Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato en el mundillo de las caravanas

Rubito1989

calladit@
Buenos días, me llamo Guillermo y vivo en una localidad muy al sur de Madrid. Es la primera vez que comento aquí y me gustaría compartir mi ilusión por tener una caravana. Llevo AÑOS mirando caravanas ya que es uno de mis grandes sueños. El problema es que todavía ni tengo el carnet de conducir a mis casi 32 años jiji por motivos personales que no viene a cuento. Espero que pronto pueda sacármelo y comprarme un coche para poder cumplir mi sueño de tener una caravana.

He estado mirando muchísimas caravanas, pero mis favoritas son la Sterckeman/Caravelair 350 y la Adria Aviva 360 DD. También me gustan otras como la Mini Freestyle 290, Across Car 330 DS y la Bambina. En principio es solo para disfrutarlo yo solo.

Cual creéis que es la mejor en cuanto a calidad-precio y que tipo de coche me vendría bien?.

Sterckeman 350

Alba-350_Easy-350CP-jour-2022.png

Aviva 360 DD
t_700_360-dd_D.png
 
Bienvenido al foro.
Deberían hacer caravanas con cama individual. A ver si en la Fira aparece alguna.
Si coges la Aviva, puedes tener una cama siempre montada y usar la otra mesa como tal.
Como dormir sobre cojines no es lo más cómodo, puedes comprar un topper de 3 cm. para poner encima.
Si compras una con cama fija, dormirás sobre un somier y un colchón. Vale la pena.
 
Hola Guillermo!
Yo no engancharía una caravana hasta que no tuviera suficiente experiencia y muchos muchos km's recorridos con el coche.
Así podrás cumplir tu sueño y disfrutar con seguirdad de tu caravana.

Solo es mi opinión.
Un saludo y al lío!
 
Hola Guillermo!
Yo no engancharía una caravana hasta que no tuviera suficiente experiencia y muchos muchos km's recorridos con el coche.
Así podrás cumplir tu sueño y disfrutar con seguirdad de tu caravana.

Solo es mi opinión.
Un saludo y al lío!
Opino lo mismo.
Para 1 solo pillate una furgo pequeña o mediana, la camperizas con lo mínimo y vas sobrado para rondar todo lo que te apetezca y con el tiempo vas viendo si es lo tuyo, que necesitas cuando estás de camping, que no...
 
El problem
Opino lo mismo.
Para 1 solo pillate una furgo pequeña o mediana, la camperizas con lo mínimo y vas sobrado para rondar todo lo que te apetezca y con el tiempo vas viendo si es lo tuyo, que necesitas cuando estás de camping, que no...
El problema es que camperizar una furgo o comprarte una camper sale muy muy caro, que para eso me compro un BMW o incluso un apartamento en la playa jeje.

Por cierto, en las caravanas utilizáis el baño o la cocina?
 
La cocina ya no la uso, pero en su día la usé bastante, ya que tengo extractor de humos.
Ùltimamente cocino con una placa de inducción y una plancha eléctricas, instaladas fuera de la caravana.
 
Bienvenido al foro.
Deberían hacer caravanas con cama individual. A ver si en la Fira aparece alguna.
Si coges la Aviva, puedes tener una cama siempre montada y usar la otra mesa como tal.
Como dormir sobre cojines no es lo más cómodo, puedes comprar un topper de 3 cm. para poner encima.
Si compras una con cama fija, dormirás sobre un somier y un colchón. Vale la pena.
Entonces dormir en somier y un colchón es mejor que un salón convertible en cama. En ese caso, solo me tendría que decantar por la Acros Car 330 DS y la sterckeman 350 como caravanas "pequeñas" que es lo que busco.

Alguna diferencia entre ambas? cual coche sería mejor?
 
Entonces dormir en somier y un colchón es mejor que un salón convertible en cama. En ese caso, solo me tendría que decantar por la Acros Car 330 DS y la sterckeman 350 como caravanas "pequeñas" que es lo que busco.

Alguna diferencia entre ambas? cual coche sería mejor?
Bienvenido!!! Yo tengo una Caravelair 330 viejita y tiro de ella con un Peugeot 307 SW de 110 CV (también muy viejito). Siendo una caravana de ese tamaño, no te hace falta un coche muy potente, pero sí es importante que pese, para poder controlar bien la caravana en las bajadas (corregidme si me equivoco).
 
La Adria Aviva 360 DD la puedes pedir con opción de cama fija, con lo cual llevarás un colchón-colchón. El pequeño comedor de la parte trasera va perfecto para una persona.

Y no encuentro la información pero me suena que para llevar remolque es necesario tener una antigüedad de 2 años mínimo, pero no estoy seguro si para caravanas de <750 kg será necesario este requisito.
 
Cuando toca pues se cocina dentro y se usa el wc que para eso los tengo, aunque intentamos siempre usar los lavabos del camping y cocinar fuera.
 
Creo que primero deberias de coger algo de soltura con el coche.... y luego decidir que cv comprar, para remolcar una cv, pequeña no vas a necesitar un gran coche.
referente al uso de la cocina y el wc, nosotros cocinamos dentro de la cv, usamos el extractor y cerramos la puerta del dormitorio, logicamente no la utilizamos para hacer nada a la plancha, eso lo hacemos fuera, y el wc, lo utilizamos siempre, solo utilizamos las duchas del camping, pero esto es como todo, cada cual le da un uso.
 
El problem

El problema es que camperizar una furgo o comprarte una camper sale muy muy caro, que para eso me compro un BMW o incluso un apartamento en la playa jeje.

