Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato con un mar de dudas

donals

timid@
Hola a tod@s!!!

Llevo mucho tiempo con la ilusión de iniciarme en el mundo del camping. Debo deciros antes de empezar que de experiencia, cero. Pero me gusta mucho viajar y ahora que los niños ya han crecido, queremos, mi mujer y yo, hacerlo de forma diferente. Por eso queremos iniciarnos este mundo y por eso llevo mucho tiempo siguiendo esta web donde verdaderos profesionales del campismo no dudan de ayudar a novatos con yo.
Pero conforme os sigo más dudas me surgen...
Tengo un Seat Altea XL 1.2 TSI gasolina con 125 CV y 220 de par (reprogramado) que por lo que os he leído ya sé que no es ni de lejos lo mejor para tirar de una caravana pero es lo que tengo y que dure mucho tiempo porque no estamos para cambios y este apenas tiene 5 añitos. Ya he hecho cálculos en towcar, pero los que de verdad saben sois vosotros y vuestras experiencias, así que vosotros tenéis toda mi confianza.
La idea es algo pequeño para 2/3 personas, manejable, puesto que las estancias en camping serán cortas 3/4 días máximo y sobre todo muy rutera. También me gustaría que tuviera aseo, para no tener que salir por la noche y cama de matrimonio fija. No tengo ni idea hasta que tamaño de caravana puedo llegar, si una 370,390 ó 420, aunque empecé a mirar las Across 330...
Ah!!! Se me olvidaba la intención es que sea nueva ya que aunque sean más caras sé que no me darán gato por liebre, por cierto soy de Barcelona y os agradecería mucho que me indicarais un vendedor de confianza.
Sé que os pido la cuadratura del círculo, pero con estos datos y vuestra experiencia sé que me ayudareis a tenerlo un poco más claro. Perdonar por el tostón!!!

Un saludo y muchas gracias de antemano
 
Es difícil darte consejos, con un coche, y ese par, imposible no es, pero yo te aconsejo que sea una cv tipo Across 330, ya que la quieres muy rutera.
 
La CV rutera es la que se adapta bien al vehículo.
Con las características técnicas del coche hay que ver cuál es el peso óptimo y ver qué modelos hay con las características que buscáis. Qué peso tiene el vehículo, asi es posible calcular el peso en orden de marcha, es un dato para empezar...
Saludos y bienvenidos!!
 
por el coche que tienes yo iria a caravanas de menos de 1000kg de MMA
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Se confirman mis sospechas. :sick: Lo malo de esto es que la oferta de caravanas pequeñitas no es muy amplia por lo que he estado viendo y no entiendo realmente el por qué. Nosotros mismos, somos una pareja adulta, ya sin niños, que con algo pequeño y sin muchas pretensiones ya nos serviría y creo que en mi situación está mucha gente.
Pero bueno, me pasaré por la Feria de Caravaning de Barcelona que será el próximo octubre y ya veremos que oferta existe.
Un saludo a tod@s!!!
 
Cuántas personas sois ? Con ese coche una 390 aunque justo para pendiente pronunciadas te llevará a todos lados , acroos es de las ligeras, después el grupo trigano en gama de acceso como steckerman y caravelair te puede ir bien, es mirar distribuciones y la que te cuadre
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Se confirman mis sospechas. :sick: Lo malo de esto es que la oferta de caravanas pequeñitas no es muy amplia por lo que he estado viendo y no entiendo realmente el por qué. Nosotros mismos, somos una pareja adulta, ya sin niños, que con algo pequeño y sin muchas pretensiones ya nos serviría y creo que en mi situación está mucha gente.
Pero bueno, me pasaré por la Feria de Caravaning de Barcelona que será el próximo octubre y ya veremos que oferta existe.
Un saludo a tod@s!!!

Quedate con el párrafo primero de UVEH...... es muy importante.
Seguro que encuentras una caravana que le vaya bien a tu coche...... otra cosa es que te vaya bien a Ti.
Saludos.
 
Bienvenido!!!
Lo primero mirar cuánto puede remolcar tu coche. Después ir a algún concesionario a ver qué te gusta. Mis dos caravanas las compré en Terrassa y muy contento (turmo y expocaravan). Mira mucho y lo que elija la mujer...
 
