Webcampista.com

mucho más que un foro

NOTICIA PESIMA...........

Ya que estás tan seguro de la hostia que nos vamos a pegar podrías iluminarnos y mostrarnos el camino correcto para recuperar nuestra vida. Más que nada para no perder otros dos meses encerrados en casa.

Pero cuando ha dicho @el_lejia que nos vayamos a dar nada, para que se necesite iluminación?
No te habrás equivocado de forero?

Pero vamos, que no hay que ser muy listo para darse cuenta que si la gente no se toma en serio las medidas de distanciamiento, no se que pensáis que va a pasar...
Ya hay ejemplos como Alemania, la isla de Ocaido y Seoul.
 
Volviendo al tema de salir o no. Vamos a ser un poco conscientes de lo que hay. Pensad otra vez en una ciudad como Madrid y que quieras cumplir las normas. Solo puedes salir en el radio de un kilómetro, salen todos a la misma hora y las calzadas son para los coches... ¿qué puede pasar? Joer, pues que haya mucha gente en la acera ¿dónde si no? Apuesto que a las 6:00 no hay tantos...

El sentido común también debe ser consciente de eso.

Añado que hay personas que en cuestión de calles, las sacan del "sota caballo rey" (de calles) y ya no saben donde están, aunque sea su barrio. Lo mismo se pierden si se meten por lugares poco transitados...
 
Volviendo al tema de salir o no. Vamos a ser un poco conscientes de lo que hay. Pensad otra vez en una ciudad como Madrid y que quieras cumplir las normas. Solo puedes salir en el radio de un kilómetro, salen todos a la misma hora y las calzadas son para los coches... ¿qué puede pasar? Joer, pues que haya mucha gente en la acera ¿dónde si no? Apuesto que a las 6:00 no hay tantos...

El sentido común también debe ser consciente de eso.

Añado que hay personas que en cuestión de calles, las sacan del "sota caballo rey" (de calles) y ya no saben donde están, aunque sea su barrio. Lo mismo se pierden si se meten por lugares poco transitados...
Si es un problema muchas veces, en una ciudad grande, el paso por las aceras. Nos acumulamos aún no queriendo... no cabemos físicamente aunque unos nos esperamos, otros pasan y otros se dan la vuelta por otro lado. Se ve voluntad de no juntarse aunque para eso hay alcaldes que lo están haciendo muy bien, peatonalizando calles.

El problema es cuando se ven 5, 6, 7 chavales juntos sentados en un banco, tres abuelos juntos sentados también en un banco o un grupo de papás charlando mientras sus hijos juegan. Cada uno en su banda horaria, claro está.

Es cierto que al principio se veía más, ahora ya cada vez menos, pero esto empezó con UNO que se infectó, y mira el poyo que se ha liado.
 
Ya que estás tan seguro de la hostia que nos vamos a pegar podrías iluminarnos y mostrarnos el camino correcto para recuperar nuestra vida. Más que nada para no perder otros dos meses encerrados en casa.
creo que tu lo sabes perfectamente, otra cosa es que lo pongas en practica.....
 
Pues aqui en Euskadi tambien hemos entrado en fase 1 a partir del lunes,pero el gobierno vasco a decidido mantenernos otros 15 dias en fase 0 ,lo unico que cambia es que podremos tomar los vinos en la terrazas que veamos abiertas,por lo demas las franjas horarias de paseos y deporte y mayores de 70 siguen como antes.
Bueno, si te puedes tomar una birra en un bar eso llevas ya ganado. Aquí en Madrid nos quedan unos días todavía... que envidia.
 
Aquí en Murcia entramos mañana en Fase 1 y la verdad que yo vivo al lado de Murcia capital y no veo tanta irresponsabilidad como se ve en las grandes ciudades(Madrid,Barcelona,Valencia...) en la televisión. Esta claro que si no hacemos las cosas como debemos no avanzaremos nunca. Por eso dije en mi primer mensaje en este hilo que prefiero perder una temporada de verano que seguir perdiendo vidas y que suban los contagios
 
Pues aqui en Euskadi tambien hemos entrado en fase 1 a partir del lunes,pero el gobierno vasco a decidido mantenernos otros 15 dias en fase 0 ,lo unico que cambia es que podremos tomar los vinos en la terrazas que veamos abiertas,por lo demas las franjas horarias de paseos y deporte y mayores de 70 siguen como antes.


Siempre puedes ir a un bar a tomar algo si te aburres, pero ni se te ocurra ir a leer un libro en la playa.
 
Por cierto, sale mucho en los mensajes el tema de las mascarillas y los guantes... pero realmente sabemos utilizarlas correctamente? sabemos que tipos hay? cuales nos protegen y cuales no? sabemos ponernos correctamente unos guantes? y unas mascarillas? porque usados incorrectamente es mas peligroso que no utilizarlos. Llevo casi 25 años en servicios de emergencia y el otro dia por curiosidad estuve un rato en el coche al terminar las compras en un centro comercial viendo como se quitaban las mascarillas y los guantes la gente al acabar la compra. Dejando a un lado los que tiran los guantes directamente al carro o al suelo que eso no tiene nombre, creo que el 90% de las personas estarian contagiadas si en los guantes hubieran tenido contacto con el virus. Gente que se toca la mascarilla con los guantes, gente que se toca el pelo con los guantes, gente que abre el coche con los guantes se los quita y abre el coche sin guantes, gente que se los quita como si fueran los guantes de invierno tocando la parte exterior, gente que se baja la mascarilla para fumar o para hablar... Además de que en muchas farmacias no hay aun suministro de guantes ni mascarillas
 
Si es un problema muchas veces, en una ciudad grande, el paso por las aceras. Nos acumulamos aún no queriendo... no cabemos físicamente aunque unos nos esperamos, otros pasan y otros se dan la vuelta por otro lado. Se ve voluntad de no juntarse aunque para eso hay alcaldes que lo están haciendo muy bien, peatonalizando calles.

