Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Novato en el mundillo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dani=
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Dani=

calladit@
Antes de nada saludaros a todos, la cuestion es que mi mujer y mis dos hijas vamos a comprarnos una caravana, en principio esta compra es un poco experimental, si a nuestras hijas les gusta, que creemos que si, mas adelante comprariamos algo mas nuevo.
Pero tenemos dudas, quisieramos saber que documentacion nos tienen que facilitar el anterior propietario de la caravana, en principio de menos de 750Kg, saber que tenemos que llevar encima por si nos para la policia en ruta o tenemos algun accidente, creemos que con esta clase de caravanas no hace falta seguro.
Otras opcion que tenemos es adquirir una caravana antigua de un amigo de la familia y restaurarla nosotros, pero este nos dice que no tiene ningun tipo de documentacion de la caravana, ya que era de sus padres, ya difuntos.
Si la restsauramos, hay que darla de alta en algun sitio?, pasar la ITV, estamos un poco liadillos, agradeceriamos cualquier tipo de ayuda, gracias.

Hola compañero, yo también soy novato y alguna de esas cosas me aclararon tiempo atrás.
La ficha técnica es obligatoria (original o copia compulsada en tráfico). Sin esta documentación no puedes viajar.
Si la compras de segunda mano haced contrato de compra-venta.
Mira los neumáticos, si tienes dudas de su estado, cámbialos. Estas ruedas no suelen pinchar sino reventar y al hacerlo puede cargarse los bajos de la caravana.
Consulta con tu seguro del coche la respuesta ante cualquier percance con la caravana. Mira el contrato del seguro lo q pone al respecto.
Comprueba el estabilizador (si lo lleva). Yo le puse uno de 2ª mano ya q cuestan un pico.

Detecta posibles humedades, estado de los muebles, bisagras, comprueba antes si funciona la nevera, si vas a usar gas revisión...

Los compñeros del foro tienen mucha más idea y seguro te ayudarán. Suerte.
Un saludo.

Bienvenido.
Deltacaravan te ha aconsejado bien.
Otra cosa a tener en cuenta es el peso real de esas cv de "menos de 750 kg en papeles".
Si el modelo es mayor de 380-400, su peso real es superior al de 750 kg, con lo que tendrás que tener en cuenta el coche con el que vas a remolcar, para que el conjunto sea seguro.

Hola Bienvenido desde Sevilla te comento sin papeles no te metas en na ya que despues tienes sus lios conseguirlos y restaurar no te digo naaaa, mirate por hay que mercado hay un monton saludos en segunda mano, mil anuncios etc.....

Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.

gracias a todos por la bienvenida, algo voy aclarando, el coche que va a tirar es un peugeot 407 sw de 137cv.
En el caso de que no tenga papeles, alguien me puede decir asi por encima cuales son los tramites a seguir.

gracias a todos por la bienvenida, algo voy aclarando, el coche que va a tirar es un peugeot 407 sw de 137cv.
En el caso de que no tenga papeles, alguien me puede decir asi por encima cuales son los tramites a seguir.
Bienvenidos, si no tiene papeles mejor no comprarla, Para circular necesitas la documentación de la caravana.
Y seguro que hacer papeles nuevos es un lio.
Saludos

Bienvenido al foro,y como dice el compañero si no tiene papeles mejor no la compres porque debe ser un jaleo,mirate otras opciones que tienen que haberlas.

Saludos y suerte en la compra.

Te lo repito es un lio
1ª Tienes que averiguar marca y fabricante si existe claro y pedir con el Nº de bastidor o chasis una ficha tecnica nueba te tardara como ufffff infinito
2º Te tienes que poner en trafico al dia para darla de alta (no se si te hacen pasar ITV)
3º Merece la PENA saludos???????????????????

Si fuera una caravana "nueva", que no necesitara restauración, regalada o casi, o con algún apego especial (de tu padre, abuelo, tío...) si fuera algo así, tal vez te valdría la pena la movida de sacarle los papeles nuevos, pero si has de restaurarla, no le tienes apego y encima has de pagar, mejor busca una que tenga papeles, aunque tengas que restaurarla, por lo menos sabes que al acabar vas a poder circular con ella.

Otra opción es que el vendedor se encargue de los papeles y ya cuando los tenga, entonces se convierte en una cv más a tener en cuenta, aunque un poco más cara que antes, porque ahora tiene papeles.

Bienvenido.

© 2004-2024 Webcampista.com