Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato que necesita vuestra sabiduría.

Hola buenos días amigos, estoy deseando hacerme con una caravana grande, con salón en U, el peso sería de entre 1300 a 1500 kilos, no es para hacer kilómetros, y tengo coche para poder tirar de ella, mis dudas son miles, expongo algunas.

1° la caravana va a 220 o a 12v, es por saber si todo va a 220 o a 12,no tengo ni idea
2° la caravana tiene su propio depósito para agua del fregadero y de la ducha?
3° la caravana tiene depósito para aguas marrones?
4° si la caravana tiene baterías, podría hacer una instalación que carge la batería desde mi coche?
5° son mil preguntillas y estoy súper contento de pertenecer a esta familia, un saludo y mil gracias por vuestras respuestas. ???
 
Hola, pues aunque todas tus preguntas estan respondidas en el foro mil veces, te respondo otra vez...

1° la caravana va a 220 o a 12v, es por saber si todo va a 220 o a 12,no tengo ni idea (a las dos... la caravana puede ir a 12v o a 230V, y las más modernas todo es a 12 V, que se alimenta con un transformador)
2° la caravana tiene su propio depósito para agua del fregadero y de la ducha? (si, todas las caravanas tienen su propio deposito de aguas limpias, que tu tendras que llenar al llegar a destino).
3° la caravana tiene depósito para aguas marrones?... (no hay aguas marrones, hay aguas grises y aguas negras, las aguas grises son las que salen del desagüe del lavabo cocina y ducha y son, no suelen traer depósitos de aguas grises, incluso las de gama baja no tienen los desagües centralizados y hay que poner varios contenedores para recogerlas, lo mejor es unificarlos todos y poner un depósito exterior rodante bajo el, una vez lleno y sin derramarlo, llevarlo a desaguar a la zona adecuada.... en cuanto a aguas negras, es el propio wc químico el que tiene el deposito del mismo, que tendrás que vaciar en el lugar adecuado tambien)
4° si la caravana tiene baterías, podría hacer una instalación que carge la batería desde mi coche? ... (si claro que puedes, pero recuerda que el alternador de tu vehiculo va a ser el encargado de cargar las dos baterias, la de su motor y la de la caravana que posiblemente este casi vacía al conectarla, asegurate de que es lo suficientemente potente como para hacerlo, y tendrás que hacer una buena instalación, con relés separadores y temporizadores, que la caravana, ni el coche trae de serie, para que se lleve a caba con eficacia y no te deje tirado).
5° son mil preguntillas y estoy súper contento de pertenecer a esta familia, un saludo y mil gracias por vuestras respuestas. (quizas pueda ayudarte-> El mundo de la caravana)
 
Jolín José Luis me lo has aclarado to en un minuto jajajajaja, bueno pues ya tengo un poquito más de sabiduría, ahora solo esperar ver la caravana que me guste como ya he puesto de entre 1300 o 1500 kilos y comprarla y disfrutar de ella, de igual modo mil gracias por tu respuesta
 
Hola buenos días amigos, estoy deseando hacerme con una caravana grande, con salón en U, el peso sería de entre 1300 a 1500 kilos, no es para hacer kilómetros, y tengo coche para poder tirar de ella, mis dudas son miles, expongo algunas.

1° la caravana va a 220 o a 12v, es por saber si todo va a 220 o a 12,no tengo ni idea
2° la caravana tiene su propio depósito para agua del fregadero y de la ducha?
3° la caravana tiene depósito para aguas marrones?
4° si la caravana tiene baterías, podría hacer una instalación que carge la batería desde mi coche?
5° son mil preguntillas y estoy súper contento de pertenecer a esta familia, un saludo y mil gracias por vuestras respuestas. ???


Bienvenido al foro.

¿Qué coche tienes para tirar de la caravana?.

A veces por pocos km creemos que podemos enganchar cualquier cosa a esos 1500 kgs.

Saludos.
 
Que motor y par motor, que es lo importante?
 
El par motor no sabría decirte, los caballos si se que son 115, como soy de Jaén y lo uso también para la recogida de aceituna, con remolques de 1200 kilos de Aceitunas en terrenos complicados se defiende de lujo. ??
 
