Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato que va a comprar su primera caravana

Cooper

calladit@
Hola a todos.
Después de mi presentación en otro hilo, me dirijo a todos vosotros y os paso la relación de las caravanas que tengo vistas y son las que mas me gustan.
Primero deciros que tengo un Skoda fabia 1.2 tsi gasolina 90cv pequeño pero matón va de fabula y según ficha puedo llegar hasta los 1540kg,esto como referencia.

Están son las caravanas.

Knaus 420 qd 950kg
Weinsberg 480 qdk 1040kg
Weinsberg 420 qd 900 kg
Weinberg 450 fu 960 kg

Bueno estas son mis candidatas y las que mas me gustan,que opináis en cuanto a pesos relación con coche etc...Miedo me dais....jjjjj
 
Yo me guie por la web de towcar.info y de momento creo que acerte. Ahi metes el modelo de coche y la caravana y te dice la "compatibilidad" De las caravanas que dices no te puedo ayudar,yo llevo una Caravelair y no conozco los modelos que pones.
 
Hay una cosa que tienes que tener en cuenta a parte de la potencia del coche y es la relación de pesos entre remolcador y remolque...yo con ese coche cogeria siempre la mas liviana. Piensa que las caravanas no es lo que pesan de fabrica, es lo que pesan cuando las cargamos.
 
Yo tengo una... si cuando la compre hubiera tenido un tiguan de remolcador y 3000 euros gastables mas , no lo hubiera pensado y hubiera cogido la knaus.

Las Weinsberg dan bastante buen resultado, en este foro hay un hilo y no se leen problemas grabes... imagino que la estarás mirando en Ortiz, a mi me han respondido muy bien en las posventas.
 
Por poder, el fabia puede, pero me parece un tractor muy justo para esas caravanas, tanto en peso cómo en potencia, aunque también depende del uso que le vayas a dar, si van a ser trayectos cortos por la zona de costa sin muchas cuestas, pues te puedes apañar desde luego, mi humilde opinión es que para la geografía española con ese coche yo cogería una 370 a 400 como mucho.
 
Tu coche leo que pesa 1.109 kg ver enlace así que dudo que pueda tirar de tanto peso . El mio es un vehículo industrial 1.6 con 105cv y como mucho 1200Kg y de normal tiro de unos 1000Kg y se nota.
 
Yo se que el mayor problema radica en la potencia de mi coche que voy justo .
Si lo estoy mirando en Ortiz y muy bien atendido por cierto,esta también la weinsberg 400lk,son 850 kg y esta más compensada pero la cama de matrimonio no es fija es convertible con el salón y eso para el día a día lo veo muy incomodo.
Me dan miedo las caravanas mas pequeñas y la sensación de agobio, me doy cuenta que no existe la caravana perfecta.
Tan mal voy de peso con las caravanas que he puesto?
 
Ten en cuenta que la vida se hace, prácticamente, fuera de la cv, a no ser que salgas mucho con frío y comas y cenes dentro.
¿Que edad tiene la tercera persona?
 
En breve querrá dormir a su aire, con una tienda fuera para poder tener su intimidad.
Así lo hizo el mio.
 
Yo considero que vas muy sobrado de caravana. Lo siento, sé que estos comentarios nunca apetece leerlos.
Un coche pequeño, poco pesado, poca cilindrada...
Como te dicen, la vida se hace fuera de la caravana. Yo comparto esa opinión, por eso mismo he cogido una Bambina, antes ya tuve una más grande, y sé lo que necesito y no necesito.
Ten en cuenta que en la carretera hay que disfrutar, es parte de las vacaciones, y considero que con ese conjunto no lo vas a hacer.
Busca algo más pequeño, no te digo que sea tan diminuta como la mía, pero si más pequeño de lo que estabas buscando.
Un saludo y suerte!
 
