Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato ¡ ayuda para compra ¡

davidjormi

calladit@
Buenas ¡

Mi primer mensaje en el foro ¡¡

He visto una caravana a muy buen precio en el camping que quería y me esta tentando mucho

No tiene papeles (no me importa, la quiero para dejarla fija)

Este fin de semana iré a verla

Me han dicho que compruebe que no hay humedad (revisare juntas y ventanas por dentro) y que el suelo se note en buen estado

Algo mas a tener en cuenta?

La caravana parece bastante vieja, mas que este modelo...lo unico que se seguro es que es una KNAUS y tiene pinta de que es de estas dimensiones

detail.jpg


Esta pintada por fuera, por lo que puede ser que el dueño haya sido curioso y este bien cuidada o que la acabe de pintar para ponerla a venta

Estoy leyendo que algunas caravanas tienen amianto... Como puedo detectarlo y donde estaria?

Algo que deba revisar a fondo?

Un saludo ¡
 
Buenas, un poco de presentación por tu parte no estaría de más.
Yo no la compraría sin papeles... aunque no vaya a circular.
Pero yo no soy tú, claro.
Consejos pides...
Has de ver si todo funciona correctamente (luces, grifos, nevera, calefacción, etc.)
Has de vigilar los neumáticos: creo que es lo primero que deberías cambiar.
Sin documentación no puedes saber de qué año es, por cuántas manos ha pasado, si ha sido robada o no...
¿Cuánto te piden por ella?
Cuando la veas, ya nos contarás.
Suerte!
 
Bienvenido al foro y suerte con la compra.

Saludos desde Castellón.
 
Buenas, un poco de presentación por tu parte no estaría de más.
Yo no la compraría sin papeles... aunque no vaya a circular.
Pero yo no soy tú, claro.
Consejos pides...
Has de ver si todo funciona correctamente (luces, grifos, nevera, calefacción, etc.)
Has de vigilar los neumáticos: creo que es lo primero que deberías cambiar.
Sin documentación no puedes saber de qué año es, por cuántas manos ha pasado, si ha sido robada o no...
¿Cuánto te piden por ella?
Cuando la veas, ya nos contarás.
Suerte!

Soy de la misma opinión como sabes que no es robada

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Gracias a los dos ¡

La quiero dejar fija por dos motivos, es un pueblo al que llevo yendo desde pequeño y no me gusta viajar a diferentes sitios (y menos con caravana) y no me quiero gastar mucho dinero (hablamos de una caravana de 2400€ con avance, cocinero, frigorifico incluido), ademas no tengo coche potente para mover la caravana

La caravana lleva muchos años en el camping ya instalada la vista de todo el mundo, muy mala suerte seria que cuando la compre vengan a reclamarme a mi que es robada no? pero todo puede ser...

Realizare un contrato de compraventa aunque no tenga papeles

@ocatina por que dices lo de los neumaticos? no puedo (ni quiero) moverla

Un saludo y gracias a los dos ¡

Este fin de semana ire a verla
 
Gracias a los dos ¡

La quiero dejar fija por dos motivos, es un pueblo al que llevo yendo desde pequeño y no me gusta viajar a diferentes sitios (y menos con caravana) y no me quiero gastar mucho dinero (hablamos de una caravana de 2400€ con avance, cocinero, frigorifico incluido), ademas no tengo coche potente para mover la caravana

La caravana lleva muchos años en el camping ya instalada la vista de todo el mundo, muy mala suerte seria que cuando la compre vengan a reclamarme a mi que es robada no? pero todo puede ser...

Realizare un contrato de compraventa aunque no tenga papeles

@ocatina por que dices lo de los neumaticos? no puedo (ni quiero) moverla

Un saludo y gracias a los dos ¡

Este fin de semana ire a verla
Si no tiene papeles tendrás que moverla encima de una grúa

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
David, lo primero bienvenido al foro, y a partir de aqui, aunque no quieres moverla, mira sin papeles ni una bolsa de pipas, según en que comunidad autónoma estes cada x tiempo tendrás que moverla, es por las leyes que afectan a los campings, lo normal es que cada año te obliguen a cambiar de parcela dentro del mismo camping, con lo que tengas que hacerlo con una grúa y/o camión, ademas por la foto que pones es de matricula de fuera, con lo que a través de de la DGT puedes intentar ver si es robada o no.

