Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato. Eriba troll 550 o across 410ts 430cdl

Hola,

Soy nuevo en esto y estoy dando vueltas a la posibilidad de comprar una caravana e leído mucho, mirado marcas y estas me gustan eriba 550 (mi cara y peso a 1200) y las across 410 o 430 (1000k) la pregunta no es cuál es mejor sino vuestra opinión en cuanto al arrastre.

Tengo una furgo toyota proace 116cv para daros todos los datos .

Si arrastro una eriba 1200k voy penalizado por peso pero también es bastante más aerodinámica al ser mi coche una furgoneta apenas sobre saldría por arriba y lo ancho por otro lado si arrastro las across q son bastante más ligeras por tiro el coche irá bien pero al sobresalir por arriba y a lo ancho bastante más la aerodinámica se ve muy penalizado.

He ahí la pregunta ¿es mejor arrastrar un cv más aerodinámica pero más pesada o una más ligera y menos aerodinámica? Donde notaría la diferencia ¿en el consumo ? ¿las subidas? Velocidad crucero ? Aceleración ? En yo q se???

Gracias de ante mano , supongo q nadie las habrá probado a la vez o alguna parecida... pero cualquier opinión es válida.
 
Pues al margen de que son como la noche y el dia, por arrastrar diria que la Eriba de calle, por estabilidad, aerodinàmica, contrucción, solidez,....
 
Mmr? Saludos
 
Mil gracias por la respuesta .
Si, se q son conceptos distintos pero preguntaba pq si la eriba con 1200k penaliza mucho por peso pues la descarto del todo es por eso q no preguntaba por cuál es mejor o peor sino por el arrastre si es mejor contando el coche q tengo más pesada pero aerodinámica o 200k más ligera pero no aerodinámica. Más q nada por minimizar cualquier fabada en la elección.jijajajajaj
 
Mira lo que te pregunta Volusia, la mmr de la furgo. Por cierto, la troll 550 creo que puedes subirla hasta 1300 kg (de tara creo que tiene 1000)
 
MMR? de tu fragoneta.
 
Hola,

Joer q lío es ahora la tarjeta de la ITV....os paso los datos q tengo co relación al peso

G. MOM = 1611
F.1 MMTA = 2635
F.2 MMA = 2635
F.3 MMTAC = 4035
O.1.3 remolque eje central = 1800
O.1.4 remolque sin freno = 750

¿podría ser 1800?
 
Supongo que dispones del carnet E, yo por calidades me quedo con eriba .... Aún pesando más diría que la llevaras mejor, al ser igual de alta que la furgoneta más o menos y más estrecha que la across se llevar mejor, las caravanas a parte del peso lo que penalización y mucho es la altura y la anchura más que el propio peso
 
El carnet E ¿es n necesario? He estado mirando el reglamento general de vehículos y dice con carnet b puedes conducir :

"....Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos".

Si mi coche pesa 1600 y una cv de 1300 se puede llevar con carnet B entiendo.
 
El carnet E ¿es n necesario? He estado mirando el reglamento general de vehículos y dice con carnet b puedes conducir :

"....Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos".

Si mi coche pesa 1600 y una cv de 1300 se puede llevar con carnet B entiendo.
Está equivocado, tienes quE sumar las MMA de Caravana y furgo, y tu furgo tiene una mma de 2600 y pico kilos...... Así que te toca pasar por la autoescuela y sacar el E o el b96, con el B solo puedes llevar hasta 3500kg o 4250kg si tú furgo fuera de MMA 3500 + 750kg de MMA de Caravana, así que si no dispones del carnet E o b96 como es el caso olvídate de las dos caravanas porque no puedes llevarlas...
 
Bueno... Rizando el rizo si las acroos son nuevas me consta que esos dos modelos que pones se pueden sacar con MMA de 750kg entonces si podrías llevarlas con el carnet B, aunque seguramente a la mínima que la cargues ya te pasarás de la mma de la caravana
 
Yo tengo un conocido que tiene esa misma Eriba y dice que es súper pesada, claro tu arrastras siempre ese peso, subiendo,bajando, llaneando etc,,
 
Eriba de cabeza en todo. Para remolcar mucho mejor (a tu pregunta) y por lo demás sin como la noche y el día. No son productos comparables.
 
Buenas, comparar una Eriba con una Across... pues no. El tema es que la suma de las MMA te limitan a 3500 Kgs. Si la MMA de la furgo es de 2600 Kgs solo puedes llevar una caravana cuya MMA sea de 900 Kgs. Con el carnet B claro. Saludos
 
Unas de las Reinas de la carretera ... buffff ... las Eriba ... preciosisimas ... vaya preguntas raras haces ...
Si puedes con ella, nosotros te haremos la ola al pasar ... jj ...
 
Y la Mma de la Eriza?
 
Mil gracias a todos por las respuestas ahora se dos cosas

1 q es mejor penalizar en peso pero mejorar en aerodinámica como es el caso de la eriba 1200kg en lugar de 1000kg de la across en cuanto arrastre

2. Que tengo q pasar por la escuela de nuevo y Esto no me hace tanta gracia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com