Webcampista.com

mucho más que un foro

Novata con muchas dudas !!Urgente!!!

Hola soy novata y necesito vuestra ayuda para no cagarla demasiado, resulta que esta tarde , tal vez , haga un contrato de compraventa con señal, de una tec king 420 de ocasión que he visto, el tema es que yo no ni siquiera tengo bola, he pensado ponerla una vez que la señalize, he puesto en el contrato que se formalizara tras el pago de resto en un plazo de 7 dias desde la entrega de la señal, en ese plazo quiero poner la bola. Queria preguntaros si esto es correcto, y si sabeís de algún sitio en Madrid que sea economico para la bola .
Por otro lado la caravana es de menos de 750, pero el vendedor me dice que hay que pagar lo del impuesto de trasmisiones ¿Esto es cierto?¿De se así quien lo tiene que pagar?¿Cuanto es?
Otra duda , es que tengo un niño pequeño de 18 meses , si nos decidieramos a salir fuera de España a Europa , ¿que documentación necesita?¿Podría valer con el libro de Familia?
Otra pregunta es que esta caravana tiene el suelo como un plato de ducha, intente sacar el grifo del lavabo para ver si era ducha , pero no he sabido, y no quise forzar, ¿Sabeís como funciona esto?, por otro lado he visto que el desague de lo que parece un plato de ducha es un agujero al suelo ¿Esto es así? ¿O se suele reconducir a el deposito de aguas sucias?
¿Es util la ducha en una caravana? , lo digo poque no se si bañar al bebe en el camping es muy factible.

Por otro lado , de esta caravana la rueda del jocker esta destrozada, ¿Es normal?, por otro lado la ventana de la cocina esta rota, el vendedor me dice que es muy facil encotrar y cambiar y que cuestan unos 40 euros ¿esto es así?

El vendedor quiere venderla por 2300 y yo creo que ofrecere 1800 pero no se si esta bien, es la caravana a secas no lleva avance, bueno.... espero vuestros consejos. Gracias a todos de antemano!!

Yo creo que tiene demasiado desperfectos para ese precio y es menos de 750 no necesita ningún tipo de documento solamente uno que acredite que te la vende a ti y nada más y por supuesto la ficha verde

hola, vamos por partes ok?

la bola en estas fechas dependerá de la carga de trabajo del taller que te lo puedan hacer en una semana, en cuanto a los precios, varian de unos talleres a otros, empieza por Norauto, y talleres de caravaning y sigue comparando, andarán desde 450 euros a 800 euros, todo un mundo por comparar.

al decir que es de 750 kg. tienes que saber que la TARA es peso en vacio sin cargar de trastos, y la MMA es peso con la carga de sillas, mesas, agua depositos etc...
tienes que fijarte en los kg. de la MMA, si superan los 750 kg. entonces sí hay que pasar por hacienda para trasmisiones, y el registro de tráfico para cambio de nombre, además de seguro de responsabilidad .

nosotros somos de navarra, y por cercania salimos a francia continuamente, a las landas, el consejo es que le hagas DNI ó pasaporte y la tarjeta sanitaria europea.

el grifo del lavabo del baño, suele ser una manguera extensible que hace de ducha, abre el armarito del lavabo y podrás ver el resto de la manguera ahí. el agujero es para el plato de ducha, y lo de reconducirlo depende de vosotros.

la ducha es util, pero piensa que como estarás en camping, irás a ducharos allí, lo único que si es util para los por si acasos...

reponer una jokey serán unos 50 euros,
reponer una ventana, depende , de unos 100 a 400 euros....

os veo un poco verdes, mi consejo es que si algun caravanero que viva cerca de allí os acompañe a comprobar si tiene humedades o no....

y por supuesto , si venis a navarra, aquí estamos para comentar lugares , un saludo

Hola Jomaalhu, gracias por contestar, si la ficha verde la tiene, lo único que me dice que hay que ir ha hacienda a pagar el impuesto de transmisiones, y que esto siempre que hay una venta hay que hacerlo.
No se cuanto puedo descontarle, ¿Estaría bien 1500?, desconozco cuanto vale la ventana, el jocker y un grifo nuevo.

