Webcampista.com

mucho más que un foro

Nos sucesio ayer

Tauro

Participativ@
Hola a todos.
Os cuento lo que nos paso ayer.
Enganchamos la cv.para pasar un fin de semana lago, cuando estabamos en la AP7 pasado el Hospita General direccion Tarragona se revento una rueda de la caravana, (cuando salimos estaba bien). Quedo parte de la rueda y embellecedores repartidos por la autopista. Sacamos la rueda de repuesto y cual fue nuestra sorpresa que no podianos destornillarla (no va con las mismas llaves que las del coche), mi marido muy nervioso llamo al seguro de la cv. que el telefono consta en el recibo y le dicen que no tenemos asistencia en carretera, por mediacion de unos amigos de amigos nuestros podemos localizar una grua. La grua viene nos canvia la rueda y.....el neumatico roza con el mover, miramos y tiene la misma numeracion que la otra rueda que esta puesta en la cv. como estabamos cerca del area que hay en Molins de Rey fuimos muy pero que muy despacito y estubimos mirando mejor a ver que se podia hacer, el de la grua nos estubo acompañandonos en todo momento y como no vimos ninguna solucion decidimos llevarla al parking donde la tenemos guardada, el de la grua nos dijo que necesitavamos una más grande que la que el llevava y que no conocia a nadie que tubiera una más grande, le pagamos y se fue. Mi marido estaba muy pero que muy nervioso y le digo voy ha llamar al seguro a ver que solucion se le puede dar. LLamo y ellos me dicen si somos los que hemos llamado unas horas antes, le digo que si, mientras estoy hablando con ellos y dandole los datos,miro un papel que esta detras del recibo del seguro y es el recibo de assitencia de carretera, se lo digo al chico que tengo al telefono y el se encago de llamar a la grua, le comento que cuando llamo mi marido le dijo a él que no teniamos asistencia y me dice que los datos que mi marido le da no coinciden con los que él tiene en el ordenador, con los nervios que llevaba puede que si diera los datos mal. En total tenemos la caravana el el parking en espera de que cuando venga el mecanico de vacaciones.
 
Pues vaya putada.
Puede que reventón te halla afectado el mover?
A un forero le pasó algo parecido y le doblo el eje del motor o algo así.
Suerte con la reparación.
Y lo de los seguros... ese es tema aparte. Te puedes esperar cualquier cosa..
 
Pues si que es una putada....
Esto me recuerda una propuesta que tenemos en un club de 4x4. Se trata de tener un listin telefonico para en caso de necesidad ponernos en contacto y poder ayudarnos. En este caso por ejemplo ami me queda relativamente cerca y os podria haber ayudado a cambiar la rueda. ;-)
Saludos.
 
Lo siento.

Creo que vuestro problema del roce de la rueda de repuesto es el código ET de la llanta (pues como dices las ruedas son iguales) mira si las llantas son iguales y por eso la de repuesto te roza y la otra no (de hecho mi rueda de repuesto también tiene otro ET)

Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2
 
Código ET:
El ET es la distancia en mm desde la superficie de montaje de la rueda (para entendernos, donde se colocan los tornillos
wink.gif
) hasta la línea imaginaria del centro de la llanta. Un ET positivo significa que la superficie de montaje de la rueda está colocada delante de esa línea central (si miramos la llanta desde la parte interior). Inversamente, un ET negativo significa que la superficie de montaje de la rueda está detrás de la línea central.
 
Pues si que es una putada....
Esto me recuerda una propuesta que tenemos en un club de 4x4. Se trata de tener un listin telefonico para en caso de necesidad ponernos en contacto y poder ayudarnos. En este caso por ejemplo ami me queda relativamente cerca y os podria haber ayudado a cambiar la rueda. ;-)
Saludos.

no es mala propuesta. a mi personalmente no me importaria echar una mano por mi zona si alguno se queda tirado y hay que remolcarlo a algún sitio. yo no salgo últimamente pero no está de más saber que en caso de problema tienes alguien a quién recurrir.
 
Lo siento.

Creo que vuestro problema del roce de la rueda de repuesto es el código ET de la llanta (pues como dices las ruedas son iguales) mira si las llantas son iguales y por eso la de repuesto te roza y la otra no (de hecho mi rueda de repuesto también tiene otro ET)

Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2

Como te dicen cambia la llanta. Si no se jodio mucho la llanta del reventon pon una rueda nueva y pon la llanta dek reventon veraa como no pega en el movee.

