Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Novata necesita orientación compra caravana

A ver, para una caravana pequeña cualquier furgoneta pequeña tipo Berlingo, partner, Kangoo etc con motorización diesel (que será un 1.6 de 100 cv o por ahí te irá bien.
Otra opción por tema precio puede ser la Dacia Dokker. Yo remolco con un Sandero una 370 y bien contento.
 
Hola a todos. Durante esta semana he estado haciendo google para entender un poco tema motores, pues ni la más remota idea de CV, pesos y par motor. El tema es que mi coche es un opel zafira 2.3 del año 2003 que está en las últimas y que con las restricciones de tráfico que se avecinan, no podré ni llevar a mi niña al cole ni entrar en Barcelona, y para mi día a día, esto es imprescindible. Mi intención es aguantar tanto como pueda con este coche, pero con la idea de ir mirando coches para cuando tenga que cambiarlo. Por esto, tenia en mente el Ford Tourneo Courrier, que por un buen precio, da las prestaciones que necesito y sin restricciones ambientales. Pero ahora, con la idea añadida de arrastrar una caravana y con lo que me habéis dicho, estoy viendo que puestos a buscar, tengo que abrir el abanico. Mi preferencia siguen siendo las furgonetas pequeñas, que quizá no son lo más adecuado para arrastrar una caravana pequeña, pero si es posible, me gustaría encontrar una con la que no comprometiera ni el motor ni la seguridad en ruta. Sea cual sea la caravana que compre, no quiero que exceda de los 750 kg, eso si que lo tengo claro. Veo que con la Ford Tourneo Courier, por tema de pesos no hay problema (creo) porque no supero la MMA, pero quizá iría mejor el motor TDI en lugar del gasolina; o quizá pasar a la Ford Tourneo Connet (mas cara!) o puestos a buscar, ¿tendría que mirar otras marcas? Y puestos a pedir, ¿qué par motor y a qué rpm sería óptimo? Se agradecen sugerencias.
Cómo bien te dicen una furgoneta pequeña diesel con ...a partir de 1.6 100/110cv podrás llevar una CV pequeña sin problema.
Veo que últimamente la gente tiene mucho miedo a las restricciones del tráfico.
Yo creo que eso no nos debe de condicionar a la hora de elegir remolcador para nuestra CV.
Ya que no es compatible un buen remolcador y que " contamine poco"
No creo que lleguen a prohibir la entrada en ciudades a este tipo de vehículos,si pagarán más por aparcar etc.
Pero de hay a prohibir su entrada..cuántos autónomos o empresas necesitan este tipo de vehículos grandes para desarrollar su actividad??? No lo veo viable,pero puedo equivocarme..

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Yo tengo la moncayo joven 330 de 560kg y el coche es una berlingo 1.6 de 75 cv y sin ningun problema eso hay que añadir el avance y dos bicis asi que llega a los 650kg y voy a 85-90 en quinta marcha o sea que el coche se porta bien eso si en cuesta hay que reducir la marcha,no me estraña un 100 cv para un motor de 1.0
 
Hola a todos,
Estoy buscando una caravana pequeña y me ha gustado bastante la Adria Aviva modelo 370 DD. En las características técnicas aparece que la MTPLM Opcional (KG) es de 750, siendo éste el único dato del peso que aparece. Mi duda es si la podría arrastrar con un Ford Tourneo Courier de 100 CV (75 kw) motor 1.0 EcoBoost. La tara del coche es 1205 kg, la Masa Máxima Autorizada es de 1765 Kg, la Masa Máxima del Conjunto 2675 Kg, la Masa Máxima Remolcable con freno es de 910 Kg, y la Masa Máxima Remolcable sin freno es 640 Kg. Me hago un lío con tanto dato y tampoco entiendo que es la MTPLM. Si alguien tiene idea, agradecería ayuda. Gracias!!!!
A play verd yo te aviso, no te recomiendo que vayas
 
Tengo una duda duda. Yo tengo una Ford torneo courier 1.6 95 CV. Y según ficha técnica solo puedo remolcar 500 kg con o sin freno. Por lo que descarto llevar Caravana, no?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Pues si. Caravanas de MMA inferior a 500kg no hay, no creo que ni la eriba o similares. Alguna micro caravana igual pero para tanto como eso yo me pillaba un carro tienda.
Mucha más habitabilidad, poco peso y manejable.
Bueno, hay carros muy tochos pero los normales suelen andar en 450 de MMA y así.
 
Tengo una duda duda. Yo tengo una Ford torneo courier 1.6 95 CV. Y según ficha técnica solo puedo remolcar 500 kg con o sin freno. Por lo que descarto llevar Caravana, no?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Descartado del todo Toni!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por motor, no te preocupes, no lo vas a romper ni nada por dios!!!¿aun hay gente que se asusta por las cilindradas bajas de hoy en dia?es el futuro, el downsizing, hoy en dia a un 2000, le sacan 380cv (Mercedes A45 AMG), que por potencia específica es como si fuera un 1000cc con 190cv!!, sí, el motor Ford tiene 3 cilindros, pero están preparados para darle un uso como a cualquier otro coche, sino, los venderian con restricciones.
No te asustes, a mi me preocuparía más el tema pesos.
Por el peso de la caravana, piensa que una AVIVA O JAZZ 350L, pesa con el aire acondicionado de techo (31kg) y avance (calculo unos 45kg), 800kg clavados, o sea que sin a/a serian 769kg, y si le quitamos el avancé tambien, 724kg. La 350L tiene wc quimico, y para mí tambien era imprescindible, los niños por la noche medio sobaos no quieren salir de la caravana. Te puedes comprar uno portátil, sí, pero almenos para mí no es lo mismo que tenga wc.
Segun estos pesos, yo creo que la 370 pasará los 900kgs cargada y con el avancé, yo bajaria un escalon, a la 350L, y si no necesitas literas, la JAZZ 330 de sun roller, es muy ligera, pero ya son 2008-2009.
No obstante, si no te "flipas" cargando la 370 (cosa absurda llevando una furgoneta, que te cabrán muchas cosas), vas bien.
Un saludo
Oscar
 