Por mucho que hagas un contrato de compraventa, si quieres legalizarlo, tendrás que hacerlo por hacienda, y te pedirán los papeles de la cv, si no los tienen y pueden comprobar que es robada la compra de un objeto robado puede traerte problemas y muy graves, hasta te podrían acusar de haber sido inductor al robo.........., personalmente yo hasta daría la voz de alarma a las autoridades y me quedaría tan tranquilo, pero comprarla no de broma
 
David, lo primero bienvenido al foro, y a partir de aqui, aunque no quieres moverla, mira sin papeles ni una bolsa de pipas, según en que comunidad autónoma estes cada x tiempo tendrás que moverla, es por las leyes que afectan a los campings, lo normal es que cada año te obliguen a cambiar de parcela dentro del mismo camping, con lo que tengas que hacerlo con una grúa y/o camión, ademas por la foto que pones es de matricula de fuera, con lo que a través de de la DGT puedes intentar ver si es robada o no.

Por mucho que hagas un contrato de compraventa, si quieres legalizarlo, tendrás que hacerlo por hacienda, y te pedirán los papeles de la cv, si no los tienen y pueden comprobar que es robada la compra de un objeto robado puede traerte problemas y muy graves, hasta te podrían acusar de haber sido inductor al robo.........., personalmente yo hasta daría la voz de alarma a las autoridades y me quedaría tan tranquilo, pero comprarla no de broma

hola cormoran

la caravana puede rodar, no pasaria nada si la tengo que mover dentro del camping

el valor de la caravana es menos de 2500€ por lo que no tengo que declarar nada

la caravana no es la de la foto, es mas no tiene matriculas

es de una persona que lleva varios años en el mismo camping por lo que no creo que me vengan ahora a mi a decir que es robada

Un saludo ¡
 
Nadie mejor que tu para comocer las circunstacias en que vas a tener tu caravana y si estas seguro que no necesitas papeles...adelante. en cuanto al precio, me parece alto (piensa que su actual propietario a igual que tu si la compras, tendreis un abanico de posibles compradores bastante limitado y eso siempre coloca en una pisicion poco recomendable al vendedor a la hora de mantenerse firme en el precio de venta)
Yo no pagaria mas de 1.000€ por una caravana sin papeles (y ya me parece mucho)
 
Gracias a los dos ¡

La quiero dejar fija por dos motivos, es un pueblo al que llevo yendo desde pequeño y no me gusta viajar a diferentes sitios (y menos con caravana) y no me quiero gastar mucho dinero (hablamos de una caravana de 2400€ con avance, cocinero, frigorifico incluido), ademas no tengo coche potente para mover la caravana

La caravana lleva muchos años en el camping ya instalada la vista de todo el mundo, muy mala suerte seria que cuando la compre vengan a reclamarme a mi que es robada no? pero todo puede ser...

Realizare un contrato de compraventa aunque no tenga papeles

@ocatina por que dices lo de los neumaticos? no puedo (ni quiero) moverla

Un saludo y gracias a los dos ¡

Este fin de semana ire a verla

Si ha estado muchos años quieta y no le han puesto neumáticos nuevos, los que lleva estarán caducados y seguramente deformados.
www.feuvertenmarcha.org

https://www.feuvert.es/noticias/los-neumaticos-caducan-cuanto-anos-duran?gclid=Cj0KCQjw7Z3VBRC-ARIsAEQifZRo_2WFRg1i00h-BhWxSLN6zFYqmXQgy0DKzNw4









Para conocer la fecha de fabricación de un neumático sólo debes observar su flanco y buscar las cuatro cifras que acompañan al DOT (Department Of Transportation): las dos primeras se refieren a la semana de fabricación y las dos últimas al año en el que fueron fabricados, por ejemplo, 1816: semana 18 del año 2016.
 
