Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato con un mar de dudas

Que aplicado jajajja.
Lo más importante es tener claro la medida, peso y distribución porque después te querrán vender lo más grande que exista...
 
Y una Bambina? Yo las vi el otro día y me parecen muy chulas
Hola Bukowski!! Un saludo.
La tengo como opción, casi en cabeza. Sigo con pasión el hilo de las Bambinas. Lo que me echa p'atrás es un poco el precio, que lo encuentro, tal vez en mi opinión, algo abultado. Pero para las prestaciones de mi coche, a no ser que me sugiráis lo contrario, es la que movería con más soltura por su bajo peso. No?
Por gusto, me encanta la Weinsberg 390, pero no sé si es demasiado para mi ¿?
 
Yo de precio la veo en la media está en precio como una steckerman o caravelair, viene de serie con amortiguadores, estabilizador y calefacción que en las steckerman y caravelair son extras.... Así que de precio más o menos, si quieres verla al detalle puedo enseñarla...sin compromiso.
El peso tal cual sale de fábrica ronda los 900/950kg
Hola Antonio!!
Gracias por la invitación, pero como próximamente será la Feria en Barcelona, seguro que no me perderé ni un detalle de ella. En cuanto al precio, lo he estado mirando y tienes toda la razón del mundo, sobre los equipamientos de serie y opcionales de las distintas marcas.
Un saludo.
 
Hola Muchabeer, un saludo!!

Estos son los pesos del coche:
Pesos: 1.939 kg (peso máximo admisible), 1.395 kg (peso en vacío), 1.500 kg (peso máximo remolcable con freno) y 690 kg (peso máximo remolcable sin freno)
Potencia: 122 CV / Par máx.: 220 Nm a 1600 rpm
Candidatas?


Pues yo buscaría una que su MMA fuera de unos 1.000/1.200 kg... Máximo 1.200 reales... Para poder ir un poco desahogado...

Ya, en marcas, modelos, ni idea... Pero en ese rango, primero la distribución que más te guste, y a partir de ahí, lo más parecido que se ajuste a esa distribución y peso...
 
Conclusiones:

Bueno después de seguiros desde mi presentación y leer infinidad de temas, creo que tengo ya una idea de qué se adapta más a mis necesidades. pero me gustaría compartir con vosotros las conclusiones a las que he llegado. Vaya por delante que posiblemente no sean correctas y puede que esté equivocado, por lo que cualquier comentario vuestro será bien acogido.

- Coche tractor: La mayor de mis dudas...un gasolina? 1.2, 125cv y 220 de par?? Parece ser que los coches gasolina están endemoniados y si son con cilindradas pequeñas como el mio aún más. He leído opiniones que me aconsejan hasta de cambiarte de coche!!! Está claro que los diésel con sus cifras de par, son más aconsejables, pero no por ello van a ser mejores, creo. Más gastones los gasolina, claro!! Es evidente, un gasolina puede moverse a 4000/45000 rpm y más sin problema, están diseñados para ello. Pero para un usuario normal (10-15000 km/año), tienen un coste de compra inferior, coste de mantenimiento muy inferior, y no digo ya impuestos y seguros... Que me va ha gastar 5 litros más a los cien, pues vale, aceptamos pulpo!!. Total para unos 1000/2000 km que le voy hacer con la caravana enganchada al año... Otro tema aparte es el de la velocidad, subiendo claro que marchas cortas y subido de vueltas, que subo a 60, 70 ó 80, pues no pasa nada, se sube. No pretendo subir el Tourmalet y coronarlo a 100 km/h. Todo esto lo digo teniendo en cuenta que utilizaré una caravana acorde con mis necesidades: pareja adulta y un perrito (que va con nosotros a todos lados). No quiero una caravana de 1500 kilos, ni nada por el estilo.

Bueno, os dejo con el primer capitulo, que se me hace tarde, ya seguiré con mis conclusiones más adelante. Perdonar el tostón. Se agradecerán todas vuestras opiniones.

Un saludo a tod@s!!!
 
Antonio, no había visto la Weinsberg 390, acabo de ver un vídeo y es preciosa, además veo en tu firma que es la que tú tienes, no? Qué tal es en cuanto calidad/precio? No es de las más baratas, vale la pena hacer el esfuerzo? No es demasiado para mi coche?

Un saludo, y gracias.
Yo tengo una weinsberg 400 lk es igual q la 390 pero con literas xq tengo niños y la arrastro con un seat ateca 1.0 tsi 115cv. Y 200 nm, no llego el primero pero llego a todos lados, miro bien la ruta que voy a hacer... Pero para dos personas las acroos estan de lujo pesan mucho menos, son mas baratas y tb menos bonitas ahi esta ya el gusto de cada uno... Suerte y bienvenidos
 
Hola Sergio!! He seguido alguno de tus hilos porque tienes un coche de los endemoniados, je,je,je. Eso sí, el coche es precioso, me gusta mucho el Ateca!!!
Qué tal con la caravana? Se lleva bien?
Estas contento?
 
