Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato en estos temas

Hola a todos:
Soy Miguelillo,nuevo en éste foro y además,nuevo en éste mundo.Estoy pensando comprar una autocaravana, de 2ª mano. Estoy viendo algunas cosas en Internet,pero no me fío.
No tengo ni idea de como va este tema, aunque me seduce la idea de viajar a tu bola, y hacer km. Si consigo una antes del verano, quiero irme a estrenarla a Italia con mi mujer y mi Miguelillo de año y medio.
Se aceptan sugerencias,comentarios,advertencias, trucos,precauciones,novatadas a pasar...

Un saludo a todos desde Granada.
Espero vuestras opiniones desde la voz de vuestra experiencia
 
Pues nada Bienvenido desde Madrid y que tengas mucha suerte en tu elección, lo importante es que no tengas prisa.

Saludos :evil:
 
Pues de momento y por partes, ser bienvenidos al foro, un saludo desde Barcelona.
En breve apareceran, quienes pueden consejarmete mejor que yo, pero quitate cualquier reparo y pregunta todo lo que creas conveniente, que veras como te responden compañeros/as con experiencia en estas lides.
 
Bienvenido desde Sevilla y suerte en la elección. Y... pregunta, pregunta, que ya habrá quien te conteste. Seguro....
 
Bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid :hello2: , y como te comenta el amigo Josep, tu no tengas prisa en la busqueda, sobre todo si es de segunda mano, hay que mirar muy bien todos y cada unos de los detalles y posibles problemas que pueda tener, como humedades, o averias graves.
 
Bienvenido desde Alfarnate, Málaga, hay páginas en internet donde te puedes hacer una idea de precios. compraventa, segundamano, etc. miralás, en esta página tambien hay mercadillo, y en la página de campingsalón.
 
bienvenido desde el sur del sur
algeciras.
no te puedo decir mucho, porque tengo cv.
 
Bienvenidos!! La verdad es que yo tampoco puedo ayudarte, porque soy nueva y además toda la labor de investigación que he hecho has sido sobre caravanas, pero ya verás como te aconsejan y consigues encontrar lo que mejor os vaya.

Un saludo desde Madrid :wave:
 
BIENVENIDO A ESTE MUNDO MIGUELILLO. MI CONSEJO ES QUE LLEVES MUCHO CUIDADO A LA HORA DE COMPRAR UNA AC,ES MUY DIFERNTE A LA CV.COMPRALA EN UN SITIO ESPECILIZADO DONDE TE LA GARANTIZEN AUNQUE TE CUESTE UN POQUITO MAS . SUERTE Y A CORRER MUNDO.:iroc:
 
Bienvenidos, preguntad lo que haga falta que seguro que entre todos podemos echaros una mano.

Ahhh, y tened cuidado con esto que engancha mucho jeje
 
Se bienvenid@ a este foro.Siento no poder ayudarte pues tenemos caravana y de autocaravanas estamos muy, pero que muy verdes.
Un saludo desde la rioja
 
Muchas gracias,por vuestra acogida.Bien,vamos por partes.He visto algunas AC por internet.Observo que hay muchas a la venta,del año 90-92,etc. Todas dicen estar bien (es normal que lo digan),todas ronda los 100.000 Km (desconozco si son muchos o pocos Kms para estos motores,si los divides por el nº de años del vehiculo), TODOS tienen recien cambiadas las correas (entiendo que la de distribucion).Ahi van mis preguntas:
1.- Con esos años de vida, ¿en que me debo de fijar?.
2.- ¿Es insuficiente un motor con menos de 100 cv?.
3.- Indudablemente no compro una AC sin AA por lo menos en cabina ¿es muy necesario en el resto?.
4.- Ayer leí en este foro,el relato de un forero en un viaje a Italia.Hacia hincapié en la seguridad al deternerse a comer, dormir,etc, ¿es tan peligroso parar dormir a tu aire?¿se puede parar donde uno quiera, por ej en un Paseo Maritimo aparcado igual que un turismo?¿son tan peligrosas las areas de servicio?.

En fin,tengo muchas más preguntas,pero poco a poco. Si estoy un poco austado con lo de la seguridad. Espero vuestras respuestas.

Un saludo desde Granada.

PD: hay un forero que saluda "desde el sur del sur", ¿eres de Algeciras?¿ no ser ás Chemita en un foro de motos,no?.

Lo dicho,gracias por vuestra acogida
 
Hola Miguelillo, bienvenido a foro, no te puedo ayudar porque yo tengo CV, pero ya verás que aquí hay muchos foreros que tienen experiencia, y experiencias con "autos".

Un saludo de otro "cachurro"
 
Novato

Novato

Compañeros:
Hace unos dias, os preguntaba acerca de una serie de dudas, y salvo algunos comentarios, que agradezco en el sentido de que "yo tengo caravana no AC", la verdad es que nadie me ha dado luz.
No sé si es un foro poco activo o qué, pero os sigo pidiendo ayuda.

Muchas gracias.:D :D
 
yo tengo auto desde hace ya 5 años... a ver si te puedo echar una mano

1.- Con esos años de vida, ¿en que me debo de fijar?.

