Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato con caravana

toniskeleton

calladit@
Pues eso,k toy nervioso, este julio me entregan la caravana y me da bastante respeto el conducirla. Mi conjunto es un nissan qashqai 1.6 dci de 130cv + sun roller jazz 495 lux. K os parece?
luego estoy super rallao con el estabilizador, el k viene es el aks 1300 pero he leído muy mala critica con no se k rueda k se trava. No se si pagar la diferencia y poner el aks 3004? K opináis?

luego por ultimo, puedo aparcar la caravana en un parking al lado de ksa, pero la calle es estrecha para el giro del comjunto, y habia pensado meterla con el mover, pero puede subir la acera?
 
Yo tengo ese estabilizador y por ahora bién, pero es para 1300 kilos máximo, y seguramente la tuya irá al límite. Yo pondría el 3004 porque tu tractor tampoco va sobrado de kilos.
 
Sips, la caravana pesa 1100kg. Así k si puedo le voy a cambiar el estabilizador por el 3004, siempre y cuando no me pidan mas de 100 euros de diferencia. Lo kno entiendo es k el otro día, le puse la bola al coche en el concesionario oficial de la nissan, y me dijeron que podía arrastrar un remolque con freno de hasta 1700kg, pero en la ficha técnica del vehículo pone 1400kg. No se de que fiarme, pero me fiaré por si acaso del mas restrictivo.
Luego no se si la cagué o no, pero me dijeron si quería ponerle el cable del positivo de la bateria del coche a la petaca( k eso era un accesorio a parte, y cobraban un poco más por pasar el cable por el coche), pero dude, pk somos algo descuidados, y me da miedo que nos dejáramos alguna luz encendida en la caravana y luego adios batería..entiendo que se puede comrpar una batería a parte y ponérsela a la caravana no? pero como se conecta? Gracias chicos!
 
Ese peso es el de la ficha...otra cosa es el real, por lo que yo también lo cambiaría.
El peso que vale legalmente es la MMR de la ficha.
Si la piña es de 7 polos tienes que decirle que te pasen un cable para tener luz en la caravana, lo de la batería no es necesario si no vas a hacer acampada libre, pones el cable y siempre tienes luz, piensa que en ruta la nevera se alimenta del coche, si no tienes ese cable pasado no funcionará. si la piña es de 13 polos debe llevarla si o si.
 
kme estas contando, mi piña es de 13 pins, y me dijieron el el concesionario oficial de la nissan, k ese cable del positivo bateria a la piña, pa tener corriente en la caravana, me incrementaba un poco mas el precio, y k si keria no tenia k ponerlo, asi k no me lo han puesto. Entiendo kno pasa nada no?solo k no tengo luz en la caravana y ya esta no?
 
Es que si la cv tiene piña de 13 ya lleva un polo (el 9) o hasta dos (9 y 10) destinado a esos menesteres. Siempre que te los hayan montado bien, que de todo hay en la viña del señor.
 
Pues eso,k toy nervioso, este julio me entregan la caravana y me da bastante respeto el conducirla. Mi conjunto es un nissan qashqai 1.6 dci de 130cv + sun roller jazz 495 lux. K os parece?
luego estoy super rallao con el estabilizador, el k viene es el aks 1300 pero he leído muy mala critica con no se k rueda k se trava. No se si pagar la diferencia y poner el aks 3004? K opináis?

luego por ultimo, puedo aparcar la caravana en un parking al lado de ksa, pero la calle es estrecha para el giro del comjunto, y habia pensado meterla con el mover, pero puede subir la acera?

Ese coche pesa 1.500 kilos, de ahí que el peso máximo remolcable con freno sean 1.400. Esa caravana en orden de marcha se acercará a esa cifra seguro (sino la pasa) con lo que no sólo el mejor estabilizador, sino también el mejor sentido común que tengas para saber lo que llevas detrás.
 
Yo el estabilizador sin pensarlo el 3004 aunque la diferencia sean más de 100 euros! Es seguridad.
Por la conducción tranquilo, no es tan complicado cómo parece, saber q llevas la caravana detrás, fijarte sobretodo en pasos estrechos como entrada a peajes etc
Como a mi me dijeron, si han pasado las ruedas...ADELANTE!
 