A mi me encantan las Bambinas. Si te has pasado por el hilo de bambineros, ya sabes de qué va. Lo que no sé es si estarán en la Fira. Yo tengo pensado ir el día 13. Si quieres, te lo digo.
 
A mi me encantan las Bambinas. Si te has pasado por el hilo de bambineros, ya sabes de qué va. Lo que no sé es si estarán en la Fira. Yo tengo pensado ir el día 13. Si quieres, te lo digo.
Si. Me he pasado por el hilo y son mi primera opción, aunque tengo que mirar alguna Across, Steckerman, y Caverair, pequñitas todas, 330-340, o así. También yo pienso ir a la Feria. Estoy contando los días!!!
 
Hola Sergio!! He seguido alguno de tus hilos porque tienes un coche de los endemoniados, je,je,je. Eso sí, el coche es precioso, me gusta mucho el Ateca!!!
Qué tal con la caravana? Se lleva bien?
Estas contento?
Buenas a ver... Ir va... Pero no sobrado mi caravana pesa 890 mas 40 de aire mas 70 de mover y bateria se te va a los 1050 kg fácil yo cargo todo lo q pesa en el maletero por el tema de los pesos... Ir voy bien jugando con las marchas y atento a las cuestas.... Si tuviese mas motor no jugaria tanto con las marchas y tampoco iria tan atento al horizonte buscando cuestas... Pero es lo q hay con un diesel 1.9 o 2.0 tiras mejor y gastas menos, yo mire las acroos pero tengo un nene grande q dudo q en esas literas q pone 60 kg aguante ya q esta hecho un tiarron y mi chica tiene 3 años y no va a dormir en la litera superior... Si no tienes niños las acroos son muy muy ligeras pero q no te comas mucho la cabeza q tirar tira tu coche lo q pasa q hay gente q como no lleves un x5 un q7 o un touareg dicen q no iras seguro, disfruta de esto q esta mu chulo
 
Nosotros somos dos y alguna vez 3, como este año (mi hijo llevaba 7 años sin venir) y tenemos una caravelair 376... pesa lo justo para poder sacarla mi mujer y yo de las parcelas, aunque sean en cuestas. No es que tenga unos grande materiales pero, bueno...
 
Seguimos:

- Caravana/ distribución: Tema peliagudo este, directamente relacionado con el anterior. Aquí debes de tener las cosas claras. Para cuantos? Dos, tres ambientes? Qué uso tendrá? Con baño? Cama fija? Cocina? Veamos en mi caso. dos personas, dos ambientes, de peso reducido y rutera. Hasta aquí todo claro.
El baño, por lo que he leído, imprescindible si tienes niños pequeños, pero no es mi caso. Recomendable para los demás casos, aunque por lo que he leído, ni el aseo, ni la ducha se hacen generalmente en la caravana. Por lo tanto es un espacio que en mi caso va a tener escasa utilidad, por lo que creo que es totalmente prescindible. O no?
La cama fija, sí, por comodidad. Mi mujer no quiere estar quitando y poniendo el salón/cama cada día. O sea, esto queda claro!!!(lo dice la jefa)
Cocina. He observado que todas las caravanas llevan cocina. Por qué? Por ejemplo, nosotros sólo queremos la caravana para pernoctar en un camping, tanto los fines de semana, como los veranos. Dejar la caravana estacionada y movernos a visitar lugares de interés. Es decir, por regla general, salir por la mañana y no volver hasta la noche. Es necesaria la cocina? Con todo lo que conlleva: limpieza, utensilios de cocina, gas, etc. A la nevera aún le saco más servicio pero a la cocina, no sé... Además, pienso que si quieres calentar algo en un momento con una portátil de inducción te apañas, no?

Bueno hasta aquí hoy. Ya me comentareis por vuestra experiencia si voy equivocado o no.

Un saludo.
 
Seguimos:

- Caravana/ distribución: Tema peliagudo este, directamente relacionado con el anterior. Aquí debes de tener las cosas claras. Para cuantos? Dos, tres ambientes? Qué uso tendrá? Con baño? Cama fija? Cocina? Veamos en mi caso. dos personas, dos ambientes, de peso reducido y rutera. Hasta aquí todo claro.
El baño, por lo que he leído, imprescindible si tienes niños pequeños, pero no es mi caso. Recomendable para los demás casos, aunque por lo que he leído, ni el aseo, ni la ducha se hacen generalmente en la caravana. Por lo tanto es un espacio que en mi caso va a tener escasa utilidad, por lo que creo que es totalmente prescindible. O no?
La cama fija, sí, por comodidad. Mi mujer no quiere estar quitando y poniendo el salón/cama cada día. O sea, esto queda claro!!!(lo dice la jefa)
Cocina. He observado que todas las caravanas llevan cocina. Por qué? Por ejemplo, nosotros sólo queremos la caravana para pernoctar en un camping, tanto los fines de semana, como los veranos. Dejar la caravana estacionada y movernos a visitar lugares de interés. Es decir, por regla general, salir por la mañana y no volver hasta la noche. Es necesaria la cocina? Con todo lo que conlleva: limpieza, utensilios de cocina, gas, etc. A la nevera aún le saco más servicio pero a la cocina, no sé... Además, pienso que si quieres calentar algo en un momento con una portátil de inducción te apañas, no?

