Webcampista.com

mucho más que un foro

Nos quedamos sin parking

oskiitar

timid@
Hola, muy buenas a tod@s.

20170615142817000000.jpg


Hoy hemos recibido la noticia de que al parking se le ha ocurrido la brillante idea de subirnos el precio. El parking es de la cadena de Yakart y está situado en un polígono industrial en las cercanías de la ciudad de Ferrol. Hace 4 años cuando compramos la caravana, quedaban solo 2 plazas de interior y por sólo 65€/mes podíamos estar tranquilos de que la guardábamos en perfectas condiciones. El recinto esta acondicionado para tal fin y dispone de un local de alquiler de autocaravanas, con plazas de 7m a 12m en su interior, aseos con vaciado de aguas negras, zona de lavado, videovigilancia y acceso al recinto 24h. En la esplanada que no esta a cubierto, también hay plazas de alquiler, a un menor coste por supuesto.
Hace 2 años cambiaron los dueños y los nuevos propietarios decidieron subir las tarifas. La subida supuso pasar de 65€/mes que nos costaba la plaza de 7 metros a 75€/mes. Un dineral que pensamos que debíamos buscar otro sitio. Sin embargo, vino la pandemia y poco pudimos hacer. También aprovecharon para construir trasteros y quitar algunas plazas.
Bueno, pues la broma de hoy es que nos indican que a partir del 1 Enero nos asciende el alquiler de la plaza interior a 95€/mes.
Por suerte, este año hemos logrado entrar en un camping de la zona para temporada de verano y nos dejan guardar allí la caravana. De modo que antes de acabar el año, tenemos la intención de sacarla del parking.
De primeras, vamos a buscar una buena funda para taparla. Pero no se que mas consejos podéis darnos para conservarla en las mejores condiciones posibles. El camping es de costa y esta como a 500m de la playa. Las parcelas están bastante bien resguardadas entre arboles y otras caravanas.

Saludos!
 
¡Cojones, sí que se pasan!

Aquí en Valencia, en pleno centro, hay un parking cubierto cuya tarifa es de 90 €/mes, por lo que 95 € en un polígono industrial y fuera de la ciudad, como indicas, me parece una burrada de precio. Igual te saldría a cuenta contactar con otros afectados, y alquilar entre varios una pequeña nave, lo digo desde la más absoluta ignorancia de lo que pueda costar el alquiler de una nave a las afueras de Ferrol, claro.
 
Hola @Capitán Pirata no es mala idea la que propones. Pero no creo que salga rentable teniendo en cuenta los precios de alquiler de las naves hoy en día. Lo cierto es que teníamos la intención de preservarla en este párking durante el año, excepto los meses de verano. Pero a ese precio, para 3 o 4 escapadas de fin de semana no nos merece la pena pagar tanto.
 
Pos si el que no se consuela es por que no quiere, a nosotros también nos suben 5€, por aquello de la subida de la luz , la del IBI, etc.
 
Y además de la funda para el invierno, hace falta algo mas? He visto que muchos recomiendan calzarla con borriquetas.
Yo había comprado este juego de salvaruedas, que pretendo anclar al suelo de la parcela.
Caravan-Tyre-Saver-Pair.jpg
Sera suficiente o es mejor con las borriquetas?
 
Vaya subida de precio.. pero mientras haya demanda así seguirá si no estarás tú estará otro...
 
Yo había comprado este juego de salvaruedas, que pretendo anclar al suelo de la parcela.

Es mejor que nada, las tengo y no las uso. Prefiero las Borriquetas y asi tambien relajo suspension.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211002_173953.jpg
    IMG_20211002_173953.jpg
    129,1 KB · Visitas: 65
Es mejor que nada, las tengo y no las uso. Prefiero las Borriquetas y asi tambien relajo suspension.
Hola Fernando, y como pones las borriquetas? Tienes una en cada rueda? Parece algo evidente, pero no he visto poner nunca a una caravana.
 
Si, las pongo en el refuerzo del chasis que esta junto a la rueda, bajo las patas y dejo apoyo Jokey.
 
Perfecto, gracias Fernando!
Me he fijado en este conjunto de Michelin

IMG_20211005_225953.jpg
Como lo veis? Alguna recomendación?
 
Joer vaya equipo. Gato Hidraulico de Patin, que sera para levantar cerca o mas de 2 Toneladas y Caballetes con trinquere para 2 Toneladas cada uno. Yo no llego a tanto. Pero: ¿cuanto pesa tu CV para necesitarlo?. La mia pesa 1.700 Kg., la subo con el gato normal de ALKO y pongo Borriqueras normales de Aluminio.
 
