Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Novato en el Foro

EloyAf

timid@
Hola a tod@s, soy nuevo en el mundo de los camping y caravanas ,pero lo k he visto hasta ahora me ha encantado.

En Septiembre cambie de coche y me compre un renault KOLEOS 2.0 dCi de 150 Cv TARA 1725 y M.M.A de 2200.

Jooo parezco el vendedor del concesionario (Jijiji) , perdón..... a lo k iba ,despues de este cambio y coincidiendo con la jornada de puertas abiertas de los puntos de ventas de caravanas empezamos a mirar..... tambien hemos estado en algun camping.... y bueno estamos como locos por entrar en el mundillo....
He visto varios marcas y modelos como era de esperar al final creo k hemos reducido el numero a 2 ...
1 Sun Roller Tango 495 LM por 12900 € segunda mano del 2010 tara 1248 mma 1300

2 Kanus SÜDWIND 550 QS por 19000 € nueva (no estoy totalmente seguro si el modelo es del 2011 o 2012) tara 1200 mma 1300.
hasta ahora me decanto por la Knaus ,kisiera saber si realmente hago lo correcto comprando esta ,independientemente de la diferencia de precio...hay diferencia en la calidad....????
Bueno disculpad si me excedi un poco , pero es una inversion considerable...Mil gracias .
 
hola y bien venido a este mundillo y la familia webcampista , en lo que comentas de la kanus yo no sabri decirte porque no soy un entendido y solo e tenido una cv de segunda mano , pero casi que seguro que los demas compañeros de diran que la kanaus ,cadlidad sobre todo , en fin que la disfrutes y aqui estamos para las dudas .
 
Bienvenido desde BCN eEloyAf, lo que comentas es el eterno dilema de los novatos sin caravana. Por lo poco que yo sé te puedo decir que Knaus goza de un prestigio importante y que en igualdad de gamas, que no sé si es el caso, te dirán mayoritariamente que son preferibles a Sun Roller si el presupuesto no es determinante. En mi caso estuve enamorado de la sport 500 QDK pero se me iba de pasta y encontrar un aquilibrio entre lo que me gusta y lo que puedo pagar me ha costado 3 meses y una fira. Te quiero decir que mires con calma y si no estás seguro cien por cien, tómate tu tiempo para pensar, generalmente y por lo que leo por aquí, la elegida suele aparecer sin sombra de duda. Un saludo
 
Bienvenido al foro, respecto a tu pregunta mi primera CV fue una roller. Ahora tengo una knauss 550 desde hace unos cuantos años y para mi hay una gran diferencia en cuanto a calidades entre una y otra, mi consejo es que si el presupuesto te lo permite cojete la knauss por que es nueva y segundo por calidades, referente al coche tengo un gran conocido mío que tiene ese mismo coche y arrastra una sin roller y esta encantado con el. Un saludo desde Valencia.
 
Hola, bienvenido al foro. De las caravanas que comentas las dos me parecen buenas opciones, Sun Roller desde que pertenece al grupo Adria también ha mejorado la calidad de sus caravanas y Knaus ya tiene buena fama desde hace muuchos años.
Saludos,
 
Hola yo sin dudarlo me quedaria la Knaus y eso que yo he tenido una sun roller y para nada descontenta con ella pero me gustan mas las Knaus ,has mirado aqui en el foro hay algunas de compañeros que estan nuevas y te ahorras una pasta

Un saludo Eli
 
Hola y bienvenido. Y suerte con la decision.
Tengo una dudaq, en modelos Renault, en la ficha técnica hay una anotacion en la que hace refrencia a la MMC, que limita el peso del conjunto, no sé si tu modelo lo tiene o si ya , en los nuevos no aparece.
 
Hola yo tengo una sun roller tango 495 de luxe tiene buen acabado, pero siempre he oido que la Knaus esta mejor todavia yo compre la sun roller por que me la dieron a un buen precio, la caravana tenia 6 meses y pgue 12000 euros te estoy ablando de hace 4 años que entonces se pagaban bien, yo creo que te estan pidiendo mucho dinero esta marca en segunda mano esta sobre los 10000 euros mira bien y no tengas prisa que ahora hay muy buenas ocasiones un saludo.
 
Hola y bienvenido a este mundillo. Poco a poco te irán aconsejando, pero como te van diciendo los compañeros, tómatelo con calma que éste es el momento de poder comprar.
Saludos.
 
Bienvenido al foro yo las dos que he tenido han sido Sun Roller, y sin problemas y las dos han hecho un montón de kilómetros., pero bueno eso es como todo.

Saludos desde Castellón.
 
Gracias a tod@s ...


Marta estos son los datos referentes al peso k he podido mirar en la ficha tecnica de mi coche ,en la pagina de renault.como lo tengo en el garage cuando lo coja mañana busco a ver si la MMC aparece como tal en algun sitio.
PESOS
Carga útil ________ __________________________________472
Peso en vacio en orden de marcha_______________________1724
Peso maximo remolcable con freno (pendiente a12%) ______2000
Peso máximo remolcable sin freno _______________________750
Peso máximo autorizado (MMA)_________________________2200
Peso Total en orden de marcha _________________________4000
 
bienvenido desde Madrid

hola, yo soy propietario de sun roller (jazz 495lx), es mi segunda cv de la misma marca y estoy encantado, en cuanto a prestigio, te diria que sin duda si lo puedes pagar, cojas la Knaus, pero yo personalmente por mi experiencia pienso que no merece la pena esa diferencia, si la sunroller esta bien cuidada y del 2010, esta nuevay es una gran caravana, con la misma distribucion que la Knaus, pero que da la sensacion de mas amplitud, igual es que tiene menos detalles.

cualquiera de las dos son buenas caravanas y como te han comentado desde que sunroller es la segunda marca de Adria y desde que se hacen en slovaquia, parece que han ganado en calidad
 
Bienvenido a la gran familia webcampista,¿los datos de la caravana son correctos?lo digo por que mi 450 sport tiene la pma de 1300.y las sudwind son mas pesadas,un saludo desde barcelona.
 
hola FRANCRIS....
supongo k los datos de la CV son correctos al menos es lo k pone en la pagina y en los papeles .. en la ficha tecnica de la CV no te lo puedo asegurar a pies juntillas...
Ya lo confirmare...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com