Webcampista.com

mucho más que un foro

NOTICIA PESIMA...........

Yo tampoco me lo explico. ¿Por qué no podemos salir mi mujer y yo juntos con los niños?
Si dormimos en la misma cama y metemos el cepillo de dientes en el mismo vasito...

He llegado a la conclusión de que ponen restricciones sabiendo que la gente se las salta. Con la norma actual veo a muchas familias completas. Si permitieran a los dos ir con los niños creo que la gente iría con los primos, los abuelos, los vecinos o quien fuera.
Si que puedes ... Desde hace una semana y pico
 
No creo que nadie defienda eso, por el contrario creo que es una de las muchas absurdeces de todo lo que está pasando, el problema que reflejamos en este hilo, ademas de otras cosas, es la sistematología con la que, en términos generales, los latinos, tendemos a pasarnos las normas por el arco del triunfo.
Pues te habré entendido mal entonces.

...
4- Solo puede salir un adulto con hasta un maximo de tres niños, pero mola mas salir la pareja y pasarselo por el forro y dos veces, por la mañana y por la tarde.
 
Pregunta a los defensores de no ir en pareja con los niños que tienes en casa, que achuchas, acurrucas y besas. ¿en la calle es más contagioso? ¿o es que en casa también está prohibido arrimarse?
Yo tampoco es que lo este defendiendo... quizas al escribir se haya entendido eso.... yo lo que critico, es a la gente que se salta esas normas (entre otras, los horarios, lo grupitos de jovenes, deporte en grupo, etc etc.)
Yo estoy de acuerdo con que muchas de esas normas, se contradicen o son absurdas. Pero soy de los que piensan, que si hay unas normas para nuestra seguridad, pues que deberiamos de acatarlas, y pienso que esas normas absurdas son para evitar que suban los contagios...
No se, yo en mi ciudad, os puedo asegurar , que se han saltado la semana pasada las normas de muchisimas maneras. No hemos subido de fase, y la gente se estan extrañando.
Se que a mucha gente le vienen fatal ciertas normas, pero si hubiesen respetado esas normas solo una semana mas, pues hubieramos subido de fase, con los beneficios que ello conlleva.

Frente mi casa, hay un instituto, en el cual hay una zona mas baja, que no se ve desde la calle, y llevamos mas de una semana viendo como salen y entran grupos de cri@s, amigetes o novietes, sin ninguna protecion, separacion cero, alguno lleva mascarilla, pero en la barbilla.. y seguramente, son crios que sus padres no. Tienen ni idea de que estan haciendo eso. (A lo mejor alguno lo sabe, pero les da igual)
Otro dato que me a comentado un amigo policia.... en 6 dias, desde que empezo la fase 0, han puesto mas de 700 denuncias. La mayoria a gente que sale a pasear en grupo de amigos y gente fuera de su horario....

En fin, yo lo dejo claro..... las normas me parecen muy absurdas, pero ya questan, podriamos seguirlas para que podamos estar lo antes posible fuera de peligro y volver a la estrañamente llamada "nueva normalidad" (que el nombre ya me da mala espina) jejejeje
 
Aqui abrimos antes los Bares que los Colegios


Mientras que sólo sea eso.


Cambiando un poco de tema, o no... el otro día leí algo que me llego al asma más profundo.

Antiguamente, cuando alguien quería construir una catedral, empezaba el proyecto sabiendo que jamás vería su final. Los constructores se dejaban la vida sabiendo que la catedral sería para el futuro, y que ellos jamás la verían terminada, y se gastaban dineros, recursos y vidas para el futuro. Sin embargo hoy, somos incapaces como individuos, y mucho menos como sociedad de hacer algo para el futuro, más allá de las vistas de unos pocos años. Empresas trabajando únicamente por objetivos cortos (1 año), países trabajando nada más de pequeños años vista. (1 legislatura)

Supongo que no tiene nada que ver esta reflexión con abrir los bares para tener un beneficio inmediato antes de abrir los colegios con los medios necesarios para un futuro.... o sí tiene que ver...


