Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato con caravana!

Me pasó la ITV ayer. Creo que la pesan, si pesase más de los 1500kg supongo que me hubiesen dicho algo no? He leído en el foro que las caravanas relativamente nuevas tienen un peso bastante acorde con lo que pone en ficha, de todos modos la tendré que pesar algun momento y verlo.
Le tendré que prender fuego a la caravana, ya lo veo (o al coche) :LOL::ROFLMAO:

Un saludo ;)
Te la pesan y no te la pesan. A mí por ejemplo no me la pesan, sino ya te digo que no me la pasaría, y eso que la vacío casi entera!

Haz eso, busca una báscula municipal o algo así, la pones, desenganchas y la pesas, y así ya te haces una idea de por dónde van los tiros!

Te la pesan y no te la pesan. A mí por ejemplo no me la pesan, sino ya te digo que no me la pasaría, y eso que la vacío casi entera!

Haz eso, busca una báscula municipal o algo así, la pones, desenganchas y la pesas, y así ya te haces una idea de por dónde van los tiros!
Al pasar la ITV, no me fijé. Con el coche ya me sé todo lo que tengo que hacer, pero en la carvana, se miraron luces, creo que frenos y el tema aquel que te mueves de un lado a otro las ruedas, pero pensaba que en algun punto ya me habían pesado la caravana. En la próxima ya me fijaré o le preguntaré al técnico.

Un saludo ;)

Gracias por tu aportación!
Tranqui, soy novato y siempre pasan cosas aunque lo mires bien ;)
Si, el serie 3 me cumple seguramente pero no quería poner enganche, ya que el coche "familiar" es el clase A, los demás los tengo para salir y el BMW yo creo que cumpliría aunque es muy posible que de peso, ande más o menos como el clase A.
Voy a pesar la caravana con todo puesto y a ver qué resultado me da. Yo lo vi claro, porqué el peso en vacío del coche ya son 1500Kg, más los 3 (unos 200kg), más maletas o bolsas (50-60kg más), y en cambio la caravana por papeles pone que vacio 1180Kg, y peso en orden de marcha 1248Kg, con MMA 1500Kg. Al ver estos valores pensé: coche = 1750Kg, caravana = 1450Kg.

Un saludo ;)
Las cuentas del 80 por ciento se hacen con coche vacío y la caravana a plena carga, lo has hecho al revés, el coche con carga y la caravana sin llegar a la MMA.
La caravana, viendo que le vas a poner aire y mover, como mínimo pesará en torno a la MMA o más.

Soy de los que pienso que ese coche va justo de peso para dominarla, pero ya no hay remedio.

Según el catálogo.
Esa CV pesa en vacío 1205kg +5%= 1260

El aire se pesa a parte (aunque lo instalen de fábrica como opción) 40kg
El mover te lo instala el vendedor, tampoco entra... 50kg?
1360kg sin ponerle ni un cubierto.

Por cierto, si tu también vas a 3500kg, debes tener un coche similar en peso al nuestro no? Tu notas que vas justo con el coche y caravana?
Llevo un SUV con tara de 1700kg.
Motor 2.2 diesel de 150, no va mal pero el peso se nota. (Quizá reprograme en algún momento para ganar algo de par)
Siempre cargo todo lo pesado en el coche.

Yo la pesé en Mercalicante, tiene una bascula publica.
Por la zona donde vives busca donde puedan tener basculas publicas y te acercas a pesarla, es la forma de que te quedes tranquilo.

© 2004-2024 Webcampista.com