El problema es cuando se ven 5, 6, 7 chavales juntos sentados en un banco, tres abuelos juntos sentados también en un banco o un grupo de papás charlando mientras sus hijos juegan. Cada uno en su banda horaria, claro está.

Es cierto que al principio se veía más, ahora ya cada vez menos, pero esto empezó con UNO que se infectó, y mira el poyo que se ha liado.

Pero vuelvo a decir que en el barrio de mi padre hay sitio de sobra para que salgan los niños y los mayores y dejemos entre unos y otros cuatro metros o más.... El martes nos pasó una cosa curiosa. He comentado que mi padre va despacio y es por que le cuesta andar, apenas soporta 50 m sin apoyarse a la pared. Le duelen las piernas y si pasa de una distancia le fallan y se caen, solo le ha pasado dos veces, pero al menos otras dos si no estamos atentos también se cae. Total que "el paseo" en realidad es ir a sentarse a un banco que está a la sombra y corre airecillo. Estando allí llega otro señor mayor (93 años, nos contó después) también con garrote y del brazo de una persona, apurado. Me levanté por si le pasaba como a mi padre y se sentó lo más lejos que pudo. Pero menos de dos metros. ¿Dejamos que se caiga? Total que nos pusimos a hablar los cuatro, los "jóvenes" separados pero ellos lo que podían. Tanto él como mi padre pensaban que "si me toca me va a tocar igual". Y aunque mi padre no es muy consciente de lo que está pasando, el otro sí lo era y lo decía convencido.

En todo el tiempo que estuvimos allí, pasaron por la acera de enfrente y en horario de mayores, varios niños con sus acompañantes. Dos carriles de circulación y dos aparcamientos en batería por medio. Y en el otro lado un parque sin trastos para niños, pero parque. ¿por qué les voy a mirar mal, si lo estamos haciendo nosotros peor?



Aquí en Murcia entramos mañana en Fase 1 y la verdad que yo vivo al lado de Murcia capital y no veo tanta irresponsabilidad como se ve en las grandes ciudades(Madrid,Barcelona,Valencia...) en la televisión. Esta claro que si no hacemos las cosas como debemos no avanzaremos nunca. Por eso dije en mi primer mensaje en este hilo que prefiero perder una temporada de verano que seguir perdiendo vidas y que suban los contagios

Por los medios de manipulación circulan las imágenes que quieren que veas, no las que son. Aunque me duele que no hayamos pasado a la fase uno en Valencia, te digo que en el centro la mayoría de personas cumple lo de la distancia de seguridad. Al menos en la hora que bajamos nosotros. Vuelvo a decir que en barrio de mi padre es fácil separarse dos y ocho metros, pero en "lugares habitados" y con tráfico no es tan sencillo hacerlo.
 
Siempre puedes ir a un bar a tomar algo si te aburres, pero ni se te ocurra ir a leer un libro en la playa.
Bueno, pero eso es fácil de entender porqué es así. En Madrid no hay playa pero si la hubiera, como en Barcelona, y dicen que a partir de mañana se puede ir a leer un libro a la playa, o a tumbarse al sol, mañana van 700.000, o más... todos con su libro, claro.
 
Eso si, hay una cosa que no entiendo... una pareja con un hijo al menos. El marido y la mujer no pueden pasear “juntos” en ninguna franja. Eso no me parece bien.
 
Tienes razon, no entiendo como la "unidad familiar" vamos los que conviven en casa no pueden salir juntos... se puede estar juntos en 50 m2 o durmiendo en la misma cama pero en la calle no. Entiendo que sera por limitar el numero de personas en la calle pero no tiene logica
 
Eso si, hay una cosa que no entiendo... una pareja con un hijo al menos. El marido y la mujer no pueden pasear “juntos” en ninguna franja. Eso no me parece bien.

¿Cómo que no? Nosotros lo hemos hecho, nos hemos parado a preguntar al policía por la peatonalización de la Plz del ayuntamiento y no nos han dicho nada. Se puede pasear de dos en dos, siempre que vivan en el mismo sitio. Que esa es otra, los novietes no viven en el mismo sitio y se ve de cada achuchón de adolescentes y no tanto...
 
De hecho, vimos como dos polícias de paisano les llamaban la atención a lo que parecían ser una famila de cuatro, para que se separaran y fueran de dos en dos...
 
¿Cómo que no? Nosotros lo hemos hecho, nos hemos parado a preguntar al policía por la peatonalización de la Plz del ayuntamiento y no nos han dicho nada. Se puede pasear de dos en dos, siempre que vivan en el mismo sitio. Que esa es otra, los novietes no viven en el mismo sitio y se ve de cada achuchón de adolescentes y no tanto...
Hablo de niños... pueden pasear dos adultos, pero no dos adultos con un niño.
 
Tampoco pueden “hacer deporte” ... no “pasear” un matrimonio, tiene que ser “individualmente”, es decir, si yo y mi mujer salimos a correr, por separado, pero luego nos acostamos juntos... o no podemos acostarnos?
 
Bien visto... pero tampoco que un policía (con sentido común) se ponga tan pejiguero... o sí...
A mi ayer me pusieron multa por parar en doble fila a descargar las compras de mis padres (personas de riesgo por edad, mi madre recien dada de alta de un cancer y mi padre recien operado del corazon). El tiempo de parada fue lo que se tarda en sacar las compras, entrar al portal y dejarselas en el ascensor. 200 euros
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com