Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato Autocaravana.

Chacky54

timid@
Buenas tardes, me he pasado a las Autocaravanas, estoy vendiendo la Cv. Y me acabo de comprar unaJoint 350, con motor Ducato 2.8 130.
IMG-20210307-WA0001.jpg
Os la presentaré en breve. Estoy acabando de adecentar la.
El chico que me la ha vendido, no ha sabido decirme si las dos baterías que llevan en interior, están en paralelo o en bus. ¿Como podría saberlo? Aparte tiene placa solar, que ni idea de como funciona...
Estoy tratando de localizar un manual para colocar un inversor 220.
Revisar instalación de Gas..
... etc etc
En fin que me tengo que poner al día con varias temas.

Si podeis recomendar algún hilo de tema electrico y gas, os lo agradeceré eternamente.

Saludos
 
Que es en Bus?, Las baterías del habitáculo si hay más de una suelen estar en paralelo.
El inversor directamente a baterías de habitáculo, tendrás que ver qué necesidades energéticas tienes.
 
Me pasa lo que DM4 no se lo que es en Bus, creo que estarán e paralelo que es lo normal, si es que te refieres a dos materias en el habitáculo, en cuanto a la placa si esta bien montada no te preocupes, funciona, o deberían funcionar correctamente. La revisión del gas que te lo haga un instalador acreditado, en cuanto a el inversor como te dice DM4 directamente a las baterías del habitáculo, sin mas y con cable de 4 mm (me parece que es el correcto), no te pases con la potencia, con 1000W creo que es mas que suficiente para cargar ordenadores portátiles y teléfonos, todo lo que te funciones a 12 v mejor ue mejor, y cuando no lo utilices apagado, evitas consumos innecesarios
 
Gracias, el hecho de colocar el inversor. Cuanto consume de las baterías, hay mucha diferencia con aparatos a 12v. Por ejemplo imagina colocar un microondas, una cafetera y una tv a 220.
Estos aparatos me vaciaran la batería rápido?

Gracias un saludo
 
Me pasa lo que DM4 no se lo que es en Bus, creo que estarán e paralelo que es lo normal, si es que te refieres a dos materias en el habitáculo, en cuanto a la placa si esta bien montada no te preocupes, funciona, o deberían funcionar correctamente. La revisión del gas que te lo haga un instalador acreditado, en cuanto a el inversor como te dice DM4 directamente a las baterías del habitáculo, sin mas y con cable de 4 mm (me parece que es el correcto), no te pases con la potencia, con 1000W creo que es mas que suficiente para cargar ordenadores portátiles y teléfonos, todo lo que te funciones a 12 v mejor ue mejor, y cuando no lo utilices apagado, evitas consumos innecesarios
4 mm2 son insuficientes para 1000w, hay que tener cuidado con las secciones de cable, 1000 w a 12 v son más de 80 amperios.
 
Gracias, el hecho de colocar el inversor. Cuanto consume de las baterías, hay mucha diferencia con aparatos a 12v. Por ejemplo imagina colocar un microondas, una cafetera y una tv a 220.
Estos aparatos me vaciaran la batería rápido?

Gracias un saludo
Si y no, depende de las baterías, tamaño de ellas, calidad del inversor, instalación....
Una TV no consume casi nada, pero una cafetera o un microondas consumen mucho y necesitas inversores potentes y de cierta calidad, sobre todo de onda pura.
Piensa bien lo que necesitas antes de hacer la instalación, varía mucho tener que alimentar a un microondas a una TV o móviles.
El consumo de un aparato te lo dice la potencia, no el voltaje, no por ser de 12v tiene menos consumo, la ventaja es que no necesitarías inversor.

En mi opinión no merece la pena un microondas en la AC, tiene varios inconvenientes y se puede suplir con otras cosas, pero esto depende de cada uno.

Lo dicho, piénsalo bien, dependiendo de lo que necesites, puedes usar un inversor de 40 euros o necesitar uno de 500, depende de las necesidades.

También estaría bien que supieras cuántos amperios tienes en baterías, tipo de baterías, watios instalados en placas, tipo de regulador solar....más que nada para hacerte una idea de lo que generas y lo que puedes almacenar.
 
Ok voy hacer un esquema de la instalación.

Bueno el tema del microondas es un ejemplo, es por hacerme una idea de lo que consumía un aparato de esos w en una instalación.

Gracias un saludo.
 
Más que un esquema, que también, es saber que tienes instalado y de qué capacidad o potencia.

Un microondas ya te digo que consume bastante, como poco 600-700w que hay que sacar de una bateria, pero si no puedes pasar sin el se puede adaptar la instalación a esos consumos.


