Webcampista.com

mucho más que un foro

Novata en apuros....

Karol77

calladit@
Buenas tardes, soy totalmente novata en el tema del caravaning, esta semana me he comprado una sun roller jazz 49cp de segunda mano. También esta semana hemos puesto el enganche en el coche.
La itv la pasó el vendedor hace tres días y todo correcto. El problema fue al ir a buscarla y conectar la piña de la caravana a la del coche (ambas de 13 polos). En la caravana no funciona ninguna luz exterior, ni cruce, ni frenos ni intermitentes, ninguna.
Entiendo que si la caravana acaba de pasar itv es que todo funcionaba y el coche también pasó el itv por el nuevo enganche y también la pasó.
Cuál puede ser el problema? Que debo comprobar?
Muchas gracias a todos!!!
 
Puede haberse soltado un cable de la piña de la caravana es un problema bastante común abrir la piña y mirad si se soltó algún cable, esto mismo me paso a mi en mi ultima salida.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Ostras!!!!

Bueno, en primer lugar, bienvenida al foro!
Te puedo hablar de mi situación: no me funcionaba el intermitente de la caravana, y eso que pasó la itv 2 dias antes de recogerla cuando la compré.
Al final, era de la propia piña, que no la colocaba bien al coche. Me enseñaron a ponerla correctamente y hasta ahora va bien. Pero creo que la 1a vez vine sin intermitentes de Murcia a Valencia.

Supongo que el 1er paso es colocar otra cv en tu coche, y otro coche en la cv para ver que es lo que no funciona correctamente.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Pues tienes bastante por mirar si tienes otro coche con enganche conectar la cv y si funciona centrarte en la instalacion del coche.
Si lleva centralita.el coche para el remolque puede estar ahi el problema fusible de alimentación fundido o fallo en la misma

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Zitrik la verdad es que poner la piña nos ha costado lo nuestro, tanto a mi como al vendedor. Él la llevaba con un adaptador ya que su coche lleva 7 polos. Y al sacarlo y conectarlo a nuestro coche ha costado mucho.
 
El coche es un c4 grand Picasso del 2015, así que debe llevar centralita, pero si pasó la itv allí debieron comprobar que todo funcionaba no? Es que no llevé yo el coche a la itv.
 
Zitrik la verdad es que poner la piña nos ha costado lo nuestro, tanto a mi como al vendedor. Él la llevaba con un adaptador ya que su coche lleva 7 polos. Y al sacarlo y conectarlo a nuestro coche ha costado mucho.
Pues si a costado en esos movimientos no me extraña que se soltase algún cable. El colocar la piña tiene su posición tiene una guía donde ponerla y después se gira la fijación no tiene porque costar trabajo.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Zitrik la verdad es que poner la piña nos ha costado lo nuestro, tanto a mi como al vendedor. Él la llevaba con un adaptador ya que su coche lleva 7 polos. Y al sacarlo y conectarlo a nuestro coche ha costado mucho.
Ya te digo que a veces por el tiempo las piñas cascan, y se rompen o no acoplan bien. El enganche y conector de mi coche eran nuevos (tenian 3 meses) y la 1a vez me costo un montón).

Si tienes algún conocido/amigo con enganche, haria la doble prueba: poner el otro coche en tu cv y probar tu coche en otra cv. A ver que puede pasar.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Comienza mirando la piña de la caravana es donde suele dar más problemas mira eso y ya después si no está ahí miramos las demás posibilidades.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Creo que hay piñas que hay que introducir en línea recta y luego girar un cuarto. A ver si va a ser eso
 
Seguro que sabreis esto, pero, las piñas de 13 se debem poner y girar para que funcionen.
Lo habeis hecho?
 
Ahora me he estado mirando bien la piña de la caravana y me he dado cuenta que el polo 3 está muy hundido (el de masa 1-8 según los esquemas que he visto por internet), podría ser eso?
Si fuera eso cambiando la piña ya sería suficiente imagino. Es difícil cambiarla una misma?
 
Podria ser, puedes probar a intentar sacar el pin a ver si hace contacto y funciona y si es asi cambiar la piña por una nueva

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Hola, yo no me fiaría de la ITV, cuando monté el enganche en este coche no les funcionaba la alcachofa de prueba y lo dieron por bueno sin más y así con todos. Saludos
 
Ahora me he estado mirando bien la piña de la caravana y me he dado cuenta que el polo 3 está muy hundido (el de masa 1-8 según los esquemas que he visto por internet), podría ser eso?
Si fuera eso cambiando la piña ya sería suficiente imagino. Es difícil cambiarla una misma?

Eso mismo te iba a decir yo, que miraras que no hubiera un pin undido, alguna he visto con ese mismo problema, pero ya has encontrado la averia... te va a tocar cambiar la piña de la caravana, solo espero que no esté pegada, como alguna que me he encontrado, si no te tocara cortarla con sierra para abrirla.
 
Finalmente he encontrado el problema, era un polo hundido de la piña de la caravana, la he desmontado (como me ha costado!) Y he conseguido sacar el polo hacia afuera. De momento funciona!! Pero esta semana compraré una piña nueva para cambiarla ya que no me fío mucho de esta.....
Muchas gracias a todos!!!!
Seguro que me veréis a menudo por aquí, me va de maravilla leer vuestros consejos y así poco a poco voy aprendiendo.
 
Me alegro que lo hayas podido solucionar piña nueva y a disfrutar de la cv

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Finalmente he encontrado el problema, era un polo hundido de la piña de la caravana, la he desmontado (como me ha costado!) Y he conseguido sacar el polo hacia afuera. De momento funciona!! Pero esta semana compraré una piña nueva para cambiarla ya que no me fío mucho de esta.....
Muchas gracias a todos!!!!
Seguro que me veréis a menudo por aquí, me va de maravilla leer vuestros consejos y así poco a poco voy aprendiendo.
Al final lo que dije es una cosa bastante común ya que ese cable se lleva muchos movimientos, yo siempre que pasa algo así comienzo mirando la piña por lo mismo.
Ahora cuando te pongas a montar la nueva ve numerando los cables conforme los estés quitando para no volverte loco cuando la montes.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Se me olvidó si no lo puedes poner el numero en el cable anótate en una libreta color o colores y número de pin.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com