Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Novato + Ocasión

Muy buen consejo este ultimo. Si vas a estar fijo un tiempo, compra algo alli, pero yo de ti, animate a viajar. Nosotros llevamos dos años, y tienen ahora 5, 7 y 9. Y encantados. Eso si, con cuidado con las kilometradas, no tenemos prisa por llegar.
 
Coincido en lo que decís en muchas cosas, aunque con algún matiz.

El tema de viajar nos encanta, y meterle kilómetros al coche disfrutando del camino más todavía (yo soy de los de carretera mejor que autopista en vacaciones)... pero yo con un bebé de 11 meses no me meto en viajes largos, no por miedo, porque no me apetece ni lo disfruto, y el bebé tampoco.

Lo de coger una caravana para dejarla fija, te da la opción de moverte si te apetece, mientras que si cojes un módulo en el camping allí estás fijo... y ese es el motivo de buscar una caravana de segunda mano para (por ahora) dejarla fija ?.

Os iré contando como acaba esto y pidiendo sugerencias ?

Gracias por los consejos y las ideas!!
 
Coincido en lo que decís en muchas cosas, aunque con algún matiz.

El tema de viajar nos encanta, y meterle kilómetros al coche disfrutando del camino más todavía (yo soy de los de carretera mejor que autopista en vacaciones)... pero yo con un bebé de 11 meses no me meto en viajes largos, no por miedo, porque no me apetece ni lo disfruto, y el bebé tampoco.

Lo de coger una caravana para dejarla fija, te da la opción de moverte si te apetece, mientras que si cojes un módulo en el camping allí estás fijo... y ese es el motivo de buscar una caravana de segunda mano para (por ahora) dejarla fija .

Os iré contando como acaba esto y pidiendo sugerencias 

Gracias por los consejos y las ideas!!

si el paso a viajar es en breve correcto.

Si el paso a viajar como pones es en 5 años yo te digo que mejor comprar allí, vender cuando llegue el momento y comprar caravana.

Además de ser mas pequeña en 5 años parada una caravana te costará después pasta moverla y depreciación para nada.

Ojo son solo consejos porque es tu dinero no el mío jejejejejeje.

Con 11 meses sale corriendo en nada y no le pillas jejejejeje.

Saludos.
 
si el paso a viajar es en breve correcto.

Si el paso a viajar como pones es en 5 años yo te digo que mejor comprar allí, vender cuando llegue el momento y comprar caravana.

Además de ser mas pequeña en 5 años parada una caravana te costará después pasta moverla y depreciación para nada.

Ojo son solo consejos porque es tu dinero no el mío jejejejejeje.

Con 11 meses sale corriendo en nada y no le pillas jejejejeje.

Saludos.

Y que lo digas ?

Lo de los 5 años era más una forma de hablar, quizá son 2 o quizá 7, pero quién sabe ?

Los niños ven la caravana como una aventura y se van acostumbrando, y lo del cámping les encanta

Te agradezco mucho las ideas, siempre hay puntos de vista que a uno ni se le ocurren! ?

Pero en toda esta aventura que estamos arrancando, el único objetivo claro es una caravana jeje

Abrazo!!
 
Con 11 meses si que es pronto para moverse mucho. Probablemente a partir de los 3-4 es cuando ya disfrutan mas del camping y no se les hace pesado los km.

Con la ilusion que llevas acertaras seguro, y si al final, cuando empieces a rutear, quieres cambiar la caravana, no tienes porque haberle perdido mucho.

Ya nos iras contando que cae al final.
 
Lo de coger una caravana para dejarla fija, te da la opción de moverte si te apetece, mientras que si cojes un módulo en el camping allí estás fijo... y ese es el motivo de buscar una caravana de segunda mano para (por ahora) dejarla fija .

Os iré contando como acaba esto y pidiendo sugerencias 

Gracias por los consejos y las ideas!!

Esta frase es para autoconvencerte de coger caravana y no movilhome.

¿A qué llamas "dejarla fija"?, como empieces a poner el avance, sobre avance, unos palés con una tarima para que no llegue humedad en el avance, un sofá para ver la tele cómodamente, la cocina, etc. etc. no te mueven ni los geos.

Como opinar es gratis, mi voto va a favor de lo que te ha dicho Sergio.
 
Esta frase es para autoconvencerte de coger caravana y no movilhome

Todo lo comtrario, estás dando por sentado que dudo entre uno u otro, y no es el caso, tenemos muy claro hacia donde vamos, las dudas venían por falta de experiencia en tema precios, modelos, etc.

Y ojo, que lo tengamos claro no implica que nos equivoquemos eh! Faltaría más! ? Es sólo que una cosa nos hace ilusión y la otra no. Y cuando veo opiniones como la de Sergio, me van muy bien para reflexionar e intentar ver pros y cons.

Lo de "dejarla fija" es fácil, queremos hacer temporada en camping (11 meses), pero eso no implica que ya sepamos cuál es el cámping que nos va mejor. Probaremos uno, y si no encaja, pues a otro, y ahí la caravana tiene un papel fundamental.

Y ya te digo, es una elección personal, y entiendo que haya muchos que prefieran un movilhome, pero no es nuestro caso ?

Un saludo!!
 
Personalmente. Si la idea es estar fijo unos años y tenéis claro que queréis caravana, buscaría una 3 ambientes de 2,50 de ancho y, por si acaso, que tu coche pueda con ella. Por lo mismo que dices, si no te convence un camping, la llevas a otro.
Si os decidís a empezar a moveros, ya buscaréis algo que se adapte mejor en ese momento.
Sea como sea, que disfrutéis de esa nueva etapa.
 
Buenas noches compis, dejadme retomar el hilo con una pregunta más compleja que me sería de gran ayuda...

Os pido que os pongáis en la siguiente situación (con la que me puedo encontrar en breve) y a ver que haríais:

Premisa: vais a ver una caravana, la Hobby Exclusive com dos ambientes y con comedor en U del 2003 comentada al inicio del hilo y por la que piden 10.000€ (con avancé, cocina, nevera exterior, mesas, sillas, etc!, y que está en el camping que queréis...), y resulta que la caravana está espectacular, que ha dormido siempre bajo cubierto sin moverse del camping, y que parece que tenga 5 años menos...

Bajo esas premisas... ¿cuál os parecería un precio razonable?

Se que es complejo, pero me será de gran ayuda tener vuestras opiniones...

Muuuuuchas gracias!!!

(Os pregunto por esta en concreto porque se que es la que me dará más dolores de cabeza porque me consta que está muy bien conservada pero es cara)
 
Como duerme bajo cubierto estando en un camping ?
10.000 por una caravana de 15 años es caro. Si encima no tiene mover ni aire...
 
Como duerme bajo cubierto estando en un camping ?
10.000 por una caravana de 15 años es caro. Si encima no tiene mover ni aire...

Utilizada 1 mes al año (verano) y resto guardada.

Me ha quedado claro que es cara, sólo intento hacerme una idea de cuál podría ser una oferta decente en caso de que esté impecable ?
 
Muy cara,además si ha estado siempre en camping parada peor......

outback+la prima
 
Ya, yo sólo intento hacerme una idea de si, por poner algo, 8.000€ sería aceptable o ni con esas... (y repito, suponiendo que esté más que impecable, que lo sabré este finde)

Gracias!
 
Buenas, mi opinión si todo lo q comentas está más q bien, creo q 7000€ está más q bien, 10000€ es una barbaridad ya q por muy bien q este tiene 15 años y posiblemente tendrás q empezar a hacerle cositas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com