Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato que necesita vuestra sabiduría.

Por haberlas, ahilas pequeñas de doble eje, pero tampoco te las aconsejo para tu coche.

tab_xl_1.jpg


134526
 
Si que te refieres de hacer la instalación pero si estoy circulando no abusar del frigo, pero si tener la instalación echa para el tema de luces del interior y 2 o 3 cosillas necesarias
Si hombre, tener la instalación hecha siempre viene bien para poder tener iluminación en cualquier parada nocturna o con oscurecedores de cv bajados, que es como generalmente se llevan y casi no hay luz en el interior cuando paras. Y también esa misma instalación para llevar el frigo a 12 v en viaje. Es la única forma de llevar el frigo trivalente funcionando.
 
Bienvenido al foro,
Yo con respecto al punto 4 no te recomendaría cargar la batería de la cv (a parte de la propia del Duster) en circulación. Todo lo que sea consumos para el alternador para los que no está predimensionado, hará que la durabilidad del elemento se vea seriamente comprometida. Yo me fundí un alternador al darle chicha al frigo a 12 v en viajes. Ya suelo utilizar la táctica de botellas congeladas si es que llevo algo de comida en el frigo. Con esto te quiero decir que todo lo que sea sobrecargar el trabajo del alternador, al final se paga.

Creo que simplemente tuviste mala suerte, te toco esa avería.
Por aquí todo el que tiene una trivalente suele llevarla a 12v en ruta, y no se escuchan alternadores rotos. Son poco más de 100w si es de las normales, es como si llevarás un par de faros más encendidos, por eso no tiene que sufrir un alternador.
Por ejemplo a uno de mis coches se le cambió el alternador, y nunca ha remolcado.
 
con oscurecedores de cv bajados, que es como generalmente se llevan

¿Lleváis los oscurecedores bajados durante el viaje?

Yo los llevo subidos... Me da la sensación, de que en el viaje puedan saltar (con un bache, por ejemplo) y subirse sin control, con la leche que se dan arriba, y/o que se salgan de las guías...

Saludetes
 
¿Lleváis los oscurecedores bajados durante el viaje?

Yo los llevo subidos... Me da la sensación, de que en el viaje puedan saltar (con un bache, por ejemplo) y subirse sin control, con la leche que se dan arriba, y/o que se salgan de las guías...

Saludetes

Yo los llevo subidos, sobretodo porque por el retrovisor central veo a través de la caravana quién viene por detrás.
 
Yo los llevo subidos, sobretodo porque por el retrovisor central veo a través de la caravana quién viene por detrás.
Yo, aparte de lo que tú dices, que también, es por que no se rompan al subirse descontrolados...
 
Aparte de lo bien que puede venir para ver atraves de la caravana, si llevas los oscurecedores subidos no se estropea el muelle. Si los llevas bajados el muelle se va destensando.
 
Yo siempre oscurecedores arriba para no destensar el muelle si paro los bajo para evitar curiosos y listo. Respecto a una caravana de 1500 kg yo no la llevaría con ese coche pesaría más que el vehículo tractor y en una bajada de puerto la cv empujaría al coche y siendo conductor de trailer ya sabes lo que puede ocurrir en bajadas con un exceso de peso en el remolque
 
Hombre claro empujaría mucho para abajo y al no disponer de freno motor más, ya lo he requetepensao bien y como máximo 1200, si la cabeza pesa 1400 que el remolque se quede un 15% menos, así que sobre 1100 o 1200 sería lo máximo, ahora a buscar??? somos marido, mujer, niña de 4 años niño de 2 jajaja pero yo siempre soy de los de caballo grande ande o no ande. ???????
 
Creo que simplemente tuviste mala suerte, te toco esa avería.
Por aquí todo el que tiene una trivalente suele llevarla a 12v en ruta, y no se escuchan alternadores rotos. Son poco más de 100w si es de las normales, es como si llevarás un par de faros más encendidos, por eso no tiene que sufrir un alternador.
Por ejemplo a uno de mis coches se le cambió el alternador, y nunca ha remolcado.
Pues puede que fuese mala suerte y que simplemente le llegó la hora, pero yo en aquel momento lo achaqué a los 105W de mi trivalente. Llevar muchos elementos eléctricos (radio, climatizador, luces, frigo) durante muchos viajes yo creo que no le sentó bien.
Yo aparte creo que llevo cable de 2,5 tanto de batería a piña, como cable de piña y en la cv también, así que la caída de tensión debe ser fuerte como para ser efectiva esa forma de refrigerar. Algún día a ver si mido la llegada de tensión al frigo.
Saludos.
 
¿Lleváis los oscurecedores bajados durante el viaje?

Yo los llevo subidos... Me da la sensación, de que en el viaje puedan saltar (con un bache, por ejemplo) y subirse sin control, con la leche que se dan arriba, y/o que se salgan de las guías...

Saludetes
Yo sí los llevo bajados. A mi saltar no me saltarían pues van anclados en unas piezas metálicas en los laterales. Alguna vez he probado a llevar subidos los dos grandes (en el sentido de la carretera) pero mi coche es muy bajito y casi no veo nada a través de las ventanas. Lo que sí que he notado como dice bittor es que cuando llego están destensados los recogedores y la primera recogida ya en camping les cuesta, pero luego ya cogen fuerza.
Tuve un accidente por alcance remolcando hace unos años en autovía y prefiero llevarlos bajados para evitar despistados curiosos. Saludos.
 
Es decir si tienes un altenardor de 100 de amperios por ejemplo. Nunca llegaría a cargar una batería de 120 o tardaría muchísimo no? Estoy más pegao que un sello ??????
 
Hombre claro empujaría mucho para abajo y al no disponer de freno motor más, ya lo he requetepensao bien y como máximo 1200, si la cabeza pesa 1400 que el remolque se quede un 15% menos, así que sobre 1100 o 1200 sería lo máximo, ahora a buscar[emoji4][emoji4][emoji4] somos marido, mujer, niña de 4 años niño de 2 jajaja pero yo siempre soy de los de caballo grande ande o no ande. [emoji1787][emoji23][emoji1787][emoji23][emoji1787][emoji23][emoji1787]
Siendo 4 coge una dos ambientes con literas , salón en U es bonito pero... Van a tener que dormir los dos niños juntos... Eso ya los padres sabrán , o mírate la carsvelair 426, 3 ambientes contenidos e irás bien
 
¿Lleváis los oscurecedores bajados durante el viaje?

Yo los llevo subidos... Me da la sensación, de que en el viaje puedan saltar (con un bache, por ejemplo) y subirse sin control, con la leche que se dan arriba, y/o que se salgan de las guías...

Saludetes
Yo hago exactamente lo mismo y por los mismos motivos. Más de una vez ha saltado alguno cuando no lo has colocado bien y pega una hostia maja....
 
Es decir si tienes un altenardor de 100 de amperios por ejemplo. Nunca llegaría a cargar una batería de 120 o tardaría muchísimo no? Estoy más pegao que un sello ??????

No significa eso.....por ejemplo en mi coche el alternador es de 90 Amperios, eso quiere decir que su potencia máxima será de 14 Voltios x 90 Amperios =1260Watios

Si "hipoteticamente" tuviera que cargar una batería de 180 Ah (por ejemplo) y esta estuviera completamente descargada (si sucede de verdad te has cargado la batería) tardaría en cargar la batería unas 2 horas (tampoco es exactamente así, la carga de las baterías no es lineal) funcionando el alternador a plena potencia durante ese tiempo, y asumiendo que el coche no tuviera ningún consumo (imposible a día de hoy)...

No se si lo he explicado bien......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com