Webcampista.com

mucho más que un foro

Noticia de turismo: Viajar en autocaravana, la nueva tendencia para este 2018

-
'Impacto ambiental'... hombreee, Oxi una caravana en carretera con su coche tractor está entre 10, 11, 12 metros, una autocaravana en general entre 6, 7, 8 metros, si es en una parcela de camping aunque separadas estará regularmente la caravana y el vehículo, en el caso de la autocaravana ella sola, mira fotos y verás que en el impacto ambiental no hay diferencia, pero insisto en que no es ese el contexto de la frase de Ricards a la que has hecho referencia, no es el vehículo sino el respeto del usuario al medio en el que se encuentra, pero bueno si quieres mezclar una cosa con otra..., en lo demás más o menos de acuerdo excepto en lo del camping ya que hace mucho tiempo que apenas los utilizamos.
 
Lo mismo digo de los campings, el año pasado creo que un día hice noche en uno, al final para el que se mueve mucho con la auto no son prácticos, además muchos no están ni adaptados a las autos.
 
yo cuando veo a las autos entrar en camping en vacaciones es para lavar la ropa en las lavadoras y tender la ropa para que se seque, asi que practicos son no?
 
habra camping que esten adaptados a las autocaravanas y otros no, pasa igual que con las caravanas que al manibrar te las ves y te las deseas para meterla en la parcela.saludos
 
Por supuesto, no he dicho todos, pero muchos no tienen ni siquiera para vaciar las grises, y las ramas de los arboles es tema aparte, querrán que las podemos nosotros.
Sobre el lavado de ropa, mucho tiene que durar el viaje para que yo necesite hacerlo. En unas vacaciones típicas no hace falta, de jubiletas ya es otra cosa. De todas formas hay lavanderías en todos sitios, por Francia te encuentras incluso en los parkings de los centros comerciales casetas con lavadoras y secadoras.
 
Por supuesto, no he dicho todos, pero muchos no tienen ni siquiera para vaciar las grises, y las ramas de los arboles es tema aparte, querrán que las podemos nosotros.
Sobre el lavado de ropa, mucho tiene que durar el viaje para que yo necesite hacerlo. En unas vacaciones típicas no hace falta, de jubiletas ya es otra cosa. De todas formas hay lavanderías en todos sitios, por Francia te encuentras incluso en los parkings de los centros comerciales casetas con lavadoras y secadoras.
yo te he dicho lo que he visto en lo de las lavadoras, lo de las aguas grises te doy la razon en muhos no lo tienen preparado, lo tienen solo para caravanas.
 
Los que están en las rutas de los "jubiletas" europeos si suelen estarlo, entran mas autos, pero los que están fuera de estas rutas son los que no suelen estar adaptados.
 
Estamos llenos de absurdos tópicos.

El respeto al medio ambiente. No conozco colectivo o persona que no diga serlo. Desde autocaravanistas a cazadores, pasando por artistas, golfistas, economistas, ganaderos, etc.... Todo el mundo dice respetar el medio ambiente. ¿Y qué? ¿Acaso no es lo normal? Claro que los AC lo respetan. Y los médicos, y los fontaneros y los bibliotecarios. Faltaría más. Pero eso no es ningún mérito. Es una obligación.

El gasto en la economía local. Las AC gastan en comercio local. Y los electricistas, también comen fuera de su casa. Y los moteros. Y los periodistas. Y los boys scout. Y los presidiarios cuando salen de fin semana. ¿Y qué? Y lo que es peor... y si no gastasen ¿que? Eso no es ninguna obligación.

Soy turista y molesto. Me averguenzo por ello y me tengo que estar justificando constantemente, diciendo que genero riqueza y no ensucio.

Hemos llegado a la cuadratura de la tontería: odiamos al turista. Así cuando viajamos, nos convertimos en turistas que odiamos a otros turistas en los sitios turísticos. Y cuando estamos en casa, seguimos odiando al turista que nos visita porque nos creemos los dueños de la catedral, el castillo y el puente y los únicos con derecho a pasear por la calle. Porque yo vivo en Villacagarria de Arriba y tu, !vete a tu pueblo!.
 
Estamos llenos de absurdos tópicos.