Enviado desde mi Android-ito
 
Lo siento.

Creo que vuestro problema del roce de la rueda de repuesto es el código ET de la llanta (pues como dices las ruedas son iguales) mira si las llantas son iguales y por eso la de repuesto te roza y la otra no (de hecho mi rueda de repuesto también tiene otro ET)

Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2

Perdona que te contradiga pero el ET desplaza el centro de la llanta hacia un lado o hacia el otro pero nunca hacia adelante o atrás. Así que el problema lo tendría en que le rozaría en el brazo de suspensión y/o amortiguador y su anclaje al buje, si fuera un ET mayor al permitido o acoplable ( nº mayor al normal sin llevar el signo "-" ), y con el paso de rueda exterior, si fuera un ET menor ( nº menor al permitido o acoplable ).

Si el diámetro que desarrolla es el mismo por coincidir con la numeración podría caber la duda de que estuviera demasiado inflado como para aproximarse mucho a los rodillos del mover, que la rueda estaba muy desgastada cuando se ajustó el mover y la de recambio nueva ( diámetro exacto contra diámetro reducido por el desgaste propio del uso ) o que hubiera llevado un impacto la sujeción del mover desplazándose hacia la rueda, que es lo que pienso que ocurrió...

Mi recomendación siempre es la de comprobar que la rueda de recambio entra perfectamente comprobando que todas las medidas coinciden tanto de llantas como de neumáticos, siempre y cuando sean de origen. De tener dudas por comprarla de ocasión, habrá que observar ciertos parámetros y cerciorarse visualmente de que ni roza ni va a rozar nunca en ningún caso posible con un rodaje normal.

Saludos y perdona por contradecirte...!!! :adios:
 
Perdona que te contradiga pero el ET desplaza el centro de la llanta hacia un lado o hacia el otro pero nunca hacia adelante o atrás. Así que el problema lo tendría en que le rozaría en el brazo de suspensión y/o amortiguador y su anclaje al buje, si fuera un ET mayor al permitido o acoplable ( nº mayor al normal sin llevar el signo "-" ), y con el paso de rueda exterior, si fuera un ET menor ( nº menor al permitido o acoplable ).

Si el diámetro que desarrolla es el mismo por coincidir con la numeración podría caber la duda de que estuviera demasiado inflado como para aproximarse mucho a los rodillos del mover, que la rueda estaba muy desgastada cuando se ajustó el mover y la de recambio nueva ( diámetro exacto contra diámetro reducido por el desgaste propio del uso ) o que hubiera llevado un impacto la sujeción del mover desplazándose hacia la rueda, que es lo que pienso que ocurrió...

Mi recomendación siempre es la de comprobar que la rueda de recambio entra perfectamente comprobando que todas las medidas coinciden tanto de llantas como de neumáticos, siempre y cuando sean de origen. De tener dudas por comprarla de ocasión, habrá que observar ciertos parámetros y cerciorarse visualmente de que ni roza ni va a rozar nunca en ningún caso posible con un rodaje normal.

Saludos y perdona por contradecirte...!!! :adios:

Perdonado, pero no importa, creo que estamos aqui para comentar.

Posiblemente he entendido algo que no es.

indica que el roza con el mover y que los datos del neumatico son los mismos. Entendemos que si uno no rozaba, el otro no habria de hacerlo.
Por eso solo se me ha ocurrido lo de la llanta. Como digo suponiendo como dice que los neumaticos tienen la misma numeracion en todo.

Al ver varios movers, por ejemplo este:

hercules-caravan-mover-272-p%5Bekm%5D288x203%5Bekm%5D.jpg

veo que en teoria si la llanta es igual y la goma es igual cuando se cambia, la banda de rodadura coincidira si o si con el rodillo, pero si el codigo ET es diferente, podria darse el caso que la rueda de repuesto pese a ser de las mismas medidas que la original rozara con el mover, en el caso que pongo, con la zona de la transmision. (y posiblemente con otra cosa del eje como dices o con algun tornillo de los amortiguadores)
Y es qeu me he fijado que el compañero solo dice que le roza con el mover, pero no especifica con que zona del mover (una foto estaria genial) pero por otro lado indica qeu el de la grua le dice que necesitaria una rueda mas grande ¿?¿?¿
"el de la grua nos dijo que necesitavamos una más grande que la que el llevava" y esto si que me trastoca ¿mas grande de ancha? ¿mas grande de diametro? ¿por que mas grande si lo que ocurre es qeu roza.....?