Para las cosas básicas, TV, móviles y portátil no es necesario inversor.
 
Gracias, el hecho de colocar el inversor. Cuanto consume de las baterías, hay mucha diferencia con aparatos a 12v. Por ejemplo imagina colocar un microondas, una cafetera y una tv a 220.
Estos aparatos me vaciaran la batería rápido?

Gracias un saludo


Todo consume igual, da igual de donde salga la energía... otra cosa es que un amperio a 220 v son 220W y un amperio a 12v son 12w

Te pongo un ejemplo práctico para que tú mismo hagas las cuentas (son simplificadas, porque hay más condicionantes, pero sirve para una aproximación):

Si tienes una cafetera de 1200W
En 220 v serían aproximadamente 5,45 Amperios (1200/220)
Pero con 12 voltios, necesitarás 100A para alimentar la cafetera (1200w/12v=100A).
Esos amperios son a la hora... es decir si lo pones 6 minutos gastarías 10 A (100A en una hora, 10 amperios cada 6 minutos).

Pero para que esos amperios lleguen de la batería al inversor, necesitas un CABLE DE SUFICIENTE SECCIÓN. Nada de 4mm2... han de ser muchos más gruesos. Dependiendo de la distancia entre batería e inversor deberían ser de 35mm2 y mucho mejor si pones de 50mm2

Saludos.

Edito: DM4, tenía el mensaje medio escrito, lo he acabado y le he dado enviar y ya habías tú contestado a lo que preguntaba.
 
  • Me gusta
Reacciones: DM4
4 mm2 son insuficientes para 1000w, hay que tener cuidado con las secciones de cable, 1000 w a 12 v son más de 80 amperios.
Sabes mas de eso que yo, es que hace que me olvide de esas cosas lo reconozco, en lo que si estoy totalmente de acuerdo contigo es en lo del microondas, haber Chaky58 mira hace como doce años que me casco el microondas en casa y hasta este año no lo he sustituido, y aun no lo he estrenado, mi mujer para calentase la leche una vez y mi hijo le protesto, asi que ya ves el cariño que le tenemos, y ademas pesan no mucho pero mira el peso es un mal indeseable en una ac, asi que mi consejo ese aparato no vale nada mas que para hacerme protestar, jjejeje, no sea que se me ponga cara de mala leche.

La cafetera eléctrica.... y por que no una de las e toda la vida no consumen electricidad, batidoras me parece que alguna hay de 12 v, televisiones tambien, seguro que la ac tiene un sitio para ella y hasta un enchufe de 12 v o dos si tiene la de tipo mechero y el normal de patillas.

Para lo unico que si te puede interesar el inversor gordo es para un secador de pelo, pero los hay de 12 v, poco efectivos pero ya sabes lo que se dice por midiera gallega de las brujas que haberla hailas el caso es topar con ellas:cool:
 
Cada uno es un mundo, en electrodomésticos aconsejar es inútil. Por ejemplo hay personas muy dependientes del microondas que jamás pasarían sin el, en cambio yo no tengo ni en la casa, nunca he tenido, por lo que no he tenido ese dilema en la AC.
Lo ideal es prescindir de estos electrodomésticos de alto consumo en la AC, pero si lo quieres a toda costa no hay problema, con euros para todo hay solución.

Para el pelo, hay gente que adapta tubos a la salida de la calefacción y otros que tiran de inversor. Mi mujer usa una opción todavía más sencilla, toalla de microfibra enrollable para el pelo, fuera problema.
 
Todo consume igual, da igual de donde salga la energía... otra cosa es que un amperio a 220 v son 220W y un amperio a 12v son 12w

Te pongo un ejemplo práctico para que tú mismo hagas las cuentas (son simplificadas, porque hay más condicionantes, pero sirve para una aproximación):

Si tienes una cafetera de 1200W
En 220 v serían aproximadamente 5,45 Amperios (1200/220)
Pero con 12 voltios, necesitarás 100A para alimentar la cafetera (1200w/12v=100A).
Esos amperios son a la hora... es decir si lo pones 6 minutos gastarías 10 A (100A en una hora, 10 amperios cada 6 minutos).

Pero para que esos amperios lleguen de la batería al inversor, necesitas un CABLE DE SUFICIENTE SECCIÓN. Nada de 4mm2... han de ser muchos más gruesos. Dependiendo de la distancia entre batería e inversor deberían ser de 35mm2 y mucho mejor si pones de 50mm2

Saludos.

Edito: DM4, tenía el mensaje medio escrito, lo he acabado y le he dado enviar y ya habías tú contestado a lo que preguntaba.
Je, je, es que habiendo chispas andamos los dos cerca. Echo de menos estos y otros debates parecidos por aquí....
 
