Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Novata en caravana

monica79

timid@
Buenas noches !
Llevo tiempo en el foro, pero con tienda.
Y después de pasarnos casi 1 mes en el camping Besalu hemos decidido hacer el salta a caravana.
Nuestro gran problema es que no tenemos ni idea de caravanas os explico lo que queremos y decirme si es posible.
No queremos rodar con ella, sería para dejarla en el camping todo el año.
No sabemos si es bueno que tenga papeles o no. Yo creo...creo que los papeles son para circular pero no es nuestros caso.
Buscamos caravana con dos camas de matrimonio ya que somos 4.
Y lo que tenemos ahorrado serán unos 2600 euros.
Como saber si hay humedades ?
Tengo fijarme en algo mas?
Muchas gracias a todos

Por ese precio vas a encontrar poco o con algún problema. Y lo más probable, sin papeles. Porque las que tienen papeles se venden más caras. A mí me parece mejor que los tenga, pero reconozco que hay casos y casos.
Si es para estar fija, buscaría una bien grande con baño, aunque me la tengan que llevar en grúa. Cosa que añade costo a la operación. Y es que, por grande que sea, sí vas a pasar allí mucho tiempo, se quedará pequeña. Por supuesto, cada uno se apaña a su manera.
Suerte.

Si es para ponerla fija y tienes claro el camping donde la vas a montar, yo echaria un ojo al mismo camping, que suelen haber alguna en venta y con todo el tinglado incluido

Muchas gracias por responder
Nuestra idea es dejarla fija, no vamos a moverla ni nada. Ya contamos con que una grúa la tenga que subir hasta el camping.
Alli no hay ninguna que se venda, si bungalow pero nada de caravanas.

No se si es demasiada buena inversion comprar una caravana sin papeles para dejarla fija.
Si te informas, te daras cuenta que no es legal permanecer mas de once meses en una plaza de camping.
De momento, en segun que campings, no pasa nada, pero cada vez vemos mas que se ajustan a la legalidad.
I entonces..... Que haras con la caravana? Como la moveras?

Sin tener en cuenta que si no tiene papeles existe la posibilidad que sea robada o vete tu a saber, ni me imagino la de problemas que pueden llegar a derivarse...

Pues no lo había pensado porque como hay mobil home, bungalow y varios con caravanas con unos tinglados increíbles que no se han movido en lustros.
Tendría que coger grúa otra vez y listos no?

Sin tener en cuenta que si no tiene papeles existe la posibilidad que sea robada o vete tu a saber, ni me imagino la de problemas que pueden llegar a derivarse...
Y como puedo saber si es robada?
Joder que pena para los dueños, lo que estoy mirando es particulares y sobre todo estan en camping con todo montado ....pero la mayoría no tienen documentación

Monica sin papeles no compres nada, y entérate bien como va el tema de los fijos en tu comunidad, como te dice Josep M en Cataluña son 11 meses, en Galicia si n recuerdo mal son seis, asi que tendrías que moverla aunque fuera para una plaza en el mismo camping.

Lo de los papeles figurate que un dia, por un incendio cercano por ejemplo llega laGC y desolé el camping dan unas horas, para desmontar y mientras compraban la documentación de los elementos de all (llamase cv ac mobilhome....)y la tuya no tiene papeles y miran el numero de cahasis y es robada, te metes en un jaleo, sube el presupuesto y que tenga papeles, o si no vete a un Mobil Home es mejor solución

Monica sin papeles no compres nada, y entérate bien como va el tema de los fijos en tu comunidad, como te dice Josep M en Cataluña son 11 meses, en Galicia si n recuerdo mal son seis, asi que tendrías que moverla aunque fuera para una plaza en el mismo camping.

Lo de los papeles figurate que un dia, por un incendio cercano por ejemplo llega laGC y desolé el camping dan unas horas, para desmontar y mientras compraban la documentación de los elementos de all (llamase cv ac mobilhome....)y la tuya no tiene papeles y miran el numero de cahasis y es robada, te metes en un jaleo, sube el presupuesto y que tenga papeles, o si no vete a un Mobil Home es mejor solución
Ojalá pudiese subirlo presupuesto, pero son los ahorros de 4 años.
Hemos ido con tienda estos años, pero nos ha encantado el sitio y debe de ser uno de los pocos que deben haber porque alli hay caravanas hasta sin ruedas....y con avances de madera, osea que no las mueven nunca.
Estoy mirando una de 750 con papeles pero franceses...esto es mundo!!
Porque yo no la quiero para viajar, solo para ir fines de semana y vacaciones y no puedo permitirme una de 6000 o 7000
Como mucho 3000 😢

Hay caravanas que se compran exclusivamente para esto que dice la compañera, para plantarlas en un camping. De esas hay un porcentaje no pequeño que no se llegan ni a matricular. Es fácil que esas no tengan los papeles originales. ¿Vosotros conserváis la factura de un coche con diecisiete años? ¿Dónde está? Alguno la tendrá, otro no recordará dónde la puso y otro la perdió en una mudanza. Si es de 750 kg, no siquiera está registrada en ningún sitio. ¿Guardarías un papel que "no vas a necesitar"? Me refiero a la TIT, llamada ficha técnica.

Cono dije antes, también soy partidario de comprar con papeles, pero entiendo que no siempre son robadas.

En el foro se han visto casos de caravanas viejas sin matricular que, como el dueño guardó los papeles, el rosa, el amarillo y el ¿verde? han ido a Tráfico y la han matriculado. Y la ITV a los cuatro años de la fecha de matriculación...

Posible: claro, hay muchas caravanas sin papeles. Si asumes el riesgo que comporta pues adelante. Es tu presupuesto, tu ilusión y tu responsabilidad.

Si me preguntas a mí, de eso no te puedo responder.
Cómo mucho decirte que no estoy a favor de elementos que no sean de acampada en una parcela. Tipo paelleros de cemento, suelo con baldosas...
Aunque es cosa de los dueños del camping y si no molesta a los demás, pues todos felices.

Edito: cuando los dueños de los camping quieren echar a un fijo, lo que suelen hacer es subir mucho las tarifas para que sea inasumible.

Monica una cosa y por que no un carro tienda, puede que sea una buena opción, por lo que tengo entendido, yo soy autocaravanista, son fáciles de llevar y de montar, asi podéis ir al camping y tenéis e elpor ejemplouna cocina de esas que a veces utilizan los caravanistas...., se ame acaba de ocurrir

Entonces sería posible?
Porque el dueño me dice que no hay problema en dejarla todo el año, que no mueven nada los clientes.
Al precio de la caravana debes sumarle el porte en grúa… unos 200-250 euros cada 100 km, así que cómprala cerca del camping donde la quieres dejar

Saludos