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Novato que va a comprar su primera caravana

Yo por seguridad no cojeria nada que pesara mas del 80% del peso del coche ten en cuenta que no es solo tirar sino que tambien haycque retener en las bajadas y como la cv pese más que el coche en una bajada es muy probable que te sobrepase la cv al coche.
 
Hola Cooper.

Tu conjunto es técnicamente realizable, pero no recomendable, a mi entender, por varias razones.

1- La relación de pesos no es favorable. Salvo que cargues todo al Fabia y lleves la caravana en pelotas, vas a ir casi en condiciones de "empate" entre peso real del coche y peso real de la caravana
2- El motor es escaso para remolcar. Cualquier cambio de velocidad con el peso en la chepa le va a originar mucho sufrimiento. Tampoco es un prodigio de la retención.
3- Si vas a ir en cuesta, no olvides que los frenos traseros de tu coche (muy probablemente) son de tambor. No olvidemos que remolcando, como se produce una carga adicional sobre el eje trasero, el coche frena más con el eje trasero que con el delantero. Los frenos de tambor refrigeran peor y tienden a descompensarse con el tiempo, lo que te puede dar algún susto en una frenada de emergencia.

No seré quien te diga que compres o que no compres, o lo que tienes que comprar. Paso de andar de pinchaglobos, pero simplemente piensa en lo que te escribimos.

Quizás la alternativa pase por coger una caravana viejita, ligerita (demostrado empíricamente) y que puedas vender empatando cuando cambies a un tractor más adecuado.

U otra alternativa: mirar un tractor viejo y barato, pero con fuerza para viajar. Por 3000 euros hay cochazos con 15 tacos que tienen peso y caballaje para exportar.

Un saludo
 
Hola, no te desanimes por lo que te dijeron.
Estudia todas las posibilidades, hasta que encuentres tu elemento ideal.
Carro tienda, caravana con avancé y un anexo de habitación, caravana y una tienda para tu hija...
Lo importante es que puedas ir tranquilo por la carretera.
¿Tienes alguna experiencia previa en camping?
Saludos
 
Hola ,según la regla del 85% de la pagina en cuestión,que me habéis comentado me sale un limite a remolcar de 1100kg
 
No estoy desanimado pero un tanto confuso si,por que también es cierto que he leído a gente en este foro remolcar caravanas con estos pesos y hablar de su experiencia y los coches que llevaban antaño y tela....
Yo he visto en mis tiempos coches como Renault 18,Renaul 12,talbot horizon y muchos mas lo que había en la época vamos,y llevaban sus caravanas,Que cv tenían esos coches?menos de 90 seguro.
Esta claro que todos los consejos son bienvenidos y los acepto seguridad ante todo,jamas he hecho camping y nunca he pasado una noche en una tienda,respeto vuestras alternativas pero solo podría hacer camping en una caravana o en un autocaravana.
Me podeis llamar comodón jjjj,o como queráis llamarlo pero me apetece estar lo mas cómodo posible dentro de mis posibilidades
 
No estoy desanimado pero un tanto confuso si,por que también es cierto que he leído a gente en este foro remolcar caravanas con estos pesos y hablar de su experiencia y los coches que llevaban antaño y tela....
Yo he visto en mis tiempos coches como Renault 18,Renaul 12,talbot horizon y muchos mas lo que había en la época vamos,y llevaban sus caravanas,Que cv tenían esos coches?menos de 90 seguro.
Esta claro que todos los consejos son bienvenidos y los acepto seguridad ante todo,jamas he hecho camping y nunca he pasado una noche en una tienda,respeto vuestras alternativas pero solo podría hacer camping en una caravana o en un autocaravana.
Me podeis llamar comodón jjjj,o como queráis llamarlo pero me apetece estar lo mas cómodo posible dentro de mis posibilidades

Todo tiene su contexto.

Aquellos coches de 70-80 CV rara vez superaban la tonelada (es decir, estamos en una relación peso-potencia semejante a la que planteas), apenas había diferencia de prestaciones entre los rápidos y los lentos (apenas había coches de más de 130-140 CV y que superasen los 200 km/h), vivíamos en un contexto de mayor cortesía mutua y deceleración vital, y las caravanas eran menos grandes y aparatosas, siendo muy raras las que precisaban de placa roja y las que iban pasadas de peso, rara vez superaban los 900 kg reales (ojo, sobre MMAs de 600-650-700 kg).

No podemos aplicar al contexto actual recetas de capítulos de "cuéntame", de lo contrario creo que nos hacemos trampas al solitario.