Bueno, no me pongo profundo, y a disfrutar de los bares que ya están abiertos!!!!! y llevar a los niños al bar, co..ño!!! A fin de cuenta en algunas comunidades si los niños quieren ver a sus primos sólo puede ser quedando en un bar!! viva el bar!!
 
bueno, y por terminar por hoy que tengo tarea, os dejo una entrevista a este loco, que no dice nada más que tonterias, para que veaís lo absurdo de la gente

LA CRISIS DEL CORONAVIRUS“Habría que haber aislado bien a los ancianos y haber dejado salir a los niños”
El pediatra Carlos González cree que “a otros países les ha ido mejor sin medidas tan extremas”
12

IGNACIO ZAFRA
Valencia - 13 MAY 2020 - 00:30 CEST
El pediatra Carlos González en noviembre de 2018 en La Palma. / FUNDACIÓN CAJA CANARIAS


El pediatra Carlos González en noviembre de 2018 en La Palma. / FUNDACIÓN CAJA CANARIAS
El pediatra Carlos González, nacido en Zaragoza hace 60 años y residente en Barcelona, es autor de varios libros en los que defiende la crianza basada en el apego y la lactancia materna, que le han proporcionado un amplio número de seguidores y también de críticos. Escribió a finales de abril un mensaje en el que pedía perdón a su nieto por no haber denunciado las condiciones de confinamiento de los niños, que consideraba que han sido “injustas”.

Pregunta. ¿Cómo cree que se ha tratado a los niños en España?


Respuesta. Da la impresión de que no se han tenido en cuenta sus necesidades. En Alemania o los países nórdicos no se han tomado medidas tan extremas y les ha ido mejor que a nosotros.
P. Pero en España el número de muertos creció mucho y muy rápido. ¿No es lógico que se establecieran medidas más estrictas?
R. Se ha de distinguir entre las medidas y la forma en que se aplican. Yo no discuto que sea muy recomendable quedarse en casa, pero otra cosa es que tenga que ir la policía a poner cientos de miles de multas.
P. El sistema de franjas horarias prevé que los jóvenes y adultos sanos puedan salir hasta cuatro horas al día a pasear y hacer deporte, los considerados vulnerables, dos, y los niños solo una. Incluso hay zonas donde ya se permite ir a sentarse a la terraza de un bar sin límite de tiempo. ¿Qué le parece?
R. Tiene muy poco sentido. Como esa primera norma de que los niños salieran de 9.00 a 21.00 ¿Qué daño hacía que saliera alguno a las 7.30, que ya es de día? ¿No sería mejor precisamente distribuir los paseos a lo largo del día, en vez de dar un pistoletazo de salida para que salgan todos a la vez? Y ahora las franjas horarias. Vale dar alguna recomendación general, pero esta obsesión con el ordeno y mando es absurda. ¿No es más sencillo mirar por la ventana y si ves la calle vacía aprovechar para salir intentando evitar las aglomeraciones?
P. En la carta que publicó en abril se disculpaba con su nieto por haber aceptado las condiciones sin levantar la voz.
R. El coronavirus casi no afecta a los niños. La mayoría no tiene ningún síntoma, muy pocos ingresan en el hospital y casi ninguno muere. Somos los abuelos, los ancianos, lo que corremos un serio peligro. Es como si el diablo me hubiera ofrecido: “Si encierras a tu nieto durante dos meses, te dejaré vivir unos años más”. Y me avergüenzo de haberlo aceptado sin rechistar. Y encima, mientras la prisión domiciliaria de los niños ha sido total y absoluta durante mes y medio, los ancianos podían salir varias veces al día: a pasear al perro, a la compra y hasta a comprar tabaco. Nos hemos enterado de que los estancos son servicios esenciales.
P. Pero algunos expertos advierten de que aunque todavía no ha sido suficientemente estudiado, los niños pueden tener una elevada capacidad de contagio, en gran parte porque apenas desarrollan síntomas. ¿No es prudente actuar en consecuencia?
R. No niego que lo contagien, ni estoy en contra de su confinamiento. Lo que digo es que se podía haber hecho de otra manera. Se comprendió muy fácilmente, por ejemplo, que un perro no podía estar todo el día sin salir de casa.
P. Al margen del régimen de salidas, ¿cómo cree que están viviendo en general los niños este periodo?
R. Hay situaciones muy distintas. Hay casas grandes, incluso con jardín, y otras que no tienen un triste balcón. Hay niños con hermanos con los que jugar, y otros que no. Hay padres que se ocupan de sus hijos y son pacientes y cariñosos, y otros que todo el rato les gritan para que se estén quietos.
P. Las fases del desconfinamiento que se han dado a conocer detallan una serie de medidas, pero no mencionan cuándo podrán los niños volver a jugar. ¿Qué importancia tiene el juego para los niños?
R. Hasta ahora nos decían que era muy importante. Incluso nos hacían creer que tenían que ir a la guardería para socializarse, y ahora resulta que si no se socializan no pasa nada. En realidad, los más pequeños, hasta más o menos los tres años, normalmente no juegan con otros niños, no están interesados. Pero los niños mayores pueden estar pasándolo muy mal con el aislamiento.
P. ¿Podrán jugar los niños de cuatro o cinco años a dos metros de distancia?
R. Se podría pensar en otro sistema, y en otros países lo han hecho. Yo espero que en el próximo virus, porque si no viene este será otro distinto, lo hagan al revés. Que aíslen bien aislados a los ancianos, especialmente a los que viven en residencias, donde han muerto muchos, y que son los que corren un grave riesgo, y dejen salir a los niños.
 