Pero para qué quiere tener neumáticos en buen estado... sí ha dicho ya bien claro que no piensa ni quiere moverla... Con que se puedan inflar ya aguanten el aire 20 minutos ya le sobra para moverla dentro del camping, en cuanto a comprarla sin papeles eso ya es más delicado y a mí la verdad es que me parece un poco caro el precio, más que nada porque por ese dinero o muy poquito más la tienes con documentación, que siempre será mucho más fácil y menos problemático a la hora de vender.
 
hola cormoran

la caravana puede rodar, no pasaria nada si la tengo que mover dentro del camping

el valor de la caravana es menos de 2500€ por lo que no tengo que declarar nada

la caravana no es la de la foto, es mas no tiene matriculas

es de una persona que lleva varios años en el mismo camping por lo que no creo que me vengan ahora a mi a decir que es robada

Un saludo ¡

Aun asi si te la quiere vender que la legalice el, es mi consejo
 
no os empeñeis en decirle cosas que no va a hacer, no la mueve del mismo camping, cotrato de compraventa y punto pelota. no hay mas.
 
Y unas buenas borriquetas por si le revienta un neumático... ¿es imposible?

Evidentemente, legia, lógicamente hará lo que le parezca mejor, pero creo que entre todos debemos aconsejarle lo mejor posible.
 
no os empeñeis en decirle cosas que no va a hacer, no la mueve del mismo camping, cotrato de compraventa y punto pelota. no hay mas.

Y unas buenas borriquetas por si le revienta un neumático... ¿es imposible?

Evidentemente, legia, lógicamente hará lo que le parezca mejor, pero creo que entre todos debemos aconsejarle lo mejor posible.

claro, si ademas tengo un clio de 90CV, es que no tengo posibilidad de moverla

mis preguntas iban para ver que posibles problemas voy a tener por el estado de la caravana

tiene el avance y cocinero nuevos (frigorifico y cocina)

pide 2400€
 
Pero para qué quiere tener neumáticos en buen estado... sí ha dicho ya bien claro que no piensa ni quiere moverla... Con que se puedan inflar ya aguanten el aire 20 minutos ya le sobra para moverla dentro del camping, en cuanto a comprarla sin papeles eso ya es más delicado y a mí la verdad es que me parece un poco caro el precio, más que nada porque por ese dinero o muy poquito más la tienes con documentación, que siempre será mucho más fácil y menos problemático a la hora de vender.
hola Jorkinen

Por 2400 incluye

Caravana (este domingo voy a verla, segun las fotos esta bien por dentro la tiene habitable, con la ropa de cama de los niños aun puesta) evidentemente me queda checkearla
Avance: dice que esta nuevo
Cocinero: dice que esta nuevo, tiene dentro cocina y frigorifico
 
fijate en las esquina que no tenga humedades y que no tenga el suelo blando, y las ventanas que no esten rotas.SUERTE.
 
Pues si la ves entera(como bien dice lejía, que no tenga humedades ni ventanas rotas), completa y te quita dolores de cabeza de buscar otra, llevarla al camping etcétera etcétera, pues adelante, lo único asegúrate bien de que los datos del chasis de la caravana, del que te la vende y precio,vienen bien especificados en el contrato, por si acaso luego resulta que
la procedencia de la caravana es sospechosa.
 
con legalizar te refieres a intentarla conseguir los papeles?

Si que los consiga, pero veo que estas dispuesto a comprarla si o si, por mucho que te aconsejemos de lo contrario, te aseguro que lo hacemos de buena fea pero aun siendo una frase dura, no te la tomes a mal, después no protestes si tienes problemas no te sientas estafado
 
Buenas, sin papeles???. Pues veremos cómo le haces un seguro. Por que sin seguro y algún día pase algo es la ruina.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com