Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato wc quimico

Fiore73

timid@
Muy buenas,ayer me puse a mirar el cassette thetfor extraible y me preguntaba si la trampilla superior va cerrada con una tapa deslizable o no.
Cuando abres la taza dell wc se abre esa trampilla?es que no tengo ni idea,no lo he usado nunca ,gracias compis de antemano.
 
Hola compañero, el depósito va cerrado efectivamente por una tapa deslizante que se abre y cierra con una palanca situada en la taza del wc o a su lado, depende del modelo. Busca la palanca y acciónala y verás como la trampilla se abre o cierra, un saludo.
 
Muchas gracias....o sea,que se acciona al abrir la trampilla del water,muy bien.
Yo tengo el modelo C262 ,la cisterna se rellena con agua por un depósito qué está justo arriba del deposito de desechos,es ahí donde se pone liquido rosa no??
 
Es como Quarz16 te comenta. En realidad son 2 tapas:

- Una exterior, que desliza según introduces el depósito a su alojamiento y queda abierta en su posición de funcionamiento. Según sacas el cassette, por un sistema de muelle, se cierra.

- Otra segunda interior, que hay que abrirla a mano mediante un especie de palanca situada en la parte baja de la taza. Ofrece cierta (poca) resistencia. Cambias de posición la palanca y verás que taza y cassette quedan comunicados por un agujero oscuro. Ya lo tienes en funcionamiento y . . . . a la tarea.

Consejos:

Antes de colocarte en faena, asegúrate de haber abierto la comunicación entre taza y depósito. A todos nos ha pasado no haberlo hecho y cuando estás al lío, ves (más bien notas) que aquello no corre y luego tienes un zafarrancho de limpieza que "pa qué".

Intenta no echar papel higiénico, toallitas húmedas, etc, al depósito. Te acordarás a la hora del vaciado, pues atascan de manera fácil la salida y dificultan la limpieza del cassette. Nosotros lo solucionamos con un pequeño cubo de pedal en el que ponemos una bolsa de plástico donde van a parar los papeles . . . los evacuas con la basura normal.

Ya te darás cuenta que el sentarse en estos tronos es todo un arte. Es difícil conseguir encestar sin tocar al aro y requiere de cierta técnica. La cuestión es alinear en perfecta vertical columna, ojete y aro de entrada del depósito. ¡A los Gasol me gustaría verles!.

Esto de vivir a la intemperie tiene sus dificultades, pero ¡cómo engancha!.

Saludos.
 
Muchas gracias. ...el wc funciona sin estar enchufada la cv a corriente? O solo cuando se enchufa a electricidad? ?uffffff es que son cosas básicas y no tengo ni pajolera idea...sorry.
 
Que yo sepa (el mio es asi, un thetford c4) es completamente mecánico, nada de tecnologías complicadas
 
Muchas gracias. ...el wc funciona sin estar enchufada la cv a corriente? O solo cuando se enchufa a electricidad? ?uffffff es que son cosas básicas y no tengo ni pajolera idea...sorry.

Hola compañero, para que funcione la cisterna del Theford se necesita electricidad, aunque puedes apañarte sin corriente electrica vaciando manualmente agua despues de utilizar el wc.

Un saludo.
 
Algo eléctrico si que suelen tener. La bomba del agua y el indicador de nivel de llenado del cassette.

Saludos.
 
Muchas gracias, sois unos cracks...espero dentro de poco ser yo quién pueda aconsejar a gente novata...un saludo
 
Es como Quarz16 te comenta. En realidad son 2 tapas:

- Una exterior, que desliza según introduces el depósito a su alojamiento y queda abierta en su posición de funcionamiento. Según sacas el cassette, por un sistema de muelle, se cierra.

- Otra segunda interior, que hay que abrirla a mano mediante un especie de palanca situada en la parte baja de la taza. Ofrece cierta (poca) resistencia. Cambias de posición la palanca y verás que taza y cassette quedan comunicados por un agujero oscuro. Ya lo tienes en funcionamiento y . . . . a la tarea.