El respeto al medio ambiente. No conozco colectivo o persona que no diga serlo. Desde autocaravanistas a cazadores, pasando por artistas, golfistas, economistas, ganaderos, etc.... Todo el mundo dice respetar el medio ambiente. ¿Y qué? ¿Acaso no es lo normal? Claro que los AC lo respetan. Y los médicos, y los fontaneros y los bibliotecarios. Faltaría más. Pero eso no es ningún mérito. Es una obligación.

El gasto en la economía local. Las AC gastan en comercio local. Y los electricistas, también comen fuera de su casa. Y los moteros. Y los periodistas. Y los boys scout. Y los presidiarios cuando salen de fin semana. ¿Y qué? Y lo que es peor... y si no gastasen ¿que? Eso no es ninguna obligación.

Soy turista y molesto. Me averguenzo por ello y me tengo que estar justificando constantemente, diciendo que genero riqueza y no ensucio.

Hemos llegado a la cuadratura de la tontería: odiamos al turista. Así cuando viajamos, nos convertimos en turistas que odiamos a otros turistas en los sitios turísticos. Y cuando estamos en casa, seguimos odiando al turista que nos visita porque nos creemos los dueños de la catedral, el castillo y el puente y los únicos con derecho a pasear por la calle. Porque yo vivo en Villacagarria de Arriba y tu, !vete a tu pueblo!.

Este es un colectivo que lo niega todo y no es que sean respetuosos con el medio ambiente, que no lo son.........ni con la propia humanidad......de ahí su nombre..........ya no te digo nada, sin en lugar de ser golfistas........fueran golpistas.........

Saludos.
 
Estamos llenos de absurdos tópicos.

El respeto al medio ambiente. No conozco colectivo o persona que no diga serlo. Desde autocaravanistas a cazadores, pasando por artistas, golfistas, economistas, ganaderos, etc.... Todo el mundo dice respetar el medio ambiente. ¿Y qué? ¿Acaso no es lo normal? Claro que los AC lo respetan. Y los médicos, y los fontaneros y los bibliotecarios. Faltaría más. Pero eso no es ningún mérito. Es una obligación.

El gasto en la economía local. Las AC gastan en comercio local. Y los electricistas, también comen fuera de su casa. Y los moteros. Y los periodistas. Y los boys scout. Y los presidiarios cuando salen de fin semana. ¿Y qué? Y lo que es peor... y si no gastasen ¿que? Eso no es ninguna obligación.

Soy turista y molesto. Me averguenzo por ello y me tengo que estar justificando constantemente, diciendo que genero riqueza y no ensucio.

Hemos llegado a la cuadratura de la tontería: odiamos al turista. Así cuando viajamos, nos convertimos en turistas que odiamos a otros turistas en los sitios turísticos. Y cuando estamos en casa, seguimos odiando al turista que nos visita porque nos creemos los dueños de la catedral, el castillo y el puente y los únicos con derecho a pasear por la calle. Porque yo vivo en Villacagarria de Arriba y tu, !vete a tu pueblo!.

Será por que vives en Villacagarria y no tienes tantos turistas como ciertos sitios... Yo estoy empezando a odiarlos... no tanto por ser turistas, si no por que me echan de mi casa. No puedo/debo entrar con el coche, pues la calle la quieren solo para ellos, con la moto es aún peor, pues piensan que cabes sin moverse. No puedo comprar a precio razonable en las tiendas por que tienen los precios para ellos, si salgo a andar, me tropiezo con ellos, incluso tengo que saltar por encima si están sentados en el portal. No es mi caso, pero si de conocidos, tienen un apartamento turístico de esos encima y los que vienen de vacaciones como turistas no miran que sean las 04:00 y tú tengas que trabajar por la mañana. Lo mismo da que sea una familia, si se están preparando para coger un vuelo barato, andan de prisa, mueven la maleta, hablan...

El turismo está bien, pero se carga los barrios.
 
No.

Tu principal problema no son los turistas. Son tus vecinos. Tu codicioso vecino que alquila su apartamento a turistas, a precio de noche de hotel. Es a tu vecino a quien no le importa dejar la llave de su apartamento a 4 o 14. Es a tu vecino a quien no le importe que esos 4 o esos 14 no te dejen descansar a ti. Porque a tu codicioso vecino lo que importa es sacarle la pasta a esos turistas. Y a ti, que te den.