Aqui abrimos antes los Bares que los Colegios
Curioso, si abres el bar, eres malo porque el colegio sigue cerrado... si no lo abres, eres malo porque se muere de hambre el dueño del bar. Esto es como el árbitro de un partido de fútbol, si pitas penalti “ca**on”, si no lo pitas” hijo p**a”.
Joder, no me gustaría ser el que “dirige” el cotarro ni por todo el oro del mundo, ni por un solo día, y en este país, ni por una sola hora...
 
Curioso, si abres el bar, eres malo porque el colegio sigue cerrado... si no lo abres, eres malo porque se muere de hambre el dueño del bar. Esto es como el árbitro de un partido de fútbol, si pitas penalti “ca**on”, si no lo pitas” hijo p**a”.
Joder, no me gustaría ser el que “dirige” el cotarro ni por todo el oro del mundo, ni por un solo día, y en este país, ni por una sola hora...
Hombre, lo que no se puede esperar es que se aplauda todo lo que se haga, que eso es lo que pasa en España. Que todo lo que hacen "los mios" está bien hecho o tiene justificación y hay que aplaudirlo, y todo lo que hacen los que "no son los mios" hay que someterlo a juicio y criticarlo.
Lo dejo, que me pitan falta.
Ah, con una cosa estoy de acuerdo, a mi tampoco me gustaría estar en la piel del que "dirige" cuando hablamos de política, por eso no he entendido nunca el empeño por estar ahí y peor aún, por perpetuarse.
 
Hombre, lo que no se puede esperar es que se aplauda todo lo que se haga, que eso es lo que pasa en España. Que todo lo que hacen "los mios" está bien hecho o tiene justificación y hay que aplaudirlo, y todo lo que hacen los que "no son los mios" hay que someterlo a juicio y criticarlo.
Lo dejo, que me pitan falta.
Ah, con una cosa estoy de acuerdo, a mi tampoco me gustaría estar en la piel del que "dirige" cuando hablamos de política, por eso no he entendido nunca el empeño por estar ahí y peor aún, por perpetuarse.
Aplaudir a “los míos”? Que no, que te equivocas... yo a este no le he votado. Y se equivoca, claro. Ya he puesto por ahí cosas que me parecen incongruentes. Lo de los colegios, que se consensua con las CCAA, desde luego, me gustará o no, pero está consensuado.
Sobre lo de “perpetuarse”... esto es una democracia. Para que mande alguien hay que votar. El que “se perpetuaba” ya murió...
 
