Webcampista.com

mucho más que un foro

Notas de unos dias de vacaciones.

fenvia

Mazda 6 - Knaus FU 450
Hemos hecho unos días desde Benidor a Malaga y esas son mis impresiones que no tienen que ser acertadas claro está.
Regreso de Vacaciones y algunas cosas que comentando con otros campistas pues aun a día de hoy te extrañan, es un comentario y espero que a nadie le moleste.
El tema ruedas de muchísimos campistas que he hablado ninguno sabía que las ruedas tiene que cambiarse por que se deterioran con los años y más ellos que solo la sacan 1 vez al año en sus vacaciones de verano.
Algunos las traían muy cuarteadas pero su contestación fue la guardo en nave y tienen muy pocos kilómetros, otros si se preocuparon y me pidieron donde informarse claro el mejor sitio es aquí les dije Webcampista je je .
Nos encontramos conjuntos muy desequilibrados y así se lo dijimos y la verdad que no tenían ni idea del tema pesos.
Nos encontramos a uno que circulando por autopista en un área de descanso tenia las dos ruedas que casi la llanta le tocaba el suelo y así se lo indique, me contesto que la había sacado del parking cargado y ruta y ese sí que fue directo a la gasolinera a poner aire no sin antes preguntarme a que bar iban y claro yo desconocía ese neumático pero que seguro que a más de 2bar ya que era de menos de 750. Este hombre me agradeció mucho la información y el apunte.
Ayudamos a una pareja que trae una caravana nueva pero se pusieron en la parcela y se quedaron mirando y claro nos ofrecimos y no sabían ni donde se enchufaba ni na de na lo pase genial enseñándole todo lo referente a su caravana estabilizandola y como funcionaba el wc, el agua etc etc.

Bueno en otro rato os cuento alguna anécdota que fueron geniales y os pido que si beis algún neumático deteriorado o bajo comentárselo que seguramente no tienen ni idea lo que se juegan……… a su familia….
[FONT=&quot]Buenas vacaciones y a disfrutar c[/FONT]on precaución.
 
Lo de los neumáticos es realmente preocupante, hay muchos caravanistas que no cambian sus neumáticos por el simple hecho de tener el dibujo nuevo...

Y es una de las causas de poder tener un accidente y en ocasiones grave, yo me dedico al transporte internacional y cada verano me harto de ver caravanas con las ruedas pinchadas o reventadas, incluso en una ocasión reventar a un holandés que me adelantó sobre los 100/105 km/h y unos pocos metros más adelante reventó la rueda derecha y la caravana volcó, ellos tuvieron más suerte, llevaban un Toyota Land Cruiser y no llegó a volcar.

En fin...un poco de concienciación respecto a las gomas no estaría nada mal.
 
Los de los neumaticos es tipico, hay cantidad de caravanas con neumaticos con mas de 8 años, yo vi una con neumaticos matador, 10 años desde fecha de fabricación y toda agreteada.... hay es nada, el tena de caravana nueva y no saber por donde empezar tambien lo e visto yo, incluso vi a uno levantar una rueda de la caravana levantandola con las patas... una steckerman recien comprada... uff que dolor me entro.. un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Buenas
Yo sigo por aqui tomando notas....
A ver si en mi primera salida me encuentro con quien me idique lo que hago mal.

Saludos.
 
La verdad es que da mucho gusto ayudar.... hace unos meses un cliente se compró una de segunda mano...Y cada semana que voy echamos un rato aconsejandole...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Los de los neumaticos es tipico, hay cantidad de caravanas con neumaticos con mas de 8 años, yo vi una con neumaticos matador, 10 años desde fecha de fabricación y toda agreteada.... hay es nada, el tena de caravana nueva y no saber por donde empezar tambien lo e visto yo, incluso vi a uno levantar una rueda de la caravana levantandola con las patas... una steckerman recien comprada... uff que dolor me entro.. un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Yo vi una caravana en un anuncio y cuando fui a verla me la encuentro sobre las patas con las dos ruedas en el aire, le pregunto cuanto tiempo hace que la tenía así y me dice que siempre que no la usa y que llevaría un año sin usarla, así que a seguir buscando...
 
normalmente no es un problema de ruedas, sino de frenos, como los camiones. tiras de la caravana, pero la zapata esta rozando el tambor, eso calienta la llanta y revienta la cubierta. por eso es imprescindible e importante no dejar el freno puesto durante mucho tiempo con la caravana parada. una vez nivelada soltar el freno en la parcela o en el parking.

ya queda menos para el gran día!
 
