Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato necesita ayuda

reynus

calladit@
Hola, supongo que los veteranos estaréis cansados de este tipo de consulta, que debe ser bastante recurrente., pero os comento, hasta ahora he tenido autocaravana, por circunstancias la hemos vendido y nos pasamos a una caravana, mi coche es un Mercedes 300TD, 177Cv, familiar del año 1997, ya tiene sus años, con una MMA de 2.310KG, con lo que deduzco que puedo arrastrar legalmente una caravana de MMA 1190Kg, buscamos una caravana de 3 ambientes con cama hecha y literas y con un presupuesto máximo de 6.000€, este fin de semana hemos mirado algunas, me gustan bastante las Sun Roller, pero al mirar los bajos la mayoría tenían podridos con la madera de dentro de la pared hecha unos zorros, consultando con un vendedor me comentó que era un fallo habitual de diseño, que no se solucionó hasta mediados de los 2000. y me recomendó Fendt, Tabbert, Knaus, en fin marcas alemanas. Perd´çon me estoy enrollando mucho, la pregunta es qué modelos recomendáis para el coche de que dispongo y las necesidades de distribución que os he comentado.

Muchísimas gracias por la atención y aún más si alguien se digna en contestar.

Saludos.
 
Hola,

Esa deducción que haces está bien hecha en base a lo que puedas llevar con el carné B. Pero debes mirar también cuanto te permite remolcar el coche, en la ficha técnica está indicado como MMR (Masa Máxima Remolcable), entonces la MMA de la caravana deberá ser igual o inferior a la MMR del coche.
 
Buenos días.

Tu mismo te has respondido a casi todo. Estas marcar que comentas son marcas de reputación contrastada en el mercado. Si no te quieres sacar el B+E o el b96 la MMA de tu nueva cv no debe exceder de esos 1190kg y con ese presupuesto encontrarás cv de 3 ambientes en el mercado de segunda mano, eso si, probablemente con 10 años o más, aunque esto no quiere decir nada si está bien cuidada. También tienes más opciones, sacarte el carnet, bajar la MMA de tu coche o de tu cv. Mi recomendación, sacarte el carnet y no restringirte en tu decisión.

Un saludo.
 
Muchísimas gracias a todos por las rápidas respuestas, en cuanto a la MMR en mi ficha creo que no lo pone, pero en todo caso será más de los 1190Kg, lo de sacarme el B96 o +E ya me lo había planteado, pero soy sincero y me da pereza, además a pesar de que hace 33 años que tengo el B no tengo ninguna experiencia con remolques y tampoco quiero llevar uno muy pesado de momento, sí es cierto que he visto algunas caravanas de 1.220Kg de MMA, por 10Kg no me entra, en este caso y si una de este peso me interases mucho bajaría la MMA del vehículo.
Ya sé que me diréis que hay varios modelos, pero agradecería la recomendación de alguno teniendo en cuenta vuestra experiencia.
De nuevo gracias por las respuestas.
Saludos.
 
Buenas, caravanas de tres ambientes y de una marca de prestigio por 6000, no parece fácil. Mira a ver las Adria llevan muchos años en el mercado y aunque no sean muy lujosas tienen fama de duraderas. Saludos
 
Las alemanas son pesadas, las francesas pesan menos.
Cuando compras caravanas de segunda mano la calidad la marca el anterior propietario, si ha sido cuidadoso, si la ha tenido a cubierto, de que zona es la caravana, por lógica en el norte mas humedades que en el sur.
Es cuestión de mirar y ver la que te cuadra en pesos, conservación y distribución. Aunque yo creo que te tendrás que mirar una de dos ambientes grande (440....o similar)

Saludos
 
con 177 cvs una 3 ambientes la llevas con la minga...el tema es encontrar una 3 ambientes con una mma de 1190 kgs...La mia es 1300 y es una knaus y al matricularla me dieron la opcion de ponerla de 1200 a 1400...
Suerte en la busqueda pero yo me cansé de ver mierdas de segunda mano y aguanté 2 años y me la compré nueva por 16.900 y creo que acerté...y por 6000 euros de segunda mano en bun estado tendrás que buscar mucho o tener mucha suerte
 
Muchas gracias por vuestros consejos, de hecho esta tarde voy a ver una Dethleffs como la que propone Xomadenelu a un particular por 5.900€, ya os comentaré, por otra parte yo soy de Barcelona y la busco por aquí, creo que como en todo por estas tierras de segundamano son algo más caras.
Por cierto qué es mejor una que ha rodado o una que a estado plantada en cámping, yo creo que una que ha rodado, pero agradecería vuestra opinión.

Gracias.
 
Muchas Caravanas son esas,,,no te parece?
De verdad crees que existen?
Vamos que por fotos que no quede.
Un movil y una direccion,,,
No se quien puede tener ese stock. Seria ruinoso.
En una palabra, que no me convence ese enlace.
Es solo mi opinion.
 
Hola, finalmente y tras ver unas cuantas hemos adquirido un Caravelair Antares de luxe dev3 ambientes del año 2002, está en muy buen estado, savo alguna tontería, el precio ha sido de 5300, como extras tiene, avancé, portabicis en lanza, amortguadores, y algunas cositas como ruedas nuevas y algunos accesorios, toldillas, mosquitera en puerta, etc..
Gracias por vuestros consejos, y seguro os vuelvo a pedir consejo.
Un saludo.



Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
Esto es llegar y besar el santo... en 6 días ya la has encontrado :scratch:

Mucha suerte con ella.


Edito: ¿que digo 6 días? eso es hoy y tu la tienes desde ayer, 5 días...
 
Pues la verdad es que sí ha sido llegar y besar el santo, ahora esperemos que todo vaya bien,
Gracias Aunolose por desearme suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com