Aplaudir a “los míos”? Que no, que te equivocas... yo a este no le he votado. Y se equivoca, claro. Ya he puesto por ahí cosas que me parecen incongruentes. Lo de los colegios, que se consensua con las CCAA, desde luego, me gustará o no, pero está consensuado.
Sobre lo de “perpetuarse”... esto es una democracia. Para que mande alguien hay que votar. El que “se perpetuaba” ya murió...
A ver tío, yo he dicho que es una cosa muy normal en España... de ti no he hablado, aunque te veo con muy comprensivo con el gobierno central y muy poco con el de Madrid, pero bueno....
Y sobre perpetuarse, yo he dicho que no entiendo que quieran perpetuarse..... con lo cual tu respuesta no tiene nada que ver con mi comentario, pero vamos, que hace poco me decias que no había que mirar para atrás.....
 
A ver tío, yo he dicho que es una cosa muy normal en España... de ti no he hablado, aunque te veo con muy comprensivo con el gobierno central y muy poco con el de Madrid, pero bueno....
Y sobre perpetuarse, yo he dicho que no entiendo que quieran perpetuarse..... con lo cual tu respuesta no tiene nada que ver con mi comentario, pero vamos, que hace poco me decias que no había que mirar para atrás.....
Pues efectivamente. Aplaudir al tuyo, más bien al que te interesa, porque de ideas políticas la mayoría na de na, es lo de este país. Y lo de votar en contra de... y lo de saber más que nadie. Y lo de hablar a toro pasado. Y muchas más cosas. Las miradas críticas y objetivas no existen, o muy poco. Todo se supedita al interés propio y se obvia el interés general. Estos días ha quedado claro ahora que hablas del Gobierno de Madrid, el cual me parece un circo. Sin embargo, el del Ayuntamiento, aún no siendo “santo de mi devoción” me parece que está HACIENDO LO QUE TIENE QUE HACER UN POLÍTICO DE ALTURA... en mayúscula.

Sobre lo de perpetuarse me pasa lo que a ti hace unos días... si no hablas de los que están, no se de quien hablas. Pero en cualquier caso te respondo que “perpetuarse” es algo legítimo siempre que el pueblo así lo quiera. Por la fuerza, no.
 
Sobre lo de perpetuarse me pasa lo que a ti hace unos días... si no hablas de los que están, no se de quien hablas. Pero en cualquier caso te respondo que “perpetuarse” es algo legítimo siempre que el pueblo así lo quiera. Por la fuerza, no.
Que no, que sigues sin entenderme y das por buena una interpretación errónea, que no hablo de los que están, hablo en general de los que han querido llegar y de los que han llegado a estar, que no entiendo sus ganas... las ganas de estar y despues las ganas de perpetuarse que casi todos han tenido, que no entiendo las ganas.
 
Que no, que sigues sin entenderme
Joder... ya te he dicho que no te entiendo. Sigo leyendo...

Pues no lo sé que interés tienen. Solo se que hay muchos que están o han estado y que no han hecho en su vida otra cosa más que estar ahí. Y otros que estaban haciendo otras cosas y que ahora están allí... supongo que sus intereses serán muy distintos aunque lo mismo, al final, ambos grupos pueden caer en el mismo error. PERPETUARSE. Eso se verá...
 
Hay normas absurdas. Yo tengo mascarillas, ahora he comprado otra partida de 100 desechables. Las uso si voy a comprar. De hecho, no salimos ni a comprar porque lo hago todo online. Estoy en un pueblo y salgo por camino rural donde no te cruzas casi con nadie y nos vamos con los peques, menos el mayor de 20. No hay riesgo ninguno.
Otra cosa, si voy a algún sitio, me voy con mascarilla y guantes. Y otra cosa, ni vamos a ir a bares, restaurantes, ni a la peluquería si quiera de momento. Si somos responsables descenderán los contagios. Espero irme de vacaciones a nuestro rollo, si voy a camping tomaremos las medidas oportunas, el único problema que veo son los niños, quieren jugar entre ellos... estoy dando vueltas a este asunto.
Lo que me hace gracia que se hable de que los madrileños, o los que vivimos en Madrid vayamos a contagiar, porque el riesgo de ir fuera y me contagien a mí también existe. Si es asi que no se quejen, porque cada vez que nos vamos de vacaciones nos dejamos una pasta muchos madrileños...
El primer culpable sabemos todos quienes son, y creo que muchos somos responsables, la mayoría y hay prohibiciones que rozan la legalidad, otras absurdas... algunas ya se han comentado por aquí.
 
