Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato en busca de ayuda - caravana

Gengiss

calladit@
Hola a todos, soy un asturiano que quiero introducirme al mundo de la caravana sin ninguna experiencia previa. Somos 4 en la familia (2 niños pequeños) + perro

Después de mucho leer en este foro creo que ya tengo alguna caravana candidata, la Burnster 400tk premio plus. Me gusta que sea contenida en tamaño y peso, las literas grandes y la opción de la cama basculante.

¿Hay alguien que disponga ese modelo y me pueda indicar qué tal? Tengo dudas con la ducha integrada en el baño con la cortinilla que tiene pinta de ser muy muy incómoda y el tema del avancé que al ser algo más grande que una normal parece que hay problemas de encontrar alguno que se adapte bien.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!
 
Hola a todos, soy un asturiano que quiero introducirme al mundo de la caravana sin ninguna experiencia previa. Somos 4 en la familia (2 niños pequeños) + perro

Después de mucho leer en este foro creo que ya tengo alguna caravana candidata, la Burnster 400tk premio plus. Me gusta que sea contenida en tamaño y peso, las literas grandes y la opción de la cama basculante.

¿Hay alguien que disponga ese modelo y me pueda indicar qué tal? Tengo dudas con la ducha integrada en el baño con la cortinilla que tiene pinta de ser muy muy incómoda y el tema del avancé que al ser algo más grande que una normal parece que hay problemas de encontrar alguno que se adapte bien.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!
Hola! Mi recomendación es ducharse en el camping. Es mucho más cómodo y te ahorras riesgo de humedades! Abrazo y suerte con la elección
 
Muchas gracias por la respuesta.

He tenido una errata, quería decir la 440tk.¡, hay otra más grande pero como buen novato cuanto más grande sea el remolque más canguelo me da
 
Muchas gracias por la respuesta.

He tenido una errata, quería decir la 440tk.¡, hay otra más grande pero como buen novato cuanto más grande sea el remolque más canguelo me da
Muy buenas y bienvenidos.

Como os dice el compañero las duchas de las caravanas suelen tener un uso mas puntual, porque su capacidad de agua caliente es limitada y para un adulto van muy justas...

En un camping ya pagas por los servicios que ofrecen, que menos que utilizarlos.

Respecto al avance, hoy en día se encuentra cualquier talla, no hay más que medir el perímetro de las guías exteriores y buscar en una tabla de tallas...
 
Hola a todos, soy un asturiano que quiero introducirme al mundo de la caravana sin ninguna experiencia previa. Somos 4 en la familia (2 niños pequeños) + perro

Después de mucho leer en este foro creo que ya tengo alguna caravana candidata, la Burnster 400tk premio plus. Me gusta que sea contenida en tamaño y peso, las literas grandes y la opción de la cama basculante.

¿Hay alguien que disponga ese modelo y me pueda indicar qué tal? Tengo dudas con la ducha integrada en el baño con la cortinilla que tiene pinta de ser muy muy incómoda y el tema del avancé que al ser algo más grande que una normal parece que hay problemas de encontrar alguno que se adapte bien.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!
Hola y bienvenido!

Como te comenta el compañero y por mi reciente experiencia, en las paginas de avances te sale la talla según em perímetro de la caravana.

En tu caso, según ficha técnica tienes un perímetro de 968cm que corresponde a la talla V del avance que te pongo de ejemplo (Ticamo).

Pongo Ticamo porque es de la casa que ll he cogido yo pero entiendo que el resto de casa funcionara igual.

Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210531_151147.jpg
    IMG_20210531_151147.jpg
    50,5 KB · Visitas: 16
  • IMG_20210531_151435.jpg
    IMG_20210531_151435.jpg
    45,1 KB · Visitas: 17
Como buen novato, empiezas mirando primero los complementos que lo esencial (como todos). ;)
Antes de escoger caravana tienes que saber lo que puedes o no puedes llevar con el coche que tengas. Y el carnet, si se da el caso.
Para el tema del carnet puedes usar la app de mi firma. Para el del coche, danos los datos y te decimos.

Saludos desde Asturias y bienvenido.
 
Como buen novato, empiezas mirando primero los complementos que lo esencial (como todos). ;)
Antes de escoger caravana tienes que saber lo que puedes o no puedes llevar con el coche que tengas. Y el carnet, si se da el caso.
Para el tema del carnet puedes usar la app de mi firma. Para el del coche, danos los datos y te decimos.

Saludos desde Asturias y bienvenido.
 
