Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato total

carlos2268

calladit@
Buenas,estamos decididos en la compra de una caravana,mi pregunta es que tengo que mirar en la ficha del vehiculo y en la caravana para saber lo que puedo remolcar (tara, mma, mma 1eje, mma 2 eje, etc) tengo un cacao importante.
Gracias de antemano
 
Primero mmr de tu coche para saber el maximo que puedes remolcar y si tiene mmc. La tara del coche se recomienda que sea superior al peso de la caravana. Y entonces la MMa de la caravana que se ajuste a esos pesos, recomendable que sea unos cientos de kilos inferior a la mmr potencial de tu coche
 
Primero mmr de tu coche para saber el maximo que puedes remolcar y si tiene mmc. La tara del coche se recomienda que sea superior al peso de la caravana. Y entonces la MMa de la caravana que se ajuste a esos pesos, recomendable que sea unos cientos de kilos inferior a la mmr potencial de tu coche
MMR C/f. O MMR s/f cual de los 2.
MMC no lo veo por ningún lado en la ficha.
La tara me pone 1340, pero hay un asterisco que dice que si cambio a unos neumáticos superiores(los he cambiado) la cifra varía hasta 1500,. Que lío. Muchas gracias
 
Para caravana, MMR c/f (con freno de inercia)
si no hay MMC, mejor.
si nos indicas que coche es, seguramente òdemos afinar mas
 
Primero mmr de tu coche para saber el maximo que puedes remolcar y si tiene mmc. La tara del coche se recomienda que sea superior al peso de la caravana. Y entonces la MMa de la caravana que se ajuste a esos pesos, recomendable que sea unos cientos de kilos inferior a la mmr potencial de tu coche
Y mira que si la caravana es mayor de 750Kg la suma de MMA de coche más MMA de la caravana no supera los 3500Kg pues el B mo vale. Si tienes permiso de remolque pues no hay problema.
Edito, con el A3 no tendrás problema.
 
Es un Audi A3 TDI 140 cv
Mi vehiculo es similar, pero sportback, que ceo que no se difereciaran demasiado.
La Masa Remolcable con feno (apartado O.1) es 1400, que es la MMA maxima de la caravana que puedes llevar.
Por la Masa Maxima Autorizada del Conjunto MMAC (3.1) en mi vehiculo es 3390, con lo que no me preocupa en absoluto porque si restamos de me la MMAC (3390) la cifra que indica como Masa en Orden de Marcha (MOM) (1435) = 1955 que es superior a los 1400 de Masa Remolcanle con freno.
Resumiendo : que puedes llevar sin problemas legales una caravana de 1400 Kg.
No obstante, por el peso del vehiculo, yo te aconsejaria que la buscaras sobre 1200 como maximo.
Yo llevo una de MMA 1000Kg y ni se entera. Lo que a veces es un peligro porque te olvidas de lo que llevas detras.
 
Mi vehiculo es similar, pero sportback, que ceo que no se difereciaran demasiado.
La Masa Remolcable con feno (apartado O.1) es 1400, que es la MMA maxima de la caravana que puedes llevar.
Por la Masa Maxima Autorizada del Conjunto MMAC (3.1) en mi vehiculo es 3390, con lo que no me preocupa en absoluto porque si restamos de me la MMAC (3390) la cifra que indica como Masa en Orden de Marcha (MOM) (1435) = 1955 que es superior a los 1400 de Masa Remolcanle con freno.
Resumiendo : que puedes llevar sin problemas legales una caravana de 1400 Kg.
No obstante, por el peso del vehiculo, yo te aconsejaria que la buscaras sobre 1200 como maximo.
Yo llevo una de MMA 1000Kg y ni se entera. Lo que a veces es un peligro porque te olvidas de lo que llevas detras.
Conviene no acercarse al valor de la MMC, porque no irá muy bien, casi en cualquier vehículo. Tambien por la diferncia de pesos.
Yo recomiendo usar el limitador o regulador de velocidad porque efectivamente si vas con un conjunto que va alegre en un viaje largo te puedes despistar....
 