yo ya tengo echadas el ojo a varias casas rurales de 400€ la semana en zonas donde lo mismo veo a tres personas la día.
 
Cuando uno se pone extremista, nada de lo que digas lo convencerá.
Es cierto que las normas son orientativas, decís de multas, debe depender del ayuntamiento, de su policía y por supuesto de lo estupido que pueda ponerse uno ante quien tiene la sartén por el mango, no veo a los nacionales, ni siquiera a la GC, multando por ir una pareja con sus hijos.

Me sorprende que no seamos tantos los contagiados sin síntomas como creíamos, de serlo, el pico con la salida de los niños se hubiera notado, y no ha sido así. Aquí en el foro somos muchos y con los diversos contactos que tenemos, cuentan que hay ciudades "grandes" en la que se estima (con datos en la mano) que los que han estado en contacto con el virus sea de menos del 1%. O sea, "nadie". Y si nadie está contagiado, nadie te puede contagiar. Si van allí gente de otras comunidades o ciudades como Soria, que el porcentaje se eleva mucho más, normal que se les mire como sospechosos, y normal que se limite la movilidad.

Ahora bien, si queremos una inmunidad, protección, o como se quiera llamar, de grupo, entonces en algún momento hay que contagiarse, o los que están a nuestro alrededor, mejor cuando se vacíen los hospitales, pero si no lo hacemos, pues nos tendrán que encerrar otra vez.

No se ha demostrado que los niños contagien más. Es algo que se repite y no es así. Lo contagian igual que lo puede contagiar un adulto. Si hay una diferencia es que suelen pasarlo sin síntomas y por tanto contagiarlo sin saberlo, pero lo mismo que un adulto que no lo sepa. También es verdad que un adulto no le das tantos abrazos, besos, mimos y "cariñitos" en general, y que son más propensos a arrimarse y tocarte aunque no quieras. Pero cuando hacen todo eso, las probabilidades son las mismas que si lo hace un adulto.

Desde un ignorante en estos temas, me pregunto si no sería mejor que se contagien primero ellos, y así evitamos que pueda ser más grave en el futuro, como es el caso de las paperas, la varicela... que de pequeño no te enteras y de adulto pueden suponer un problema.


Esto un poco para desengrasar, de coña. Advierto. Hay que ver lo mal que os tomáis los de Madrid estar en el punto de mira :D Otros de otras regiones lo están todo el tiempo por "menos" y... se habrán acostumbrado o algo...
silbando.gif
:D
 
No se ha demostrado que los niños contagien más. Es algo que se repite y no es así. Lo contagian igual que lo puede contagiar un adulto.
Estoy totalmente deacuerdo contigo.
Efectivamente si se contagian (y solo si se contagian), lo contagian a los demas igual que un adulto, hasta aquí vamos bien. El problema amigo mio, es que en el cole o la guardería, en el momento que entre un niño contagiado por la puerta se lo contagia hasta a la papelera de la esquina.
Si estamos atravesando una fase de aislamiento moderado, donde solo podemos salir a la calle a ciertas cosas con mil ojos para no contagiarnos y luego llevamos a los niños al cole, tendermos un problema.

Si en esa clase hay 30 niños, automáticamente son 30 casas conectadas entre sí, 31 con la profesora, y ahí es donde radica el problema. No se trata de que los niños sean una fuente que origine los virus y les salga por los bolsillos, sino de la faciclidad que tienen para transmitirselo entre ellos.