El par motor no sabría decirte, los caballos si se que son 115, como soy de Jaén y lo uso también para la recogida de aceituna, con remolques de 1200 kilos de Aceitunas en terrenos complicados se defiende de lujo. ??
Bienvenido Alfredo, no es por desanimarte ni por llevarte la contraría, pero un 1500 dci 115cv, no es un coche muy idóneo para remolcar una CV de PMA 1500kg. Que tu te encuentres a gusto remolcando el remolque con 1200kg de aceitunas no quiere decir que lo vayas a estar con una CV de 5 metros de caja o más, si la quieres con salón en U. La CV tiene un volumen varias veces mayor que tú remolque para de aceitunas, con lo que ello conlleva. Saludos
 
Si a lo que te refieres es que es el doble de grande la caravana que la cabeza tractora por así decirlo no?
Me refiero que el volumen (M3) de la CV es mucho mayor que el remolque que acostumbras a llevar, y por tanto la resistencia al viento, aerodinámica etc, y sin contar los pesos tu coche no llega a los 1400kg y quieres llevar una CV con salón en U que va a pesar más. Piensa mejor en una de 1100kg -1200kg
 
Vale vale, lo entiendo, hombre los viajes no serán muy largos, ya que sería por zonas cercanas, todo por la zona de la provincia de Jaén, y como mucho sería bajar a Málaga a la playa, hombre también llevo 12 años como conductor de trailer, y me defiendo medianamente bien con todos los cacharros, pero que si que entiendo que cualquier puerto de carretera con una CV de 1500 kilos, le va a costar trabajillo al dacia arrastrar de ella te entiendo.
 
Yo no le engancharla una caravana de 1.500 kg a ese coche... Pero cada uno es cada uno.

Ver el archivos adjunto 4111210
Mira este mensaje de José Luis, aquí te indica la idoneidad de tu coche con una CV con salón en U. Da igual los pocos km que vayas a hacer, tu coche con una CV 500-550. de 1500kg es peligroso para ti, los tuyos y los demás usuarios de la vía. Piensa en algo más pequeño y olvida el Salón en U. Saludos
 
Para tu coche y lo que buscas mírate algo como una weinsberg 450fu,burstner premio 450ts, lleva salón en rotonda peso sobre los 1200/1300kg y con ese coche irás bien, no sobrado, al ser el 4x4 las relaciones son bastante cortas , mírate algo así y no te arrepentirás , más de eso ya es bastante más justo
 
Última edición:
El par motor no sabría decirte, los caballos si se que son 115, como soy de Jaén y lo uso también para la recogida de aceituna, con remolques de 1200 kilos de Aceitunas en terrenos complicados se defiende de lujo. [emoji4][emoji4]
El motor 1500 es bueno pero 1500kg de caravana es mucho, yo tengo una sterckerman 470 que pesa sobre 1100kg aprox y tiene el salon en U pero es 2 ambientes para que tengas una referencia.
 
Que diferencias existen entre las caravanas de eje sencillo y las caravanas de doble eje? Le ponen doble eje por estabilidad? Por peso? Existen caravanas pequeñas de doble eje? Gracias un abrazo compis
 
Normalmente las doble eje se montan así por peso......porque son caravanas de 1600kg en adelante, y un solo eje no soportaría el peso con seguridad circulando......alguna hay de doble eje mas pequeña, pero son raras....
 
Ademas....yo si fuera tu...con un dacia Duster.....no me metería en algo de más de 1000kg....ahora eres tú el que tiene que valorarlo....yo remolco 1000kg con mi mercedes GLK y voy sobrado, pero cuando lo hacía con el Megane 2 (1.9dci 120cv) en algunas ocasiones....se me hacía un poco justo......sobre todo subiendo algún puerto (la temperatura del motor subía a cerca de los 100 grados) o cuando había viento lateral........que quisiera o no.....me movía...y tenía que andar con cuidado....
 
Bienvenido al foro,
Yo con respecto al punto 4 no te recomendaría cargar la batería de la cv (a parte de la propia del Duster) en circulación. Todo lo que sea consumos para el alternador para los que no está predimensionado, hará que la durabilidad del elemento se vea seriamente comprometida. Yo me fundí un alternador al darle chicha al frigo a 12 v en viajes. Ya suelo utilizar la táctica de botellas congeladas si es que llevo algo de comida en el frigo. Con esto te quiero decir que todo lo que sea sobrecargar el trabajo del alternador, al final se paga.
 
Si que te refieres de hacer la instalación pero si estoy circulando no abusar del frigo, pero si tener la instalación echa para el tema de luces del interior y 2 o 3 cosillas necesarias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com