Webcampista.com

mucho más que un foro

Novatill@s!!

Valkyriia

calladit@
Hola, muy buenas!!

Llevo unos días leyéndoos para empaparme de información. La semana pasada nos compremos una tienda de campaña. De momento para ir de camping, yo toda la vida de cría mis padres han tenido camping. Y ha nosotros nos gusta mucho el poder darnos escapadas a campings, y por ello hemos querido dar un paso más!

El caso es que estamos bastante perdidos en el tema de cuantos metros es mejor llevar de prolongador, no queremos quedarnos cortos, pero tampoco de primeras “exagerar” de metros por ser nuevos..

Por otra parte y aunque os he leído mucho, sigo teniendo dudas, sobre si es mejor un camping gas o un fogón electrónico.. Las dudas que tengo es sobre los amperios y el tema fogón eléctrico, si cocina igual o es más lento y sobre el camping gas la duda que tengo es que os he leído que puede aguantar bastante depende también la presión que le des. Ayer fuimos a mirar un camping gas y en un decatlón nos dijeron que solo dura 1h un cartucho de 220 gramos, obviamente depende la presión y el uso puede dar para 2 - 3 días. Lo que otro chica nos dijo que un pote podría dar para una comida. Asi que no sabemos que opción es la mejor, hemos mirado como camping gas el hornillo bistro 2 del decatlón ¿Lo recomendais?.
Tambien miremos el hornillo con kit regulador itinerante 100S, pero leí sobre el que no llega la pontecia en los dos fogones y que el cable al ser muy corto es peligroso, aunque en el otro modelo el cartucho tambien esta insertado muy proximo.
¿Recomendaciones o consejos, por favor?

Nosotros nos vamos a ir 1 semana y almenos queremos coger lo básico, para ir sumando y haciendo cambios después poco a poco.

Aparte de todooo este sermón que dado jajaja algún consejillo a tener en cuenta?

Muchas gracias!!!! :)
 
Ante todo,bienvenida al foro Valkyriia.
Por partes,la alargadera yo te recomendaría un enrollacable con 25m de cable,para cocinar nosotros somos partidarios del gas y llevamos tanto hornillo de 2 fuegos de Campingaz,como hornillo de cartucho también de Campingaz pues igual vamos de camping como de acampada ( normalmente en zonas de acampada no hay tomas de luz) pero para gustos los colores.
De todas formas no se necesita tanto para salir.....mesa,sillas,hornillo,colchonetas o colchones (almohadas las de casa),tienda y sobre todo muchas ganas de disfrutar.
Sobre la marcha y según salidas ya iréis viendo lo que necesitais,placas de inducción u hornillos es una decisión muy personal y cuya limitación (en cuanto a placas eléctricas) el el amperaje disponible el el camping de donde vayáis y la potencia de la placa
 
Bienvenida.

Nosotros tenemos una placa de inducción de un fuego del Aldi y va perfecto. En cuanto a consumos nunca hemos tenido problemas en los campings con la electricidad que te dan. De hecho también usamos secador de pelo para las féminas y nevera enchufable y siempre bien. Además como hoy en día todos vamos con móviles, tablets, etc que hace falta enchufar pues sin problema.

Descartamos el gas porque mi mujer es un poco aprensiva y porque andas siempre pendiente de que se acabe el suministro y al coger siempre electricidad pues ya lo teníamos a huevo.
 
he visto este en amazon que os parece???


Bien pero la tapa te puede estorbar en según qué campings en el que el hueco para enchufar es mínimo, incluso en algunos hay que meterlo con el prolongador schucko ya enchufado.
 
Hay campings en los que te será suficiente porque la toma de corriente está en la misma parcela, pero en otros es compartida para 4, 6, 8 parcelas.. y está más lejos. En esos te puede faltar cable.
madre mía porque no os preguntaría antes, tendré que revisar antes de montar a cuántos metros tengo la toma de electricidad, gracias por el aviso no conté con ello
 
y si cojo un adaptador con un cable mas largo y asi gano futuros metros por si acaso o es mejor que no toque el suelo el enchufe, te envío un modelo a ver que opinas

 
y si cojo un adaptador con un cable mas largo y asi gano futuros metros por si acaso o es mejor que no toque el suelo el enchufe, te envío un modelo a ver que opinas


Puede ser útil para tomas cercanas, pero en tomas lejanas te puedes encontrar con el empalme a medio camino hasta tu parcela y que llueva, y entonces vas a tener que desenchufar. No sé si el IP44 es suficiente para dejarlo en el suelo con lluvia, yo no lo haría.
Como en casi todo el tema campista, no hay una solución única, va mucho según los gustos y las necesidades de cada uno ?
 
bueno creo que de momento me pillo este y si tengo que cambiar a un alargador de 25m pues dios dirá, gracias

por cierto este esta bien verdad???


Si, ése te vale. No te preocupes demasiado por el enchufe, en muchos campings tienen enchufe europeo y en los que no suelen tener en recepción que te los prestan con una fianza.
Yo lo tengo aun nuevo sin estrenar.
 
@Fragelfamilia voy a echar un cable...
Esto lo llevo siempre en el coche en un agujero que no molesta, de cuando tuve caravana:

IMG_20190724_183324.jpg

aunque en España casi todas las tomas de corriente son «normales»:

IMG_20190724_183426.jpg

Esta me pilla lejos, gasto de casi todo el cable...

IMG_20190724_183519.jpg

literalmente hasta la cocina... casi 25 metros. No queda ninguna conexión al aire... Entra en la tienda de la cocina...

IMG_20190724_183550.jpg

Se reparte, uno da servicio en la cocina... nevera y luz del techo para cocinar.

IMG_20190724_183600.jpg

y otro que sale del «rollo» hacía la tienda de campaña, hasta dentro...IMG_20190724_183638.jpg

y hay cargamos los móviles y la lámpara del Decathlon que va muy bien...

IMG_20190724_183751.jpg

La luz se recarga por USB y tiene 3 colores: rojo, media intensidad y a tope.

IMG_20190724_184029.jpg

Todos los cables teóricamente soportan 3500W... Yo no tengo nada tan potente, y para cocinar dejé el camping gas por botella butano K6.

Alguna idea más tengo pero con el móvil tardo más...
Antes me apañaba con los dos alargos negros. Una cosa el rollo de cable no dejarlo enrollado aunque te sobre y las conexiones a cubierto si no están preparadas para agua.

Ea.
 
Puede ser útil para tomas cercanas, pero en tomas lejanas te puedes encontrar con el empalme a medio camino hasta tu parcela y que llueva, y entonces vas a tener que desenchufar. No sé si el IP44 es suficiente para dejarlo en el suelo con lluvia, yo no lo haría.
Como en casi todo el tema campista, no hay una solución única, va mucho según los gustos y las necesidades de cada uno ?

Algo así...

IMG_20190724_192419.png

Por aquí leí un forero que puso un paraguas para salvar la situación...
Yo recorté una garrafa de 5 litros de agua por ambos lados y así... ¡Genios!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com