Gracias Antonio!! somos dos, mi mujer y yo, además de mi perro ( raza mediana, 20 kilos).
Lumi, gracias!! Miraré lo que puede arrastrar, que ahora no lo sé. En cuanto a lo de mi mujer, lo tengo claro desde el principio :ROFLMAO::ROFLMAO:
Volusia, gracias!! Son tantos datos a tener en cuenta que me lío un poco, pesos del coche,pesos máximos, pesos de la caravana, distribuciones, calidades, marcas, precios,etc,etc...
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Se confirman mis sospechas. :sick: Lo malo de esto es que la oferta de caravanas pequeñitas no es muy amplia por lo que he estado viendo y no entiendo realmente el por qué. Nosotros mismos, somos una pareja adulta, ya sin niños, que con algo pequeño y sin muchas pretensiones ya nos serviría y creo que en mi situación está mucha gente.
Pero bueno, me pasaré por la Feria de Caravaning de Barcelona que será el próximo octubre y ya veremos que oferta existe.
Un saludo a tod@s!!!
Ir a la Fira es muy buena idea, pero OJO, habrá vendedores que te dirán que puedes tirar de casi cualquier cosa, mira todos los modelos que puedas pero no te fíes al cien por cien.
 
Pues para ese coche y para dos me gusta la steckerman 390cp, 420cp, weinsberg 390 Adriá aviva 400ps, caravelair alba 390.
Esos modelos por distribución y pesos es lo que me cuadra, luego tienes acroos pero las gamas no me las conozco ....
 
Antonio, no había visto la Weinsberg 390, acabo de ver un vídeo y es preciosa, además veo en tu firma que es la que tú tienes, no? Qué tal es en cuanto calidad/precio? No es de las más baratas, vale la pena hacer el esfuerzo? No es demasiado para mi coche?

Un saludo, y gracias.
 
Antonio, no había visto la Weinsberg 390, acabo de ver un vídeo y es preciosa, además veo en tu firma que es la que tú tienes, no? Qué tal es en cuanto calidad/precio? No es de las más baratas, vale la pena hacer el esfuerzo? No es demasiado para mi coche?

Un saludo, y gracias.
Yo de precio la veo en la media está en precio como una steckerman o caravelair, viene de serie con amortiguadores, estabilizador y calefacción que en las steckerman y caravelair son extras.... Así que de precio más o menos, si quieres verla al detalle puedo enseñarla...sin compromiso.
El peso tal cual sale de fábrica ronda los 900/950kg
 
Y una Bambina? Yo las vi el otro día y me parecen muy chulas
 
Bienvenidos!!!

Puedes ir mirando varias marcas y distribuciones, en pesos contenidos... Pero lo primero es saber la Tara y la MMR de tu coche... Con eso ya se puede buscar el límite, y dentro de ese límite, los varios modelos y distribuciones por pesos... Así, por lo menos, ya te vas aclarando con los tipos de distribuciones...

Las más ligeras, serían las Across, aunque hay partidarios y detractores sobre sus calidades, como podrás leer por el foro...

Después, tienes las Sterckeman y Caravelair, que suelen ser ligeras... A partir de ahí, ya suelen ser un poco más pesadas, y teóricamente con mejores calidades...

Saludetes
 
Bienvenidos!!!

Puedes ir mirando varias marcas y distribuciones, en pesos contenidos... Pero lo primero es saber la Tara y la MMR de tu coche... Con eso ya se puede buscar el límite, y dentro de ese límite, los varios modelos y distribuciones por pesos... Así, por lo menos, ya te vas aclarando con los tipos de distribuciones...

Las más ligeras, serían las Across, aunque hay partidarios y detractores sobre sus calidades, como podrás leer por el foro...

Después, tienes las Sterckeman y Caravelair, que suelen ser ligeras... A partir de ahí, ya suelen ser un poco más pesadas, y teóricamente con mejores calidades...

Saludetes
Hola Muchabeer, un saludo!!

Estos son los pesos del coche:
Pesos: 1.939 kg (peso máximo admisible), 1.395 kg (peso en vacío), 1.500 kg (peso máximo remolcable con freno) y 690 kg (peso máximo remolcable sin freno)
Potencia: 122 CV / Par máx.: 220 Nm a 1600 rpm
Candidatas?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com