Como buen novato, empiezas mirando primero los complementos que lo esencial (como todos). ;)
Antes de escoger caravana tienes que saber lo que puedes o no puedes llevar con el coche que tengas. Y el carnet, si se da el caso.
Para el tema del carnet puedes usar la app de mi firma. Para el del coche, danos los datos y te decimos.

Saludos desde Asturias y bienvenido.
Gracias, la verdad que da gusto con esta comunidad, enseguida echáis un cable!. Llevo unos meses queriendo adentrarme en este mundillo. Empezamos mirando campers pero nos parecían pequeñas..., luego autocaravanas pero nos parecían unos trastos enormes y creímos que con los peques estaríamos el 99% en campings por lo que al final creo que nos hemos decidido por una caravana.

Lo del carnet ya estuve mirando, tengo un Outlander 4x4 diesel 150 CV con una MMA de 2260kg, así que lo tengo complicado para no pasarme de 3500kg yendo de legal. Ya tengo asumido que tendré que sacar el B96 (tengo que preguntar en alguna autoescuela a ver el precio&plazo).

Respecto a la caravana me ha encantado esa distribución de salón en U + cama basculante+ literas grandes para los críos, el problema que en el concesionario de Asturias no la tienen y tendría que comprarla en otro distribuidor, no sé luego si con la garantía tendría problemas.
También había visto una Adria Altea 3 ambientes del mismo tamaño pero las literas eran demasiado estrechas.

Aunque estoy abierto a otras sugerencias de modelos ;)
 
Bienvenido.

2260 kg de MMA no es tanto, tienes para caravanas de 1240 kg. En algunas marcas eso es "un montón de caravana", pero claro, si la quieres tan grande, entonces sí. Cama basculante solo tienes un par de modelos de marcas pesadas (y más caras por ser tan exclusivas) Empieza viendo esos modelos y tendrás visto "todo lo que quieres".

Lo de las literas depende mucho del tipo de cv también, son 60 y 70, pero las hay de 80 y de 90 también. Ahí más de esas en modelos medianos que en grandes.
 
Gracias, la verdad que da gusto con esta comunidad, enseguida echáis un cable!. Llevo unos meses queriendo adentrarme en este mundillo. Empezamos mirando campers pero nos parecían pequeñas..., luego autocaravanas pero nos parecían unos trastos enormes y creímos que con los peques estaríamos el 99% en campings por lo que al final creo que nos hemos decidido por una caravana.

Lo del carnet ya estuve mirando, tengo un Outlander 4x4 diesel 150 CV con una MMA de 2260kg, así que lo tengo complicado para no pasarme de 3500kg yendo de legal. Ya tengo asumido que tendré que sacar el B96 (tengo que preguntar en alguna autoescuela a ver el precio&plazo).

Respecto a la caravana me ha encantado esa distribución de salón en U + cama basculante+ literas grandes para los críos, el problema que en el concesionario de Asturias no la tienen y tendría que comprarla en otro distribuidor, no sé luego si con la garantía tendría problemas.
También había visto una Adria Altea 3 ambientes del mismo tamaño pero las literas eran demasiado estrechas.

Aunque estoy abierto a otras sugerencias de modelos ;)
Yo creo que si te gusta ir de camping, no te vas a decepcionar con la elección :)
Como te dice un compañero o compañera por aquí, hasta ese peso tienes algunas opciones interesantes. Pregúntate qué es lo esencial para ti: si quieres una caravana con mucho espacio, entonces quizás sacar el carnet sea lo mejor. Si quieres llevar algo más pequeño y no te importa renunciar a espacio interior, tienes buenas opciones en ese peso, incluso alguna de 3 ambientes, que facilitará mucho la vida. Yo tengo una bastante pequeña y nos va estupenda. Pero por ejemplo de 3 ambientes ligera tienes la caravelair o sterckeman 420.
No olvides mirar también en la ficha técnica del coche la MMR o PMR, es decir, la masa máxima remolcable.
Y no sé si alguien te lo indicó, pero en esta web puedes comprobar qué tal funcionaría tu coche arrastrando distintas caravanas:
"Outfit Matching Car and Caravan" Outfit Matching Car and Caravan

¡Abrazos y disfruta la investigación!
 
Bienvenido¡¡
Todas las duchas son incomodas en una caravana y a mas pequeña la caravana, normalmente mas pequeño la zona de ducha, lo suyo es irte a las duchas del camping que para eso ya se pagan bien.
Para 4 personas lo suyo es una caravana de 3 ambientes, que no tengas que desmontar y montar vuestra cama de matrimonio cada dia, es un coñazo ( al menos para mi y mi mujer ) sobre todo en momentos de que si se levantan los crios y no saben donde meterse en la caravana si no pueden desayunar fuera por el mal tiempo que pueda hacer. Eso ocurre y a menudo. Una pareja tanto da, pero mas de dos cambia mucho la cosa.