Los años no deben de ser en principio problema. Logicamente los años lo "desxgastan todo" pero depende más del cuidado recibido que de los años que tenga. Yo la mía me la compré de segunda mano y al estar muy bien cuidada por su dueño y ser de buenas calidades no he tenido ni más ni menos problemas que si la hubiese comprado nueva.

En lo que más influyen los años es en la modernidad de los elementos. Así , por ejemplo, si la calefacción/boile combinada de truma salio en 2002, ninguna auto de fecha anterior la podrá tener...

Mira este hilo que se dieron unos muy buenos consejos al respecto
2.- ¿Es insuficiente un motor con menos de 100 cv?.

suficiente... lo es . Pero si quiere tener una cierta "alegría" y sobre todo tranquilidad... se queda escaso. La mía con 100 cv... le puse un chip de potencia.
3.- Indudablemente no compro una AC sin AA por lo menos en cabina ¿es muy necesario en el resto?.

Yo no tengo aire en cabina y si en la celula, en la cabina lo he hechado de menos algunas veces, en la celula creo que lo he puesto en marcha.. dos o tres veces.

Indudablemente si la dejas cerrada al sol en un día de terral.... no hay quien entre dentro. Pero si tienes la precaución de que no te de el sol "dentro" y tienes las ventanas abiertas.. la cosa cambia.. incluso a pleno sol de un día caluroso. Además siendo del sur... cuando llegue el calorcito... te irás "pal norte".
4.- Ayer leí en este foro,el relato de un forero en un viaje a Italia.Hacia hincapié en la seguridad al deternerse a comer, dormir,etc, ¿es tan peligroso parar dormir a tu aire?¿se puede parar donde uno quiera, por ej en un Paseo Maritimo aparcado igual que un turismo?¿son tan peligrosas las areas de servicio?.

Primero, peligro hay siempre...incluso dentro de casa.
Segundo la vista es la que trabaja... y por eso se vá buscando siempre un sitio tranquilo para dormir y con aparienca de seguro.
tercero.. las areas de descanso de las autopistas son el lugar donde más robos a autocaravanas y caravanas se dan. Pero tambien a coches motos.. cualquier cosa que pueda llevar algo de valor y que el conductor este tomando café o durmiendo depues de un largo viaje... es un objetivo facil.
Cuarto. en cuanto entras en este mundillo... vas pocoas veces solos por ahi, pero no por miedo sino porque rápidamente haces amigos y sales con ellos.

no te preocupes por las preguntas.... tu hazlas que te iremos contestando
 
hola,en cuanto a si puedes dormir en areas de servicio,yo te puedo hablar de mi experiencia,tengo una a.c,y siempre que vamos en ruta dormimos en ellas y no hemos tenido ningun percance.en las puertas de la cabina le ponemos una cadena de puerta a puerta con un candado .en la puerta del habitaculo por dentrotenemos puesto dos pestillos pasantes como los de los armarios empotrados que van al suelo.
en cuanto al aire acondicionado,yo te lo aconsejo,se viaja mas comodo.
en cuanto a los 100cv,lo veo muy justo.la mia es de 128cv.
el parar en un paseo maritimo,hay muchos que estan prohibidos.
tampoco pones tu lo que te quires gastar,no es que me importe,pero se te podria orientar un poco en la compra.
yo antes de comprarla busque mucho hasta que me salio una buena oportunidad,pues es de segunda mano ,pero solo tiene dos años y muy pocos km
espero te sirva de algo un saludo
 
Hola Miguelito:
Bienvenido lo primero.
Consejos hay muchos y de todos los colores.
Lo primero que tienes que tener claro es que quieres una AC, y no es un capricho del momento, porque te digo esto, porque es una inversion €€€€ muy grande como para equivocarse.
Te aconsejo que mires en algunos concesionaros las ac nuevas te informes bien de las prestaciones y una vez hayas digerido la información y sepas que tipo de Ac quieres o necesitas, te encontrarás con un ojo un poco mas avizor a la hora de buscar en 2ª mano, tb en los concesionarios tienes de 2ª mano.

No tengas prisa en tenerla, asegurate bien antes de comprar. Nosotros tenemos AC y nos costó más de 18 meses decidirnos a dar el paso, miramos y remiramos hasta que tubimos claro lo que quisimos.

No pienses que en el foro no hay actividad, lo único es que no hay que ser impaciente, verás como te contestan en cuanto puedan.

Nuestra Ac tiene un motor de 140 y va genial, el Aire acondicionado en cabina se nota mucho en los viajes, lo de ponerselo en el habitaculo, pues ahí otro gran dilema, ya que es una inversion alrededor de 3000€, a lo que tienes que pensar que para hacer pernocta libre has de llevar un buen generador que te aguante la energia que consume, pon le otros 3000€ para un generador que no haga demasiado ruido y sea bueno, ya que si no, no te irá el aire acondicionado y lo de enchufar en los campings no todos tienen la potencia suficiente que te aguante los picos de subida.