Tu segundo problema, tampoco son los turistas. Son tus tenderos. Tus codiciosos tenderos que pretenden sacarle la pasta a los turistas a los que tu codicioso vecino le alquila su apartamente. Para esos codiciosos tenderos, tu cochino dinero es calderilla. Y a ellos no les importa en absoluto saflarte a ti, porque ya estan acostumbrados a acuchillar turistas.

Tu tercer problema (aunque realmente es tu primer problema) es tu Administración, que no se ocupa de que tus codiciosos vecinos y tus codiciosos tenderos hagan las cosas correctamente, ya que estan más preocupados de sacarles la pasta a ellos y a los turistas a los que saflan. Y de paso y como ya es costumbre, te safla a ti, pensando que de un modo u otro tu saflarás a los turistas.

Así que creo que estás equivocando el blanco de tus iras... La culpa no es de los turistas, colectivo al que también tu perteneces.Y no eres ni mejor ni peor que los demás turistas, porque cuando llegas tu también te adaptas a lo que encuentras. Igual que ellos.

A partir de ahora, cuando veas a tu vecino en las reuniones de la comunidad de propietarios, lo saludas y te acuerdas de quien le permite alquilar el apartamento del modo en que lo hace...
 
Hay fincas enteras de apartamentos turísticos, vienen de otros barrios de Valencia a pasear por aquí "que lo han dejado muy bien".
Cuando estas hasta las narices y te cambias de barrio, no puedes explotar el piso que dejas, si es que puedes dejarlo, o te convertiras en un vecino codicioso... Aquello de aprovechar la inversión se lo dejamos a los ricos, los demás condenados a seguir siendo pobres, no sea su seamos codiciosos.
¿La administración? Ahora podría decir "yo no les voté" y lavarme las manos, pero resulta que hace un encuesta para saber "lo que quiere la ciudad" y sale, fíjate, que el centro histórico sea peatonal.

Dejémoslo en "para ti la perra gorda", que mientras se reparten las culpas, los que se comen el marrón somos los vecinos, por codiciosos.
 
Ya empezamos airarnos los trastos entre nosotros, a ver es que cada uno es cada uno, ni todos los de fuera son perfectos ni los de aqui tampoco, que los vehículos contaminan ¿menos las bicicletas? hambre tampoco es eso a hacerlas se contamina, ¿que solo gastamos en gasoil solo vale pero tambien comemos y bebemos, que mañana ya ayunaremos.....

Que odioso a los turistas yo ni de broma lo hago, cuando se me inunda donde vivo de turistas, pues cojo a ac y me voy a donde no exista overbooking..... a coñe soy un insocial
 
Oxi, cuando se refiere a "respetuoso con el medio ambiente" está hablando del usuario de AC, no del vehículo en sí.
Dice Oxi: La afirmación que se espera un aumento del 30% de matriculaciones para este año 2018 parece por lo menos optimista. ¿De dónde sale?

Esta información sale exactamente de ASEICAR. Pongo un enlace: https://aseicar.org/2017-confirma-la-recuperacion-del-sector

Mi post no tiene ninguna intención de generar polémica ni ánimo de colar publicidad como tu dices, ni mucho menos. Creí que lo podiais encontrar interesante y por eso lo compartí. A mi me gusta que el sector vaya al alza pues me parece positivo, sin más. Por otro lado, hay que tener en cuenta que el sector del turismo en autocaravanas es muy distinto aquí que en los datos que tu añades, del mercado francés. La información que yo comparto se refiere al mercado español, donde el fenomeno de las autocaravanas está aún muy verde.

Saludos,
Ricard
 
a mi me parece muy interesante tu aportación.... lo que tengo la sensación de que las AC y todo lo que las rodea genera unas escoceduras , muy especialmente en el mundo campista... y no lo entiendo... pero desde luego es asi...

si los campings quieren atraer a las AC.. que entiendan la necesidades reales de los usuarios y le den respuesta...

si un ayto. ve interesante el turismo en AC, pues que de respuesta a las necesidades del autocaravanista...


