Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Novata y torpe, me presento

Buenas a todos!!

Me llamo Bea, tengo 24 años y soy de Valencia.

Hace escasos días estuve de camping con mi pareja (en tienda) y la verdad es que hemos estado muy agusto, aunque los que iban con caravana nos han dado un poquito de envidia :nini:

Al ver que nos ha gustado el rollito "camping" me he registrado en el foro y al ponerme a cotillear he topado con el subforo de bricolaje... Y que vicio viendo todas las restauraciones!!!! Y q mala idea me ha entrado...!

El asunto es que mis padres tienen una caravana King 420T (TEC), pero que lleva 20 años parada al aire libre... Me ha entrado la cosa de repararla pero claro, 20 años y al aire libre, la pobre da penica y que yo sea una "torpeza con patas" tampoco ayuda!

Mañana abriré un hilo de bricolaje y subiré fotos a ver si hay esperanza para ella y para mi!!!
No se que más cuenta la gente en sus presentaciones... Jajajaaj :yes:
 
Hola Bea y bienvenida!

Restaurar una caravana requiere tiempo y dinero, es evidente. Por aquí he visto gente que habla de media 5000€

Luego tienes el tema papeles. Tiene tarjeta de inspección técnica, papeles al día?

Pues eso, si tiene papeles + dinero + tiempo en marcha!

Hay empresas que se dedican a ello mira tu zona.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Bienvenida.
Pues es cuestion de valorar el estado real de esa cv....y ver que es lo que se ha de arreglar.
 
Bienvenidos !!!

Bienvenidos !!!

Bienvenidos !!! saludos desde Ripollet (Barcelona)

attachment.php


** Restaurar = tiempo, dinero, manitas y gusto..
 
Bienvenida!! Tu intenta ver las posibilidades, el problema que presiento es que al estar en un campo tanto tiempo con lluvia, viento, sol puede haber dañado mucho la cv.
Si no tiene ventanas rotas ni golpes lo mismo no ha entrado agua.....ahora los bajos de la cv osea el suelo puede estar podrido.
Dices que eres un poco torpe....todo se aprende, seguro entre tu chico y tu lo conseguís.

Un saludo desde la sierra de Madrid
 
Bienvenida al foro y saludos desde Castellón.
 
Arreglar una caravana requiere tiempo. Antes que nada.

Dinero, algo también, sin duda, pero es muy variable. Una vez resuelta la parte seguridad (traducción: esencialmente el estado de los neumáticos) todo depende de lo que busques como resultado final.

Una caravana está hecha para estar al aire libre. Salvo muy malas condiciones u olvido completo de ella puede perfectamente estar en un estado muy correcto. Envejece, como todo...
 
Bienvenida al foro...

Las CV, como te han dicho son vehiculos preparados para la intemperie, aunque es cierto que agradecen mucho el estar protegidos...

La CV de la que hablas es muy dura y resistente...es de las toda la vida, asi que eso lo lleva de ventaja sobre otras, antes que nada debes ponerte con el tema de papeles... la CV si es de menos de 750 kilos (que es muy posible), debe tener una ficha técnica igual a la de los coches, la ficha verde... si la tiene... pues es cuestion de ponerse manos a la obra...

primero analiza y observa todas las posibles humedades que tenga en el interior... con linterna en ristre, abre los altillos, mira las esquinas, los bordes del techo... alrededor de las ventanas, de las claraboyas ...valora el estado en general...

los bajos son muy importantes, y no es complicado reparar..mira las posibles humedades, como están las tablas , haz fotos y seguro que surgen las ideas para reparar lo que tengas...

neumaticos nuevos, revision de frenos, revision de freno de inercia... el estabilizador... POCO A POCO,... SIN PRISAS...

Y LUEGO ya es cuestión de ponerla al gusto de cada uno...
 
Bea, ¿ya te has decidido? Cuéntanos cómo está la cv...
 
Bea, ¿ya te has decidido? Cuéntanos cómo está la cv...

Mazao pobrecita que acaba de entrar ni le das la bienvenida y ya a meterle prisa, no hombre no¡¡¡¡, que yo la defiendo pobriña mia.

Bea un saludiño, asi a la gallega que queda de lo mas cariñoso, y ademas por edad podria hasta ser tu padre, jijiji, ten cuidado con estos que enseguida empiezan a meter prisas, ya veras que en poco ya te estan diciendo que como no la tienes ya reparada...

Mas en serio mirate todo lo que te dicen, epmpezaria por los papeles, pero con cuidado, no arregles los papeles hasta estar segura que tiene arreglo y que este no te salga por mas de lo que te valdria una cv nueva.

Dices que no sabes que contar mas, mirate una cosa, por lo que he leido ya que de cv no mucho pero si he leido aqui bastante, ¿de que coche disponeis y cual es su capacidad de arrastre' puede ser una cosa interesante de saber
 
Bienvenida al foro...

Las CV, como te han dicho son vehiculos preparados para la intemperie, aunque es cierto que agradecen mucho el estar protegidos...

