Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato en caravana Knaus Südwind 395

Trajanus

calladit@
Buenas a todos,

Somos una pareja novata en el tema de las caravanas que tenemos una Knaus Südwind 395 del 88. El caso es que tenemos varias dudas que nos surgen al respecto, a ver si vosotros nos podéis echar una mano.

Primero de todo, presentaros un poco la caravana con unas fotos de la misma.

IMG-20230831-WA0055.jpg
IMG-20230831-WA0053.jpgIMG-20230831-WA0057.jpgImagen de WhatsApp 2023-08-20 a las 19.46.26.jpg

IMG-20230831-WA0052.jpg
IMG-20230831-WA0054.jpg
IMG-20230831-WA0051.jpg
IMG-20230831-WA0061.jpg

¡Ahora es el momento de la turra! :oops:

En cuanto a las dudas que nos surgen:
  • Tema nevera: el caso es que cuando se compró la caravana esta venía sin nevera trivalente ya que el anterior dueño decidió quitarla. El otro día mirando de poner una de 220V pequeña vimos que, justamente, donde va la nevera está el pase de ruedas. No tengo ni idea de qué manera podría poner una nevera.

  • Sellado de las claraboyas: Debido a los años que tiene y que vimos que las juntas de las claraboyas estaban en un poco mal estado decidimos sellarlas con SikaFlex 521. ¿Es una buena solución? ¿Alguien lo ha probado?
    61rp6qGma5L._AC_SL1500_.jpg

  • Sellado del perfil de la caravana: Debido a los años que tiene y de que va a tener que dormir a la intemperie hemos decidido sellar también con el mismo producto todo los perfiles exteriores de la caravana. ¿Es una buena idea? No hay humedades pero sí que hemos visto que en las juntas, en algún lugar, se acumula algo de suciedad por lo que creo que por ahí se puede llegar a filtrar humedad a medio/largo plazo

  • Desmontaje de la cocina: quizás, en un plazo corto de tiempo, decidamos desmontar todo el mueble de la cocina ya que no tenemos intención de cocinar dentro y la idea sería poner ahí la nevera si fuera posible. ¿Es complicado el desmontaje?

  • Tornillería: quizás nos animemos a montar alguna cosa pero me da miedo el tema de taladrar. ¿Qué tornillería hay que usar para estos casos? ¿Es seguro? ¿Hay algo que se tenga que tener en cuenta que pudiera desconocer?

  • Conexión 12v a 220V: queremos quitar el calefactor de gas y, en su lugar, poner una batería de camión con la idea de hacer una instalación para poder tener luz cuando no esté conectado al coche. La idea no es únicamente utilizar 12V sino poder instalarle un conversor para poder ver una televisión o algo por el estilo. ¿Es viable?

Ahora mismo no me vienen a la cabeza más dudas pero seguro que saldrán, como la idea es estar aquí aprendiendo de todos vosotros ya iré avanzando en este tema las dudas que me puedan surgir.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra paciencia










 

Archivos adjuntos

  • IMG-20230831-WA0061.jpg
    IMG-20230831-WA0061.jpg
    88,8 KB · Visitas: 24
  • IMG-20230831-WA0054.jpg
    IMG-20230831-WA0054.jpg
    76,3 KB · Visitas: 24
  • IMG-20230831-WA0051.jpg
    IMG-20230831-WA0051.jpg
    86,8 KB · Visitas: 38
Pues te iba a decir que, que bonita que esta de serie. Para mi es el valor que puede tener, si le empiezas a quitar cosas.....o la pintas de morado........Respecto a las juntas y el Sika, a mi me parece bien sellar las claraboyas, para el contorno de la caravana se suele usar otro producto (butilo) que no se seca nunca, pero que te aconseje alguien mas experto. La nevera, yo compraria una portatil, de compresor de 40 litros (si no sois muchos) enfria muy bien, no mete ruido y la puedes llevar encendida en el coche. Quitando la calefaccion no ganas nada. Si quieres meter una bateria, de Litio,AGM o gel, no de camion, metela en un arcon o debajo de la cama. Ya te digo, para mi, si desmontas la cocina, quitas la cale y ya esta sin trivalente la caravana pierde su encanto.
 
Pues te iba a decir que, que bonita que esta de serie. Para mi es el valor que puede tener, si le empiezas a quitar cosas.....o la pintas de morado........Respecto a las juntas y el Sika, a mi me parece bien sellar las claraboyas, para el contorno de la caravana se suele usar otro producto (butilo) que no se seca nunca, pero que te aconseje alguien mas experto. La nevera, yo compraria una portatil, de compresor de 40 litros (si no sois muchos) enfria muy bien, no mete ruido y la puedes llevar encendida en el coche. Quitando la calefaccion no ganas nada. Si quieres meter una bateria, de Litio,AGM o gel, no de camion, metela en un arcon o debajo de la cama. Ya te digo, para mi, si desmontas la cocina, quitas la cale y ya esta sin trivalente la caravana pierde su encanto.
Muchísimas gracias por tu respuesta.

¿El tema del butilo cómo funciona? Es que la caravana tiene como una especie de junta por todo el perímetro y no sé si es eso mismo el butilo. En las primeras fotos se puede "apreciar".

Lo de la batería es a largo plazo. Me gustaría saber por qué motivo la batería de un camión no es recomendable. Más que nada porque me regalaban la batería.

¿La nevera de 40 litros es la típica que hay en los hoteles?
 
Bienas tardes, respecto al sellado no te puedo ayudar muho, pero con la nevera te digo cómo salvé yo el paso de rueda, la segunda es durante el montaje de la nevera, la parte de abajo lleva una bisagra y es un practico cajón
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220721_151706.jpg
    IMG_20220721_151706.jpg
    91,6 KB · Visitas: 38
  • IMG_20220830_115540.jpg
    IMG_20220830_115540.jpg
    89,8 KB · Visitas: 39
Bienas tardes, respecto al sellado no te puedo ayudar muho, pero con la nevera te digo cómo salvé yo el paso de rueda, la segunda es durante el montaje de la nevera, la parte de abajo lleva una bisagra y es un practico cajón
Olé qué crack!!!

Creo que, según me dijo el anterior propietario, la nevera iba al otro lado. ¿Es posible?

Por otro lado, veo que quitaste parte del mueble. ¿te resultó difícil?

¿De cuántos litros son tu nevera?
 
La mia es una moncayo, el hueco es el que dejó la nevera, no tuve que quitar ningún mueble. La nevera es de 66 litros, era lo mas grande por tamaño que entraba sin liar mucho.
 
La mia es una moncayo, el hueco es el que dejó la nevera, no tuve que quitar ningún mueble. La nevera es de 66 litros, era lo mas grande por tamaño que entraba sin liar mucho.
Me puedes dar datos de esa nevera? Estoy en la misma situación y ando buscando una de compresor.

Medidas, marca, precio y sitio donde la compraste me vendria de lujo...

Muchas gracias y perdón por la intromisión

Un saludo
 
Debajo le he puesto trozos de corcho del propio embalaje del lavavajillas, para amortiguar vibraciones y a los lados con espuma de poliuretano para fijarlo a la caravana
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com