Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Novata con dudas sobre seguridad y conduccion de coche mas caravana

xester

calladit@
Hola famílias, soy totalmente novata en este mundo y tengo muchas dudas y algunos miedos.
Mi coche es un Hyundai Matrix 1599 y la caravana una Tec 360.
Con este conjunto puedo viajar segura? Supongo que en las subidas voy a tener que reducir mucho la marcha, pero voy a poder subir?
En fin os agradecería vuestros comentarios porque estoy algo :shock:

Saludos y felicidades por este foro
 
Hola famílias, soy totalmente novata en este mundo y tengo muchas dudas y algunos miedos.
Mi coche es un Hyundai Matrix 1599 y la caravana una Tec 360.
Con este conjunto puedo viajar segura? Supongo que en las subidas voy a tener que reducir mucho la marcha, pero voy a poder subir?
En fin os agradecería vuestros comentarios porque estoy algo :shock:

Saludos y felicidades por este foro

Pues haría falta algo más de info, es 1.5 ¿diesel o gasolina? ¿que potencia? ¿como va de pesos?

Un saludo
 
Buenas, lo primero es ver las fichas técnicas has de mirar el peso del coche, peso de la caravana, peso máximo remolcable del coche, C/F ( con freno ) y la suma de la MMA de ambos vehículos. El conjunto en principio parece viable ya que la caravana es pequeña, otra cosa es la seguridad, se aconseja que el coche pese al menos un 20% mas que la caravana. La suma del las MMA debe ser inferior a 3500, en tu caso no creo que la excedas. Saludos
 
Ante todo bienvenida, y en cuanto las dudas solo un consejo ahora y siempre prudencia mas vale llegar tarde que no llegar
 
Pues haría falta algo más de info, es 1.5 ¿diesel o gasolina? ¿que potencia? ¿como va de pesos?

Un saludo

Muchas gracias,

pues más info:

es un gasolina con 103 cv y un peso de 1248 y la caravana según papeles son 650 pero no lo veo creible. Sólo he circulado una vez y en autovía con cuestas en 3a y con esfuerzo.

No me preocupa ir despacio, pero sí la seguridad, subidas, bajada,y no quedarme tirada.
 
Muchas gracias,

pues más info:

es un gasolina con 103 cv y un peso de 1248 y la caravana según papeles son 650 pero no lo veo creible. Sólo he circulado una vez y en autovía con cuestas en 3a y con esfuerzo.

No me preocupa ir despacio, pero sí la seguridad, subidas, bajada,y no quedarme tirada.

Si es un 1'6 atmosférico es lo que toca en 3 a fondo y despacito... con paciencia
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola, bienvenida.
Yo creo que con una 360 y un coche gasolina de 103 (que se ven un poco escasos...), no deberías tener demasiados problemas, y menos si el peso es aproximado al que dices. Pero lo primero es la prudencia y la experiencia, el tiempo y los kilómetros te enseñaran mas que nadie.
Y como ya te han dicho: «mas vale llegar tarde que no llegar».

Y recuerda las velocidades máximas, que hay mucha gente que no las respeta y luego vienen los lloros...
db78297dc643d2b335e88303473edb09.jpg
a597c7823c94ee7fae2db884c04e0e1b.jpg


C-MAX 1.5 TDCI 120 c.v. + MONCAYO MALLORCA 480
 
Muchas gracias,

pues más info:

es un gasolina con 103 cv y un peso de 1248 y la caravana según papeles son 650 pero no lo veo creible. Sólo he circulado una vez y en autovía con cuestas en 3a y con esfuerzo.

No me preocupa ir despacio, pero sí la seguridad, subidas, bajada,y no quedarme tirada.

Por el lado de la seguridad, la mejor respuesta te la dará la bascula.

Pesa la caravana en orden de macha y si estas por debajo de los 1.050 kg, llevarás un conjunto equilibrado.

Una vez tengas el conjunto equilibrado, para que este sea seguro, conduce con mas precaución y mas anticipación que cuando lo haces normalmente.

Yo añadiría que falta por saber si es legal, mira en la ficha técnica que MMR tiene, así sabrás que puedes remolcar legalmente, que además coincide con lo que el coche mecánicamente admite remolcar.

A priori coincido con los compañeros, ese conjunto debe ser viable y seguro, pero para salir de dudas, ficha y bascula.
 
Buenas, lo primero es ver las fichas técnicas has de mirar el peso del coche, peso de la caravana, peso máximo remolcable del coche, C/F ( con freno ) y la suma de la MMA de ambos vehículos. El conjunto en principio parece viable ya que la caravana es pequeña, otra cosa es la seguridad, se aconseja que el coche pese al menos un 20% mas que la caravana. La suma del las MMA debe ser inferior a 3500, en tu caso no creo que la excedas. Saludos

Repito el mensaje que te quería citar.

La suma de las MMA inferior a 3500kg? Y entonces yo que la suma son 4350kg??
 
De todas formas, aún siendo atmosférico, debes ir bastante ágil con esa caravana... yo tengo un 1.6 de 110CV no demasiado deportivo y lleva una 420 sin muchos problemas, y por autovía incluso en sexta...

Simplemente lo tienes que llevar un poco más revolucionado para que alcance su máxima potencia. A no ser que tu motor no esté ya en su mejor momento, ya tiene sus añitos...
 
650 kg de Tara o de MMA???
No es lo mismo, aunque fuese de 750 kg de MMA, no habrías de tener problemas.
Despacio y listo.


tapatin tapatlk
Hola, pues segun ficha tecnica son 580 de tara, 650 de ptma y 800 ptma 1r e.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com