Webcampista.com

mucho más que un foro

novata

marisa saez

calladit@
Hola soy nueva en esto, acabo de comprar una caravana digue de segunda mano. Es antigua. Me podriais decir que documentacion tiene que tener? Nunca he tenido una y se la he comprado a un particular, ire a recogerla en unos dias. Agradeceria vuestra ayuda en consejos y todo lo que creais que debo saber en esto. Soy novel en el tema. Otra pregunta, , mi cohe pequeño, un mercedes A 170 cdi largo, podria llevarla? Muchas gracias a todos.

Bienvenida al foro. En cuanto a la documentación, si es de menos de 750kg la ficha técnica y di pesa más de 750 kg., además el permiso de circulación así como el seguro correspondiente.

Saludos desde Castellón.

From a placer on Earth

La has pagado Ya?
El unico problema , aparte de la edad de la Cv que tampoco es obice para su compra, si esta bien conservada, es el tema de la Documentacion.
Es una marca Francesa ( si no recuerdo mal).
La unica documentacion valida para circular es un ficha Tecnica de inspeccion de Vehiculos, exactamente igual a la que tienes del coche. Tanto si es española como Francesa , belga o japonesa. No hay otra documentacion. Si en su dia no se saco,,,ponerte a hacerla supone mcuho dinero, tiempo y disgustos.
Seria una sorpresa que tuviera esta documentacion.
Si no la tiene y la has pagado ya,,,,,mal asunto.
Si no la has pagado, desiste al instante.

La ficha técnica debe de ser así:

eqabupet.jpg

Y que sea española. No te sirve si es una ficha técnica alemana, francesa o de otro país.
Sin ese documento no la compres. Que no te intente convencer que no hace falta porque es de menos de 750kg. Que si es antigua y no la necesita. Que si con este otro papelito es suficiente. Bla, bla, bla....
Sin la ficha técnica no la compres o te meterás en un follón del que te costará salir.
Si tiene ficha técnica. Comprueba que los datos coincidan. Marca, modelo, medidas y lo mas importante: el número de chasis.
Hay mucho listo por ahí.
Si no lo tienes claro, pregunta.
Suerte

Este es mi numero de móvil.
636426725
Si no te fías. Una vez veas los documentos me envías una foto por whatsapp y te ayudaré encantado.

Ojito Marisa,,,que la ficha sea exactamente la que te ha puesto el compañero Miguel.
Si no la tiene y te dicen que se saca muy facil, dile que la saque él y que no te interesa nada sin documentacion.

Ahora ha cargado, por lo k veo es una ficha tecnica como la del coche. Perfecto. Muchas gracias. Y en cuanto a lo del coche... Tiene 95cv, me vadra para arrastrarla?

Cilindrada? En la ficha técnica del coche viene cuanto puede arrastrar con freno y sin freno. A priori con 95 cv debería ir bien

Es un 1800 diesel. Lo decia por la experiencia vuestra , mss que por lo autorizado. Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos. Sois geniales.

Centrate mas en la documentacion. 95 caballos , un 1800 ,,si es diesel mejor,,,ira bien.
Segun la caravana que sea:
Digue Dingue Dong la pagina esta en frances, le das a traducir y listo. Puedes ver todos los modelos y sus interiores.
La verdad es que una Cv bonita. Totalmente Vintage y eso tiene su encanto si esta bien conservada.
Fue una caravana muy aceptada en el mundo campista.
Recuerda: Ficha Tecnica de Inspeccion de Vehiculos¨¨¨¨ exacta a la del coche, exacta a la que te ha puesto Miguel.

Gracias a todos. Me he informado y dispone de carte gris, que es como lo llaman ellos. Espero no haya ningun problema al traerla a españa.la compre en francia. En cuanto al coche es el modelo largo y pesa 1200 kg. Espero vaya bien. Total como he visto en los foros es para ir tranquilita.
Me aprovecho de vosotros? Me recomendariais algun camping por la zona de denia?

Hola,

Mal asunto, dices en el primer mensaje que es antigua y ahora que tiene carte gris. Vas a tener muchos quebraderos de cabeza para obtener una ficha técnica española para esa caravana, por no decir que sea imposible, pero caro sí que podría ser. Y te lo había dicho Miguel, que sea ficha española, no vale ni francesa ni alemana ni de otro país.

