Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato con caravana!

No se trata de pesos del conjunto, se trata de lo que puedes por carnet llevar
Para conjuntos de mas de 3500 kg de MMA (en papeles) tirando con un turismo hace falta B+E o B+B96
No es cosa de aligerar carga

Un saludo
No me referia bajar peso de la caravana poniendo menos cosas, me refería a bajar el peso de los papeles de la caravana.

Un saludo ;)

hombre, yo puestos a bajar no le bajaria solo 10kg, como minimo 25, para ir por debajo de la cifra de 3500.
y mas sabiendo que la caravana va bien con 1600kg, que te pesen, no es imposible, pero si poco probable.

Pues yo si es posible bajaría los 10kg en el coche. Y así siempre tendrás más margen en la caravana si cambias de coche. Y dudo que cargues más de 500kg en el coche
Pero bueno solo son 10kg...
Supongo que habrás comprobado que en el apartatado F.3.1 (MMA del conjunto) no indica nada o te pone más de 3500.

Pues yo si es posible bajaría los 10kg en el coche. Y así siempre tendrás más margen en la caravana si cambias de coche. Y dudo que cargues más de 500kg en el coche
Pero bueno solo son 10kg...
Supongo que habrás comprobado que en el apartatado F.3.1 (MMA del conjunto) no indica nada o te pone más de 3500.
Si en el F.3.1. pone 3510Kg que es la suma de los 2010Kg de peso máximo del coche + los 1500kg del peso máximo del remolque.

Entonces, debería cambiar el coche en vez de la caravana? Porqué si lo cambio en la CV los 3510Kg que me pone aqui, seguirán siendo los mismos.

Un saludo ;)

Supongo que si cambias el coche te cambiarán los dos, pero si cambias la caravana también es válido ya que no lo superas.
En la ITV te dirán que es más fácil o económico.

Supongo que si cambias el coche te cambiarán los dos, pero si cambias la caravana también es válido ya que no lo superas.
En la ITV te dirán que es más fácil o económico.
Ya os contaré! He enviado consulta, pero siendo viernes tarde, supongo que hasta el lunes nada.

Un saludo ;)

El tema es que podamos llevar el coche y la caravana mi mujer y yo.
Yo estoy todo el dia liado en el trabajo, y el coche que le hemos puesto el enganche es el que usa ella. Lo ideal sería que para ir a buscar la caravana, o en algunos casos, que ella también pudiese moverla sin problema. Es un tema de comodidad, y espero que se pueda solucionar de alguna forma con la ITV mediante rebaja en CV o coche. Si luego yo me saco el carné, no lo descarto, pero por un tema de practicidad, me gustaría que se pudiese llevar con un B.

Un saludo ;)

Yo veo mas razonable lo que te he comentado, si en la ITV te cambian la MMA sin problemas le bajas los 10kg para ir legal, si te lo pueden hacer ellos sin mas o tendrías ha hacerlo en un centro de homologación y que te indiquen uno y después pasar por ITV.
A alguno de este foro se lo han hecho en la misma ITV.
Crea un nuevo hilo preguntando a quien le han bajado la MMA en la ITV y en que ITV.
Eso es para ir legal, después los pesos reales es otra cosa, la gran mayoría vamos un poco pasados de pesos.
Respecto al carnet si en un futuro quisieras sacártelo pues mejor.

Yo veo mas razonable lo que te he comentado, si en la ITV te cambian la MMA sin problemas le bajas los 10kg para ir legal, si te lo pueden hacer ellos sin mas o tendrías ha hacerlo en un centro de homologación y que te indiquen uno y después pasar por ITV.
A alguno de este foro se lo han hecho en la misma ITV.
Crea un nuevo hilo preguntando a quien le han bajado la MMA en la ITV y en que ITV.
Eso es para ir legal, después los pesos reales es otra cosa, la gran mayoría vamos un poco pasados de pesos.
Respecto al carnet si en un futuro quisieras sacártelo pues mejor.
Lo razonable (que estamos hablando de 10Kg), pues sería arreglar la ficha. La caravana le pasé la ITV y legalicé el toldo y la placa solar que ya llevaba y me costó 2 euros (ayer), y tengo que ir a buscar los papeles el próximo miércoles. Si esta ITV que me tiene que arreglar ya la ficha, me puede arreglar el peso, pues perfecto, si no, haremos lo que haga falta, al final queremos ir tranquilos y eso se arregla una vez y a correr.