Buenos días, os adjunto la que lleva montado el sistema. A ver que me podéis decir sobre la calidad, supongo que serán básicas.

Saludos
IMG-20210324-WA0004.jpgIMG-20210324-WA0002.jpgIMG-20210324-WA0003.jpg
 
A ver los dos "chicas" del foro que os parece la instalación, mas en serio creo que en cuanto a materias vas bien servido, el regulador de la placa no lo conozco, pero si funciona no pues bien, por cierto la foto se la hiciste sin estar al sol, lo digo por ue te indica que las baterías estan bien de carga,unque prefiero que me de el voltaje que me ponga una lucecita verde, podías enterarte la potencia de la placa (si pasa de cientificismos W esta bien para mi gusto)
 
¿Esas baterías son las dos de la vivienda?, lo digo porque son distintas y son de ácido, si son esas no vas muy bien servido.
El regulador solar es PWM de los mas sencillos, pero si funciona...
Faltaría saber que potencia tienes montada en placas, pero si no te lo ha dicho el dueño anterior va a estar complicado, aunque viendo el regulador... Con el tamaño de las placas puedes hacerte una idea de la potencia.

En caso de que quieras conectar cosas potentes, si esas son las baterías que tienes, esperaría a que murieran y renovaría todo.
 
¿Esas baterías son las dos de la vivienda?, lo digo porque son distintas y son de ácido, si son esas no vas muy bien servido.
El regulador solar es PWM de los mas sencillos, pero si funciona...
Faltaría saber que potencia tienes montada en placas, pero si no te lo ha dicho el dueño anterior va a estar complicado, aunque viendo el regulador... Con el tamaño de las placas puedes hacerte una idea de la potencia.

En caso de que quieras conectar cosas potentes, si esas son las baterías que tienes, esperaría a que murieran y renovaría todo.
Si las baterias son de acido, de buena marca y parece que bastante nuevas, si es como supongo, yo tambien esperaría a que murieran y si son las dos para la vivienda, creo que si, con pasarse a una gorda de gel creo que estaría mas que bien servido, yo llevo solo una para la vivienda de gel y voy mas que servido, no le quise decir nada por que caba de comprar la ac ;), no sea que se nos desanime
 
Buenos dias , tras valorar una primera intervención, para lo mas basico. Hemos decidido colocar un inversor de menos de 400w, para conectar estos aparatos:
  • SMART TV 24´ wifi.
  • 2 tv viaje pequeñas
  • 1 enchufe para uso de Ventilador(30W) o Portatil
  • 1 enchufe doble carga de teléfonos
Como podréis ver son elementos básicamente tecnológicos , de momento no vamos a invertir en mas hasta ver que vamos necesitando en las salidas.
He estado revisando los consumos de todo esto y todo conectado no supera los 300W.

Me han recomendado este inversor, y de ahi sacar una manguera para conectar los diferentes enchufes. Voy a colocarlo justo detrás del asiento del conductor, asi puedo conectarlo a la bateria sin problema.




1617531592024.png

Por otro lado despues de valorar que mas hacer, voy a pedir también una cámara trasera sencilla por aliexpress. Había pensado en colocar un sistema android para radio y que se pudiera tener la cámara integrada, pero me parece muy costoso par tenerlo a la vista en la calle.
Así que voy a ver si apaño el portadocumentos para colocar el móvil conectado a la radio para los viajes.

Ya os iré contando. Gracias por todo

saludos
 
Chacky54 yo la smart tv la buscaría de 12 V, las hay te evitas un gasto.
Las dos tv pequeñas para que las quieres, pregunto, busca a ver si hay mas de una conexión tipo mechero, son de 12 V una la menos podrías poner la asi, y si te atreves puedes poner otro, las tres tv a 12v.
Y un consejo si tienes algún usb en el inversor podrías cargar mas teléfonos
 
Haces bien en no poner inversor potente si no vas a cambiar esas baterías.
Para casi todo lo que has comentado hay opciones en 12v que evitan pasar por el inversor.
Las TV hay muchos modelos de 12v, y los móviles y tablets se cargan igual que en el coche, con adaptadores de mechero a USB. Incluso si llevas ordenador portátil hay adaptadores para toma de mechero bastante baratos.
 
No pongas a cargar los móviles a 220. Existen tomas USB para 12v.
IMG-20201007-WA0007.jpeg

Para cargar el portátil tengo un inversor como una lata de tomate de solo 150w que se conecta a una toma de mechero.