La caravana tiene una tara de 925 kg, pero yo creo que ronda los 1.200~1.300 kg reales. Creo que vale mas que sobre que no que falte... ;)
 
Si te sirve de consuelo, el parking que yo la dejo en Madrid cobra 100 al mes "cubierto" Y lo pongo entre comillas porque no es dentro de una nave sino debajo de un techo metálico de 4 chapas, vamos que no te llueve pero no te salvas 100% de las consecuencias del tiempo que haga
 
Pues aunque es elevado no te creas. Aqui lo mas que he visto es 85 pero sin esos servicios. Solo que está cubierto.
siempre lo he pensado, entre amigos y amigos de amigos y gente de confianza alquilar algo y guardarlas.
Pero los precios aquí que es zona mas bien industrial son desorbitados.
Pero como es entre amigos, pues seria un sitio de reunión también, chapucillas, preparar la salida, limpiar....y mil cosas.

Hay mucha demanda, listas de esperas incluso. Así que pueden poner precios que quieran....
 
Hola @Capitán Pirata no es mala idea la que propones. Pero no creo que salga rentable teniendo en cuenta los precios de alquiler de las naves hoy en día. Lo cierto es que teníamos la intención de preservarla en este párking durante el año, excepto los meses de verano. Pero a ese precio, para 3 o 4 escapadas de fin de semana no nos merece la pena pagar tanto.
¿Has pensado que igual te estás respondiendo tu mismo sobre el motivo de la subida? Si los alquileres de las naves están por la nubes, igual la empresa ha tenido que subir el alquiler de la plaza en proporción para no tener que poner dinero a final de año.
No pretendo defender a nadie, ya que yo también sufro un alquiler que considero bastante elevado, pero hay que pensar que posiblemente ese sea su precio, nadie monta un negocio para perder dinero.
 
Pues no lo veo demasiado caro y mas para la zona.
Estás en una zona de mucha humedad y con bastantes días de lluvia al año, tener la caravana guardada es un plus y el precio al final lo ganas en otras cosas. Ruedas, ventanas, peligro de humedades, algún pedrisco..... ya se que pica pero yo estoy contenta y se nota con la anterior caravana que la tenia en un parking al aire libre, una diferencia tremenda y a la hora de venderla la venderás también mejor.
 
Si te sirve de consuelo, el parking que yo la dejo en Madrid cobra 100 al mes "cubierto" Y lo pongo entre comillas porque no es dentro de una nave sino debajo de un techo metálico de 4 chapas, vamos que no te llueve pero no te salvas 100% de las consecuencias del tiempo que haga
Nosotros aquí en Badajoz, empezaron cobrando 50€ y cada año subieron, ahora estamos ya en 60€/mes.
Es una nave. Con acceso durante las 24h. Y con enganche de luz. Y se me hace caro.....
En cuestión de unos años es un dineral.?
 
Por la zona de castellon hay dos precios en el mismo sitio 370 y 420 al año uno es una campa y el otro techado.
 
¿Has pensado que igual te estás respondiendo tu mismo sobre el motivo de la subida? Si los alquileres de las naves están por la nubes, igual la empresa ha tenido que subir el alquiler de la plaza en proporción para no tener que poner dinero a final de año.
No pretendo defender a nadie, ya que yo también sufro un alquiler que considero bastante elevado, pero hay que pensar que posiblemente ese sea su precio, nadie monta un negocio para perder dinero.
Estoyde acuerdo con el comentario, en la zona de Vigo, con electricidad y plaza de lavado y carga y descarga de aguas rondan los 100 € la plaza al mes, vale que Vigo es la ciudad mas cara de Galicia, pero de cerca les siguen A Coruña y O Ferrol, asi que no me extraña esos precios
 
El otro día pregunte en un parking de aquí ,que tenía buena pinta y me dijeron 120 al mes......esos son los precios a cubierto de la zona de Guipúzcoa...yo pago 63 pero es un milagro y con condiciones.....no tengo acceso 24 horas por ejemplo.
Guardarla al descubierto no lo contemplo ni de lejos ...
 
Hola a todos, alguien sabe por qué ya no están los post que había en este hilo de un tal José Manu que disponía de una nave con plazas para alquilar?
 
Pues vaya, yo aún no tengo caravana pero justo es el sitio con el que pensaba contactar para dejarla. Habrá que buscar otro.

Por curiosidad, ¿en qué parking de playa se pueden dejar fuera de temporada? Es que en Ferrolterra no he encontrado más sitios donde dejarla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com