Y con ese conjunto, "despacito y buena letra", tendrás que compensar bien los pesos en la cv, lo más pesado cerca del eje y en la lanza un peso adecuado.
 
Una cosa más.... antes de remolcar tienes que pasar por la ITV a legalizar gancho de remolque, con los papeles del taller que te lo ha instalado y los papeles de la Nissan autorizando dicha reforma y te anotaran en la ficha técnica la bola y el peso máximo que puedes remolcar, y nunca, nunca, puede superar los 1.400 kg que ya tiene de máximo el coche, todo lo contrario, lo mismo ahora pasas la ITV y te lo bajan.... no seria el primer caso.

Ahhhhh sobre el estabilizador, el 3004 si o si.
 
Si si!acabo de venir de la ITV, han comprobado la piña, se han quedado todos los papeles incluyendo la ficha técnica para modificarla y de aquí 2 días que los puedo pasar a recoger. Eso si…54 eurazos por el desgaste físico k supone la comprobación y añadirlo a la ficha técnica…pos como me bajen mas el peso k puedo llevar, al final ya no podré ni llevar los 1100kg de la caravana..
Y por cierto, he llamado a la comercial de la caravana por lo del estabilizador, y k no, k ha vendido un montón de caravanas con el estabilizador 1300 y k nadie se ha quejado y bla bla..al final le ha dicho, me vas a decir la diferencia de precio con el 3004 o no?y nada, kme llamara para decirme por cuanto me saldría la diferencia..ya os contare! y gracias a todos por contestar!
 
En mi opinión te han puesto mal la piña, la de 13 pines tiene que llevar corriente a la caravana, y lo de no pasar nada...no podrás usar la nevera en ruta.
 
A parte de lo del cable de 12v de corriente que para caravana es indispensable valga lo que valga, me parece que te han vendido mucha carreta para ese coche....la 495 lux pesa mas de 1100 kilos seguro seguro asi que anda con cuidado por que el nisan 1.6 dci no va tan bien con esa caravana...y por supuesto el aks1300 se queda muy pequeño
 
Hola ilusiones13, pues no entiendo pk..., la 495 lux, según su ficha técnica pesa 1165kg. Según la ficha técnica del QQ puedo arrastrar un remolque de 1467kg. Según la nissan, mi QQ puede arrastar hasta 1700kg. Tambíen fui a la pagina web, kno recuerdo ahora su nombre, donde pones el modelo coche y la caravana, y lo dió por bueno el conjunto. El QQ 1.6 dci de 130cv( 96kw) tiene casi el mismo par motor que el 2.0 de 150cv. Bueno, no se, estoy aki tratando de justificarme, y a lo mejor la he cagado completamente. No soy un entendido en esto, me estuve mirando bien todos los pesos, y pensaba kno la habia cagado...ahora me he quedado algo xof...es k..de kien te fias? el vendedor, por venderte la caravana te dice que tu coche puede remolcar hasta un portaaviones. No sirve su asesoramiento para nada.
Bueno, pues el día k me la den y empieze a arrastrarla, ya veré lo k sucede, ya me hago a la idea k puede kno tire.
 
Por eso te lo decía, las fichas son un poco mentirijillas, los vendedores como dices mientras más grande más dinero.
 