Salud y felices kms ¡¡¡
 
Bienvenidos. A veces es incompatible lo que queremos con lo que realmente podemos tener; bien por presupuesto, por tamaño, o por ambas cosas. Si no quieres una caravana "grande" a lo mejor tenéis que replantearos el tema ducha.
 
Hola,

Yo tengo la 440tk Averso Plus y aunque solo hemos podido hacer una salida la verdad es que muy bien.

Tema avance: Ni idea, tenemos un toldo y una carpa cerrada, con eso de momento vamos a ir tirando porque se acabó el hacer largas estancias. Pero como te han dicho con las medidas bien tomadas no hay pegas.
Tema ducha: Nosotros siempre hemos usado la ducha del camping, hasta cuando teníamos ducha con mampara. En mi opinión ganas de ducharte en un espacio reducido cuando las duchas del camping son amplias y espaciosas, pero bueno es mi opinión.
Tema cama basculante: Es una maravilla, la mesa del comedor es enorme y hay espacio de sobra. La cama sube y baja con facilidad. Hay que tener en cuenta que para subir y bajar hay escalera y que el que duerme dentro para salir pasa "por encima" del otro.
Tema conducir: Si eres novato tómatelo con calma.
Accesorios: Si la vas a pedir plantéate que te pongan calefacción eléctrica, mover imprescindible (exige que te pongan la batería cerca del eje), aire acondicionado a gusto del consumidor.

Hay que tener una cosa clara, de espacio es como una 2 ambientes, quiero decir en una 3 amb. debajo de la cama de matrimonio tienes para guardar trastos, en esta no, en la 3 amb. tienes armarios en la zona comedor y en la de matrimonio, en esta es la misma zona así que hay la mitad de armarios.

A final de mes volvemos a salir, a ver que más se nos ocurre ;)
 
Yo creo que si te gusta ir de camping, no te vas a decepcionar con la elección :)
Como te dice un compañero o compañera por aquí, hasta ese peso tienes algunas opciones interesantes. Pregúntate qué es lo esencial para ti: si quieres una caravana con mucho espacio, entonces quizás sacar el carnet sea lo mejor. Si quieres llevar algo más pequeño y no te importa renunciar a espacio interior, tienes buenas opciones en ese peso, incluso alguna de 3 ambientes, que facilitará mucho la vida. Yo tengo una bastante pequeña y nos va estupenda. Pero por ejemplo de 3 ambientes ligera tienes la caravelair o sterckeman 420.
No olvides mirar también en la ficha técnica del coche la MMR o PMR, es decir, la masa máxima remolcable.
Y no sé si alguien te lo indicó, pero en esta web puedes comprobar qué tal funcionaría tu coche arrastrando distintas caravanas:
"Outfit Matching Car and Caravan" Outfit Matching Car and Caravan

¡Abrazos y disfruta la investigación!
Muchas gracias!

No me había fijado en esas Sterckeman y las 470/490PE kids están chulas y me pueden encajar bastante bien, de peso algo menos pero ando rozando el B96 también.

He consultado esa página y me da que mi coche con las 440tk empieza a flojear, me habían dicho que no tendría problema, voy a comparar con alguna más ligera.
 
Yo tengo ese modelo y te puedo decir que estamos encantados, el tema del salón en U es una maravilla y lo hemos estado usando mucho la verdad, se nota mucho la diferencia de espacio en el salón, y la cama basculante que te da un tamaño de cama normal de una casa, la verdad que es muy cómodo.

Las literas sí, son algo más grandes, al estar en la parte delantera la de abajo sobretodo ganas bastantes centímetros que se agradecen mucho, y que además se puede abatir para usar luego de garaje (recomendable que cojas con el portón grande).

La ducha nosotros tampoco la hemos usado aún, la verdad es que las duchas del camping siempre serán más cómodas.

Del avance no tendrás ningún problema, es la talla que te han puesto, yo te recomiendo toldo fijo (esto va a gustos). Si te sirve yo tengo ambos, el toldo fijo y un avance que tengo para estancias de temporada. Lo bueno de este modelo es que con la altura que tiene, pueden ponerte un toldo fijo y puedes montar avance a la vez ya que queda espacio suficiente en la pared lateral.

Como recomendación (para mi importante), cógela con el máximo de MMA para tener algo más de margen.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com