Un saludo ;)

si siempre lo vas a llevar con ese coche, lo razonable es quitarle ese peso al coche, pero si en un futuro piensas en cambiar de coche o llevarla con otro, creo que es mas razonable adecuar el peso de la caravana a los coches.
yo particularmente le bajaria a la caravana, siempre le podras volver a subir en caso necesario y ademas hasta 1600kg .
quien te dice que mañana no te prestan un coche y tienes el mismo problema que ahora, si le bajas a la caravana yo no hay problema.
creo, aunque no me hagas mucho caso, que en caso de pesarte la caravana hay un 5% de margen en exceso de peso para emitir denuncia, si la dejas en 1450-1475 , con ese 5 estas en mas de 1500 de peso real.
aunque como te digo no me hagas demasiado caso.

Lo razonable (que estamos hablando de 10Kg), pues sería arreglar la ficha. La caravana le pasé la ITV y legalicé el toldo y la placa solar que ya llevaba y me costó 2 euros (ayer), y tengo que ir a buscar los papeles el próximo miércoles. Si esta ITV que me tiene que arreglar ya la ficha, me puede arreglar el peso, pues perfecto, si no, haremos lo que haga falta, al final queremos ir tranquilos y eso se arregla una vez y a correr.

Un saludo ;)
Tenia tu mismo problema, me pasaba de 30kl de los 3500 y estaba dispuesto a perder un asiento de mi RAV4.
En la ITV el ingeniero me dijo que ningun problema, me bajo los 30 del coche.

Tenia tu mismo problema, me pasaba de 30kl de los 3500 y estaba dispuesto a perder un asiento de mi RAV4.
En la ITV el ingeniero me dijo que ningun problema, me bajo los 30 del coche.
Pues yo creo que eso seria lo razonable, a ver como se portan, ya os contaré! Muchas gracias por tu aportación ;)

Yo lo primero que haría sería pesar la caravana para saber lo que pesa realmente. No me la jugaría, a lo mejor incluso pesa más de los 1500kg que puede arrastrar el coche.

La mía en papeles MMA 1275KG, y en báscula 1600kg.... imagínate que la llego a arrastrar con un coche de MMR 1500kg... a lo mejor se parte por la mitad y todo jaja

De todas formas veo descompensado El coche con el tamaño de la caravana, lo veo poco coche, si seguimos la regla del 80% para ir sobrado, tendrías que llevar una caravana del 80% de la tara del coche, y eso no lo cumple.

Yo lo primero que haría sería pesar la caravana para saber lo que pesa realmente. No me la jugaría, a lo mejor incluso pesa más de los 1500kg que puede arrastrar el coche.

La mía en papeles MMA 1275KG, y en báscula 1600kg.... imagínate que la llego a arrastrar con un coche de MMR 1500kg... a lo mejor se parte por la mitad y todo jaja

De todas formas veo descompensado El coche con el tamaño de la caravana, lo veo poco coche, si seguimos la regla del 80% para ir sobrado, tendrías que llevar una caravana del 80% de la tara del coche, y eso no lo cumple.
Me pasó la ITV ayer. Creo que la pesan, si pesase más de los 1500kg supongo que me hubiesen dicho algo no? He leído en el foro que las caravanas relativamente nuevas tienen un peso bastante acorde con lo que pone en ficha, de todos modos la tendré que pesar algun momento y verlo.
Le tendré que prender fuego a la caravana, ya lo veo (o al coche) :LOL::ROFLMAO:

Un saludo ;)

Por si te sirve... Tengo una 496 pero de Sterckeman (mismo grupo Trigano) en acabado Evolution y listo para salir con ac, toldo, mover, bombona y todo lo necesario pesa en báscula 1500kg.
Revisa también el peso en bola, yo tuve que mover la rueda de repuesto al arcón... Son "cabezonas".

En mi caso bajé la MMA del coche y voy a 3500 justos de suma de MMAs.

Por si te sirve... Tengo una 496 pero de Sterckeman (mismo grupo Trigano) en acabado Evolution y listo para salir con ac, toldo, mover, bombona y todo lo necesario pesa en báscula 1500kg.
Revisa también el peso en bola, yo tuve que mover la rueda de repuesto al arcón... Son "cabezonas".

Muchas gracias por tu aportación! La tendré que pesar, tiene todo el pack completo (mover, a/c, toldo, bombonas, etc). Me estais cagando! El jueves cuando la llevé, el coche iba perfecto, obviamente no pasé de la velocidad legal ya que no estoy acostumbrado, pero ni balanceos ni nada raro. Adelanté incluso un camión que iba a 70km/h y me adelantaron pasando por el lado izquierdo camiones, y a parte de notarlos obviamente, no me sentí inseguro. Consumo de marcador, de un 5.5l/100 a un 7.4l/100. Y el tema temperatura no se movió la aguja.

De cilindrada es casi un 2200, ademas de un motor que llevan un montón de modelos de la marca.

En fin, a ver que me comentan los de la ITV.

Un saludo ;)

Por cierto, si tu también vas a 3500kg, debes tener un coche similar en peso al nuestro no? Tu notas que vas justo con el coche y caravana?

© 2004-2024 Webcampista.com