Yo aconserjarte, te aconsejaria una nevera grande a poder ser, con garage (no veas la de trastos que podemos llegar a llevar).

Tu pregunta e intentaremos contestarte.


Saludos desde Alicante

CarmenALC

P.D. por que no te acercas a la feria de Alicante ahora en febrero???
 
Hola Miguelillo, veremos si te puedo sacar de alguna duda de las que planteas.
1- 100.000 Kms, son poca cosa para una Ac, si son del 90/92, son Acs que no an-
dan mucho ( mes de vacaciones y dos o tres puentes). Por lo que te debes de
fijar principalmente en el estado del habitat de la Ac, pues eso te dirá que tipo
de dueño tuvo.
2- En cuanto al motor de menos de 100 C.V., te diré que es francamente insufici-
ente ( habria que ver que tipo de Ac es : Capuchina - Perfilada - Integral).
El motor de las Acs de ahora, vienen con un minimo de 127 CV.
Asi a todo te diré que mi primera Ac tenia 90 C.V. y me llevó a todas partes,
pero un poco vendido, la verdad.
3- Lo ideal es tener aire acondicionado o enfriador en el habitat, pero no es im-
prescindible. ( eso lo vas viendo a medida que estes más entrado en este mun-
do), todos empezamos poco a poco.
4- La seguridad, es como todo, cada uno la cuenta como le ha ido, no debes de
ser temeroso ( sino mi consejo es que te olvides de la Ac) hay compañeros que
les han robado, otros le han molestado mientras dormian. etc ¿ y en esta vida
a quien no le ha pasado algo ? solo te diré mi experiencia, llevo en este mundi-
llo 33 años, hago sobre 30.000 kms anuales, y pernocto el 80 % de las salidas
nunca......nunca he tenido un tropiezo. ( bueno, miento, uno en Portugal, pero
fué culpa mia, pernocté al lado de una fiesta del pueblo )
Quiero decirte con esto, que al buscar el sitio para dormir, debes buscar sitios
tranquilos ( la experiencia despues te da un olfato especial para detectarlos).
Perdona por el tocho, no se si te he quitado dudas o te di alguna más.

Saludos desde Galicia
 
Yo solo llevo dos meses con mi auto y no te puedo decir mucho.

Te han dicho que cien mil kilometros no son demasiados, lo siento pero en eso yo discrepo. Creo que cien mil kilometros son cien mil kilometros y aunque estos motores estan preparados para aguantar muchos mas, el desgaste, no solo del motor si no de todo el sistema mecánico, manguitos, amortiguadores, frenos, direccion,etc. es inevitable. En lo que estoy totalmente de acuerdo es en que viendo como está el habitaculo te haces una idea de como está cuidado todo el vehiculo.
En lo de la seguridad, tambien estoy de acuerdo con lo que te han dicho. Aunque mi experiencia con auto es muy corta, no lo es con caravana y he pernoctado muchas veces fuera de camping.

Del aire acondicionado... que quieres que te diga. Si lo tiene en cabina, muy bien. Si además lo tiene en la celula, mucho mejor. Pro si no lo tiene en nigunos de los dos lados... Pues ya sabes, a pasar calor jeje.

Espero que tengas suerte y encuentres pronto algo que merezca la pena.
 
Consejo De Otro Novato:

Yo Me Obsesioné Con Una Ac Después Del Salón Del Caravaning De Barcelona En Octubre, Me Informé Muchísimo Y Creo Que Al Final Hice Lo Mejor Que Pude Hacer. Alquilé Una Para Probar, Precisamente Fuí A Italia, A Florencia.

Hoy Me Han Entregado Una Cv Knaus Sport 400 Lkk Como La De Dsotm, Cambié A Cv Porque Me Dí Cuenta De Que La Ac Tiene El Inconveniente De La Mobilidad Posterior Una Vez Que Llegas A Los Sitios Que Quieres Visitar, La Cv La Plantas En Un Camping Y Haces Excursiones Con Más Libertad Por Los Alrededores.

Te Recomiendo Que Hagas Lo Mismo Y Tu Elección Será Más Segura.

¿ Dsotm, Te Han Dado Ya La Tuya ?
 
Buenos dias a Todos:

Os agradezco las diversas respuestas que me habéis dado. La verdad es que me habéis aclarado algunas cosas.
Os comento cosas a todos: sigo interesado en la compra. He descartado la CV, por que me da pereza ir con algo detras, al margen de que no puede viajar nadie dentro cuando vas en ruta. La AC si te deja hacerlo, máxime si viajas con un crio chico. Tengo ese extremo claro. Tambien tengo claro, que comprar una nueva de primeras es..... muy caro y muy fuerte. Estoy buscando una de 2ª mano. Mi tope esta en 24.000 Leurines, que no sé si es poco o mucho. Estoy viendo cosas, en principio, con buena pinta por 19-20.000 Leurines, pero sigo indagando. No sé si comprar a un particular o en un establecimiento.

En fin os seguiré machacando, y sigo esperando vuestras respuestas.

Un saludo desde Granada
 
mira en segunda mano .com viene una joing por 24000 y parece que no esta mal
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com