Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Novatillo buscando autocaravana

Demiurgo

calladit@
Saludos cordiales,

Buscando información sobre autocaravanas he llegado al foro campista.
Ando en un mar de dudas, si alguien puede ayudarme a resolverlas le estaría muy agradecido.
Mi intención es la de comenzar a vivir en una autocaravana y empezar a "recorrer mundo".
Estoy buscando la autocaravana adecuada para cubrir todas mis "necesidades" pero al no tener ni idea de autocaravanas ando un poco perdido.
Para realizar mi vida diaria necesito "poco espacio", con una mesita espaciosa para trabajar, un fogón (o vitrocerámica) y un microondas para la cocina, un baño, ducha y un fregadero para la higiene y luego un hueco para dormir creo que ya me apañaría.
Por lo que he estado viendo las autocaravanas tienen 5 o 6 plazas, las que menos 4 pero yo no necesito tantas camas, con dos o a lo sumo tres ya me apaño de sobra. ¿Alguna recomendación? ¿De primera mano por cuánto podría salir algo así?

Bueno, ahora vengo con la tanda de preguntas, disculpen por la parrafada que voy a soltar :

- Tengo pensado en adquirir una autocaravana para vivir en ella, no necesito mucho espacio para hacer vida diaria y trabajar por lo que creo que una autocaravana me podría valer, si ya le añades que puedes desplazarte con la casa a cuestas obtienes un extra de libertad para viajar "sin preocupaciones". ¿Creen que se podría vivir "cómodamente" en una autocaravana? Referente a la seguridad. ¿Creen que es más peligroso vivir en una autocaravana?

- Muchas personas me han comentado que no se puede aparcar la autocaravana en muchas zonas, sobre todo en las ciudades y que te multan bla bla bla pero creo que igual se refieren a las caravanas ¿Se pueden estacionar como cualquier otro coche/furgoneta o tienen algunas limitaciones?

- No tengo mucha idea de lo que arrastran consigo pero supongo que "llevan" un frigorífico/nevera y una vitroceramica o algo similar y tal vez un par de aparatillos más como microondas. ¿El consumo de estos trastos viene de una batería que se recarga con el motor? ¿Existen autocaravanas eléctricas o híbridas? ¿Se pueden colocar placas solares? ¿Consumen mucho?

- He visto que se venden un montón de autocaravanas de segunda mano, referente a la documentación ¿solamente se necesita la itv y el permiso de circulación, no? ¿Podrían recomendarme algunos sitios webs de venta de caravanas?

- Referente a la conducción, soy novel, vamos que hace un par de semanas que me he sacado el carnet y hasta el momento he tocado pocos coches. La mayoría todoterrenos bastante grandes y anchos pero cada vez que veo una autocaravana me siguen imponiendo sus descomunales dimensiones. ¿Qué tal se conducen? ¿Creen que sería prudente comenzar a conducir con una autocaravana?

© 2004-2025 Webcampista.com