Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Novato en este mundo de la caravana.

Buenos días a todos y antes de nada perdonar si meto la gamba en esto del foro pero es la primera vez que participo en uno.
Mi familia y yo queremos meternos en este mundo de la autocaravana y ando un poco perdido por no decir mucho.Por lo que he leido lo primero que tengo que mirar son las características del vehículo y a partir de ahí mirar las caravanas. Bueno, los datos de mi vehículo son :
- CITROEN BERLINGO HDI 110 XTRP 7 PLAZAS
- TARA 1539 KG
- MMA 2200 KG
- MMR S/F,C/F 750/1175 KG.

Necesitaría cinco plazas para dormir,tengo tres hijos.

Ya estoy desesperado de leer y de mirar. Necesito que me aconseje algien sobre que tipo de caravana y que se ajuste a las características de mi vehículo para que no tenga problemas. Solo disponco del carnet b.
Muchas gracias .
 
Hola.yo tengo un c4 gran picasso con el mismo motor que tu.algo más pesado y también somos 5.
Al final nos decidimos por una caravelair 486 .nevera grande.tres ambientes.
No vas a ir sobrado de motor ,pero si no vas a subir muchos puertos de montaña ni a rutear,creo que es una buena decisión.ya que es una cv que se ajusta mucho a peso y tamaño .nosotros estamos encantados con ella.de momento los peques duermen en las literas,los tres ,el mayor de 6 años duerme en la de arriba,y los mellizos de 4 en la de abajo,uno para un lado y la otra para el otro,las literas son largas y no se molestan.mas adelante uno dormirá en el salón.pero de momento me evito montar y desmontar.
Lo de la nevera grande es primordial ,al menos para nosotros,ya que solamente con los yogures una pequeña la llenas.
Si encuentras alguna con movedor ,mejor aún.ya que para mover cv con este tamaño y peso ( y con los peques rulando) puede ser toda una odisea.
Espero que mi comentario te sirva de ayuda.
Un saludo y bienvenidos.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Muchas gracias; por supuesto que tendré en cuenta tu opinión, pero la idea que tenemos es de movernos algo más y por eso me gustaría que fuera lo más liguera y manejable posible.
 
Pues entonces,en este caso estarás algo más limitado en espacio.y tendrás que montar y desmontar alguna cama.
Ten paciencia.y espera a que algún otro compñer@ te cuente sus experiencias.
Un saludo.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Hola.yo tengo un c4 gran picasso con el mismo motor que tu.algo más pesado y también somos 5.
Al final nos decidimos por una caravelair 486 .nevera grande.tres ambientes.
No vas a ir sobrado de motor ,pero si no vas a subir muchos puertos de montaña ni a rutear,creo que es una buena decisión.ya que es una cv que se ajusta mucho a peso y tamaño .nosotros estamos encantados con ella.de momento los peques duermen en las literas,los tres ,el mayor de 6 años duerme en la de arriba,y los mellizos de 4 en la de abajo,uno para un lado y la otra para el otro,las literas son largas y no se molestan.mas adelante uno dormirá en el salón.pero de momento me evito montar y desmontar.
Lo de la nevera grande es primordial ,al menos para nosotros,ya que solamente con los yogures una pequeña la llenas.
Si encuentras alguna con movedor ,mejor aún.ya que para mover cv con este tamaño y peso ( y con los peques rulando) puede ser toda una odisea.
Espero que mi comentario te sirva de ayuda.
Un saludo y bienvenidos.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.

Su Mmr no le permite eso.

Yo me tiraría a una dos ambientes de segunda mano con tres literas o con dos literas donde la de abajo sea doble.
 
Para lo que quieres y con la mmr de tu vehiculo una 2 ambientes con 3 literas y comedor convertible en cama me supongo que sera lo mas ligero y compacto, los niños de que edades son, mas que nada por que hay diferencias entre literas, que si pesos, que si tamaños etc etc...
 
He estado viendo por internet las de dos ambientes y las que he visto no me convencen, las veo muy agobiantes. Alguna de tres ambientes que pueda conducir con mi MMR?
 
El problema de la 486 seguro que pesamas de esos 1100 kilos y el fabricante no permite mas de 1175.... estaria sobrepasando el limite de arrastre del enganche... ya es la 426 y veo justito que pese menos de esos 1175 reales...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Una distribución de tres literas más salón/cama sería lo mejor, si quieres tres ambientes, la caravelair 426, es de lo más ligero

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
¿Que edad tienen los nanos?Eso influye mucho.El mio de 16 lleva ya un año durmiendo en tienda adosada,no quiere dormir dentro,y tenemos la cv solo para la parienta y yo.
 
Sí vas a nueva si vas a tener Across de tres ambientes con mma adecuada para ti coche.
 