Y por supuesto que esto de las AC es un boom, que a buen seguro generara en unos años un buen mercado de segunda mano... las cifras lo cantan y ademas las carreteras y las areas tambien..
 
a mi me parece muy interesante tu aportación.... lo que tengo la sensación de que las AC y todo lo que las rodea genera unas escoceduras , muy especialmente en el mundo campista... y no lo entiendo... pero desde luego es asi...

si los campings quieren atraer a las AC.. que entiendan la necesidades reales de los usuarios y le den respuesta...

si un ayto. ve interesante el turismo en AC, pues que de respuesta a las necesidades del autocaravanista...


Y por supuesto que esto de las AC es un boom, que a buen seguro generara en unos años un buen mercado de segunda mano... las cifras lo cantan y ademas las carreteras y las areas tambien..

Roci totalmente de acuerdo, sobre todo en lo de los campings
 
Gracias por el enlace, Ricards. Es necesario. Lo que pusiste tiene un verdadero interés, justamente.
Pero falta otro enlace: http://www.visionesdelturismo.es/autocaravana-turismo-2018/ pareciera ser este.

"Medio ambiente, etc" Entendí perfectamente que el artículo que se refiere al usuario. Lo que es una afirmación, una interpretación más que discutible... Lo explico más arriba.

Un mensaje que no genera gran conversación, ni discusión, ni polémica, es con frecuencia un mensaje sin demasiado interés.

Y vuelvo a repetir que pienso que el problema de fondo es común a todos. Lo que parece no despertar gran eco... Hay una tendencia a inventar confrontaciones donde no las hay, siguiendo la lógica del fabricante y vendedor, que no es siempre necesariamente la del campista. Sea cual sea su herramienta.

Saludos.



Oxi, cuando se refiere a "respetuoso con el medio ambiente" está hablando del usuario de AC, no del vehículo en sí.
Dice Oxi: La afirmación que se espera un aumento del 30% de matriculaciones para este año 2018 parece por lo menos optimista. ¿De dónde sale?

Esta información sale exactamente de ASEICAR. Pongo un enlace: https://aseicar.org/2017-confirma-la-recuperacion-del-sector

Mi post no tiene ninguna intención de generar polémica ni ánimo de colar publicidad como tu dices, ni mucho menos. Creí que lo podiais encontrar interesante y por eso lo compartí. A mi me gusta que el sector vaya al alza pues me parece positivo, sin más. Por otro lado, hay que tener en cuenta que el sector del turismo en autocaravanas es muy distinto aquí que en los datos que tu añades, del mercado francés. La información que yo comparto se refiere al mercado español, donde el fenomeno de las autocaravanas está aún muy verde.

Saludos,
Ricard
 
Ya empezamos airarnos los trastos entre nosotros, a ver es que cada uno es cada uno, ni todos los de fuera son perfectos ni los de aqui tampoco, que los vehículos contaminan ¿menos las bicicletas? hambre tampoco es eso a hacerlas se contamina, ¿que solo gastamos en gasoil solo vale pero tambien comemos y bebemos, que mañana ya ayunaremos.....

Que odioso a los turistas yo ni de broma lo hago, cuando se me inunda donde vivo de turistas, pues cojo a ac y me voy a donde no exista overbooking..... a coñe soy un insocial

Me conformo que tanto los turistas como los visitantes, como los propios vecinos codiciosos de Valencia (de otros barrios) me dejen pasar cuando vuelvo a casa o me dejen salir de ella, cuando me voy. Así de simple. Por que la gente, da igual de dónde venga, no se aparta. Son peores los de aquí que los de allí. Según la hora, rara es la vez que alguien no te dice "¿Qué hará este por aquí?" y hasta se molestan de que quieras llegar a tu casa.

Con que uno solo de estos antipáticos quiera jorobarte, se pone a andar por la calle tranquilamente y te tienes que aguantar. Y si está de paseo, no comprará a los codiciosos tenderos, no dormirá en el apartamento del codicioso vecino, y en general no hará otra cosa que molestar. Aparte de pasear tranquilamente por el centro "que lo han dejado muy bien". Pues vale.

En manos de algún radical, la reivindicación sería "¡Están quitando derechos a los vecinos!" que no pueden llegar a su casa como lo hacen en cualquier otro barrio...
 
