Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato en caravana con duda en batería y estabilizador.

j0lr

calladit@
Buenas a todos de un novato en tema de caravanas!!


Desde hace quince días soy nuevo en el mundo de las caravanas y me han recomendado este foro para ir aprendiendo sobre ello.
Por ello quería hacer un par de preguntas por si me podéis ayudar ya que hemos adquirido una caravana nueva en la que viene la instalación preparada para conectar una batería y que pretendo poner únicamente para pernoctar 2 o 3 días fuera de camping cuándo estemos de ruta sin necesidad de poner placas solares ya que se carga mediante la corriente del camping/casa o cuando se circula en carretera. La instalación suministra electricidad a todo lo conectado a 12v es decir a las luces led, los grifos, la cisterna y el frigorífico únicamente para mantener el frio. Por lo que he estado indagando lo recomendable seria una de tipo AGM pero no se con cuantos amperios sería suficiente 60, 100, 150... Por ello me gastaría si me podéis recomendar cuantos amperios y en que pagina o marca comprar porque observo mucha diferencia de precios y no quisiera liarla.

La siguiente pregunta es porque la caravana viene sin estabilizador y solo hago que leer que debería de ser obligatorio, la cuestión es que pesa solo 540kg (es una carpento 310) y como no he conducido caravanas con estabilizador no se si la diferencia se notaria mucho en mi caso y si debiera instalarlo.

Muchas gracias de antemano y seguire leyendoos para aprender!!