Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato absoluto

Hola, buen camping para debutar, los niños disfrutaran con las tirolinas y el bar-restaurant estaba muy bien, buena comida y tranquilo, mucho sitio para pasear y ruta cercana de senderismo desde la misma puerta del camping, que lo paséis genial
 
Sí, hay por aquí alguna rutilla de senderismo, la laguna de Fuentepiedra . . . Pero a ver cómo sacamos a los pequeños del camping , hay mogollón de actividades . . . Gracias ! ! !
 
Montada! Nos ha costado, pero más que nada por no saber bien cómo iba y un viento que ha hecho horroroso. Vamos, mi mujer ha estado punto de claudicar. Pero ya un buen samaritano de la parcela cercana nos ha echado una mano. El camping La Sierrecilla en Humilladero, Málaga, pequeñito y familiar pero muy agradable y con animación para los peques... Adjunto foto, la tienda ed una pasada

Joeeee parecéis unos profesionales!! y hasta con la cafetera, qué nivel!
 
Y placa vitrocerámica y todo! ? No he invertido mucho en esta experiencia, porque no sabía si nos iba a molar. Pero la placa, la mesa y los colchones inflables sí los he comprado, Y alguna luz... Por lo demás, he tirado de lo que tenía: cafetera, nevera, edredones en lugar de saco.. Ahora que sabemos que nos gusta, toca la inversión mayor, la tienda ? Miraré un poco y abriré un hilo por si alguien me puede ayudar a elegir. En principio estamos entre alguna parecida a ésta, tampoco hace falta que tenga tanto salón, o una como ésta pero de las hinchables de Decathlon, por si el montaje es mucho más fácil. Saldremos para varios días pero si alguna vez queremos salir sólo un día, puede ser un hándicap mucho montaje.
 
Bueno, estamos igual de perdidos :p así que... yo poco te puedo ayudar. Yo soy novata perdida.
Quiero ver si esto del camping me gusta porque a mi chico y a mi hermana les gusta de siempre pero no habíamos ido nunca juntos.
Así que aquí ando empapándome de toda información posible. Ya me he comprado el colchón también, un par de sillas y mesa. Iremos con una tienda que tiene mi novio desde hace años. El año pasado la sacamos para ver si estaba bien y estaba perfecta, pero con el covid pues se aplazaron los planes. Y ahí ando... me he comprado una cocinilla butsir y leyendo cosas que me puedan ser necesarias.
Tengo otras cosas que mi hermana me ha comprado en alguna ocasión que pillaba para ella y ya de paso compraba dos...

Así que para una pequeña salida para probar creo que estoy. Ahora falta encontrar un finde que haga bueno y a ver si me estreno en condiciones.

Pero sí, lo de salidas de un día... Según leo... Busca una sin muchos bártulos :)
Mi hermana tiene de esas 2" de Decathlon para fines de semana y luego otra más grandota que creo recordar que tiene el salón en el medio y dos habitaciones a los lados cuando va más días.
 
Sí, hay por aquí alguna rutilla de senderismo, la laguna de Fuentepiedra . . . Pero a ver cómo sacamos a los pequeños del camping , hay mogollón de actividades . . . Gracias ! ! !
<<<<la laguna les gustara a ellos también, merece la pena por ver los flamencos, les llamara la atención
 
Al final la experiencia ha sido agridulce. Nos hemos tenido que volver por el viento. Anoche nos rompió un faldón de ls tienda, y hoy una de las varillas. La ha partido transversalmente, en vertical. El viento era un horror, y aunque nos ofrecieron otra parcela, ya no me fiaba, sobre todo porque la tienda no es mía y no quería que se siguiese rompiendo. En fin... Error otra vez de novato, supongo, por no mirar el viento que haría. Pero la tienda era muy grande y hacía como una vela de barco. Una pregunta, ¿sabéis dónde puedo comprar unas varillas como las de la foto? Son de 10 secciones. ¿Esas varillas don genéricas? Gracias!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210331_190436-min.jpg
    IMG_20210331_190436-min.jpg
    330,6 KB · Visitas: 14
Ohhhh!!!! Qué lástima!!!
Mira que he salido veces con tienda, con fuertes vientos y no ha habido problema (excepto que no dormíamos).
Ánimo, no caigáis en el desánimo, son cosas que pasan.
 