Hemos hecho unos días desde Benidor a Malaga y esas son mis impresiones que no tienen que ser acertadas claro está.
Regreso de Vacaciones y algunas cosas que comentando con otros campistas pues aun a día de hoy te extrañan, es un comentario y espero que a nadie le moleste.
El tema ruedas de muchísimos campistas que he hablado ninguno sabía que las ruedas tiene que cambiarse por que se deterioran con los años y más ellos que solo la sacan 1 vez al año en sus vacaciones de verano.
Algunos las traían muy cuarteadas pero su contestación fue la guardo en nave y tienen muy pocos kilómetros, otros si se preocuparon y me pidieron donde informarse claro el mejor sitio es aquí les dije Webcampista je je .
Nos encontramos conjuntos muy desequilibrados y así se lo dijimos y la verdad que no tenían ni idea del tema pesos.
Nos encontramos a uno que circulando por autopista en un área de descanso tenia las dos ruedas que casi la llanta le tocaba el suelo y así se lo indique, me contesto que la había sacado del parking cargado y ruta y ese sí que fue directo a la gasolinera a poner aire no sin antes preguntarme a que bar iban y claro yo desconocía ese neumático pero que seguro que a más de 2bar ya que era de menos de 750. Este hombre me agradeció mucho la información y el apunte.
Ayudamos a una pareja que trae una caravana nueva pero se pusieron en la parcela y se quedaron mirando y claro nos ofrecimos y no sabían ni donde se enchufaba ni na de na lo pase genial enseñándole todo lo referente a su caravana estabilizandola y como funcionaba el wc, el agua etc etc.

Bueno en otro rato os cuento alguna anécdota que fueron geniales y os pido que si beis algún neumático deteriorado o bajo comentárselo que seguramente no tienen ni idea lo que se juegan……… a su familia….
[FONT="]Buenas vacaciones y a disfrutar c[/FONT]on precaución.

Bien por las reflexiones, mel por los que no saben lo que llevan, lo digo por que si pudiese contar lo ue veo yo en cuanto a los que alquilan. Bueno un ejemplo, un cliente de autocaravana en el extranjero fue multado por exceso de velocidad mas de 159 Km/h y encima fundo el motor. Otro le hecho mas del 20% de gasolina a un motor de gasoil. en ambos casos se les había explicado perfectamente el funcionamiento de las ac, llevaban un manual reducido, pero como si nada
 
normalmente no es un problema de ruedas, sino de frenos, como los camiones. tiras de la caravana, pero la zapata esta rozando el tambor, eso calienta la llanta y revienta la cubierta. por eso es imprescindible e importante no dejar el freno puesto durante mucho tiempo con la caravana parada. una vez nivelada soltar el freno en la parcela o en el parking.

ya queda menos para el gran día!
Otras... Esto no lo sabía, yo siempre la dejo con el freno de mano puesto.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
 
El tema freno de mano puesto da problemas en caso de lluvia o mucha humedad se han dado casos que las zapatas se queden pegadas.
otra cosa que me llamo la atencion es que aun hay quien llena el deposito del agua a tope para viajar y muchos no toman la precaucion de vaciarlo antes de salir de regreso.
creo lo hacen por total desconocimiento a alguno le he tenido que enseñar por donde vaciar el deposito anyes de salir ya que hoy las caravanas tienen un grifo para el vaciado.
 
Otra cosa que me llamo la atencion por curiosa.
Habia bastanted de los campistas de camping Torre del Mar en su parcela ademas del sombreador que cubre toda la parcela ellos cubrian todo el perimetro con plastico malla de esa azul o verde en algunos casos claveteandola a los arboles y cubtiendo los setos me recordo a los invernaderos de Almeria. Pero le daba una apariencia al menos para mi np muy agradable ya que solo podias dialogar en los fregaderos o el lavavo por que lo demas estaba aparcelado hasta una altura de 4a5 metros ya me direis que gusto pasear por el parking no me gusto.
pero para gustos colores
 
De todas formas,sobre el tema de ruedas,no se si las habeis tocado al parar a mear o tomar café.Ayer paré en Sagunto y las toqué,asi como las del coche.Lo suelo hacer a veces(luego me lavo las manos).A tope de temperatura casi quemando.La temperatura ambiental a 30º y el asfalto no se,pero a 40º seguro y el roce del camino hacen mucho,aunque no lleves el freno en condiciones.Es un factor a tener en cuenta para que llevemos las ruedas en condiciones.
Saludos
 
Es normal, los bujes y rodamientos con calor elevan la temperatura facilmente, pero casi todos los remolques modernos suelen ser sin mantenimiento, no hay que engrasar, salvo excepciones.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Y esto os sorprende.....si no se ponen ni los indicadores de dirección cuando se hacen las maniobras correspondientes.
Saludos.
 
Presiones de ruedas de caravanas....

Obvio que todo depende de lo cargada que vaya la caravana ¿o no?.

Mi coche cuando la cargo en las de atrás la subo a 2,7 y la caravana está en 3 bar. Hablando con mi tío, campista de hace muchos años y remolcando caravanas de muchos amigos me dice que por lo menos suba 1 bar más que en las ruedas de atrás, es decir a 3,7. ¿Hasta que punto sería o no acertado?
 
Presiones de ruedas de caravanas....

Obvio que todo depende de lo cargada que vaya la caravana ¿o no?.