Aprovecho si alguno tiene una cv sobre ese precio similiar a la venta que me lo comente

No lo entiendo. Habéis dado una paga y señal sin cerrar el precio final?

voy a presentarle un contrato en el que pongo esta clausula "SEGUNDA.- FORMA DE PAGO: En el momento de la firma del presente documento el COMPRADOR entregará al VENDEDOR la cantidad de ---------------------------- Euros en concepto de señal de compra, los restantes ------------------------------ Euros los entregará en el plazo de seis días contados desde la firma del presente contrato, ingresándolos a la cuenta corriente --------------------------------------------------------------
a nombre de D. --------------------------------------------------------------------------------------"

Bienvenida al foro.

La tarjeta verde tiene que ser igual a la del coche, con las especificaciones que correspondan a la caravana (Tarjeta de inspección técnica de vehículos) si no es esa, no compres la caravana.

Poner el enganche te va a llevar más de 7 días, desde que lo encargan y dejas señal, entre 10 ó 12 en un empresa especifica en enganches que hay en Alcorcón y creo que San Fernando.

No has contado con los neumáticos, posiblemente estén caducados y tendrás que cambiarlos, míralo es una cosa a tener en cuenta.

Y por último si la caravana es igual o inferior a 750 kg no necesitas pagar ningún impuesto, si no un contrato de compra-venta que te servirá para demostrar que es tuya y lo podéis hacer en cualquier gestoría. Eso si, te tocará pagarlo.

Suerte.

Yo te aconsejaría (bueno igual soy el menos indicado para ello....), veras te cuento, llevamos en esa búsqueda (de una caravana económica, entiensdase mas o menos en el presupuesto que estas tu..), un montón de meses y hemos visto tropecientas caravanas..., tanto de particulares como de profesionales del sector..., al principio de nuestra "aventura por encontrarla" no teníamos muy claro el que había que mirar...., que preguntar..., en que prestar mas atención...., gracias a este foro y nuestra terrible mala pata y suerte, pues hemos aprendido y nos esta costando un triunfo el encontrar lo que espero pronto sea "nuestra caravana", y tu te estarás pensando pues valla un rollo que me está soltando este......., no es mi intención, lo único que quiero es hacerte reflexionar.....¿cuantas caravanas has visto antes para decidirte por esta...?, ¿lo has hecho solo por precio...?, ¿has creído a pies y puntillas todo lo que te ha dicho el vendedor?( que esta hay para eso...), ¿has inspeccionado de arriba a abajo la caravana, que quieres comprar...?, primero ¿sabes hacerlo...?, sabes donde y que hay que mirar...¿¿??, te ha asesorado alguien (que sea de tu confianza, sobre el tema...) de verdad, lo único que pretendo es ayudarte...., que es lo que han hecho, y siguen haciendo con migo, para nada quiero que te engañen o timen...., y te lo dice alguien que señalizó un trozo de madera podrida con ruedas.....y todavía sigue buscando.......

Que es lo que te gusta tanto de la caravana, para aun sin tener bola, saber bien como va tema de papeles y tramites, tener un grifo que no va y una ventana rota (que puede variar mucho su coste) y tener dudas al respecto te siga animando para darle una señal tan rapido?

Las prisas no son buenas... Y menos con dinero x delante....

Yo desde mi punto de vista miraria esa caravana von lupa... menor de 750kg no hace falta pagar nada.. que no te la.quiera colar, una ventana 50€ dile que se acueste una ventana no te va a bajar de los 300€..... la jockey es lo mas barato que te va a salir.. tema humedades como esta.... te veo muy lanzada sin saber a penas nada... vuelvela a ver mirala bien papele, humedades, ruedas, todo y piensalo bien en frio no en caliente que es lo peor te lo digo por experiencia... un saludo. Y si perdieras esta caravana ya saldria otra anda que no hay...

Como te han dicho ya, una caravana menor de 750 kgs no necesita pagos adicionales de transmisión de nada.....la mía lo es y, simplemente, pagué lo que me pedían por ella. En cuanto al grifo, no es raro, en caravanas viejas al menos, que aunque tengas plato de ducha, el grifo sea fijo y no de manguera; eso también me pasó a mí, pero vamos, no recuerdo que costó sustituirlo por uno de manguera, eso fue lo de menos. En caso, de que quieras ducharte, debes sellarlo todo todo muy bien, pues las caravanas no tienen la ducha tan impermeabilizada como las autos.

La jockey ya te han dicho que rondan sobre los 50 euros, pero las ventanas baratas, para nada, a mi se me rompió la delantera, y me han presupuestado 700 euros entre mano de obra y ventana, porque hay que hacer más agujero, de momento lo tengo parado, esta selladita para evitar que entre agua.

