche esta perfecta como te dicen los qued te montaros el enganche , es cosa de la caravana esta bien claro.
Cambia la piña de la caravana y te evitaras problemas.
 
a nosotros nos paso algo similar hace unos años, al final fue el fusible que me pusieron al instalar la bola. El fusible era del tipo aéreo, junto a la bateria del coche, el fusible estaba bien y aparentemente se veia todo correcto, solo que estaba sin apretar y no hacia contacto.
 
Gracias Optimo por la pronta respuesta.
Cierto, no lo he explicado todo al principio.
La centralita está bien porque he ido a donde me pusieron el enganche y lo han comprobado. Todo perfecto.
El coche es un Tiguan de Octubre/2021, la instalación de hace 15 días.

La caravana es un carromato gitano del siglo XIV , como esos de Picky Blinders :D:D

O sea que el problema está en la caravana.
Bueno, paciencia, esperaré a que los técnicos de Cambrils la revisen.

Por cierto, soy nuevo en el foro. Ya he leido varios hilos sobre temas diversos y me encanta la ayuda que os dáis unos a otros. Es genial. Supongo que es el espíritu campista, que siempre uno echa una mano al vecino si hace falta.

Ya os actualizaré cómo ha ido el asunto.
Un saludo
Centralita específica o genérica?
 
Vaya, y yo que creía que había sido el único al que le había pasado esto... EN nuestra primera salida nos pasó lo mismo. Al salir del camping donde habíamos estado nos quedamos sin las luces de la caravana, Teníamos lo mismo, coche con piña nueva de 13 y caravana de 7. Después de mucho probar con otros adaptadores, enganchando a oros coches ( con otros coches si funcionaba) la llevamos a un taller y resulta que había un cable de masa desconectado de la piña del coche. Ocurre que puede llegar a funcionar pero si hace algo de humedad o lo que sea deja de funcionar. Fue conectar el cable de moda de la piña del coche y funcionar sin problemas. De paso cambiamos la piña de la caravana a una de 13.
 
Bueno , ha pasado mucho tiempo, siento no haber contestado antes.
Al final el problema era que los pilotos eran led (no originales) y con la inundación de la autopista se mojó el cableado , debió haber un cruce, y... a tomar por c*** todo.

Después el electricista se encontró con un enjambre de cables de diferentes colores, con cinta aislate por todas partes. Un desastre de instalación, el genio que lo hizo se quedó contento.
Para remate, en el taller me cambiaron la piña (era muy vieja) y me pusieron una nueva de... 7 pines!!! joder! haber avisado! (aquí les pongo un -1 en la nota :-( )
La broma me costó una pasta en pilotos y horas de trabajo, pero ahora funciona todo como toca.

Ahora queda como algo lejano, pero me cabreé mucho en ese momento. Hemos hecho dos salidas más de finde largo y genial.

Gracias a todos por vuestra aportación.
 
Pozi, después de 3 meses entiendo el cabreo...
 
Olvida lo pasado y disfruta el presente, esta, solucionado que es lo importante.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com