Ahora pensar, si ademas los llevan al cole los papás y los recogen los yayos, son 60 casas conectadas, por eso cerraron los colegios.
 
Estoy totalmente deacuerdo contigo.
Efectivamente si se contagian (y solo si se contagian), lo contagian a los demas igual que un adulto, hasta aquí vamos bien. El problema amigo mio, es que en el cole o la guardería, en el momento que entre un niño contagiado por la puerta se lo contagia hasta a la papelera de la esquina.
Si estamos atravesando una fase de aislamiento moderado, donde solo podemos salir a la calle a ciertas cosas con mil ojos para no contagiarnos y luego llevamos a los niños al cole, tendermos un problema.

Si en esa clase hay 30 niños, automáticamente son 30 casas conectadas entre sí, 31 con la profesora, y ahí es donde radica el problema. No se trata de que los niños sean una fuente que origine los virus y les salga por los bolsillos, sino de la faciclidad que tienen para transmitirselo entre ellos.

Ahora pensar, si ademas los llevan al cole los papás y los recogen los yayos, son 60 casas conectadas, por eso cerraron los colegios.

¿Y los bares? A lo mejor es por vivir en una zona de bares y veo como se ponen hasta arriba, con gente bebiendo fuera por que dentro no caben más. ¿qué justificación hay para abrir los bares y no los colegios?

Estando de acuerdo en que hay que parar los contagios, pregúntante lo que harías si tu nieto (creo que has dicho nietos y no hijos, para el caso da igual) si tu nieto/a llega a contagiarse ¿qué vas a hacer con él/ella? ¿lo vas a echar de tu casa? Tendrías que ponerle mascarilla, poneos vosotros, no compartir trastos... Lo mismo que si le pasa un adulto. Al acabar la fase de contagio, estaría inmunizado/a y ya no habría problema en llevarlo al cole...
 
Esto un poco para desengrasar, de coña. Advierto. Hay que ver lo mal que os tomáis los de Madrid estar en el punto de mira :D Otros de otras regiones lo están todo el tiempo por "menos" y... se habrán acostumbrado o algo...
silbando.gif
:D
Que va... va en la persona. Yo soy de aquí, de Madrid, y comprendo que somos los más contagiados, luego... Ejke yo no soy mucho de estar orgulloso de ser de aquí o de allí. Que le voy a hacer.
Hoy he oído decir a una persona a la que le respeto la opinión, algo que me ha dejado pensando. “Seúl tiene un repunte de unos 100 casos y cierra todo otra vez. Sin embargo Madrid tiene hoy 75 casos y quiere abrir”. Son distintas concepciones del riesgo, de los valores, de que?...
 
¿Y los bares? A lo mejor es por vivir en una zona de bares y veo como se ponen hasta arriba, con gente bebiendo fuera por que dentro no caben más. ¿qué justificación hay para abrir los bares y no los colegios?

Estando de acuerdo en que hay que parar los contagios, pregúntante lo que harías si tu nieto (creo que has dicho nietos y no hijos, para el caso da igual) si tu nieto/a llega a contagiarse ¿qué vas a hacer con él/ella? ¿lo vas a echar de tu casa? Tendrías que ponerle mascarilla, poneos vosotros, no compartir trastos... Lo mismo que si le pasa un adulto. Al acabar la fase de contagio, estaría inmunizado/a y ya no habría problema en llevarlo al cole...
Que en mi casa somos dos enfermos de riesgo, eso es lo que pasa.
Yo en el bar no me voy a contagiar, visto lo visto, que no cuenten conmigo.
 
Aqui abrimos antes los Bares que los Colegios
El problema no son las clases del colegio
El problema es la gente que nos reunimos a recogerlos aquí en el nuestro como unos 300 niños osease 300 padres en las puertas para recogerlos
Vaya creo yo
Pero vaya que no soy ningún experto epidemiólogo
 
viendo las imagenes que se estan viendo de las ciudades que han pasado a fase 1 y han podido abrir los bares....creo que ahí tambien hay un verdadero problema
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com