Pero bueno!!!
Mira que te hemos avisado!!!!
Que no vale Carte Grise,,ni roja ni azul ,ni documentacion francesa ni belga ni japonesa ni de China ni Filipina ni otra cosa que no fuera exactamente lo que te hemos puesto.
Acabas de iniciar tu personal peregrinaje por los organismos españoles,,,ITV, Ministerio de Industria, Trafico o bien la dejas en un camping y la disfrutas alli sin circular.
Bueno,,,Suerte, y ya que la tienes,,pues disfrutala como mejor puedas.

Pues las liado bien.
Veo muy difícil que consigas la documentación necesaria para circular legalmente en España.
No se te ocurra enganchar esa caravana sin tener la ficha técnica española. En caso de accidente el seguro no se hará cargo y como dicta la ley, tendrás que reponder a las indemnizaciones derivadas con tu patrimonio.
El tema es muy serio y va mucho más allá de una simple multa en caso de que te pare la Guardia Civil.

Mira que te hemos advertido....

Es un 1800 diesel. Lo decia por la experiencia vuestra , mss que por lo autorizado. Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos. Sois geniales.

Mujer, lo autorizado también tendrás que tenerlo en cuenta, por si acaso te pasas algún limite legal.

Bienvenida, y... mal asunto lo de los papeles franceses, no me hagas mucho caso, pero si fuera que te la han dejado para hacer un viaje y estuviera a nombre de un francés residente en Francia, más o menos vale, pero para quedártela, chungo, por que tarde o temprano necesitarás la documentación española.

Gracias a todos. Me he informado y dispone de carte gris, que es como lo llaman ellos. Espero no haya ningun problema al traerla a españa.la compre en francia. En cuanto al coche es el modelo largo y pesa 1200 kg. Espero vaya bien. Total como he visto en los foros es para ir tranquilita.
Me aprovecho de vosotros? Me recomendariais algun camping por la zona de denia?

Si no tiene contraseña e14 (que dudo que la tenga), vas a tener problemas para tramitarle ficha y matricularla

Deberás someterla a una homologación individual con ensayo no destructivo en INTA (Madrid) o IDIADA (Tarragona) y tramitarle las reformas técnicas para que sean matriculables por norma europea a fecha de hoy.

Por de pronto esas reformas pasan por tener eje que permita técnicamente ir a 100, ruedas que permitan técnicamente ir a 100, dispositivo de alumbrado completo, con luces de posición laterales, luces de gálibo, catadióptricos inferiores y sistema completo de luces detrás (marcha atrás, niebla, además de posición, freno e intermitentes), lo que te obligará a una instalación 13 polos seguramente.

Te lo digo de una manera sencilla. Tienes que hacer que una caravana usada de 30 años cumpla la especificación técnica de una caravana nueva recién fabricada.

Y todo eso, con independencia de la documentación de origen...

Mucho éxito en tu singladura

Un saludo

hola yo también soy nuevo en este foro y no se ni como hacer una pregunta de otra manera asi que espero que poco a poco me empane de como va todo esto. Queremos comprar una caravana y somos de León y ya hemos ido a Asturias, a Madrid y a Valladolid a ver caravanas de segunda mano y la que mas nos gusta es una ACE vacancy 370 dd y la verdad tenemos muchas dudas porque hemos buscado muchas opiniones por internet sobre esta marca y hemos visto de todo, bueno y malo. La cv tiene 10 años y aparentemente esta bien pero claro tampoco sabemos en que fijarnos. Hemos mirado que no tenga humedades, que el suelo este bien, que no tenga oxido en los bajos y que el interior este bien y desde la ignorancia vemos todo correcto. Puede ser tan difícil comprar una caravana de segunda mano?. Dicho esto me gustaría saber si alguien tiene este modelo y que tal le ha ido porque en concreto de este modelo no hemos encontrado ninguna información. Y también me gustaría saber si es obligatorio que me compre unos espejos retrovisores especiales y cuanto cuestan. Muchas gracias por vuestras aportaciones que serán bien recibidas

© 2004-2024 Webcampista.com