La CV de la que hablas es muy dura y resistente...es de las toda la vida, asi que eso lo lleva de ventaja sobre otras, antes que nada debes ponerte con el tema de papeles... la CV si es de menos de 750 kilos (que es muy posible), debe tener una ficha técnica igual a la de los coches, la ficha verde... si la tiene... pues es cuestion de ponerse manos a la obra...

primero analiza y observa todas las posibles humedades que tenga en el interior... con linterna en ristre, abre los altillos, mira las esquinas, los bordes del techo... alrededor de las ventanas, de las claraboyas ...valora el estado en general...

los bajos son muy importantes, y no es complicado reparar..mira las posibles humedades, como están las tablas , haz fotos y seguro que surgen las ideas para reparar lo que tengas...

neumaticos nuevos, revision de frenos, revision de freno de inercia... el estabilizador... POCO A POCO,... SIN PRISAS...

Y LUEGO ya es cuestión de ponerla al gusto de cada uno...


Buenas!!
He tenido problemas para subir las fotos, pero en breve lo soluciono y pongo las fotos y el link del otro hilo aqui.

En cuanto a la documentación, si tiene la ficha verde, pone que la caravana tiene un peso de 685 kg, no se hasta que punto será cierto o no. Ponia que eran 5m de largo, pero no he encontrado la fecha de fabricacion de la caravana por ningun lado de la ficha, asi que no se de que año es.

Ayer hice fotos de las partes mas conflictivas que vi. Si tiene humedades, justo encima de la puerta la madera parece polvillo, esta destrozada... pero he estado leyendo gente que sentia el suelo blando y ayer estubimos dos encima de ella y no me dio esa sensacion para nada, ojala no haya que tocar el suelo!!

En nada subo fotos y opinais ^^
 
Buenas!!
He tenido problemas para subir las fotos, pero en breve lo soluciono y pongo las fotos y el link del otro hilo aqui.

En cuanto a la documentación, si tiene la ficha verde, pone que la caravana tiene un peso de 685 kg, no se hasta que punto será cierto o no. Ponia que eran 5m de largo, pero no he encontrado la fecha de fabricacion de la caravana por ningun lado de la ficha, asi que no se de que año es.

Ayer hice fotos de las partes mas conflictivas que vi. Si tiene humedades, justo encima de la puerta la madera parece polvillo, esta destrozada... pero he estado leyendo gente que sentia el suelo blando y ayer estubimos dos encima de ella y no me dio esa sensacion para nada, ojala no haya que tocar el suelo!!

En nada subo fotos y opinais ^^
Agachate y mira debajo... O sea... Ui perdón, que mal sonante.... Jejejeje

Quiero decir, deslízate debajo de susodicha. Palpa em las esquinas, por debajo, a ver si se te queda la mano como carboncillo húmedo... Si lo puedes arrancar (no lo hagas, solo una pequeña prueba).

Luego dentro, en el suelo, de rodillas, con las yemas de los dedos, en las esquinas, dentro se los arcones... Haciendo presión, a ver si se hunde...

Son pruebas para la humedad del suelo, a veces te pones de pie en el centro y no se nota.

Y como te dicen los compis... Poco a poco... Y paciencia.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hola Bea,¿no serias tu con tu novio quienes comenzasteis en Oropesa en Julio con la tienda?
Un saludo y bienvenidos desde Valencia tambien.
 
-Bienvenidos Bea :biggrin:

-Pues antes de adelantar acontecimientos y echar por tierra los sueños, haz fotos y revisa... He visto caravanas a la interperie que no les ha entrado humedad y caravanas en un garaje con más humedad que en el lago Ness :rolleyes:
-Lo primero es el gusanillo, que ya lo tienes, luego ir leyendo y compartiendo con el foro :machote: Y poco a poco, verás cómo empiezas a comprender lo básico y cuáles son los mejores consejos, para que consigas aquello que te propongas, así ánimo y en davant! ;-)
 
Hola Bea,

Bienvenida.

No es que puedas, es que debes rescatar esa pobre caravana y sacarla a pasear. Seguro que entre tú y tu pareja la sacáis adelante.

Por favor, después de 20 años parada, no hagas más kilómetros con ella que los indispensables hasta donde te puedan cambiar los neumáticos. Si ves que puedes apañarla para disfrutar de caravana, lo primero de todo los neumáticos y algún sitio donde la engrasen y te revisen el freno. Lo demás son bonitas tardes de bricolage y limpieza.
 
Hola Bea,

Bienvenida.

No es que puedas, es que debes rescatar esa pobre caravana y sacarla a pasear. Seguro que entre tú y tu pareja la sacáis adelante.

Por favor, después de 20 años parada, no hagas más kilómetros con ella que los indispensables hasta donde te puedan cambiar los neumáticos. Si ves que puedes apañarla para disfrutar de caravana, lo primero de todo los neumáticos y algún sitio donde la engrasen y te revisen el freno. Lo demás son bonitas tardes de bricolage y limpieza.

Buenaaas Argos, he abierto un hilo en la parte de bricolajes y apaños varios...

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=93190&p=2279978#post2279978

He subido fotos del estado de la caravana, por si quieres echarle un ojo y darme tu opinion, la tengo en un chalet con espacio para trabajar, aunque no esta cubierta del todo y vamos a epoca de lluvias :cry2:. Los neumaticos son nuevos de hace un par de años, pero tranquilo, la pobrecita creo que no esta para muchos trotes y mejor no sacarla a pasear hasta que no tenga las chapas sujetas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com