Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato en caravana

Kristo80

calladit@
Hola a todos, me gustaría presentarme y de paso que me echéis una mano ya que soy novato en el foro y en caravanas. De camping no, muchos años tirando de tienda y ahora mi mujer y yo hemos decidido comprar una caravana, es una hobby classic 420 del 88, es viejita pero muy bien conservada le hemos hecho unos retoques en los muebles y a quedado muy chula. Tenemos pensado salir por los campings de aquí alrededor para acostumbrarnos con el objetivo de este verano de hacer un viaje hasta brujas pasando por París.Somos de Girona. Me gustaría que me dieseis consejos que me puedan ser útiles tanto con la caravana, campings, conducción, no se cosillas que habéis aprendido con la experiencia.Gracias de antemano, saludos
 
Bienvenido , pues sobretodo que te lo tomes con calma con la casa a cuestas no se puede correr , sobre la vida en el camping a la que vayas haciendo salidas te irás dando cuenta lo que te falta o sobra, cada uno es un mundo .
 
Bienvenido al foro y enhorabuena por la adquisición y a disfrutarla.

Saludos desde Castelló.
 
Bienvenido al foro y a disfrutar de esta afición
 
Al principio busca camping llanos, tienes que acostumbrarte a maniobrar y es mejor que al principiono no te pongas las cosas dificiles, tambien te daras cuenta de las cosas que necesitas y lleva las justas las de por si acaso dejalas en casa.
Con el tiempo ya no llevo y traigo cosas de casa toallas, sabanas, cosas de aseo,algo de ropa, edredon, clanclas de ducha..... todo eso se queda ya en la caravana lo mismo que los utensilios de cocina.
 
Yo te diría que antes de ponerte a viajar hicieras una revisión de la parte y engrase (mejor en taller) y no te conformases con los neumáticos que te hayan entregado. Unos buenos neumáticos de furgo, para CV, no son caros.
 
Bienvenido , este foro es la biblioteca del camping. Aprenderás mucho en sus hilos. Un saludo!
 
hola yo tambien de Girona y buscando aún!
Todo lo qeu veo está lejos, lejiiiisimos o caro , carisimo... Si te enteras de algo un silvidito!
 
Gracias a todos por la bienvenida y por vuestros consejos, me los apunto todos, jeje. Si se os ocurre algo más no dudéis toda información es bien recibida.
Y Amaral es un poco complicado buscar solo por la zona, yo me tuve que desplazar un poco para ver algunas, la mía la encontré a 80 km. de casa, tuve la suerte de que me la trajeron.
 
Hola compis me podéis recomendar unos retrovisores, he mirado pero no me decido. Cuales lleváis vosotros?
Buf! Hay un montón de hilos sobre el tema Si abres el buscador y escribes "retrovisor" marcando la opción "buscar solo en títulos" obtendrás un montón de respuestas.
 
Buenas, para ayudarte mejor, sería conveniente que supieras el peso real de la caravana y que nos digas con que vehículo la vas a remolcar. En cuanto a los espejos retrovisores, no todos los modelos sirven para todos los coches, varían en función de los retrovisores que lleve el coche, si son de los que se montan encima de los mismos. Saludos
 
Hola teluro, pues mi caravana es de menos de 750 kg. Es una hobby classic 420 y mi coche una opel meriva 1.7. diesel 100 c.v. Lo de los retrovisores no me acabo de decidir pero creo que me rascaré el bolsillo y compraré unos de calidad, vaya que por querer ahorrar unos euros tenga que comprar 2 veces.
 
Creo que a lo que se refiere teluro en cuanto al peso real, es que intentes ir a una bascula y la peses, una cosa es lo que ponga en la documentación y otra lo que pese realmente, es bueno que lo sepas para poner unos neumáticos acordes con el peso, también para aligerarla y no cargarla mucho si vas pasado, pon especial atención en todos los consejos que te den respeto a la seguridad, mantenimiento mecánico y solo te quedara disfrutarla mucho.
 
Pues no había pensado en pesarla, la verdad es que peso ya le he quitado bastante porque he sustituido muchas maderas de los muebles originales que estaban deteriodadas por contrachapado que pesa mucho menos después el avancé también lo he quitado ya que no lo utilizaré, he comprado un toldo y las cosas de peso las llevaré en el coche. Pero para quedarme más tranquilo buscaré una báscula para pesarla. Gracias y saludos.
 
Enhorabuena por la adquisición!!! Nosotros también somos de Girona. Nos vemos por los campings!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com