Muchas gracias por las repuestas, somos un matrimonio con 2 niños,estamos mirando caravanas nuevas pero no encuentro la adecuada para mi gusto...me explico.
Con mi coche lo normal sería una de 2 ambientes.. pero yo me pregunto? Los fabricantes porque no hacen la distribución de 2 literas y cama fija... Todas las que veo son de literas y salón en U convertible en cama,pero esto es lo que no me gustaría,tener que hacer todas las noches la cama,que fastidio.
Y luego están las de 3 ambientes,pero mi coche lo veo muy poco recomendable para ir con una 500 o 545, que serían por espacio las ideales,he visto alguna 476 de 3 ambientes pero tengo la sensación de agobio total.
Claro que la solución sería cambiar de coche...pero entonces no habría presupuesto para la caravana. Que dilema pero bueno como no tengo excesiva prisa sigo mirando a ver si sacan alguna con mi distribución ideal. Perdonar el tocho...pero me desahogo con vosotros. GRACIAS
 
La teoria viene a ser esta que explicas : "tener que hacer todas las noches la cama,que fastidio.", pero la ralidad es muy distinta en la practica.
Si utilizas la caravana durante el buen tiempo la vida la haces fuera y solo utilizas la caravana para dormir, con lo que la cama no la vas a tocar de como está.
Es nuestro caso. Raramente hacemos vida dentro. Tiene que hacer muy mal tiempo para que tomemos la decision de quedarnos dentro de la caravana y esto ha pasado en contadas ocasiones.
Si utilizas la caravana durante el invierno, montaras un avancé lo suficientemente confortable como para estar en él de forma agradable, y en consecuencia tampoco vas a tocar la cama interior.
 
Muchas gracias por las repuestas, somos un matrimonio con 2 niños,estamos mirando caravanas nuevas pero no encuentro la adecuada para mi gusto...me explico.
Con mi coche lo normal sería una de 2 ambientes.. pero yo me pregunto? Los fabricantes porque no hacen la distribución de 2 literas y cama fija... Todas las que veo son de literas y salón en U convertible en cama,pero esto es lo que no me gustaría,tener que hacer todas las noches la cama,que fastidio.
Y luego están las de 3 ambientes,pero mi coche lo veo muy poco recomendable para ir con una 500 o 545, que serían por espacio las ideales,he visto alguna 476 de 3 ambientes pero tengo la sensación de agobio total.
Claro que la solución sería cambiar de coche...pero entonces no habría presupuesto para la caravana. Que dilema pero bueno como no tengo excesiva prisa sigo mirando a ver si sacan alguna con mi distribución ideal. Perdonar el tocho...pero me desahogo con vosotros. GRACIAS
¿Qué edad tienen los niños? porque eso a la hora de comprar una caravana nueva que va a durar décadas, puede determinar su distribución ideal.
 
son pequeños,al menos para mí,jeje. 11 y 7 años,la verdad es que el modelo que me comenta el compañero xgarbanzo ,la dethleffs 480qlk,me gusta bastante eso de que la mesa se esconda dentro de la cama de matrimonio está muy bien,dando sensación de amplitud,lo único es que tiene frigo pequeño.
Existe un modelo prácticamente igual en burstner
 
son pequeños,al menos para mí,jeje. 11 y 7 años,la verdad es que el modelo que me comenta el compañero xgarbanzo ,la dethleffs 480qlk,me gusta bastante eso de que la mesa se esconda dentro de la cama de matrimonio está muy bien,dando sensación de amplitud,lo único es que tiene frigo pequeño.
Existe un modelo prácticamente igual en burstner
Aún les queda pues para ir con vosotros.
Esa distribución de la mesa escamoteable es muy original pero cargada esa 480 estará cerca del peso del A3.
 
son pequeños,al menos para mí,jeje. 11 y 7 años,la verdad es que el modelo que me comenta el compañero xgarbanzo ,la dethleffs 480qlk,me gusta bastante eso de que la mesa se esconda dentro de la cama de matrimonio está muy bien,dando sensación de amplitud,lo único es que tiene frigo pequeño.
Existe un modelo prácticamente igual en burstner
La nevera grande fue decisiva en nuestro caso. Nos pusimos este objetivo, junto con cama fija. Por no estar con los montajes y tener disponible el salón. El problema que a más cosas más peso.
 
son pequeños,al menos para mí,jeje. 11 y 7 años,la verdad es que el modelo que me comenta el compañero xgarbanzo ,la dethleffs 480qlk,me gusta bastante eso de que la mesa se esconda dentro de la cama de matrimonio está muy bien,dando sensación de amplitud,lo único es que tiene frigo pequeño.
Existe un modelo prácticamente igual en burstner


Hola, y porque no vas a por una Adria Aviva 522 PT?

No se te iría de peso( a mi peso en báscula 1260 con moover aire acondicionadoy toldo fiamma f45) , tiene tres ambientes,frigorífico grande, amplitud, salón dos literas y cama de matrimonio.

Nosotros salimos a menudo, generalmente un par de días, es muy cómodo llegar y no montar nada de nada. Bajamos patas y ya.

Si llueve o hace frío se está bien dentro, con los niños jugando a juegos de mesa o viendo una peli mientras los niños destrozan la caravana ?


Si ahora me comprara una sería una con sofá cama enorme en U o con cama basculante.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com