Consejos:

Antes de colocarte en faena, asegúrate de haber abierto la comunicación entre taza y depósito. A todos nos ha pasado no haberlo hecho y cuando estás al lío, ves (más bien notas) que aquello no corre y luego tienes un zafarrancho de limpieza que "pa qué".

Intenta no echar papel higiénico, toallitas húmedas, etc, al depósito. Te acordarás a la hora del vaciado, pues atascan de manera fácil la salida y dificultan la limpieza del cassette. Nosotros lo solucionamos con un pequeño cubo de pedal en el que ponemos una bolsa de plástico donde van a parar los papeles . . . los evacuas con la basura normal.

Ya te darás cuenta que el sentarse en estos tronos es todo un arte. Es difícil conseguir encestar sin tocar al aro y requiere de cierta técnica. La cuestión es alinear en perfecta vertical columna, ojete y aro de entrada del depósito. ¡A los Gasol me gustaría verles!.

Esto de vivir a la intemperie tiene sus dificultades, pero ¡cómo engancha!.

Saludos.

jajaja, me ha encantado. La explicación, quiero decir, claro :razz:
 
Genial Imanolxo, me descojono, jejeje
 
Al hilo de este tema, yo tambien soy novato totaaaal, a nosotros no se nos llena la cisterna de agua y no se enciende el piloto de llenado, ya nos lo dijo el antiguo propietario, que tenia problemas con eso, y hemos visto en intenet que puede que sea un fusible, os ha pasado a alguno??? creeis que puede ser eso??
 
Es difícil conseguir encestar sin tocar al aro y requiere de cierta técnica. La cuestión es alinear en perfecta vertical columna, ojete y aro de entrada del depósito. ¡A los Gasol me gustaría verles!.

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo:

Otra recomendación es que cuando vayas a tirar el mondongo al WC, apretes el botoncito para que entre aire al deposito y la cosita salga bien y sin salpicar......también aconsejo no ir con chancletas para no tener que echar lejía a los pies luego.....:3some:

Saludos desde Zaragoza
 
Efectivamente Mickyto,

Se me había pasado lo de pulsar el botón amarillo para que no burbujee el caldo y salpique. Error, de categoría infantil, no hacerlo, como el de llevar chancletas. Aunque el summun sería . . . encargarse uno mismo de llenarlo y que fuera otro quien lo vacíe. Al fin y al cabo sería un reparto de tareas al 50%.

Ya puestos, otro consejo. Dejar el tapón del cassette lo suficientemente lejos del sumidero como para que no se cuele por él. Puede rodar, le puedes dar una patadita o lo que sea y, por la ley de Murphy, acabar en el alcantarillado. 3 tapones llevo ya y las 3 veces ha visto alguien lo que me ha pasado. El descojone que alguno de ellos se pegó fue de mosqueo, pero bueno, yo, lo reconozco, me hubiera reído igual. Estoy hecho un artista haciendo tapones a base de cinta americana. En fin . . . c´est la vie!.

Saludos y que no decaiga el humor.
 
3 tapones llevo ya y las 3 veces ha visto alguien lo que me ha pasado.

Me partoooooooooo !!!!!!!! :flipi::flipi::flipi: Jajajaja, si si, en esas situaciones te preguntas ¿Como me puede pasar 2 veces.....y 3?

Otro consejo.........poner un aviso en el trono cuando os vayais a tirar el deposito de aguas sucias......que luego siempre viene tu hijo con prisas y la arma buena.....

Un saludo
 
Efectivamente, también me ha pasado lo del crío, pero solo una vez. Menos mal que fue solo pipí y . . . . . no popó.

No creo que me vuelva a pasar pues, esto va en serio, me hice con un banderín que llevo junto al cassette, lo meto por el agujero y si alguien, que va a hacer su faena, no se da cuenta, se pincha literalmente con la punta del banderín en el "pi", siendo "pi" = culo. Solucionado con una varilla y un trocito de plástico rojo. Funciona a las mil maravillas.

La de cosas que aprende el personal por nuestras torpezas. Solo con las aventuras del WC podríamos escribir un tratado y . . . . . de los serios.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com