En definitiva lo que he creido entender es que le ocurre esto: (un paint al canto)

Simover.jpg Figura A. con rueda de origen, , figura B con rueda de repuesto con codigo ET diferente qeu desplaza la rueda hacia el interior pudiendo rozar con el mover (no con el rodillo en si mismo) ademas de con otras piezas como tornillos o suspension etc.

Saludos.
 
El de la grua nos dijo que es más grande la de repuesto, pero todas tienen la misma numeracion, yo creo que es la llanta, cuando la tenga arreglada ya os comentare, por ahora solo me queda esperar a que venga de vacaciones el mecanico.
Por cierto el neumatico roza con el cilindro dentado del mover.
 
Si la de repuesto es el neumático de carga y los otros no igual es por eso. Al ser dw carga tienwn mas tacos.

Enviado desde mi Android-ito
 
Perdonado, pero no importa, creo que estamos aqui para comentar.

Posiblemente he entendido algo que no es.

indica que el roza con el mover y que los datos del neumatico son los mismos. Entendemos que si uno no rozaba, el otro no habria de hacerlo.
Por eso solo se me ha ocurrido lo de la llanta. Como digo suponiendo como dice que los neumaticos tienen la misma numeracion en todo.

Al ver varios movers, por ejemplo este:

hercules-caravan-mover-272-p%5Bekm%5D288x203%5Bekm%5D.jpg

veo que en teoria si la llanta es igual y la goma es igual cuando se cambia, la banda de rodadura coincidira si o si con el rodillo, pero si el codigo ET es diferente, podria darse el caso que la rueda de repuesto pese a ser de las mismas medidas que la original rozara con el mover, en el caso que pongo, con la zona de la transmision. (y posiblemente con otra cosa del eje como dices o con algun tornillo de los amortiguadores)
Y es qeu me he fijado que el compañero solo dice que le roza con el mover, pero no especifica con que zona del mover (una foto estaria genial) pero por otro lado indica qeu el de la grua le dice que necesitaria una rueda mas grande ¿?¿?¿
"el de la grua nos dijo que necesitavamos una más grande que la que el llevava" y esto si que me trastoca ¿mas grande de ancha? ¿mas grande de diametro? ¿por que mas grande si lo que ocurre es qeu roza.....?

En definitiva lo que he creido entender es que le ocurre esto: (un paint al canto)

Ver el archivos adjunto 94965 Figura A. con rueda de origen, , figura B con rueda de repuesto con codigo ET diferente qeu desplaza la rueda hacia el interior pudiendo rozar con el mover (no con el rodillo en si mismo) ademas de con otras piezas como tornillos o suspension etc.

Saludos.

Estupenda exposición de tu cita, como siempre...!!!

El caso es que podría darse el caso pero hay que pensar en la cantidad que debe variar ese ET como para hacer que tocara en ese lugar. Si dispone de un ET de 32 ( por ej ) y le aumentamos 50 mm para hacerlo llegar hasta ese lugar de roce pasaría a ser un ET de 82...!!! Es por eso el que pienso que nunca sería esa la causa, además de que hubiera dicho qué zona sería la que roza para concretar más y mejor. Así que la parte dentada es la que se habría acercado a la banda de rodadura, pienso...

También he pensado en que fuera uno con el sistema de accionamiento tangencial como este:

imagesCAKX39Z8.jpg

images.jpg

images.jpg

Y que dispone de unos sistemas de bieletas que aproxima el eje de manera no paralela al neumático, aunque al final de su recorrido sí que queda paralelo, pudiendo llegar a rozar la parte más cercana a la banda de rodadura ( cuando no está accionado ).

Sigo pensando que un mover que se sujeta con unas piezas metálicas al chasis de manera de presión y sin llevar tornillos pasantes son muy susceptibles de deslizarse fácilmente. En su caso habría que calibrar de nuevo la cota de separación para que actuara correctamente.

Si la de repuesto es el neumático de carga y los otros no igual es por eso. Al ser dw carga tienwn mas tacos.

Enviado desde mi Android-ito

Sea el neumático que sea describe un diámetro y sea con tacos o canales debe de medir la cantidad reseñada; con el desgaste pasa a medir menos... El de carga puede que mantenga las paredes ( flancos ) más rígidos cuando recae el peso sobre sí mismos pero a la altura donde se ubica un mover siempre está sin carga vertical...

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com