Como veo que te ha gustado eso de "tus codiciosos vecinos" , te lo matizo... porque veo que tienes tendencia a mezclar unos problemas con otros.

Hay fincas enteras de apartamentos turísticos, vienen de otros barrios de Valencia a pasear por aquí "que lo han dejado muy bien". Los que vienen a pasear al centro no son turistas. Son tus vecinos que vienen a ver en que se gastan los impuestos que pagan. A mi me parece normal, que si rehabilitan un barrio, los vecinos que "disfrutan" de barrios degradados o menos favorecidos, al menos puedan visitarlo. ¿No? ¿O sólo están para costear las obras con sus impuestos pero no pueden ni asomar la nariz?
Cuando estas hasta las narices y te cambias de barrio, no puedes explotar el piso que dejas, si es que puedes dejarlo, o te convertiras en un vecino codicioso... No. Puedes alquilarlo como se ha venido haciendo en este país desde hace más de un siglo. Cuando decides alquilarlo por dias o semanas a precios abusivos, a cualquiera que está dispuesto a pagarlo, sin preocuparte que uso va a hacer de tu casa y como le va a repercutir al resto de tus convecinos, es cuando te conviertes en un "vecino codicioso". Aquello de aprovechar la inversión se lo dejamos a los ricos, los demás condenados a seguir siendo pobres, no sea su seamos codiciosos. En este punto, la igualdad del género humano es absoluta. El rico codicia en la misma medida que el pobre. Y procuran ambos hacer lo mismo, eso si, con distinto éxito.
¿La administración? Ahora podría decir "yo no les voté" y lavarme las manos, pero resulta que hace un encuesta para saber "lo que quiere la ciudad" y sale, fíjate, que el centro histórico sea peatonal. Y tu problema es que excepcionan el acceso rodado a los vecinos con garaje, gracias a lo cual, puedes pasar con tu coche, mientras otros de tus vecinos a los que también les gustaría acceder en coche, no pueden hacerlo. Nada que ver con el turismo.
Dejémoslo en "para ti la perra gorda", que mientras se reparten las culpas, los que se comen el marrón somos los vecinos, por codiciosos. Tampoco. Vivir en este tipo de lugares tiene determinados inconvenientes. Del mismo modo que vivir en otros barrios tiene otra clase de inconvenientes, que por lo general, suelen resultar más insoportables.

Creo que el problema se llama empatía. Porque sí, para un visitante, resulta "chocante" o molesto, que por una calle peatonal circulen coches. La condición humana es esa. Del mismo modo que tu crees tener derecho a pasar con tu coche, el peatón cree tener preferencia sobre ti, y el envidioso, cree que no tienes ningón derecho a pasar.

Pero vaya, nada que ver con el autocaravanismo...
 
Como veo que te ha gustado eso de "tus codiciosos vecinos" , te lo matizo... porque veo que tienes tendencia a mezclar unos problemas con otros.



Creo que el problema se llama empatía. Porque sí, para un visitante, resulta "chocante" o molesto, que por una calle peatonal circulen coches. La condición humana es esa. Del mismo modo que tu crees tener derecho a pasar con tu coche, el peatón cree tener preferencia sobre ti, y el envidioso, cree que no tienes ningón derecho a pasar.

Pero vaya, nada que ver con el autocaravanismo...

¿Rehabilitar el barrio? Lo que han hecho es hacerlo peatonal sin más.

Tiene que ver con el turismo, demasiado turismo estropea el barrio, será la codicia, la envidia, lo que tú quieras (para ti la perra gorda) el caso es que el barrio deja de ser barrio y pasa a ser un escaparate caro.

¿Que qué tiene que ver con el autocaravanismo? Poco, la verdad. Aunque si somos un poco amplios de miras y te llevas esta situación a cuando se plantan 28 autocaravanas en el mismo aparcamiento, algo tiene que ver.

Pero por mi parte lo dejo.
 
Luego el problema no es el "turismo" sino la masificación.

Sea de turistas, de autocaravanas o buscadores de setas en el bosque, el problema es la masificación.

Y llegados al punto de la masificación, si "viajar en autocaravana es tendencia para 2018" no me parece una buena noticia. Porque de ser cierta, podrían acabar "muriendo de éxito".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com