Por cierto, en las caravanas utilizáis el baño o la cocina?
Hombre si quieres una Volkswagen o una furgo nueva + camperizar si...
Ahora, si te pillas una tràfic, vivaro o primastar de segunda mano con sus añitos, te puedes montar la cama, un comedorcito y un potty, eso y un toldo del Decathlon y a recorrer playas, montañas o lo que te guste y por menos dinero que un coche y una caravana....

Yo el baño de la caravana lo utilizo para mear y lavarme las manos.. Todavía no he estado tan apurado como para no llegar al baño del camping a plantar el pino jejjee quizá algún día no me quede otra y lo "estreno"
La cocina de momento no, no me hace gracia el tema de los olores y ese de el aceite saltando por la caravana.. De hecho no llevo ni el gas... Con la cocina portátil y el microondas con grill me apaño...
 
Buenas tardes, el finde pasado pude mirar algunas caravanas, en concreto la Bambina N 126 ET que me ha enamorado y es muy rutera. Creéis que con un Peugeot 208 de 2021 se puede remolcar?

La verdad que me gustan varias para mi solo y estoy hecho un poco lio jaja. No quiero una caravana grande ni un coche grande tampoco. Además si se viene alguien conmigo puedo comprar una cama hinchable y ponerlo en el avance ese.
 
Buenas tardes, el finde pasado pude mirar algunas caravanas, en concreto la Bambina N 126 ET que me ha enamorado y es muy rutera. Creéis que con un Peugeot 208 de 2021 se puede remolcar?

La verdad que me gustan varias para mi solo y estoy hecho un poco lio jaja. No quiero una caravana grande ni un coche grande tampoco. Además si se viene alguien conmigo puedo comprar una cama hinchable y ponerlo en el avance ese.

Una como esa? Mira la MMR de tu coche. Pero más ligero que eso no existe nada. Así que si no puedes con eso, no puedes con nada.
 

Una como esa? Mira la MMR de tu coche. Pero más ligero que eso no existe nada. Así que si no puedes con eso, no puedes con nada.
Si esa es. Tambièn he visto por internet la Silver 290. El problema que veo a esta última es la altura de la puerta para entrar.

Lo único que le falta a estas dos es un mini salon como lo tiene la Sterckeman 350 o la across car 330 DS
 
Si esa es. Tambièn he visto por internet la Silver 290. El problema que veo a esta última es la altura de la puerta para entrar.

Lo único que le falta a estas dos es un mini salon como lo tiene la Sterckeman 350 o la across car 330 DS

como la mia??? pero sin baño claro.

nosotros preferimos prescindir de aseo, y tener cama fija y mesa fija.
 
Leyendo tu primer mensaje, para una persona sola, cualquiera de ellas es un flipe, quizás la mas pequeña por movilidad y la acros 330 es una pasada. en calidades no entiendo, la mía steckerman es muy normalilla en materiales, la bambina parece toda de fibra y si no lleva las típicas juntas entre paneles creo que es mas duradero.
 
Mirando las fotos de la bambina jejeje hay quien se enamora o quien la ve como un wc portatil.
 
Yo creo que primero me compraría la caravana y después el coche, quizás el Peugeot 208 o 308!. Mis padres quieren que compre una caravana más grande por si se animan a venir conmigo, aunque por ahora no lo veo jiji. Ellos les gusta la Adria Aviva 442 PH pero lo veo grande para mi solo.

Sabéis que campings hay en la Comunidad de Madrid para dejar la caravana fija largas temporadas hasta que solucione el tema del coche?. Hay empresas que muevan caravanas?.
 
Yo creo que primero me compraría la caravana y después el coche, quizás el Peugeot 208 o 308!. Mis padres quieren que compre una caravana más grande por si se animan a venir conmigo, aunque por ahora no lo veo jiji. Ellos les gusta la Adria Aviva 442 PH pero lo veo grande para mi solo.

Sabéis que campings hay en la Comunidad de Madrid para dejar la caravana fija largas temporadas hasta que solucione el tema del coche?. Hay empresas que muevan caravanas?.
Cuidadito con las compras compulsivas.

Lo primero sacarse el B, y ya veremos si más adelante algo más...

Luego, piensa solamente en quien lo vaya a utilizar normalmente, pues los por si acaso en este mundo te triplican el presupuesto.

A partir de aquí busca camping que te guste en Madrid, si te cuadra y gusta, seguro alguien te lleva la cv, si todavía estás sin tractor y carnet. Y si no encuentras a nadie, me dices por privado, eso si, siempre remolques legales...
 
Cuidadito con las compras compulsivas.

Lo primero sacarse el B, y ya veremos si más adelante algo más...

Luego, piensa solamente en quien lo vaya a utilizar normalmente, pues los por si acaso en este mundo te triplican el presupuesto.

A partir de aquí busca camping que te guste en Madrid, si te cuadra y gusta, seguro alguien te lleva la cv, si todavía estás sin tractor y carnet. Y si no encuentras a nadie, me dices por privado, eso si, siempre remolques legales...

Vaya muchas gracias jaja.

Sobre los campings hay un limite de estancia o algo?. Se puede dejar la caravana fija?. Por lo menos durante un tiempo
 
Aúpa Guillermo, yo te comento mi experiencia, nosotros tenemos una sterckeman 370 Dd, es perfecta para uno, porque llevamos una cama fija de 1,20 y una mesa con dos asientos que se ha ido convirtiendo en cama y luego litera según hemos ido aumentando la familia, ahora somos cuatro. El tema del coche es importante, cuando empezamos teníamos una gran Picasso de 120 cv gasolina, las cuestas eran un infierno, cambiamos a un passat 150cv 2.0 y eso fue increíble como tiraba. Pero como te han comentado, la opción furgo yo creo que es la mejor, puedes comprar una de segunda mano y ponerle lo más básico, currar te una cama y calefacción estacionaria con segunda batería unos 3500 €, las modificaciones.
Espero que te sirva mi opinión.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com