Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Novato para cargar agua limpia

JOSOC

calladit@
Ya tengo una nueva caravana con depósitos de agua. Las anteriores que tuve no llevaban esta mejora. Y mi duda es, ¿como se carga el agua limpia?. Evidentemente con una manguera pero, ¿donde se conecta? ¿Todos los campings tienen el mismo tipo de conector normalizado para enchufar la manguera ?.
Senkiu
 
Ya tengo una nueva caravana con depósitos de agua. Las anteriores que tuve no llevaban esta mejora. Y mi duda es, ¿como se carga el agua limpia?. Evidentemente con una manguera pero, ¿donde se conecta? ¿Todos los campings tienen el mismo tipo de conector normalizado para enchufar la manguera ?.
Senkiu

Pues si la parcela tiene toma de agua,con la manguera,y si no tiene toma de agua pues con una garrafa,te vas a la fuente mas cercana y viaje va y viaje viene jejejeje.

saludos.

jolupage.
 
Pues como te dice Jolupage, o como yo hago....

Primero, si la parcela tiene toma de agua, para empezar, llevo una manguera enrollada en un portamangueras de 25 metros y con conectores rápidos, y para la cual llevo todos los adaptadores habidos y por haber...

catalogoracoresyk8.png


Y si la parcela no tiene toma de agua, y "jarto" de dar paseos, para arriba y para abajo, me fabrique mi propio deposito rodante....


depositos3.jpg


depositos1.jpg


depositos2.jpg
 
Gracias por vuestras contestaciones.
Para Jolupage: Veo que no has leído bien mi pregunta.
Para Jose Luis: Tu contestación me ha servido de ayuda. Pero eso te obliga a llevar en la caravana tropecientos mil adaptadores para enchufar al grifo del camping ¿no?
Gracias.
Supongo que a medida que pase el tiempo iré comprando los adaptadores que necesito.
 
Pues yo personalmente prefiero llevar un deposito de pocos litros, y llenarlo fácilmente, sacando la garrafa y llenandola, al final te darás cuenta que no necesitas tanta agua, y te quitas un poco de peso de encima, y como dicen los compañeros , viaje va y viaje viene.... para llenar la garrafa.
Yo cuando no voy a utilazar la cv por un periodo largo , dejo el deposito vacio, porque la bomba sus cojidas soltaban óxido.
Cada uno lo lleva segun su conveniencia esto de llevar agua , ten en cuenta que si haces acampada libre, entonces necesitarás , muchisimos más litros de reserva.
 
Hola, me imagino que tienes puesto una toma de agua directa, si es asi es cuestión de conexionar la manguera desde la toma de parcela a la cv, a la toma que te hayan puesto. Otra cosa a tener en cuenta es que tendras que poner otra segunda manguera para desaguar.
Las ventajas de tener agua directa en la cv son muchas, aunque el principal problema es encontrar parcelas que tengan esta toma de agua y desague, haber si los campings se espabilan y ofrecen mas servicios, y no estan tan pendientes de tener actualizadas las tarifas.
 
Yo en el primer viaje con la caravana me llevé manguera y adaptadores con intención de conectarla a la caravana. Ya en el camping me pregunté ¿y esto para que lo tengo? Fregaba con la palangana en el camping, nos duchábamos en las duchas del camping, etc. La manguera la tengo ya en un rincón de casa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com