El café en una cafetera italiana de toda la vida en el fuego de la cocina.

Te aconsejo que no uses un inversor de 1000w por que si lo dejas puesto o lo usas más de la cuenta te pules las baterias en un plis plas y luego cuestan una pasta.

Las baterias de AGM se estropean si las desgastas por debajo del 40%.

Inversores NO, gracias.
 
No pongas a cargar los móviles a 220. Existen tomas USB para 12v.
Ver el archivos adjunto 4121889

Para cargar el portátil tengo un inversor como una lata de tomate de solo 150w que se conecta a una toma de mechero.

El café en una cafetera italiana de toda la vida en el fuego de la cocina.

Te aconsejo que no uses un inversor de 1000w por que si lo dejas puesto o lo usas más de la cuenta te pules las baterias en un plis plas y luego cuestan una pasta.

Las baterias de AGM se estropean si las desgastas por debajo del 40%.

Inversores NO, gracias.....
....Si no sabes lo que llevas, no tienes suficiente carga y no vas a usar cosas a 220V.


Saludos.
 
Gracias por los comentarios. A ver por lo que tengo entendido un inversor de 300w no consume apenas nada por si solo. El inversor es económico y la smart tv a 220, además que hay más opciones y marcas, son mucho más baratas. Luego tengo un ventilador pequeño a 220,el portátil es potente no va a 12v, alguna guirnaldas de luces led que sale más baratas y los móviles suelen cargar más rápido a 220. En fin que es un aparato que no estará siempre conectado, solo cuando se necesite.
Vamos a probar ...

Saludos
 
Gracias por los comentarios. A ver por lo que tengo entendido un inversor de 300w no consume apenas nada por si solo. El inversor es económico y la smart tv a 220, además que hay más opciones y marcas, son mucho más baratas. Luego tengo un ventilador pequeño a 220,el portátil es potente no va a 12v, alguna guirnaldas de luces led que sale más baratas y los móviles suelen cargar más rápido a 220. En fin que es un aparato que no estará siempre conectado, solo cuando se necesite.
Vamos a probar ...

Saludos
Los móviles pueden cargar por la noche cuando no los necesites y mira que tu TV tenga un alimentador externo, pues normalmente lo tienen y en ese caso lo que suministra ese alimentador son 12v solo necesitarías un cable de mechero con la clavija adecuada, así lo llevamos "todos".

Ojo con ese inversor, la primera vez que se te olvide desconectarlo, arrevoire a las baterias.
 
No te estamos diciendo que el portátil sea de 12 v, te decimos que hay adaptadores para conectar el portátil a una toma de mechero de 12 v, este adaptador lo convierte al voltaje del portátil, normalmente 19v. Son baratos y se tira menos energía en transformar de 12 a 19v en continua, que de 12 a 220 en alterna para luego convertirlo a 19 en continua.
El adaptador lleva un selector de voltaje para que pongas el que lleva el tuyo.
Yo he probado este adaptador con varios portátiles y funcionan perfectamente. Solo si tienes un Mac es más complicado encontrar el adaptador, aunque los hay, para los demás no llega a 20 euros.

La carga de móviles, depende del adaptador de 12 a 5v que tengas, si tienes uno de 1 amperio o menos te tardará mucho, pero si lo pones de la misma potencia que el de casa debería tardar igual. Yo hago lo mismo que Francisco, como los pongo a cargar por la noche no miro mucho lo que tarda.

La TV, es lo que te dice Francisco también, no es que sean específicas de 12v, solo tienes que mirar una que lleve el transformador fuera como si fuera un portátil, que hay muchas, si eliminamos el cable que trae con el transformador externo ya tenemos una tele a 12v.

Un inversor tiene una eficiencia del 80 85 por ciento, eso quiere decir que de cada 100 amperios que consuma 15 o 20 son para el propio consumo del inversor y pérdidas en el proceso.
Si piensas conectar electrónica mejor de onda pura, creo que el que cogiste ya lo era.

Yo llevo inversor, pero lo dejo para cosas de uso esporádico que no tienen o no encuentro equivalencias en 12v, lo utilizo para cargar una bici eléctrica y algún cacharro de cocina.


No es que sea anti inversor, de hecho tengo en mente algo que si lo hago, al final me obligará a poner uno más potente, pero veo innecesario usar inversor para aparatos de los que hay alternativas en 12v que desperdician menos energía.
 
las TV que llevan transformador fuera suelen ir a 19v (es decir, hay que subir de 12v a 19v para que funcione).

Al menos la que tengo yo.

Para no tener que encender el inversor para ver la tv y pasar de 12 a 19v yo compré este aparatejo.


Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com