Personalmente, me sabría muy mal que dentro de unos meses abrieras un Post diciendo "Me gusta el camping, pero me da por saco el viaje" o "vendo mi caravana porque he cogido miedo" porque hayas podido experimentar en carne propia, lo que algunas personas por aquí te hayan podido explicar.

Un saludo
 
Gracias por los consejos,mi coche lleva frenos de disco trasero.
Tampoco quiero que se piense que no respeto vuestros comentarios y que estoy intentando convencer de lo que yo quiero comprar.

Voy a mirar opciones mas livianas,como las acroos que me han indicado en este hilo
 
Existe una posibilidad, aunque no se si buscas una nueva o usada.
Si es de segunda mano, puedes hacerle una cura de peso, quitar todo lo que es innecesario.
Por ejemplo, si lleva, literas, quitarlas, olvidarte del butano, si no vas a usar el frígo trivalente quitarlo, calcular el agua que podrías usar en una parada si llevas depósito, quitar puertas correderas si lleva y poner cortinas... Todas esas cosas que quieras que no, son bastante peso.
En la mia,que es pequeña, con dos chorradas le he quitado unos setenta kilos. Algo es algo.
 
Consejo...
Compra la caravana que desees y eso si no te pases con el peso.
Tampoco te amargues y vayas todo el día con la báscula encima, la mayoría de nosotros y como bien decía el que esté libre de culpa que tire de la primera caravana, vamos al límite o sobrepasamos los pesos.
Que si la barbacoa que el equipaje, que si ahora me he comprado un hornillo, que si etc.….
Sabiendo estas premisas:
  • La caravana va al limite así que mucha precaución, maniobras suaves, aceleración progresiva y suave, distancias de seguridad correctas, y previsión de freno….
  • Que estamos en tiempo de OCIO, es decir que mejor olvides el reloj… a disfrutar del viaje del paisaje y de la tranquilidad.
  • Que aun eres novato y no “dominas” a la bestia…
Mi consejo, tranquilidad, ninguna prisa, ningún miedo, ábrete bien en las curvas… mira los espejos retrovisores y si hay que hacer maniobras que te ayuden…y siempre dentro de los limites de velocidad correctos.
Debes saber que gracias a Dios, el colectivo campista en general somos gente dispuesta a ayudar, todos hemos pasado de una forma u otra por la novatada.
Creo que buena prueba de ello es este foro y otros muchos que están por ahí.
Animo y al TORO, sin miedo que esto esta hecho para disfrutar no para agobiarse, para esto se he creado el trabajo y las obligaciones con Hacienda etc….

BIENVENIDO!!!
 
A mi lo que me parece raro es que un Fabia tenga una mmr de 1540kg

Primero porque es mucho peso a remolcar por un coche del segmento B, segundo porque la cifra 1540 es rara.
No sera 1540 la mma del coche?
Y de mmr tendrás algo tipo 650/1200?
 
1540 vista por el profesional y por mi mismo en el concesionario y enseñándome las caravanas que supuestamente estarían acordes para poder remolcar.
Las nuevas fichas técnicas son liosas y estuvieron su tiempo para cerciorarse.
 
Hola,

A mí se me hace raro que puedas remolcar más kilos con un fabia 1.2 90cv que yo con mi Touran 1.6 105cv.

En tu caso el par motor máximo es de 160
Y atendiendo a lo que pone en esta web


Podrías remolcar 500kg sin freno de inercia y 1.000kg con freno de inercia.

Yo creo que lo primero es la seguridad así que como te han recomendado o vas a una caravana liviana o cambias de vehículo tractor.

Un saludo.
 
Hay que situarse en la realidad y no hacerse trampas en el solitario, ese coche es muy muy justo para remolcar, quizás un carro tienda y que no vaya excesivamente cargado porque la mayoría de los carros no tienen freno de inercia y te aseguro que un carro cargado sin freno empuja lo que no puedes imaginarte, hace 20 años tuve un Ford Escort y las pase canutas bajando el puerto de Béjar, no había manera de retener el carro, un Trigano bien cargado, frenaba y nada mas levantar el pie el carro empujaba el coche y se ponía a tope de revoluciones, lo pase jodido porque los frenos se pueden llegar a poner echando chispas y dejar de frenar. Yo desde luego me lo pensaría antes de enganchar una caravana en ese coche porque la seguridad es lo primero y los que aquí escribimos lo hacemos contando nuestras experiencias de muchos años.
 
1540 vista por el profesional y por mi mismo en el concesionario y enseñándome las caravanas que supuestamente estarían acordes para poder remolcar.
Las nuevas fichas técnicas son liosas y estuvieron su tiempo para cerciorarse.
te vendo la mia, con mover, calefaccion, baño. etc si quieres mas informacion por privado. un saludo
 
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