A nosotros nuestro primer cenador, de esos de Paraguas, salió volando y cascaron las patas. Y una vez el toldo, cuando ya lo teníamos, no salió volando porque lo agarramos 2 segundos antes. Una parte del camping es la fuerza de la naturaleza, y el aprender a defenderse y anticiparse a ella. De cada problema, se saca un aprendizaje. Ánimo
 
Al final la experiencia ha sido agridulce. Nos hemos tenido que volver por el viento. Anoche nos rompió un faldón de ls tienda, y hoy una de las varillas. La ha partido transversalmente, en vertical. El viento era un horror, y aunque nos ofrecieron otra parcela, ya no me fiaba, sobre todo porque la tienda no es mía y no quería que se siguiese rompiendo. En fin... Error otra vez de novato, supongo, por no mirar el viento que haría. Pero la tienda era muy grande y hacía como una vela de barco. Una pregunta, ¿sabéis dónde puedo comprar unas varillas como las de la foto? Son de 10 secciones. ¿Esas varillas don genéricas? Gracias!!
Hola, no soy un gran entendido, pero creo que es mejor medir la longitud total de la varilla, y luego buscas una equivalente. Hay en decathlon, en obelink creo que también, Amazon...

Un saludo
 
Ay qué mala suerte!!!
Pero eso me lo apunto para tenerlo en cuenta. Espero que localices la varilla y que puedas coserlo bien. Menudo disgusto que tienes que tener ahora mismo
 
Mira la marca de la tienda y pregunta a un distribuidor.
La tienda es Skandika, alemanes, no encuentro distribuidor en Málaga o Espala, les he escrito um correo, a ver.... La cosa es que las varillas son 10 secciones de 0,72, que al final, como van unas dentro de otras, hacen un tamaño de 6,77. Es complicado encontrar unas que cuadren así. En Decathlon venden unas genéricas de máximo 5 metros. Puedo comprar dos sets y usar hasta aproximarme a la medida. Supongo que ni tendrá que ser exacta.
Otro tema es la tela de la tienda. Una parte se descosió, pero otra parte es rajada. No sé eso si para la parte rajada habrá algo mejor que coser.... Gracias!!
 
Buenas, yo hasta hace dos años y me pasé a la caravana, he tenido una gotland 5, y se me han roto dos secciones, y por internet se encuentran, yo las compré, y me llegaron muy bien, es una buena tienda, aguanta bien las tormentas, me cayeron dos en Tarragona., Busca varillas skandica y las tienes en internet, además de otros muchos repuestos para ella.
 
Buenas, yo hasta hace dos años y me pasé a la caravana, he tenido una gotland 5, y se me han roto dos secciones, y por internet se encuentran, yo las compré, y me llegaron muy bien, es una buena tienda, aguanta bien las tormentas, me cayeron dos en Tarragona., Busca varillas skandica y las tienes en internet, además de otros muchos repuestos para ella.
Yo llevo buscando varios días y no las encuentro. ¿Me podrías pasar el enlace de dónde las compraste? Gracias!!
 
He leido todo el hilo, en primer lugar bienvenido. Esta primera experiencia es muy posible que dentro de un tiempo la recuerdes como una anécdota, estas cosas pasan... El año pasado un temporal en Es!ovenia se me cargó el toldo de la caravana y pasamos el resto del viaje, unos 30 días en pleno verano, de camping en camping sin toldo. Hoy tengo uno nuevo, y recuerdo aquel mal trago como una anecdota para explicar.

No se si has mirado aqui: https://m.campz.es/material-de-mont...e-tienda/varillas-para-tienda-de-campana.html

concretamente esta, tal vez te sirva:

 
He leido todo el hilo, en primer lugar bienvenido. Esta primera experiencia es muy posible que dentro de un tiempo la recuerdes como una anécdota, estas cosas pasan... El año pasado un temporal en Es!ovenia se me cargó el toldo de la caravana y pasamos el resto del viaje, unos 30 días en pleno verano, de camping en camping sin toldo. Hoy tengo uno nuevo, y recuerdo aquel mal trago como una anecdota para explicar.