Hablo de pesos reales, no de fantasías. La 486 no pesa 1100 em orden de marcha ni en broma y además el ha puesto mmr de 1175, así que no, no vale, porque va a ir justisima.
Bueno.ya sabemos que todas las caravanas tiene papeles fantasiosos.
En papeles ,como ya se a hablado largo y tendido en otros hilos, si iría legal.
Otra cosa es que se la pesen,hay caemos TODOS.o la gran mayoría.
Pero bueno...mejor que se compre una más pequeña,para el uso que le van a dar.[emoji6]

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Claro, por eso hay quesaber cual es el peso real y ver si el coche puede.
Yo llevaría una caravana que pesase mas que lo que dicen los papeles, pero no una cuyo peso real exceda el que el coche puede llevar. Y menos se lo recomendaría a alguien que nunca ha remolcado.
 
Lo primero que e dicho es que tengo un vehículo muy similar al suyo.y somos los mismos de familia.
Así que sé que el coche sube y baja bien.(siempre con cuidado). Yo con el mío e subido el alto de el león.
Y lo e bajado aún mejor.(para mi asombro)ya que lo cojí ,por equivocación.
Lo que parece ser es que si llevas una cv pequeña ,cualquier coche vale.y si haces regla de tres ,un. 1.5 con 90cv de gasolina.de que cv tendría que tirar?
Creo ,que es mucho más importante el peso de el tractor que su motor.y sobre todo las manos que lo llevan.

Yo le e dado mi opinión,(por que el la a pedido) .le e dicho que estamos muy contentos con ella y es cierto.no la cambiaría por una mas pequeña ni loco..

Repito siempre que "en papeles" se vaya legal ,para mi vale.

Para ir completamente legal.tendra que pedir la cv prestada,cargarla en orden de marcha.e ir a pesarla.y si le cuadra en pesos comprarla.

Entonces ,si no es el primera vez que remolcas.es menos peligroso ir justo en papeles?.

Respeto tu opinión.y acepto tus críticas. Pero estoy un poco cansado de que ,parece que si llevas un 2.5 v6 con 190cv .puedes llevar cualquier bicho detrás.
Y no me gusta entrar en estas polemicas ,pero aquí en el foro hay conjuntos que son autenticas barbaridades,y hablo de los conjuntos B+E.que repito ,si haces una regla de tres ,en pesos.van cuarenta veces peor que yo.





si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
... la idea que tenemos es de movernos algo más y por eso me gustaría que fuera lo más liguera y manejable posible.

He estado viendo por internet las de dos ambientes y las que he visto no me convencen, las veo muy agobiantes. Alguna de tres ambientes que pueda conducir con mi MMR?

Si quieres moverte (rutear), que la caravana sea ligera, manejable, y luego buscas que sea de tres ambientes... me temo eso no lo hay.

¿Agobiante una de dos ambientes?. Es una caravana, no un apartamento, y hay que tener en cuenta que normalmente se hace vida fuera durante el buen tiempo. ¿De verdad necesitas una tres ambientes?
 
Si quieres moverte (rutear), que la caravana sea ligera, manejable, y luego buscas que sea de tres ambientes... me temo eso no lo hay.

¿Agobiante una de dos ambientes?. Es una caravana, no un apartamento, y hay que tener en cuenta que normalmente se hace vida fuera durante el buen tiempo. ¿De verdad necesitas una tres ambientes?
Argos!!! Tu dirías que yo necesito tres ambientes con la jauría..

La próxima quedada te los llevas a los tres peques a la tuya y luego me cuentas [emoji12]

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Perdonar pero creo que mis necesidades no las he expuesto lo suficientemente claras o no me he expresado claramente.. Yo tengo familia numerosa de cuatro hijos , aunque uno de ellos con 16 años no hay manera de arrastrarlo, por lo que serian 3. De los tres , uno de ellos ,el mayor, pesa 90 kilos con 13 años ( un armario) por lo que las caravanas de dos ambientes y de 5 plazas no me sirven( por lo memos las que he visto) ya que algunas tienes tresliteras pero creo que no para ese peso.
Teniendo todo esto en cuenta y las caracteristicas anteriormente expuestas de mi vehículo es por lo que tengo este quebradero de cabeza ya que necesitaría una tres ambientes y que a su vez fuera muy ligera para viajar lo mas comodo posible.
Muchas gracias y me gustaría que me siguierais dando opciones, la verdad es que os lo agradeceria muchísimo.
 
Perdonar pero creo que mis necesidades no las he expuesto lo suficientemente claras o no me he expresado claramente.. Yo tengo familia numerosa de cuatro hijos , aunque uno de ellos con 16 años no hay manera de arrastrarlo, por lo que serian 3. De los tres , uno de ellos ,el mayor, pesa 90 kilos con 13 años ( un armario) por lo que las caravanas de dos ambientes y de 5 plazas no me sirven( por lo memos las que he visto) ya que algunas tienes tresliteras pero creo que no para ese peso.
Teniendo todo esto en cuenta y las caracteristicas anteriormente expuestas de mi vehículo es por lo que tengo este quebradero de cabeza ya que necesitaría una tres ambientes y que a su vez fuera muy ligera para viajar lo mas comodo posible.
Muchas gracias y me gustaría que me siguierais dando opciones, la verdad es que os lo agradeceria muchísimo.

Pues a los pesos... Junta los de la familia, caravana y sube un puerto de montaña.... una pequeña con tres literas y un cenador o avance ligero de desalojo es lo tuyo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com