Hola ilusiones13, pues no entiendo pk..., la 495 lux, según su ficha técnica pesa 1165kg. Según la ficha técnica del QQ puedo arrastrar un remolque de 1467kg. Según la nissan, mi QQ puede arrastar hasta 1700kg. Tambíen fui a la pagina web, kno recuerdo ahora su nombre, donde pones el modelo coche y la caravana, y lo dió por bueno el conjunto. El QQ 1.6 dci de 130cv( 96kw) tiene casi el mismo par motor que el 2.0 de 150cv. Bueno, no se, estoy aki tratando de justificarme, y a lo mejor la he cagado completamente. No soy un entendido en esto, me estuve mirando bien todos los pesos, y pensaba kno la habia cagado...ahora me he quedado algo xof...es k..de kien te fias? el vendedor, por venderte la caravana te dice que tu coche puede remolcar hasta un portaaviones. No sirve su asesoramiento para nada.
Bueno, pues el día k me la den y empieze a arrastrarla, ya veré lo k sucede, ya me hago a la idea k puede kno tire.
Si poder puede y en papeles también y hay quien va muuucho peor pero 1600 cc para remolcar esa caravana que ni de coña pesa 1100 kilos, y si no la pesas cuando te la den y lo comprobaras tu mismo........ a ver si me explico esa caravana que no se que trae si llevas aire mover etc y con el ajuar que le cabe por lo grande que es se ira a los 1400 o 1500 kilos seguro si tu coche de tara son 1800 mas o menos iras bien pero cuidado lo de atras es de casi el mismo peso que el coche , a eso me refiero ese coche con tracción delantera creo y 130 cv de un 1600 diesel la entrega de potencia es un poco brusca ya que el par es bajo asi que lo harás patinar muchas veces al salir ....solamente me refería a que tengas cuidado con los pesos pero siempre es un consejo desde mi punto de vista y con 30 años de experiencia remolcando caravanas.......solo te queda disfrutarla y darte mi en hora buena por ello pero al pedir consejo te lo he dado con el corazón sin malos rollos y por descontado advirtiéndote por tu seguridad.......y que conste que algunos muchos van peor que tu.......
 
La tara de ese coche es de 1500.
Con lo que tienes que tener cuidado es con la relación de pesos, que es lo que te da la seguridad, el motor te hará el viaje más o menos cómodo, pero lo importante es el peso.
 
Ya..pero las fichas técnicas están para algo no? Sino en k te basas para saber lo que puedes arrastrar? K cojes, antes de comprarla, vas con tu vehiculo, enganchas la caravana y le dices, espere k pruebo a ver si tira mi conjunto? Se supone k si tengo una ficha técnica que me dice que puedo arrastrar un remolque con freno de hasta 1400kg, me tengo k fiar de eso. K la caravan pesa 1100kg, 1200kg, 1300kg,pues se supone k puedo arrastrarla, k no ira tan fluido como si arrastrara una de 900kg, normal, es pura fisica. Pero joder, me estaís dando a entender kno va a tirar.
 
Valeps perdonad Ilusiones 13 y DM4, es que me he comido mucho la cabeza con este tema...y si lleva mover,calefacción y aire acondicionado..es decir más peso.. bueno, os agradezco k me deís vuestros consejos, gracias de corazón!
 
Lo que dices es lo lógico, pero no suele ser la realidad, sobre todo cuando se montan todos los extras que dices. De todas formas no vayas ahora asustado por todos lados, toma la precaución de cargar lo indispensable en la caravana y todo lo que puedas en el coche, conduce anticipándote a todo y respetando las velocidades...y cuando tengas tiempo pesala, así nos podrás dar la razón o quitarnosla.
 
Te recomiendo que incluyas un diccionario y un manual de gramática española entre la documentación de la caravana....
Salud.
 
Hola jomacaa, el conjunto me va perfecto. Suave y relativamente rápido. De momento ningún problema. Piensa que en una.ocasión subi una cuesta pronunciada en tercera con la caravana cargada, fue por error pk no me di cuenta k staba en tercera, solo noté kle faltaba al final de la subida,cambié a primera y sin problemas.
 
Sigo pensando que en esto de los pesos estamos obsesionados.

Cierto es que se tienen que respetar por seguridad, y por la multa, pero al final tendremos que ir todos con un Audi Q7, Touareg, etc...
Antes se llevaban caravanas mucho mas pesadas con coches de 80 cv. Yo con mis padres me recorrí Europa con un conjunto que ahora no le pondría ni un comanche.
Claro está , que cuanto mejor la "burra", mejor iremos.

Antes tenía un Xtrail i levaba una Fendt 540, Conjunto justo ??? si, pero llegué a todos los sitios. Ahora con el Pathfinder voy mejor ??? Cierto pero lo compre porqué lo necesito para el trabajo, no porque no podía con la caravana
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com