No se si has mirado aqui: https://m.campz.es/material-de-mont...e-tienda/varillas-para-tienda-de-campana.html

concretamente esta, tal vez te sirva:

Muchísimas gracias por tus ánimos. Eso espero! Ya estoy buscando tienda, pero ya ge aprendido que ésa para mí es demasiado grande y con demasiada resistencia al viento. Y gracias por las ideas! Ésas son justamente las que había visto, que creo que son unas genéricas, a falta de unas originales Skandika. Ésas son 7 metros, las de la tienda son 6,77 metros. ¿Será demasiado importante que tengan 23 cm más? ¿O no es significativo? Gracias!!
 
Muchísimas gracias por tus ánimos. Eso espero! Ya estoy buscando tienda, pero ya ge aprendido que ésa para mí es demasiado grande y con demasiada resistencia al viento. Y gracias por las ideas! Ésas son justamente las que había visto, que creo que son unas genéricas, a falta de unas originales Skandika. Ésas son 7 metros, las de la tienda son 6,77 metros. ¿Será demasiado importante que tengan 23 cm más? ¿O no es significativo? Gracias!!

Seguro que lo recordaras como una anecdota, y tus hijos como una aventura. Son cosas que pasan cuando haces lo que te gusta. Si juegas a futbol corres peligro de lesionarte, si escalas te puedes romper la crisma, si vas en bici te puedes caer o te pueden atropellar... Pero amigo, cuando algo te apasiona, todas esas posibilidades se convierten en detalles sin importancia.... Si os vais a un hotel seguro que no se os romperá ninguna tienda de campaña, pero eliminareis el factor sorpresa y aventura en vuestras salidas. Dentro de 20 años te acordarás perfectamente del dia que un vendaval te rompió la tienda, eso seguro!

Respecto a la medida de las varllas, no te puedo ayudar, nunca he tenido tienda.
 
Muchísimas gracias por tus ánimos. Eso espero! Ya estoy buscando tienda, pero ya ge aprendido que ésa para mí es demasiado grande y con demasiada resistencia al viento. Y gracias por las ideas! Ésas son justamente las que había visto, que creo que son unas genéricas, a falta de unas originales Skandika. Ésas son 7 metros, las de la tienda son 6,77 metros. ¿Será demasiado importante que tengan 23 cm más? ¿O no es significativo? Gracias!!

Lo normal es que la varilla tenga que tener su medida correcta, unos pocos cms de más van a tensar mucho y eso significa roturas. En tu caso, con 23 cms de más en una varilla estoy segura de quevserá imposible montarla.

Si no encuentras otra cosa, puedes cortar con una segueta uno de los segmentos. Se trata de soltar el elástico de la punta metálica de uno de los extremos, con cuidado de que no se salgan todos los demás segmentos. Coges el primero, le cortas lo que sobre y vuelves a pasar la goma y pillarla a la punta metálica.

Así dicho parece fácil, pero no es complicado, siempre que puedas soltar la goma de la punta, algunas vienen selladas.
 
Lo normal es que la varilla tenga que tener su medida correcta, unos pocos cms de más van a tensar mucho y eso significa roturas. En tu caso, con 23 cms de más en una varilla estoy segura de quevserá imposible montarla.

Si no encuentras otra cosa, puedes cortar con una segueta uno de los segmentos. Se trata de soltar el elástico de la punta metálica de uno de los extremos, con cuidado de que no se salgan todos los demás segmentos. Coges el primero, le cortas lo que sobre y vuelves a pasar la goma y pillarla a la punta metálica.

Así dicho parece fácil, pero no es complicado, siempre que puedas soltar la goma de la punta, algunas vienen selladas.
Muchas gracias. Estoy mirando y parece que ésta que recomendaron más arriba sí que se podría cortar, verdad?
https://m.campz.es/campz-varillas-para-tienda-fibra-de-vidrio-7m-x-11mm-386769.html
Gracias!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com