Si yo creo que si puedo arrastrarla, pero no iré de forma legal, al pasar de 500 kg. Cualquier control de pesaje y ya está el lío.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Por motor, no te preocupes, no lo vas a romper ni nada por dios!!!¿aun hay gente que se asusta por las cilindradas bajas de hoy en dia?es el futuro, el downsizing, hoy en dia a un 2000, le sacan 380cv (Mercedes A45 AMG), que por potencia específica es como si fuera un 1000cc con 190cv!!, sí, el motor Ford tiene 3 cilindros, pero están preparados para darle un uso como a cualquier otro coche, sino, los venderian con restricciones.
No te asustes, a mi me preocuparía más el tema pesos.
Por el peso de la caravana, piensa que una AVIVA O JAZZ 350L, pesa con el aire acondicionado de techo (31kg) y avance (calculo unos 45kg), 800kg clavados, o sea que sin a/a serian 769kg, y si le quitamos el avancé tambien, 724kg. La 350L tiene wc quimico, y para mí tambien era imprescindible, los niños por la noche medio sobaos no quieren salir de la caravana. Te puedes comprar uno portátil, sí, pero almenos para mí no es lo mismo que tenga wc.
Segun estos pesos, yo creo que la 370 pasará los 900kgs cargada y con el avancé, yo bajaria un escalon, a la 350L, y si no necesitas literas, la JAZZ 330 de sun roller, es muy ligera, pero ya son 2008-2009.
No obstante, si no te "flipas" cargando la 370 (cosa absurda llevando una furgoneta, que te cabrán muchas cosas), vas bien.
Un saludo
Oscar
En serio le estás recomendando que se pase la mmr de la ficha técnica por el forro?
Abstente de dar consejos por favor.
 
Yo entendí que PANEKE se referia a la autora del hilo, cuya furgoneta es diferente: Masa Máxima Remolcable con freno es de 910 Kg

Si se refería a toni, si, no es buen consejo ni de coña. Esa MMR esta ahi por algo, ademas de por temas legales. Seria una inconsciencia.
 
En serio le estás recomendando que se pase la mmr de la ficha técnica por el forro?
Abstente de dar consejos por favor.
En efecto, se lo recomiendo a la autora del hilo, me parece que te has precipitado diciendo que me abstenga de dar consejos, porque además de ser un conductor profesional, sé lo que llevo porque hago lo que debería de hacer todo el mundo que arrastra caravana y solo hace un porcentaje muy pequeño de gente, que es llevar tanto coche como caravana a una bascula para saber el peso REAL y tener conocimiento real de lo que llevo y conduzco. Y ésto ya lo hice con la otra carvana que tuve. Yo creo que sí puedo dar consejos.
Un saludo
Oscar
 
Igual si hubieras señalado a quien respondías no habría habido lugar a error.
 
En efecto, se lo recomiendo a la autora del hilo, me parece que te has precipitado diciendo que me abstenga de dar consejos, porque además de ser un conductor profesional, sé lo que llevo porque hago lo que debería de hacer todo el mundo que arrastra caravana y solo hace un porcentaje muy pequeño de gente, que es llevar tanto coche como caravana a una bascula para saber el peso REAL y tener conocimiento real de lo que llevo y conduzco. Y ésto ya lo hice con la otra carvana que tuve. Yo creo que sí puedo dar consejos.
Un saludo
Oscar
El consejo, es para la autora del hilo... Pero como estaba el otro compi por enmedio también, pues ha parecido otra cosa...

El compañero te lo ha dicho, al parecer que el consejo se lo dabas al otro compi...

Si se citan los post a los que contestamos, queda más claro...

Y ya que estoy escribiendo, aconsejar que si se va a remolcar algo, tirando a ajustado con el límite, hay que tener mucho cuidado con el reparto de pesos...

Saludetes!!!!

enviado por burbujas de cerveza...
 
O citas bien.
 
Veeeeenga, que ha sido un malentendido...

enviado por burbujas de cerveza...
 
No hagas caso a muchos que creen que hace falta un Coche de 200 cv.
Además los cv no es lo único. Lo más importante es el.par motor, y el fabricante de tu Ford, dice que puedes arrastrar 1300 kilos, o sea, iras bien, sin problemas.
 
La furgoneta Ford, o cualquiera de las furgonetas pequeñas, son más altas que muchos coches y eso influye también.
Mucha de la resistencia del aire ya se la chupa la furgo, por lo que la caravana será más liviana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com