Mi coche cuando la cargo en las de atrás la subo a 2,7 y la caravana está en 3 bar. Hablando con mi tío, campista de hace muchos años y remolcando caravanas de muchos amigos me dice que por lo menos suba 1 bar más que en las ruedas de atrás, es decir a 3,7. ¿Hasta que punto sería o no acertado?


Pues sinceramente, yo no lo veo un método demasiado ortodoxo, para empezar cada neumático es distinto y tiene diferentes capacidades de carga y de presión, hay que ver tambien si son reforzados o no, el tamaño, etc... lo que marque el fabricante en función del peso del vehículo es lo adecuado, no hay más.
 
Yo soy un paranoico del tema de las ruedas, y eso que jamas he tenido ni un susto, pero.... Ayer mismo fui a pedir un juego nuevo de neumáticos para la caravana. Los Michelin agilis que le puse hace algo mas de 4 años están aun bien de dibujo, pero..... ya llevan bastantes miles de kilometros así que entre esta semana y la que viene le monto las Agilis nuevas y no me complico, las pongo nuevas antes de salir de vacaciones y me voy tranquilo. Ah, y la valvula siempre metálica, para minimizar riesgos.
Sobre lo de aconsejar a los demas, pues me pasa lo que a ti... alguna vez alguno habrá pensado "este porque no se mete en sus cosas" pero yo soy de los que agradezco que me den consejos y me echen una mano cuando la necesito, por lo que actuo en consecuencia y la respuesta de la gente, tal como comentas, siempre es positiva.
 
Esto tiene poco que ver, pero desde que tuve que volver a pasar la ITV por que no se encendían las luces de freno (fue un conector) a todo el que veo que le falla una se lo digo, y si voy en moto incluso les persigo..., como esta mañana, que la peque se ha quedado extrañada por que me salía de la ruta...
 
Esto tiene poco que ver, pero desde que tuve que volver a pasar la ITV por que no se encendían las luces de freno (fue un conector) a todo el que veo que le falla una se lo digo, y si voy en moto incluso les persigo..., como esta mañana, que la peque se ha quedado extrañada por que me salía de la ruta...

Alguno llamará a la policia al grito de "socorro, me persigue un locoooo" :laughing3:
 
Creo que si cada uno de nosotros en estas vacaciones informaramos de los peligros de no cambiar las ruedas cuando toca o le dieramos el toque a alguno que las lleva flojas solo que pudieramos evitar un accidente creo que ya seria positivo.
Por mi parte en 24 dias he tenido tiempo y ganas de informar a bastantes campistas de los que usan la caravana solo los dias de vacaciones estival por lo que la verdad estan un poco fuera de onda ya que para algunos es como un chalet en el mismo camping que cada año y es como una rutina sin en ningun momento pensar que es un vehiculo y se tiene que hacer el mantenimiento.
Por cierto no habia visto tantas caravanas sin estavilizador como este año sera por el mismo motibo son veteranas y no han pensado en medios de seguridad.
Por otra parte tendriais que ver lo que se puede sacar de dentro una caravana pequeña asi de pronto recuerdo, congelador,dos frigorificos pequeños,un horno pequeño,cocina con fogones tipo camping, 4 hamacas , un velador, un monton de paquetes de plastico tipo rafia verde para cubrir todo el suelo, tapar laterales por encima setos,tapar frontal para dar mas intimidad. mesa resina con cuatro sillas, parasol, uff y no se cuantas cosas mas me quede alucinado, caravana sin estavilizador, neumaticos mas de 10 años, en fin un coptel molotof.
 
Pues a mí me parece que toda esta sabiduría en cuanto a neumáticos, pesos, documentaciones, electricidad, mantenimiento y un extenso mundo en temas relacionados con nuestros elementos de acampada, en gran parte la hemos obtenido gracias a este foro, a Webcampista y a todos esos foreros que han colaborado y a los que siguen haciéndolo.
Temas traídos, compartidos, debatidos incluso discutidos y leídos por nosotros mismos, !como no vamos a saber!. No tengo duda que cualquiera que dedique algo de tiempo en leer ó consulte subforos, sale con el tema más que explicado.

Lo de aconsejar y ayudar en los camping me parece que siempre ha ido de la mano con éste colectivo, para mí parte del espíritu campista es eso, pedir consejos ó ayuda cuando lo necesitemos y dar consejos ó ayuda cuando lo necesiten.
 
Esto tiene poco que ver, pero desde que tuve que volver a pasar la ITV por que no se encendían las luces de freno (fue un conector) a todo el que veo que le falla una se lo digo, y si voy en moto incluso les persigo..., como esta mañana, que la peque se ha quedado extrañada por que me salía de la ruta...
Si yo currando me salgo de la ruta, para avisar de algo a alguien... Antes del siguiente semáforo, ya me han matao!!!!

Jajajaja

enviado por burbujas de cerveza...
 
Y, al hilo del hilo...

Da gusto ayudar y aconsejar a los compañeros...

Aquí, en el foro, o en el camping... Aunque alguno te mire raro, como... ¿Qué coño me está contando éste tío???

Jejeje

enviado por burbujas de cerveza...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com