Y, lo que ya te han comentado, yo viendo lo espabilado que es el vendedor.....PASANDO, será por caravanas, tienes que tener mucha paciencia eso sí, hasta dar con la TUYA.

Ahhh, un consejo, yo la bola la puse en Top recambios, eso sí, en Valencia, fue la que más bajo presupuesto me dieron, en norauto (380) en feuvert (360) en top recambios (305), también pongo las ruedas allí, la verdad que están muy bien de precio, fuí a pedir presupuesto y al día siguiente les dejé el coche para que me la pusieran, eso sí, fue fuera de campaña veraniega, ahora tendrán más faena.

Y, bueno por lo demás, pregunta pregunta y pregunta, todos hemos sido nuevos.

Un saludo de un valenciano en Málaga. ;)

Respondemos rápido, pero a lo mejor te quitamos algo de ilusión...

Por ejemplo, la ventana. ¿40 euros? vale, aumenta 40 euros lo que vayas a pagar y que la ponga él, a ver si traga. Los papeles, importantes. Casi lo que más.

Mi caravana lleva suelo de ducha y el grifo no lleva manguera, no sé si decir "como la mayoría", no lo digo por si acaso... pero aunque así sea, aunque tenga manguera, piensa que para bañar al bebe al bebe tendrás que calentar agua y echarla en el depósito de la caravana, mezclarla con la fría o se socarrará. Luego deberías poner algo en el desagüe para poder tirarlo a un sitio adecuado y no "en mitad de la parcela".

Sin verla me parece aventurado decir si es barata o cara. No pones ni marca ni tamaño, o no me he dado cuenta.

Edito: lo de la bola en una semana... si tienen que encargarla difícil, pero si además tienes un problema estúpido como nos paso a nosotros... fue en julio y llegamos a pensar que nos tocaba remolcar con "el viejo".

Buf, si que me habéis hecho pensar..... Q calentón de cabeza , el modelo es una Tec king 420t, no tenia ni idea q se tardara tanto n poner una bola y que costara tanto una ventana... Otra la tiene sellada , parece como q se rompio, buf no se estoy d camino a verla otra vez, ya OS contare

Pues piénsatelo muy bien, porque puedes estar entrando en tu gran sueño, o en una pesadilla.

Mírala bien por todas partes, levanta las tapas de los arcones bajo los asientos y las camas, asegúrate de que no hay humedades, que el suelo no está blando, que funcionan las cosas, que las ventanas y las claraboyas abren y cierran bien. Lo de las rotas... dile al vendedor que le das tú los 40 euros y que las cambie él.

Y sobre todo, la documentación, que esté en regla, eso es lo más importante. Aunque sea de menos de 750 kg. necesita una Tarjeta de Inspección Técnica igual que la del coche, no valen otras cosas.

A mí me parece muy, muy, muy barata,,, sobre todo para las fechas en las que estamos.

Yo la revisaría muy, muy, muy requetebien. Los mismos muys que puse por el precio.

Fíjate que la ficha tenga el número de bastidor y que éste coincida con el que tiene que tener la caravana.

Si no eres muy apañada y ves que tiene humedades, huye de ella. Como ya te han puesto más arriba, puede suponer una pesadilla más que una ventaja.

Eres de Madrid, posiblemente alguien incluso te pueda ayudar acerándose a verla contigo. O saca fotos y las pones aquí, retrasando un día la venta.

Claro, que por otra parte, lo mismo te ponemos muchas pegas y pierdes el chollo de tu vida...
No sé. Yo estaría hecho un lío.

Saludos y mucha suerte.

Me parece extremadamente barata, yo la bola en donosti ha sido cosa de un día para otro. La pedí el miércoles, llegó el jueves y en un par de horas listo. 450 euros em donosti, que no es precisamente una ciudad barata.

Buf, si que me habéis hecho pensar..... Q calentón de cabeza , el modelo es una Tec king 420t, no tenia ni idea q se tardara tanto n poner una bola y que costara tanto una ventana... Otra la tiene sellada , parece como q se rompio, buf no se estoy d camino a verla otra vez, ya OS contare

buffff, eso ya sería definitivo para muchos de nosotros para seguir mirando, tener una ventana sellada significa que no podrás ventilar por todas las ventanas, y eso en verano es muy importante para mantener una buena ventilación y disminuir la sensación de calor, lo siento , pero nuestro consejo, es que sigas mirando , y así iréis acumulando más experiencia en caravanas, que hay muchas, ánimo no desesperéis

© 2004-2024 Webcampista.com