Bueno hasta aquí hoy. Ya me comentareis por vuestra experiencia si voy equivocado o no.

Un saludo.
Yo hago hasta paellas, saliendo todo el año, cuando hace frío (también llevamos niños) cocinamos dentro y usamos la cocina. Si el tiempo acompaña montamos el tenderete pero sólo montamos todo el cerramienro si vamos a estar días...
Esto depende de las necesidadrs de cada uno... si no necesitas cocina, ni baño tampoco tiene sentido la nevera....
Saludos.
 
Nosotros el cambio a caravana basicamente ha sido por buscar una mayor comodidad y mejor logistica (ir en tienda con 2 niños con todo lo que arrastramos empezaba a ser molesto para salidas cortas, q es lo q basicamente hacemos nosotros). Y entre la mayor comodidad esta poder usar el wc y el lavabo (ducha no) y la cocina para un momento dado ahi la tienes... pero sobre todo el baño, con 2 niños pequeños es fundamental!!!
 
Hola buenos días, yo te puedo aconsejar la across 375cp, es una caravana con la distribución que vas buscando además del peso que es de 750 kg,muy rutera .Nosotros somos mi mujer el perro y yo y la verdad que bastante contento con ella ,muy manejable y para el tipo de coche que tienes creo que vas sobrado.
 
Te explico mi experiencia de casi 30 años con una Roller Aloha 330, sin baño y con cocina, y con dos hijos que han crecido en ella:

- Baño: nos apañábamos con un cubito con tapa para emergencias nocturnas. Por la mañana, al lavabo para vaciarlo donde los químicos y darle una lavadita.
- Cocina: en todos esos años solo la hemos usado una vez. Teníamos un fogoncillo de camping gas, porque mi marido no quería cocinar dentro, y como es el cocinero, pues yo me adapto. Después compramos una placa de inducción y perfecto.
 
Yo hago hasta paellas, saliendo todo el año, cuando hace frío (también llevamos niños) cocinamos dentro y usamos la cocina. Si el tiempo acompaña montamos el tenderete pero sólo montamos todo el cerramienro si vamos a estar días...
Esto depende de las necesidadrs de cada uno... si no necesitas cocina, ni baño tampoco tiene sentido la nevera....
Saludos.
Y donde enfrío las cervezas??? Je,je,je
 
Hola buenos días, yo te puedo aconsejar la across 375cp, es una caravana con la distribución que vas buscando además del peso que es de 750 kg,muy rutera .Nosotros somos mi mujer el perro y yo y la verdad que bastante contento con ella ,muy manejable y para el tipo de coche que tienes creo que vas sobrado.
Pues no sabes que alegría me das al leer esto!!! Incluso con algo más pequeño, nos valdría. Gracias por contarme tu experiencia!!
 
Te explico mi experiencia de casi 30 años con una Roller Aloha 330, sin baño y con cocina, y con dos hijos que han crecido en ella:

- Baño: nos apañábamos con un cubito con tapa para emergencias nocturnas. Por la mañana, al lavabo para vaciarlo donde los químicos y darle una lavadita.
- Cocina: en todos esos años solo la hemos usado una vez. Teníamos un fogoncillo de camping gas, porque mi marido no quería cocinar dentro, y como es el cocinero, pues yo me adapto. Después compramos una placa de inducción y perfecto.
Nos gusta movernos mucho y visitar lugares y sitios de interés. Que nos apetece quedarnos un día en el camping y disfrutar de su piscina y sus servicios, vale. Pero en general sólo serán pernoctaciones, por lo que casi siempre la idea es comer y cenar fuera. Tener algo para calentar en caso de necesidad, dígase microondas o placa de inducción y punto. Con eso te ahorras, instalaciones de gas, llevar las bombonas, limpiar, etc. En cuanto a la nevera una pequeña conectada a 220v del camping y punto. Esa es la idea...
 
ay, yo no tengo experiencia pero aunque fuéramos dos (que vamos a ser cuatro) no cogería una caravana sin baño... Pero los padres de un amigo se hicieron una a medida en alemania chulisima sin baño. Es para gustos supongo.

Habeis probado a alquilar una y probar antes de comprar?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com