Entiendo que gran parte se pasa fuera de la caravana,pero en los momentos que comentas de frío,calor,lluvia etc..que también los hay busco algo con sensación de amplitud dentro del rango que pueda con mi vehículo.
Voy a ver algún otro modelo entre los 390 o 400 y peso,algo con cama fija .
De todas formas agradecería me dijerais el peso que creéis puedo llegar.
Slds
 
Entiendo que gran parte se pasa fuera de la caravana,pero en los momentos que comentas de frío,calor,lluvia etc..que también los hay busco algo con sensación de amplitud dentro del rango que pueda con mi vehículo.
Voy a ver algún otro modelo entre los 390 o 400 y peso,algo con cama fija .
De todas formas agradecería me dijerais el peso que creéis puedo llegar.
Slds
A mí una 400 me parece grande aún!
 
Yo intentaría coger una de 750kg, y no es por lo típico de seguro, ITV, etc.
Es que tu coche tiene poca cilindrada y poco pesado.
Dale una vuelta! Y paciencia
 
Es que es muy relativo, habrá gente que te diga que puedes remolcar lo que te ponga la ficha técnica y habrá otros como yo que en este tema prefiere ser conservador y tener margen de seguridad, ten en cuenta que luego las caravanas se cargan más de lo que uno piensa, luego depende también de otros muchos factores, si tienes pensado que el coche te dure muchos años, si tienes pensado hacer muchos kilómetros con ese conjunto, sí parte de esos kilómetros van a ser por puertos de montaña o viajes muy largos, ect.
Yo si tuviera ese coche no pasaría de una 370, es más, me buscaría algo incluso más pequeño o de techo elevable, sé qué es lo que no quieres leer....
Repito si no vas a rutear mucho ni meterle muchos kilómetros, puedes coger algo más grande pero yo personalmente no lo haría.
Por qué no pruebas a comprar una de segunda mano, para ver la sensaciónes que te da, si compras razonablemente bien no perderás mucho dinero, según qué modelos cojas incluso puedes no perder prácticamente nada.
 
Te cuento mi experiencia...
Tenía un Golf V, un 1.9 TDI con 105cv.
El coche pesa bastante más que el fabia, y el motor le da mil vueltas como remolcador. (Disculpa si te ofende, no es mi intención).

La caravana una Adria Optima 390 de 1996, en teoría de 750kg, nunca la pesé, pero lo dudo.

El coche iba muy bien, sin llegar a ser un lujo, pero iba muy bien.

Tu hablas de un coche más pequeño, menos pesado, menos cilindrada, gasolina, y una caravana más pesada.

Espero que te sirva como referencia.
 
Hola a todos.
Después de mi presentación en otro hilo, me dirijo a todos vosotros y os paso la relación de las caravanas que tengo vistas y son las que mas me gustan.
Primero deciros que tengo un Skoda fabia 1.2 tsi gasolina 90cv pequeño pero matón va de fabula y según ficha puedo llegar hasta los 1540kg,esto como referencia.

Están son las caravanas.

Knaus 420 qd 950kg
Weinsberg 480 qdk 1040kg
Weinsberg 420 qd 900 kg
Weinberg 450 fu 960 kg

Bueno estas son mis candidatas y las que mas me gustan,que opináis en cuanto a pesos relación con coche etc...Miedo me dais....jjjjj
Con ese coche siendo realista ninguna que has puesto , más de una 370 no cogería y aún así vas a ir apurado, como le metas una 480 te vas a quedar en la primera pendiente y vas a acabar desquiciado y en coche
 
Bueno pues visto los comentarios que son muchos y se agradece,no estoy preparado para arrastrar algo que no me guste y ir a disgusto.
Se que el coche condiciona pero no voy a cambiar de coche,y a lo mejor tengo que asumir que con lo que quiero no puedo y ya esta.

Slds y gracias a todos
 
Bueno pues visto los comentarios que son muchos y se agradece,no estoy preparado para arrastrar algo que no me guste y ir a disgusto.
Se que el coche condiciona pero no voy a cambiar de coche,y a lo mejor tengo que asumir que con lo que quiero no puedo y ya esta.

Slds y gracias a todos
Cómprate un carro tienda para empezar, más barato de mantener y de arrastrar.
 
Hola.
Estoy de acuerdo con los compañeros. Esta también la weinsberg 390 con la distribución que quieres, pero también te vas a 1000 kg (aunque te la vendan como 890kg). Consulta la página de towcar con un peso de remolque que 1000kg a ver que indica.
Suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com